Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/03/18, 19:39:55
Array

[xs_avatar]
RD90 RD90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Meizu Pro 5
Tu operador: R Móvil
Decepcionado con el S8, busco alternativas

Hola,

Como podéis intuir por el título, me compré un S8 hace pocos días y me siento bastante decepcionado con él. Ojo, en absoluto es un mal móvil, pero dudo que sea un móvil que vale 500 euros, 800 ya digo que no. Sí, ya sé, es el buque insignia y seguro que ya pensáis que estoy loco o soy un troll, pero es como yo lo siento. Así como hace años tuve un Note 2 que me enamoró, ahora vengo de un Meizu Pro 5 del que echo de menos demasiadas cosas. Paso a enumerar los defectos que le veo:
  1. Edge: La pantalla Edge si no recuerdo mal llegó con los S6. Siempre me pareció inútil, aunque jamás la probé hasta que tuve el S8 y ya no solo me parece inútil: No sólo no suma, es que incluso resta. Gusto de usar el swype en Swiftkey y me dan problemas las teclas que están en los bordes, incluso al escribir tecleando con los pulgares fallo por culpa de la pantalla Edge. Las pocas funciones que añade este detalle son más que prescindibles, y a esto se le añade la dificultad de encontrar un buen cristal templado.
  2. Bixby: No me gustan los asistentes personales. Al igual que la pantalla Edge, me parecen inútiles. En este caso, insisto, al igual que la pantalla Edge, no sólo no suma, es que resta por el detalle de tener un botón dedicado que no me vale para nada ni puedo mapear para otro uso... Sí, seguro que en XDA encuentro algo que lo permita, pero no me gasté 600 euros para reconfigurar un teléfono que originalmente valía más de 800. Adicionalmente, es culpa mía o, más bien, de la funda que compré, pero al apretar el on/off a veces aprieto el contrario, el Bixby, al estar sujetando el teléfono con una mano, lo cual me frustra.
  3. Lector de huellas: Lo sé, le han apaleado por la mala posición. ¿La verdad? En el S8 no me parece tan mala (en el Plus o en el Note seguro que terrible). Lo que no me gusta es que no le veo utilidad una vez has desbloqueado el teléfono. Permite bajar la cortina de notificaciones y... Ya está. Para colmo, es LENTO si desactivas el Always-On Display, y hablando de eso...
  4. Always-on Display: Sí, otra función que me parece inútil, aunque al menos esta no me parece que reste.
  5. Double tap: Vaya por delante que NUNCA usé el double tap en el Meizu ya que al tener botón frontal me era innecesario. Aquí sí que es algo que echo en falta, ya que salvo que tenga el Always-On Display, tengo que o bien pulsar el botón físico lateral o usar el lector de huellas. Y sí, sé que puedo bajar una app que lo habilite, pero repito: No me gasté 600 euros para reconfigurar un teléfono que originalmente valía más de 800.
  6. Alternativas para apagar la pantalla: Esto es vagancia pura: En el Meizu JAMÁS usaba el botón de on/off porque podía apagar la pantalla manteniendo pulsado el botón frontal. El anteriormente mencionado double tap me valdría aquí, o dar esa utilidad al lector de huellas si pones y mantienes el dedo sobre él. O incluso al botón home en pantalla, que para algo mide el nivel de presión al pulsar.

Dicho esto, la cámara es excepcional, al igual que la pantalla (salvo el detallito del Edge) e, insisto, en absoluto es un mal teléfono. Simplemente no le veo el valor, la calidad que le presuponía y echo en falta unas funciones al tiempo que me sobran otras.

Ahora mismo estoy mirando alternativas, pero no sé que pilllar. Estaba pensando en Huawei Mate 10 Pro o One Plus 5T, pero me echa atrás que no tengan SD (además de que ahora tengo el temor de que me compre uno de esos y me sienta como con el S8 ). ¿Se os ocurren alternativas?

