ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/03/18, 10:17:30
Array

[xs_avatar]
Emelianenko23 Emelianenko23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 13
Tu operador: O2
Yo no soy capaz de quitar apps del inicio automático (estre ellas está Facebook la cual no me interesa que se incie sola). Las desmarco pero al salir y volver a entrar al ajuste, están marcadas de nuevo.

EDITO: Me ha costado un rato, pero yendo a Aplicaciones Instaladas, Mostrar todas las Apps, y borrando los datos del Administrador de permisos ha funcionado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
OnePlus 13 16+512 Black < OnePlus 9 Pro 128 gb Morning Mist < Google Pixel 2 XL 128gb Black < Xiaomi Mi5 32gb Black < LG Nexus 4 < Samsung Galaxy S < Nokia 5700 XpressMusic < Motorola L6 < Motorola C650

Última edición por Emelianenko23 Día 07/03/18 a las 11:04:13.
Responder Con Cita

Viejo 07/03/18, 13:17:14
Array

[xs_avatar]
elycarlitos elycarlitos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: SGS 3
Tu operador: Yoigo
Nadie me puede ayudar para lo de root y quitar aplicaciones Google?

Responder Con Cita
Viejo 07/03/18, 16:37:10
Array

[xs_avatar]
solrak_rainbowarrior solrak_rainbowarrior no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 - Motorola Moto G 4G 2013
Tu operador: Movistar
Gracias por el dato. Algo nuevo le meteré porque en esta ROM no se va a quedar.
77% de batería, uso de pantalla 3% 18min

A VER SI ALGUIEN PUEDE BORRAR ESTE MENSAJE QUE NO SABÍA BIEN COMO CITAR A OTRO USUARIO

Última edición por solrak_rainbowarrior Día 07/03/18 a las 16:40:53.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/18, 16:39:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por juliomonreal Ver Mensaje
Lo de desactivar la optimización de miui lo probé y no noté ninguna mejora. Hasta que no saquen una que aguante un poco más la batería me he pasado a lineage.
Gracias por el dato. Algo nuevo le meteré porque en esta ROM no se va a quedar.
77% de batería, uso de pantalla 3% 18min
Responder Con Cita
Viejo 07/03/18, 16:50:46
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por bower1994 Ver Mensaje
Mi consejo es que no os hagais muchas pajas mentales... La batería da para lo que da. MIUI tiene una gestión de la batería relativamente buena, sobretodo por la cantidad de opciones que le da al usuario final. El hecho de que hoy la media de las baterias de los usuarios de este movil haya descendido se debe principalmente al inevitable envejecimiento de las baterias de TODOS. Si queréis corroborar esto instalar Accubattery del play store. Os dara una buena estimación del desgaste actual de vuestra batería. Yo he probado muchas roms. Si hoy por hoy instalais por ejemplo lineage OS (que además se encuentra en Oreo) os dareis cuenta que la bateria no va mucho mejor, sino que depende del uso que le des un dia u otro.... justo como en MIUI. Si, es cierto que poniendo modo ahorro de energia (es decir reduciendo rendimiento) puede estirarse algo más por aquí... si limitas mucho las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano estiras otro poquito más por alla... Si en una ROM miui hacemos root y comprobamos también los consumos en segundo plano al final haces las mismas 4 horas y pico que te suele hacer lineage... Basicamente al final del día el movil es el mismo y la batería también. Y por ello las diferencias no son de la noche y el día. Simplemente hay que vigilar los consumos de nuestras aplicaciones de usuario porque hay algunas que abusan de los permisos de android y acaban drenando la batería al mantener despierto el dispositivo con la pantalla apagada. Sin más... disfrutar del movil.

Está claro que ya no son nuevos pero mira como amaneció el mio hoy "77% de batería, uso de pantalla 3% 18min "

Hay dos cosas que siempre las he tenido activas y son que se encienda la pantalla a hacer doble pulsación y el wifi siempre activa en suspensión. Pero, por ejemplo, por la noche desconecto el wifi y ese consumo que me ha hecho hoy lo ha hecho el solito..

