|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info duir, en cuanto a lo del touch es justamente lo que hago.jeje, el tema del lag del teclado, es cuando escribo en los foros, como ahora por ejemplo, que se nota un poquito, pero cuestion de acostumbrarse, o mirar un firefox u opera, segun vea. lo que si estoy impaciente es para rootear la tablet, tengo la version B70.... asique por lo que he leido toca esperar, un poco. Saludos. Joriks
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, si se le pudiera cargar Ubuntu a esta tablet, se podría ¿utilizar compiladores de C para ella? Es que me gustaría usarla para programar y si es así me la compraría sin pensarlo. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
el Opera no tiene lag en los foros (segun veo el sistema que usa es escribir en su propio "cuadro de texto" y luego lo pega en el cuadro de texto del foro, es un sistema muy util, pero a veces falla y no te pasa todo lo que has escrito
).Se le peude cargar ubuntu a la tablet, se que da problemas con algunas cosas, pero la verdad compiladores de C ni idea, pero estaría bien la verdad.
|
||||
|
||||
|
el Opera no tiene lag en los foros (segun veo el sistema que usa es escribir en su propio "cuadro de texto" y luego lo pega en el cuadro de texto del foro, es un sistema muy util, pero a veces falla y no te pasa todo lo que has escrito
).Se le peude cargar ubuntu a la tablet, se que da problemas con algunas cosas, pero la verdad compiladores de C ni idea, pero estaría bien la verdad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez que tengas Ubuntu, seguro que puedes programar y compilar en C,C++, siempre que tengas los paquetes instalados.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana que he tenido un respiro me he puesto manos a la obra para probar como está el tema para el arranque dual de Android-Ubuntu. He seguido este hlode xda que es el que he visto más completo
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1191141 No me ha costado mucho ni hacerlo funcionar, es bastante sencillo gracias a los scripts que hay ya preparados. Cosas importantes: - El tutorial hoy por hoy solo se puede realizar desde linux - Es Dual Boot, pero con ciertas pegas, este dual boot se realiza mediante el recovery, con archivos .zip. Es decir si estás usando android y quieres que tu próximo arranque sea Ubuntu, tienes que entrar al recovery y flashear el archivo (p.ej) Ubuntu.zip. Idem para la operación opuesta. - El arranque de Ubuntu es muy rápido, unos 10 segundos. - La WIFI funciona, pero a mí fue lo que más me costó configurar. - Para ser dual boot tiene que llevar una rom cocinada si o si. Mi primer intento fue con la revolver, pero al final terminé poniéndole la PRIME 1.7 por temas de compatibilidades con tweaks. - Recomiendo tener el dock, aunque es funcional con el teclado de pantalla de Ubuntu, para mí este último es muy incómodo - Todos los cambios son facilmente reversibles. - Sigue sin gustarme Unity, ![]() En conclusión (todavía estoy de pruebas) deciros que el tema promete, pero que aún está bastante verde. Cunado pulan estos detalles (dual boot, CWM, wifi, y otros pequeños) va a ser mi opción por defecto. Os dejo un par de videos de como fue más o menos la cosa: Última edición por sylar666 Día 18/09/11 a las 13:02:29. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a sylar666 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo primero gracias por el mensaje! aun no tengo muy claro si rootear o no, pero al final acabaré haciendolo supongo...
Ahi van mis preguntas.. Por un lado, donde guarda ubuntu configuraciones? es como un live-cd o guarda los cambios en alguna parte? si es asi, cuanto ocupa? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Coge unos cuatro gigas, no rellenos por supuesto. android usa el resto, pero no es mesurable debido a que es un dual dinamico (los dos te dicen que tiene los 16 gb, pero segun asegura el creador del script cada uno tiene sus medidas definidas).