Resumen: El S8 tiene una pésima relación calidad/precio y quiero un gama alta que sí la tenga.
Responder Con Cita

Viejo 01/03/18, 19:46:47
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por RD90 Ver Mensaje
Hola,

Como podéis intuir por el título, me compré un S8 hace pocos días y me siento bastante decepcionado con él. Ojo, en absoluto es un mal móvil, pero dudo que sea un móvil que vale 500 euros, 800 ya digo que no. Sí, ya sé, es el buque insignia y seguro que ya pensáis que estoy loco o soy un troll, pero es como yo lo siento. Así como hace años tuve un Note 2 que me enamoró, ahora vengo de un Meizu Pro 5 del que echo de menos demasiadas cosas. Paso a enumerar los defectos que le veo:
  1. Edge: La pantalla Edge si no recuerdo mal llegó con los S6. Siempre me pareció inútil, aunque jamás la probé hasta que tuve el S8 y ya no solo me parece inútil: No sólo no suma, es que incluso resta. Gusto de usar el swype en Swiftkey y me dan problemas las teclas que están en los bordes, incluso al escribir tecleando con los pulgares fallo por culpa de la pantalla Edge. Las pocas funciones que añade este detalle son más que prescindibles, y a esto se le añade la dificultad de encontrar un buen cristal templado.
  2. Bixby: No me gustan los asistentes personales. Al igual que la pantalla Edge, me parecen inútiles. En este caso, insisto, al igual que la pantalla Edge, no sólo no suma, es que resta por el detalle de tener un botón dedicado que no me vale para nada ni puedo mapear para otro uso... Sí, seguro que en XDA encuentro algo que lo permita, pero no me gasté 600 euros para reconfigurar un teléfono que originalmente valía más de 800. Adicionalmente, es culpa mía o, más bien, de la funda que compré, pero al apretar el on/off a veces aprieto el contrario, el Bixby, al estar sujetando el teléfono con una mano, lo cual me frustra.
  3. Lector de huellas: Lo sé, le han apaleado por la mala posición. ¿La verdad? En el S8 no me parece tan mala (en el Plus o en el Note seguro que terrible). Lo que no me gusta es que no le veo utilidad una vez has desbloqueado el teléfono. Permite bajar la cortina de notificaciones y... Ya está. Para colmo, es LENTO si desactivas el Always-On Display, y hablando de eso...
  4. Always-on Display: Sí, otra función que me parece inútil, aunque al menos esta no me parece que reste.
  5. Double tap: Vaya por delante que NUNCA usé el double tap en el Meizu ya que al tener botón frontal me era innecesario. Aquí sí que es algo que echo en falta, ya que salvo que tenga el Always-On Display, tengo que o bien pulsar el botón físico lateral o usar el lector de huellas. Y sí, sé que puedo bajar una app que lo habilite, pero repito: No me gasté 600 euros para reconfigurar un teléfono que originalmente valía más de 800.
  6. Alternativas para apagar la pantalla: Esto es vagancia pura: En el Meizu JAMÁS usaba el botón de on/off porque podía apagar la pantalla manteniendo pulsado el botón frontal. El anteriormente mencionado double tap me valdría aquí, o dar esa utilidad al lector de huellas si pones y mantienes el dedo sobre él. O incluso al botón home en pantalla, que para algo mide el nivel de presión al pulsar.

Dicho esto, la cámara es excepcional, al igual que la pantalla (salvo el detallito del Edge) e, insisto, en absoluto es un mal teléfono. Simplemente no le veo el valor, la calidad que le presuponía y echo en falta unas funciones al tiempo que me sobran otras.

Ahora mismo estoy mirando alternativas, pero no sé que pilllar. Estaba pensando en Huawei Mate 10 Pro o One Plus 5T, pero me echa atrás que no tengan SD (además de que ahora tengo el temor de que me compre uno de esos y me sienta como con el S8 ). ¿Se os ocurren alternativas?

Resumen: El S8 tiene una pésima relación calidad/precio y quiero un gama alta que sí la tenga.
Vaya por delante que tuve S8 y S8 plus y sin coincidir en todo lo que dices si que estoy de acuerdo en bastantes cosas.

Como recomendación te diría que te cogieras un htc u11 si quieres ahorrar pasta, si buscas algo más de lo último y lo consigues a buen precio el mate 10 pro para nada te va a defraudar, es el que uso en estos momentos y supera en prácticamente todo al S8, el op5t no tiene una cámara tan buena como la del de Samsung pero en lo demás es mejor, hasta en batería diría que es mejor sin ser la caña tampoco pero es muy buen móvil.

Como otra opción te aconsejaría el HTC u11+, pero te va a costar encontrarlo relativamente económico y posiblemente buscando encuentres el mate 10 pro algo más económico.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/18, 19:51:32
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
El mate 10 creo que te va a gustar tiene el lector delante y es muy completo.
Viejo 01/03/18, 19:57:05
Array

[xs_avatar]
fmgh fmgh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Yoigo
A mi me llama bastante el huawei mate 10 (sin pro) por el boton frontal y la pantalla 16:9 y creo que se adaptaria a ti viendo tus quejas del s8, otras opciones con buena calidad/precio serian los xiaomi mi6, mi mix 2 o one plus 5t
Responder Con Cita
Viejo 01/03/18, 20:29:28
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

El Huawei Mate 10 es una pasada.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/18, 20:45:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por vuestras respuestas. Diría que el Mate 10 comienza a ganar muchos enteros D

Y otra pega que le veo al S8: Creo que todavía no vi el LED de notificaciones funcionando salvo cuando lo cargué. Miro en menús, settings... Pero todo parece correcto en ese sentido... No lo necesito de colores, ¡Pero al menos que se encienda!
Responder Con Cita
Viejo 01/03/18, 21:21:36
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Huawei Mate 10.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/18, 21:44:57
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
Gracias por vuestras respuestas. Diría que el Mate 10 comienza a ganar muchos enteros D

Y otra pega que le veo al S8: Creo que todavía no vi el LED de notificaciones funcionando salvo cuando lo cargué. Miro en menús, settings... Pero todo parece correcto en ese sentido... No lo necesito de colores, ¡Pero al menos que se encienda!
En el mió funciona siempre compi. Por otro lado para mí si es mejor móvil que el Mate 10, aunque eso va por gustos. Yo pillaría un OPO 5t, más que nada por lo configurable que es lo de lo gestos y lo bien que va oxigen. Yo cuando lo tuve, por ejemplo lo bloqueaba con pulsación larga en el botón home.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/03/18, 10:58:25
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

mate 10 aunque había por ahí una oferta del pixel 2 xl por 600 euros muy interesante
Viejo 02/03/18, 13:17:42
Array

[xs_avatar]
Paradise C Paradise C no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (69)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Todos y ninguno. Puro vicio.
Te leo y me siento muy identificado con los problemas que expones, curiosamente tuve un Pro 5 durante 8 meses y he tenido un S8 el cual he mantenido sólo 4 meses, creo que todos los que hemos probado la maravillosa experiencia que ofrece botón frontal multifuncion de Meizu estamos condenados a echarlo de menos en cualquier otro móvil que carezca de este extra, sólo por este motivo he pasado a un Mate 10 (normal) y tengo que decirte que he acertado de pleno en el cambio, es la primera vez que no me aburro de un teléfono al cabo de los tres meses , de hecho no veo ninguna alternativa aún más cuando tenemos asomando a la nueva hornada de teléfonos de este año.

Necesitaría tres párrafazos mínimo para describirte todos los puntos positivos del Mate 10 y los negativos sólo lo resumo en la ausenciade carga inalámbrica, para mí una gran cagada, aunque compensada con su excelente carga rapidísima, la mejor junto con la del 5T.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Paradise C su comentario:
Viejo 02/03/18, 13:27:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad, creí que me iban a crujir por decir que el S8 no era tan bueno

Me gusta tanta unanimidad con el Mate 10, especialmente lo dicho por Paradise C. La verdad que ya estaba entre el Huawei Mate 10 o el OnePlus 5T.

Lo malo del Mate 10 es que en Amazon ES está a 700 euros y en UK ni figura... El 5T tiene buena pinta y precio, pero claro, la garantía y servicio al cliente que me ofrece Amazon dudo que me la ofrezca OnePlus...

Creo que el lunes en el trabajo le pediré a alguno que me deje su 5T un rato a ver como me apaño, que varios compañeros lo tienen. Eso o que justo baje de precio en Amazon el Mate 10

Por cierto, ¿Cual tiene mejor batería? (En "horas", no en capacidad ).
Responder Con Cita
Viejo 02/03/18, 15:24:15
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Antes de irte a por el mate 10, tienes que tener en cuenta que es un tochaco. Es la tipica elección que haces si solo miras numeritos (specs) y precio pero tiene la contra del tamaño.

Si quieres algo similar al S8 pero sin todos esos puntos negativos que has dicho, échale un vistazo al Nokia 8 Scirocco.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/18, 16:26:43
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Sin duda yo iria a por el mate 10 de cambiar el s8 iria a por uno de los 2 mejores smartphones de 2017.

Mate 10 y pixel 2, aunque el primero esta ligeramente mas barato y es para mi el smartphone mas completo del año pasado.
Viejo 02/03/18, 16:28:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Antes de irte a por el mate 10, tienes que tener en cuenta que es un tochaco. Es la tipica elección que haces si solo miras numeritos (specs) y precio pero tiene la contra del tamaño.

Si quieres algo similar al S8 pero sin todos esos puntos negativos que has dicho, échale un vistazo al Nokia 8 Scirocco.
Dice que no quiere gastarse 800€ en un smartphone y le das a elegir uno que cuesta 750€, que tardara algo en ponerse a la venta y que encima no existe ningun analisis del smartphone el cual es una completa incognita.

Aunque el androidlibre ya puso algunos puntos negativos del terminal en la toma de contacto que pusieron ayer: https://www.google.es/amp/s/elandroi...occo.html/amp
Viejo 02/03/18, 17:13:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje

En comparativa de tamaño, el Mate 10 es más pequeño que mi Meizu Pro 5... Echaré un ojo al Nokia igualmente a ver si se ajusta a mis gustos.

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Dice que no quiere gastarse 800€ en un smartphone y le das a elegir uno que cuesta 750€, que tardara algo en ponerse a la venta y que encima no existe ningun analisis del smartphone el cual es una completa incognita.

Aunque el androidlibre ya puso algunos puntos negativos del terminal en la toma de contacto que pusieron ayer: https://www.google.es/amp/s/elandroi...occo.html/amp
No exactamente "no quiero gastarme 800 euros". De hecho estuve dudando en pillar el Note 8 o el S8+ y no los pillé no por el dinero en sí, si no porque no creo que la diferencia de, más o menos, media pulgada justifique 200-400 euros más. El SPen tal vez, que de hecho lo amaba en el Note 2 y lo echaba en falta cuando di el cambio al Pro 5
Responder Con Cita
Viejo 02/03/18, 17:23:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En comparativa de tamaño, el Mate 10 es más pequeño que mi Meizu Pro 5... Echaré un ojo al Nokia igualmente a ver si se ajusta a mis gustos.

No exactamente "no quiero gastarme 800 euros". De hecho estuve dudando en pillar el Note 8 o el S8+ y no los pillé no por el dinero en sí, si no porque no creo que la diferencia de, más o menos, media pulgada justifique 200-400 euros más. El SPen tal vez, que de hecho lo amaba en el Note 2 y lo echaba en falta cuando di el cambio al Pro 5
Sinceramente si yo estuviese en tu lugar y a falta de las presentaciones de los flagship de este año los dos unicos moviles por los que cambiaria un s8 seria un mate 10 o un pixel 2.

Claro que esto es solo mi opinion personal, sera a ti quien corresponda valorar el cambio y la falta de s-pen si te compensa o no.

Última edición por Johny1979 Día 02/03/18 a las 17:25:03.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/18, 17:37:28
Array

[xs_avatar]
Mago_Ozil Mago_Ozil no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: feb 2015

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad, creí que me iban a crujir por decir que el S8 no era tan bueno

Me gusta tanta unanimidad con el Mate 10, especialmente lo dicho por Paradise C. La verdad que ya estaba entre el Huawei Mate 10 o el OnePlus 5T.

Lo malo del Mate 10 es que en Amazon ES está a 700 euros y en UK ni figura... El 5T tiene buena pinta y precio, pero claro, la garantía y servicio al cliente que me ofrece Amazon dudo que me la ofrezca OnePlus...

Creo que el lunes en el trabajo le pediré a alguno que me deje su 5T un rato a ver como me apaño, que varios compañeros lo tienen. Eso o que justo baje de precio en Amazon el Mate 10

Por cierto, ¿Cual tiene mejor batería? (En "horas", no en capacidad ).
Creo que en tu caso tienes que valorar bajar de gama... Samsung es Samsung, un tremendo hardware, posiblemente el mejor en casi todo, pero lastrado por su capa de personalización. Si buscas algo mejor, sobre el papel no lo hay. Hay opciones parecidas, el V30 o el Mate 10, y no hay mas, lo mires por donde lo mires. Si estos te siguen sin convencer por H o por B (que es normal, pues LG no acaba de ser top top y el Mate 10 es bastante tocho) tienes que empezar a mirar otras gamas. Y es muy posible que si das un pasito atrás encuentres algo que te guste mas. No tan top pero mas usable. No se si me estoy explicando... Mis opciones: Honor View 10, Huawei p10, Nokia 7 plus o Xiaomi mi 6. O un pasito mas atrás el Mi A1.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/18, 19:04:16
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Mate 10 amigo. Es buena compra, la mejor en estos dias. Samsung es mucho bombo y platillo, pero es un móvil que se construye con el marketing en mente. Es un móvil como me gusta a mi decir, comercial. Esta hecho para que le entre al mayor número posible de gente, gente sin criterio alguno para escoger.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/18, 23:04:18
Array

[xs_avatar]
AntonioCM AntonioCM no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra.
OFF TOPIC:

Veo que muchos de los que estáis aquí le aconsejáis al compañero @RD90 la compra del Mate 10. Yo tengo un Note 4 y por relación de pantalla 16/9 estoy por comprarme un Mate 10 (sin plus o me iría a pantalla 18/9 cosa que no veo viniendo del Note 4.

Los Samsung los he descartado todos por ese mismo motivo, no quiero un espejo retrovisor quiero un móvil.

Dos preguntas a los que lo tenéis:

-¿Es tan "deficiente" la pantalla del Mate 10 en cuanto a brillo y contraste como dicen las reviews?. En eso los Samsung son la leche hay que admitirlo, se ven brillantes, nitidos, contrastados y con tonos correctos.

-¿Es cierto que en mano el Mate 10 da sensación plasticosa, resbaloso y ligero?.

Gracias y perdona @RD90 por desviar algo el tema.
Responder Con Cita

Viejo 02/03/18, 23:29:11
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
 Cita: Originalmente Escrito por Godo48 Ver Mensaje
OFF TOPIC:

Veo que muchos de los que estáis aquí le aconsejáis al compañero @RD90 la compra del Mate 10. Yo tengo un Note 4 y por relación de pantalla 16/9 estoy por comprarme un Mate 10 (sin plus o me iría a pantalla 18/9 cosa que no veo viniendo del Note 4.

Los Samsung los he descartado todos por ese mismo motivo, no quiero un espejo retrovisor quiero un móvil.

Dos preguntas a los que lo tenéis:

-¿Es tan "deficiente" la pantalla del Mate 10 en cuanto a brillo y contraste como dicen las reviews?. En eso los Samsung son la leche hay que admitirlo, se ven brillantes, nitidos, contrastados y con tonos correctos.

-¿Es cierto que en mano el Mate 10 da sensación plasticosa, resbaloso y ligero?.

Gracias y perdona @RD90 por desviar algo el tema.
Yo lo tuve, y el móvil para nada tiene sensación de plásticoso, eso sí resbala sin funda que se las pela, pero es porque es un móvil de cristal por detrás y al ser Bastante ancho es más resbaladizo que uno menos ancho, que también son resbaladizos. En cuanto a la pantalla no estará a la altura de un gama alta de Samsung, pero es una muy buena pantalla. Y la cámara es muy buena también. Lo único que a mí no me gusta del móvil es EMUI, que es un rollo configurar todo para notificaciones, y aún así venían cuando les petaba algunas veces y algún bug que traía el mío, aunque era de los primeros y eso se subsanaría con actualizaciones.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 02:45:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /