|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Reloj o pulsera inteligente si o no?
Nunca he sido amigo de llevar relojes, sobretodo en verano porque me molestan, ademas trabajo en un almacen con el consecuente riesgo que el reloj o pulsera se lleve arañazos.
Levo unos dias con la mosca detras de la oreja de comprarme un amazift bip pues su bateria dura bastante, si tengo que recargar cada dia el reloj si que acabaria definitviamente en un cajon. Actualmente tengo un s8 plus, me gustaria comprarme ese reloj pero no se muy bien la diferencia que puede hacer entre sacar el movil del bolsillo y tener el reloj. Yo hago mucho senderismo y me gusta tener la informacion tecnica de los trayectos que hago, tambien me gusta saber en todo momento la hora exacta cosa que imagino haran estos relojes al estar conectados a internet. La verdad no se, creo que es una cosa que no voy a usar pero me pica la curiosidad. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres algo más técnico te recomiendo Garmin o Polar.
Yo llevo una Garmin Vivoactive HR y estoy encantado. Para correr, bici, andar o incluso nadar, es muy muy completa, se pueden meter mapas, rutas, crear desafíos con otros usuarios, objetivos diarios, históricos, etc, etc. Y por supuesto notifica de llamadas, sms, WhatsApp...de lo que quieras. Después de pasar por una iWown y una Xiaomi Mi Band 2, la Garmin juega en otra liga (también en el precio, claro) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo digo NO.
La prueba está en que apenas han tenido éxito y cada vez se hacen menos. No ofrecen nada especial y aún por encima te consumen batería en el móvil al estar todo el día conectada por bluetooth. Yo sinceramente lo que cuesta me lo ahorraría y lo invertiría en el próximo móvil.
|
||||
|
||||
|
Qué no han tenido éxito? Viajo cada día en el metro y me fijo, cada vez hay más gente con pulseras y relojes inteligentes.
En mi trabajo las he conseguido (la Mi Band 2) para todos mis compañeros, a mi suegra, a mi madre... Para mí es muy útil, llevo el móvil en un bolso colgado al hombro y muchas veces no me entero de las llamadas, si no fuera por la pulsera, esas llamadas las perdería... Que gasta por tener toda el día conectado el BT al móvil? El gasto me compensa por lo que me aporta. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué no han tenido éxito? Viajo cada día en el metro y me fijo, cada vez hay más gente con pulseras y relojes inteligentes.
En mi trabajo las he conseguido (la Mi Band 2) para todos mis compañeros, a mi suegra, a mi madre... Para mí es muy útil, llevo el móvil en un bolso colgado al hombro y muchas veces no me entero de las llamadas, si no fuera por la pulsera, esas llamadas las perdería... Que gasta por tener toda el día conectado el BT al móvil? El gasto me compensa por lo que me aporta. ![]() Puede haber a gente que le resulte útil (como a ti por ejemplo) pero a mí no me convence. Sobre lo de que gasta batería, depende del móvil que tengas, si tienes uno con buena autonomía da igual pero como tengas uno con poca autonomía aún la va a empeorar más.
|
||||
|
||||
|
yo utilizo una mi band2 y también soy de los que odian los relojes pero para notificaciones o ejercicio para mi suficiente
|
||||
|
||||
|
Yo he probado la mi band 2 y tengo puesto cada día el moto 360... la verdad es algo bastante útil, es un elemento complementario y no imprescindible por supuesto.
Sólo pillaría este accesorio si se está completamente seguro de darle un uso. Si te pica la curiosidad estos relojes, pulseras «inteligentes» empezaría por algo más sencillo, como la mi band 2. |
|
|
||||
|
||||
|
Bajo mi punto de vista han tenido una época que estaba de 'moda' pero cada vez creo que va a menos.
Puede haber a gente que le resulte útil (como a ti por ejemplo) pero a mí no me convence. Sobre lo de que gasta batería, depende del móvil que tengas, si tienes uno con buena autonomía da igual pero como tengas uno con poca autonomía aún la va a empeorar más. ![]() Nunca he sido amigo de llevar relojes, sobretodo en verano porque me molestan, ademas trabajo en un almacen con el consecuente riesgo que el reloj o pulsera se lleve arañazos.
Levo unos dias con la mosca detras de la oreja de comprarme un amazift bip pues su bateria dura bastante, si tengo que recargar cada dia el reloj si que acabaria definitviamente en un cajon. Actualmente tengo un s8 plus, me gustaria comprarme ese reloj pero no se muy bien la diferencia que puede hacer entre sacar el movil del bolsillo y tener el reloj. Yo hago mucho senderismo y me gusta tener la informacion tecnica de los trayectos que hago, tambien me gusta saber en todo momento la hora exacta cosa que imagino haran estos relojes al estar conectados a internet. La verdad no se, creo que es una cosa que no voy a usar pero me pica la curiosidad. ![]() Si tu buscas algo que tenga GPS PROPIO la amazfit no es tu reloj porque según estuve viendo tienes que tener el celular al lado para hacer de gps y tampoco tenes forma de ver por donde vas en tiempo real. Lamentablemente creo que tienes que ir a por los smartwatch más caros y que le duran 1 día de batería únicamente o capaz que hay otros relojes que le duran más la batería pero no creo que tanto como los de xiaomi pero tienen muchas más funciones. Podes mirar el hexxa atenea es un reloj que tiene Android y se le puede colocar sim. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo usé año y medio la mi band 1, un año la mi band 2 y el lunes pasé al amazfit bip. Si duda no podría estar más satisfecho en cuanto a la relación utilidad/precio.
Como bien decía un compañero antes, te enteras de todas las llamadas y notificaciones, y si te interesa contestar o verlas sacas el móvil. Desde que tengo las pulseras apenas habré puesto el móvil con sonido más que un par de veces. Yo suelo hacer bastante deporte y eso de ver los pasos que das y tu actividad diaria hace que te piques por superarte o por mantener la racha de días cumpliendo el objetivo de pasos. Y encima mi novia también lo tiene, por lo que es un piqué sano. El tema pulso lo uso muy poco, sólo para ver las pulsaciones en reposo y poder calcular los % de entrenamientos y si he mejorado algo. La medición de sueño no deja de ser un dato curioso y bastante acertado por cierto. Lo uso como otro dato para picarme con mi novia a ver quien duerme más tiempo de sueño profundo, jejeje. El tema Smartlock también es muy útil. Como he dicho hago bastante deporte y con el sudor de las manos el lector de huellas falla, pero pulsando el botón de desbloqueo y acercando la pulsera se desbloquea sin necesidad de huella. La mi band 2 además tiene alarma por vibracion independiente del móvil, por si necesitas un recordatorio o no te gusta el sonido de la alarma del móvil. Y como he dicho antes desde el lunes tengo el amazfit bip, con lo que hay que sumar recordatorios de texto independientes del móvil, posibilidad de activar desactivar alarmas desde el reloj, GPS para guardar tus salidas independiente del móvil, medición de presión y altitud, notificaciones del tiempo, brújula, cronómetro, temporizador y notificaciones completas de texto. Pero ahora bien, jamás llevaría un werable que tuviera que cargar cada pocos días por mil cosas que hiciera, y en esto tanto la mi band como el amazfit cumplen más que sobradamente. La mi band 1 me duraba entre 30-40 días, la mi band 2 entre 18-22 días y el reloj lo cargué el lunes por la mañana y hoy miércoles medio día está al 96%. Que si, que en un Android wear o Apple watch tienes asistente, una pantalla de escándalo, aplicaciones, puedes responder llamadas,... Pero ya me resulta bastante molesto estar pendiente de la batería del móvil como para también estar atento del reloj. Yo quiero algo que pueda ponerme y olvidarme al menos 2-3 semanas aunque sea un poco menos "smart" que un Android wear. Por el precio que tiene la mi band 2 ahora deberías probarla si te pica el gusanillo. A menudo sacan cupones y se queda en 16 euros o incluso menos. Y si le ves utilidad dentro de un tiempo puedes pasar al amazfit bip o al sucesor. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Los wearables son útiles e interesantes hasta que, pasado el factor novedad, dejan de serlo.
A mi me pasaba lo mismo, nunca me llamaron demasiado la atención pero... ante varias recomendaciones y para saciar la curiosidad friki, decidí probarlo. Pues lo dicho, una semana con el "wow vibra cuando me escriben, wow cuenta los pasos voy a hacer mas ejercicio, anda mira si cuenta también calorías, y la hora! que guay que práctico"..... Después se me pasó la tontería y ahora tengo un trasto más que me anda sobrando |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlueSkies su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los wearables son útiles e interesantes hasta que, pasado el factor novedad, dejan de serlo.
A mi me pasaba lo mismo, nunca me llamaron demasiado la atención pero... ante varias recomendaciones y para saciar la curiosidad friki, decidí probarlo. Pues lo dicho, una semana con el "wow vibra cuando me escriben, wow cuenta los pasos voy a hacer mas ejercicio, anda mira si cuenta también calorías, y la hora! que guay que práctico"..... Después se me pasó la tontería y ahora tengo un trasto más que me anda sobrando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la miband2 como reloj, es ligera y cómoda, la batería me dura más de un mes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la mi band 2 y el iWatch 3.
Hasta hace unos días no descubrí una buena utilidad en el reloj de Apple, que no es otra que la de poder responder llamadas desde el propio reloj, yo llevo dos móviles y uno solo conectado al BT del coche, y si llevo conectado el del trabajo y me entra una llamada en el iPhone personal la puedo responder desde el reloj, quitando eso, me parece una tontería muy cara. Creo que la mi band es suficiente para un uso cotidiano y, salvo que seas un deportista más o menos habitual, yo me quedaría con esa, por 25 euros no creo que exista algo mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, pues al final adquiri un amazbit y al final por 50 euros la verdad es que si, esto tiene una utilidad de la os.....
Me gusta. Los relojes antes me resultaban pesados, este es que ni me entero que lo llevo en la mano, el alcance blutouch que tiene es enorme, tanto que puedo dejar el movil en la habitacion y moverme por el piso, antes muchas veces cuando estaba viendo la tv y tenia el movil en la otra punta de la casa no me enteraba de que me llamaban, ahora si, pues el reloj vibra. Salgo mucho a hacer senderismo y este reloj me da toda clase de datos en la mano, no tengo que desbloquear el telefono cada vez que los saco del bolsillo gracias a la opcion de mantener desbloqueado al tener dispositivos amigos vinculados. Pero lo que mas me ha gustado es el alcance que tiene y poder moverme por mi vivienda y tener el reloj como si de un mando a distancia se tratara. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||