|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Un juez de La Coruña sentencia que no se puede cobrar a los usuarios el mes completo al darse de baja
Un juez de La Coruña sentencia que no se puede cobrar a los usuarios el mes completo al darse de baja ![]() Leemos en xatakamovil.com Es una práctica habitual entre distintos operadores y a pesar de ello puede no ser del todo correcta. Hablamos de lo que ocurre cuando nos damos de baja de un servicio, que lo más normal es que nos cobren el mes de baja completo, solicitemos ésta en el inicio del ciclo de facturación (no siempre coincide con el mes natural), a mitad de él o llegando ya al final. Y con esa práctica ha querido acabar una acción promovida por un fiscal. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña ha estimado la acción colectiva contra Orange, por el cobro completo del mes de baja a usuarios de tarifas ya descatalogadas. Según la magistrada Ana Barral el hecho de cobrar el mes completo de baja va contra la legalidad vigente y es además una práctica abusiva. La sentencia pide también al operador que se abstenga de seguir aplicando esa práctica. ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.xatakamovil.com/movil-y-...+M%C3%B3vil%29
|
||||
|
||||
|
Es A CORUÑA
En esos casos siempre lo mejor es decir ''pues no pago'' en cuanto asnef mete el morro y ven que algo no cuadra desde la operadora te mandan la factura correcta mas rápido que corriendo, al menos en un gran numero de casos, luego están casos como este
|
||||
|
||||
|
en mi país esto está dentro de la ley de telecomunicaciones, solo se cobra desde el día que adquiriste el servicio hasta el día que das de baja el servicio.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero que también se aplique en la telefonía fija ...
|
||||
|
||||
|
Un país que permite que las facturas (supuestamente) impagadas sean revendidas a empresas sin escrúpulos para que te estén amenazando e incordiando a diario durante meses (o hasta que pagas), es un país vendido a los empresarios, y que le importa una mierda el ciudadano. Pues ese país es España. Y el caso de la reventa de deuda lo llevamos sufriendo en casa desde hace meses por una deuda total y absolutamente inexistente con Jazztell, que ha sido revendida a una empresa de recobros. Habiendo puesto el caso en conocimiento de una oficina del consumidor (OMIC), encima la desestiman en favor de estos mierdas. Cuando les pides que te envíen una factura para saber, además de la cuantía que te piden, el concepto de la misma, siempre responden que ya te la enviaron en su momento, y que ellos no te la van a volver a remitir. Lógicamente mi respuesta es que, sin saber qué cojones voy a pagar, no voy a hacerlo. Únicamente dejaron de llamar cuando les amenacé (ya ves, que gilipollez) personalmente, diciendo que iba a dedicar hasta el último minuto de mi vida en dar con quienes eran para enviarles al hospital de una paliza. Increíblemente las llamadas amenazantes han cesado... Doy por hecho que mi mujer, titular de la línea en aquel momento, estará en algún fichero de morosos. Pero como para salir tienes que aportar documentación del (supuesto) impago, o sea, la factura, y justificante del pago de la misma, me doy por vencido y que les den por culo. Para que te metan en un fichero es tan sencillo como que una empresa asegure que no les has pagado, y salir es prácticamente imposible. Lo dicho, España país de ladrones. Me alegro por el que ha ganado y por la sentencia que, seguramente, se enterrará para que no siente jurisprudencia. No vaya a ser que las telecos pierdan unos euros... |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Va a ser que no. Fútbol es una palabra que está incluida en el diccionario español de la RAE (la que no está es la forma inglesa original football). Los nombres de las ciudades en otros idiomas se pueden traducir al castellano (según la RAE) y no cometes ninguna irregularidad. Yo no digo Girona, digo Gerona, ni New York, digo Nueva York. Lamentablemente, como no soy gallegoparlante, pues digo La Coruña en castellano.
Y no lo toméis como lo que no es. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Va a ser que no. Fútbol es una palabra que está incluida en el diccionario español de la RAE (la que no está es la forma inglesa original football). Los nombres de las ciudades en otros idiomas se pueden traducir al castellano (según la RAE) y no cometes ninguna irregularidad. Yo no digo Girona, digo Gerona, ni New York, digo Nueva York. Lamentablemente, como no soy gallegoparlante, pues digo La Coruña en castellano.
Y no lo toméis como lo que no es. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
Que no hombre. Si en el fondo es una bobada por la que se enfadan, no se por qué, ciertos sectores. Si tu estás hablando en castellano es completamente correcto decir La Coruña y si estás hablando en gallego pues A Coruña. No hay mas historias ni ganas de molestar ni nada. Joder, cuando llegas a San Sebastián el letrero pone "Donostia/San Sebastián" o "Bilbo/Bilbao" y nadie se mosquea en Euskadi por eso. Y te lo digo porque he vivido muchos años de mi vida allí Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos meses me fui de Jazztel y sólo pagué la parte proporcional del último mes. Unos 6 euros.
Eso sí, ahora me ha llegado un cargo de 149,9€ por no devolver el router que nadie me ha pedido. Esto sí que me parece un abuso. Tanto el pecio como el hecho de realizar un cargo sin ningún aviso. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Que no hombre. Si en el fondo es una bobada por la que se enfadan, no se por qué, ciertos sectores. Si tu estás hablando en castellano es completamente correcto decir La Coruña y si estás hablando en gallego pues A Coruña. No hay mas historias ni ganas de molestar ni nada. Joder, cuando llegas a San Sebastián el letrero pone "Donostia/San Sebastián" o "Bilbo/Bilbao" y nadie se mosquea en Euskadi por eso. Y te lo digo porque he vivido muchos años de mi vida allí Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pesaos sois los coruños
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Existe desde época medieval. Para el uso oficial ahora es "A". Pero ya el uso que cada idioma le de es cosa de cada idioma. De hecho, lo incorrecto es decir A Coruña, ya que la evolución gramática correcta del gallego sería A Cruña, sin la O.
Última edición por santinhos Día 01/03/18 a las 16:08:21. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es A CORUÑA
En esos casos siempre lo mejor es decir ''pues no pago'' en cuanto asnef mete el morro y ven que algo no cuadra desde la operadora te mandan la factura correcta mas rápido que corriendo, al menos en un gran numero de casos, luego están casos como este ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||