¿Consume mucho lo de la doble pulsación para que se active la pantalla? Supongo que no apaga del todo la pantalla, pero como digo siempre lo tuve encendido y tenñia buenos tiempos de batería.

Por otro lado voy a seguir tu consejo, voy a instalarle accubattery a ver si es la batería.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/18, 18:12:16
Array

[xs_avatar]
KOJIMAN KOJIMAN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2017

Es verdad que nuestros móviles tienen un tiempo pero de todas formas esta rom no termina de dar buenos resultados ni en los Mi5 ni en otros modelos. Suelo seguir mucho la actividad en Twitter referente al respecto y hay mucha gente con otros modelos que no paran de quejarse de lo mal que va la batería en esta 9.2. A mi hermano incluso con un Redmi Note 3 Pro que siempre le ha ido bien ahora le dura bastante menos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a KOJIMAN su comentario:
Viejo 07/03/18, 22:58:52
Array

[xs_avatar]
Jorgel Jorgel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 20/G Tab S6/Iphone11 Pro Max/Lumia 830
Tu operador: Tuenti Movil
MI5 de 64gb y con 2 años ya. Mientras la batería me dure esto no pienso moverme de ROM.

[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/03/18, 07:48:14
Array

[xs_avatar]
erve erve no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por j0wnz Ver Mensaje
Alguno que no se le ilumine el led con WhatsApp y similares ?
Presente! Acabo de instalarla por FB y no hay manera...
Responder Con Cita
Viejo 08/03/18, 21:12:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Jorgel Ver Mensaje
MI5 de 64gb y con 2 años ya. Mientras la batería me dure esto no pienso moverme de ROM.
Pues si que le voy a poner la global 8. ¿Pero cuál es la mejor? La 8.1.4, la 8.2.2 o la 8.5.3 ?
Pero además voy a calibrar la batería como dice el video este "https://www.youtube.com/watch?v=0PJFLtSAI8M" que ya alguien lo ha recomendado en el foro, no sé si funcionará.

El accubattery me dice que solo me carga a 2387 mAh y que la salud está al 80%.

@Jorgel ¿puedes decirme el estado de tu batería con ésta aplicación? Ya que lo importante son los datos.
Estos datos ya me los has dado: saber lo que te dura la batería (los consumos), el tiempo que tiene el móvil y la ROM.
Ahora al saber el estado de tu batería podremos tener la evidencia clara.

Mi móvil es un refurnished de igogo.. que mierda y acabo de ver que el cristal que cubre el laser de mando a distancia no está..
Creo que debería haberle cambiado yo la pantalla y no haberlo enviado a reparar a china.. He estado 4 meses sin el móvil Mi5.. entre que lo envié a reparar España y no me lo arreglaron y luego lo tuve que enviar a China.

Aunque al mio le pasaban más cosas que creía que eran sólo del mio
-La pantalla se quedaba marcada de rojizo o las imágenes. Al principio sólo se veía en la parte baja de la pantalla una marca roja. Ahora se quedaban marcadas las imágenes anteriores.
- El auricular no se oía bien, muchas veces no se podía escuchar nada.
- El sensor dactilar también ha dejado de funcionar correctamente. (creo que es algo normal, no va bien ese sensor)
- El botón de subir el volumen también está defectuoso. (creo que también es algo típico, al presionarlo para que estuviera un poco defectuoso pero funciona)

- ¿A alguien más le pasa que cuando vibra en el bolsillo no te enteras?

En definitiva, debí haberle cambiado yo la pantalla.