Lo de rootear, bueno es un poco diferente a lo que se trata aqui. Aqui es indiferente si eres root o no, vas a borrarlo todo si queires meterle el dual boot. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias sylar por los videos y tu opinión sobre el dual boot para la transformer, yo quería ponerle ubuntu, por tema de estudios, nos mandan programar en kdevelop, pero hay varias cosas que no me acaban de convencer para poner el dualboot a mi transformer, el tema del inicio, si bien como dices hay que entrar en el recovery cada vez que quieras iniciar uno u otro, es un poco rollo, creo que leí en xda un articulo sobre el dual, para hacerlo pulsando 1 botón o algo así, también me gustaría quedar la rom ofi, no es que tenga nada en contra de las cocinadas, pero asus lo ha hecho bien, me resultan bastante utiles el mynet y mycloud. jeje tengo ahora un portatil de 17 y la verdad lo quiero jubilar, porque pesa demasiado para ir de un lado para otro con el cargado.
por cierto un offtopic, alguno tiene los fondos que venían de serie con la tablet, alguno puede pasarmelas? o aunque sea solo la del gatito?, ejje hice un factory y no aparece la del gato ya. Saludos. Joriks |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias sylar por los videos y tu opinión sobre el dual boot para la transformer, yo quería ponerle ubuntu, por tema de estudios, nos mandan programar en kdevelop, pero hay varias cosas que no me acaban de convencer para poner el dualboot a mi transformer, el tema del inicio, si bien como dices hay que entrar en el recovery cada vez que quieras iniciar uno u otro, es un poco rollo, creo que leí en xda un articulo sobre el dual, para hacerlo pulsando 1 botón o algo así, también me gustaría quedar la rom ofi, no es que tenga nada en contra de las cocinadas, pero asus lo ha hecho bien, me resultan bastante utiles el mynet y mycloud. jeje tengo ahora un portatil de 17 y la verdad lo quiero jubilar, porque pesa demasiado para ir de un lado para otro con el cargado.
por cierto un offtopic, alguno tiene los fondos que venían de serie con la tablet, alguno puede pasarmelas? o aunque sea solo la del gatito?, ejje hice un factory y no aparece la del gato ya. Saludos. Joriks ![]() El mynet y mycloud puedes usarlos en una rom cocinada sin problemas (te doy fe de ello), de todos modos es condición sine quan non para el dual boot el tenerla cocinada. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Para lo del tema del arranque, hasta donde yo tengo entendido es algo que está en proceso.
El mynet y mycloud puedes usarlos en una rom cocinada sin problemas (te doy fe de ello), de todos modos es condición sine quan non para el dual boot el tenerla cocinada. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todavia no me canso de sorprender!
Esta gente de xda cada dia aparecen con noticias buenas...tengo una consulta...si instalo ubuntu sobre android...podre conectar una grabadora usb? y usar nerolinux o k3b?
esto seria la frutillita del postre, no? |
|
|
||||
|
||||
|
supongo yo que si, si el ubuntu tiene drivers de esa grabadora, en teoria no tendría porque haber problemas
|
|
|
||||
|
||||
|
Como va la cosa???
Es que la verdad que mi ingles no es muy bueno, y cada vez que he entrado en XDA me pierdo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
la ultima vez que lo vi se podía hacer dualboot entre ubuntu y android con solo un click pero solo en los TF con SBK v1 (anteriores a b70KAS)
|
||||
|
||||
|
perdon por mi ignorancia pero que se puede hacer con el ubuntu que no con el android.
siempre lo he querido instalar en el pc pero me da cosilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba decidido a probar con el método de dual en windows, pero el archivo necesario para flashear está alojado en megaupload y no lo puedo descargar, alguien lo tiene guardad????
Es este archivo windows-flash-kit-v3.rar Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1364095 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta, lo vi hace tiempo. Hace un rato justamente me he instalado ubuntu en el ordenador para comprobar que SBK tenía, y resulta que es el V2, así que no puedo hacer nada por ahora.
Saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||