Última edición por solrak_rainbowarrior Día 08/03/18 a las 21:14:42.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/18, 07:42:54
Array

[xs_avatar]
goyomix goyomix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Iphone 5c/ UMI X1PRO/ Jiayu S3S Advance
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por solrak_rainbowarrior Ver Mensaje
Pues si que le voy a poner la global 8. ¿Pero cuál es la mejor? La 8.1.4, la 8.2.2 o la 8.5.3 ?
Pero además voy a calibrar la batería como dice el video este "https://www.youtube.com/watch?v=0PJFLtSAI8M" que ya alguien lo ha recomendado en el foro, no sé si funcionará.

El accubattery me dice que solo me carga a 2387 mAh y que la salud está al 80%.

@Jorgel ¿puedes decirme el estado de tu batería con ésta aplicación? Ya que lo importante son los datos.
Estos datos ya me los has dado: saber lo que te dura la batería (los consumos), el tiempo que tiene el móvil y la ROM.
Ahora al saber el estado de tu batería podremos tener la evidencia clara.

Mi móvil es un refurnished de igogo.. que mierda y acabo de ver que el cristal que cubre el laser de mando a distancia no está..
Creo que debería haberle cambiado yo la pantalla y no haberlo enviado a reparar a china.. He estado 4 meses sin el móvil Mi5.. entre que lo envié a reparar España y no me lo arreglaron y luego lo tuve que enviar a China.

Aunque al mio le pasaban más cosas que creía que eran sólo del mio
-La pantalla se quedaba marcada de rojizo o las imágenes. Al principio sólo se veía en la parte baja de la pantalla una marca roja. Ahora se quedaban marcadas las imágenes anteriores.
- El auricular no se oía bien, muchas veces no se podía escuchar nada.
- El sensor dactilar también ha dejado de funcionar correctamente. (creo que es algo normal, no va bien ese sensor)
- El botón de subir el volumen también está defectuoso. (creo que también es algo típico, al presionarlo para que estuviera un poco defectuoso pero funciona)

- ¿A alguien más le pasa que cuando vibra en el bolsillo no te enteras?

En definitiva, debí haberle cambiado yo la pantalla.
El mio no tienen ningún fallo de los que nombras y lo compré al salir... Te toco una unidad defectuosa. De echo lo único que le he cambiado ha sido la batería y ya vuelve a durar como cuando era nuevo. También hay que matizar que yo le doy mucha caña y considero normal lo de la batería. Un saludo a todos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/18, 09:25:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por goyomix Ver Mensaje
El mio no tienen ningún fallo de los que nombras y lo compré al salir... Te toco una unidad defectuosa. De echo lo único que le he cambiado ha sido la batería y ya vuelve a durar como cuando era nuevo. También hay que matizar que yo le doy mucha caña y considero normal lo de la batería. Un saludo a todos!
Yo también le doy mucha caña al móvil y de momento después de dos años la batería perfecta cómo el primer día, no sé será q tengo un móvil de otra galaxia
Lo q si hago es calibrarlo cada 4 o 6 meses cómo mucho...y cada vez q lo cargo aunque me carga en 1h y 20min de 5% al 100% más o menos, lo dejo un poquito más entre 20 y 30 min más desde que llega al 100%.

Saludos

Última edición por Jorgel Día 09/03/18 a las 09:28:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/18, 09:54:22
Array

[xs_avatar]
Gorion Gorion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9506

Yo estoy asqueado desde que actualicé, me ha bajado el volumen de las llamadas y se me hace imposible usarlo.

Me va a tocar downgradear, así que ya no sé si pasarme a la 8.1.4 que es la que me iba bien, ya que no quise pasarme a la 8.2.0 por sus conocidos fallos , o pasar de estable y meterme en developer.

Qué decepción de actualizaciones.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/18, 12:15:46
Array

[xs_avatar]
Dukerth Dukerth no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
Acabo de ver que han sacado la V9.5.1.0 China estable para nuestros MI5. Ya podían estirarse con la Global, que tengo ganas de probar las últimas versiones de MIUI
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dukerth su comentario:
Viejo 09/03/18, 12:23:29
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 13
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Dukerth Ver Mensaje
Acabo de ver que han sacado la V9.5.1.0 China estable para nuestros MI5. Ya podían estirarse con la Global, que tengo ganas de probar las últimas versiones de MIUI
Cierto, estas son las "mejoras" de la china, veremos cuanto tarda para la Global.

Saludos1520594497770.jpg
Responder Con Cita
Viejo 09/03/18, 13:41:32
Array

[xs_avatar]
NoiSsE NoiSsE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por oweyt Ver Mensaje
Cierto, estas son las "mejoras" de la china, veremos cuanto tarda para la Global.

SaludosArchivo Adjunto 1079527
Pocas no son la verdad.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/18, 16:40:06
Array

[xs_avatar]
ret2002 ret2002 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Desire X
Sea bebe la bateriaaaaaaaa

Yo ha sido actualizar y durarme la bateria menos de la mitad. No puede ser que se degrade de un dia para otro tras actualizar.

Voy a intentar hacer downgrade a ver que tal. ¿alguien lo ha hecho y le ha mejorado?
Responder Con Cita
Viejo 09/03/18, 17:55:24
Array

[xs_avatar]
carnedburra carnedburra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
Yo empecé en 8.1.4 y iba bastante bien. Con esta última actualización en las primeras 4 o 5 cargas no me duraba nada. Después se estabilizó la batería y tengo valores aceptables. Que dura menos? Si pero también tengo muchas más aplicaciones en 3o móvil que al principio. La verdad no creo que vaya tan mal. Tengo un Xperia z5 y la verdad creo que dura menos que el mi5.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/18, 20:09:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por carnedburra Ver Mensaje
Yo empecé en 8.1.4 y iba bastante bien. Con esta última actualización en las primeras 4 o 5 cargas no me duraba nada. Después se estabilizó la batería y tengo valores aceptables. Que dura menos? Si pero también tengo muchas más aplicaciones en 3o móvil que al principio. La verdad no creo que vaya tan mal. Tengo un Xperia z5 y la verdad creo que dura menos que el mi5.
Si éstas diciendo que te dura menos porque tienes más apps instaladas, lo estás flipando dura menos porque optimizan las nuevas ROMS con el ojo del culo D la mejor rom q he probado es la 8.1.4 de largo con pocas o muchas apps instaladas y probé unas cuantas ya...
Tengo capturas de hace 8 meses cuándo salió la 8.1.4 con un día de uso intensivo de 7h de pantalla. Normalmente sin un uso tan intensivo y de 2 días o día y medio le saco 5h de pantalla.

Saludos

Última edición por Jorgel Día 09/03/18 a las 20:13:51.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/18, 22:02:12
Array

[xs_avatar]
gerki gerki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011

Cita: Originalmente Escrito por Jorgel Ver Mensaje
Si éstas diciendo que te dura menos porque tienes más apps instaladas, lo estás flipando dura menos porque optimizan las nuevas ROMS con el ojo del culo D la mejor rom q he probado es la 8.1.4 de largo con pocas o muchas apps instaladas y probé unas cuantas ya...
Tengo capturas de hace 8 meses cuándo salió la 8.1.4 con un día de uso intensivo de 7h de pantalla. Normalmente sin un uso tan intensivo y de 2 días o día y medio le saco 5h de pantalla.

Saludos
Como se puede downgradear a esta?

Estoy hasta las narices de que dure la bat menos de 2h de pantalla
Responder Con Cita

Viejo 10/03/18, 09:33:23
Array

[xs_avatar]
ret2002 ret2002 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Desire X
Corroboro lo dicho, fue actualizar y durar la bateria la mitad, sin intalar nada nuevo, y despues de unos dias para que se "estabilize", nada, igual.

Por favor alguien tiene a mano como hacer un downgrade y de donde sacar versiones anteriores?

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 12:04:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /