Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/02/18, 22:08:00
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
No tengo esa función y me importa poco sinceramente.

Antes con el M8 con doble cámara y desenfoque, menos preciso que los actuales, a nadie le importaba un pimiento, fue ponerlo otra marca reconocida y ya hasta un móvil barato lo incorpora.

La diosa marketing.
Responder Con Cita

Viejo 28/02/18, 02:07:48
Array

[xs_avatar]
link_ link_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
Perdón entonces
Por lo que dices de que en retrato no se usa un 35mm... De hecho es el más recomendado junto con el 50mm, ambos de focal fija, dado que suelen ser bastante luminosos. El 35mm es ideal para quien tiene una APSC por el factor recorte y el 50 para una FullFrame. Yo actualmente utilizo un 50mm f1.8 y estoy encantado con los resultados, lo uso sobre todo en retrato y street photography.
Me mola hablar de estos temas con alguien que pilota, gracias por el debate.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y ahora con los móviles. Pero llevamos como 4 o 5 años que la gente se compra una réflex y ya son fotógrafos. Me acuerdo vender un trípode, el tío tenía una 5D Mark III, una Nikon D800 y 3000€ gastados en objetivos. Estuvimos hablando un poco de las cámaras y los objetivos hasta que ya empiezo hablar de profundidad de campo, distancia hiperfocal, y me dice que acaba de empezar y ya sabía que era el diafragma. Me quedé loco.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/02/18, 02:24:33
Array

[xs_avatar]
demalamanera demalamanera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro 6/128
Tu operador: LlamaYA Móvil
Un apunte por si nadie ha caido, usar photoshop legalmente son 24 euros al mes.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/02/18, 10:29:01
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por link_ Ver Mensaje
Y ahora con los móviles. Pero llevamos como 4 o 5 años que la gente se compra una réflex y ya son fotógrafos. Me acuerdo vender un trípode, el tío tenía una 5D Mark III, una Nikon D800 y 3000€ gastados en objetivos. Estuvimos hablando un poco de las cámaras y los objetivos hasta que ya empiezo hablar de profundidad de campo, distancia hiperfocal, y me dice que acaba de empezar y ya sabía que era el diafragma. Me quedé loco.

De esa gente los hay a patadas, y la verdad es que me da un poco de pena porque se gastan una pasta gansa en algo que acabarán aborreciendo porque han empezado la casa por el tejado, y pensarán que la fotografía es aburrida y tediosa.
Luego están también los que se leen cuatro libros, dos tutoriales en Youtube, no han visto una réflex ni de lejos y van por la vida dando lecciones de fotografía.
Siempre lo he dicho y siempre lo aconsejo, la mejor forma de aprender fotografía es salir a hacer muuuuuchas fotos, practicar, inspirarte (que no copiar) en otros fotógrafos, etc.
También soy de los que (pocos) que piensan que la fotografía móvil si es fotografía, sólo hay que conocer nuestra cámara, sus limitaciones y sus capacidades. De hecho Rodrigo Rivas es un fotógrafo, de sobra conocido, que lleva años usando móviles para su fotografía documental y callejera.

Viejo 28/02/18, 10:46:26
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
 Cita: Originalmente Escrito por demalamanera Ver Mensaje
Un apunte por si nadie ha caido, usar photoshop legalmente son 24 euros al mes.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Pues se usa GIMP, gratuita y, gracias a la comunidad, prácticamente igual de potente que Photoshop.

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/02/18, 10:48:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Pues se usa GIMP, gratuita y, gracias a la comunidad, prácticamente igual de potente que Photoshop.

Un saludo
Yo lo uso junto con Darktable y la verdad es que no echo de menos ni Lightroom ni Photoshop, a lo mejor no tienen las mismas funcionalidades, pero se puede trabajar perfectamente con ambos y además son más livianos para quien no tiene un equipo potente.

Viejo 28/02/18, 10:55:45
Array

[xs_avatar]
fmgh fmgh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Yoigo
A mi personalmente es algo que me sobra teniendolo en el mi A1, no le doy mucha importancia al tema de las camaras pero preferiria una sola camara mejor que tener doble camara
Responder Con Cita
Viejo 28/02/18, 11:20:08
Array

[xs_avatar]
ydigoyo ydigoyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015

La fotografía está en los ojos del fotógrafo no en la cámara.
Hay quien "tira fotos" y hay quien las busca, no es lo mismo.
Un buen fotógrafo con una cámara muy básica puede hacer grandes fotos.
Yo llevo muchos años conduciendo, pero dame un Ferrari en un circuito y haré el ridículo (entiéndase el símil)
La fotografía está en ti mismo, la cámara sólo es el medio para registrar lo que estás viendo, la técnica se aprende a base de práctica.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/18, 11:26:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ydigoyo Ver Mensaje
La fotografía está en los ojos del fotógrafo no en la cámara.
Hay quien "tira fotos" y hay quien las busca, no es lo mismo.
Un buen fotógrafo con una cámara muy básica puede hacer grandes fotos.
Yo llevo muchos años conduciendo, pero dame un Ferrari en un circuito y haré el ridículo (entiéndase el símil)
La fotografía está en ti mismo, la cámara sólo es el medio para registrar lo que estás viendo, la técnica se aprende a base de práctica.
Pienso igual que tú. Yo hice imagen y sonido. Empezamos con carrete en blanco y negro, el cuarto oscuro, revelando. Vimos el medio formato, el gran formato. Luz incidente, luz reflejada, etc. Me acuerdo de una chica que no se enteraba con la parte técnica y la teoría pero sacaba unas fotos de escándalo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/02/18, 11:40:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por link_ Ver Mensaje
Pienso igual que tú. Yo hice imagen y sonido. Empezamos con carrete en blanco y negro, el cuarto oscuro, revelando. Vimos el medio formato, el gran formato. Luz incidente, luz reflejada, etc. Me acuerdo de una chica que no se enteraba con la parte técnica y la teoría pero sacaba unas fotos de escándalo.

Buen ejemplo, si señor.
Hay gente que nace con un Don innato para algunas cosas, y si encima consigue técnica, destaca sobre los demás.
Mi hija con 18 años y su iPhone 6 hace fotos que ya me gustaría a mí hacer con mi réflex... El encuadre, el motivo, el control sobre lo que quiere fotografiar, es envidiable e innato, y lo más asombroso es que es autodidacta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/02/18, 11:45:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El ojo fotográfico es muchas veces más importante que la técnica o las reglas. Hay quien tiene una visión de las cosas y el entorno que nos rodea que ya nos gustaría tener a muchos de los que llevamos años con una cámara en las manos.

Gracias de parte de:
Viejo 28/02/18, 11:48:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El ojo fotográfico es muchas veces más importante que la técnica o las reglas. Hay quien tiene una visión de las cosas y el entorno que nos rodea que ya nos gustaría tener a muchos de los que llevamos años con una cámara en las manos.

Totalmente de acuerdo contigo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/02/18, 11:57:38
Array

[xs_avatar]
Juanjoker Juanjoker no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Honor View 20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Es algo más viejo que matusalén en el mundo de la fotografía, y en los moviles es algo que se hace de forma artificial por software que también se puede hacer con el photoshop en 2 minutos

Antes nadie lo conocía, nadie lo hacía, ni lo quería, ni lo deseaba, ahora parece que si no tienes un movil con modo retrato no eres nadie.
Puede que sea marketing, pero yo para subir una foto a redes sociales paso de meterme con Photoshop, quiero que lo haga directamente el teléfono. Hay algunos que ni lo intentan pero al menos mi honor v10 lo hace bastante bien jajaj y lo dicho, me lo da directamente sin necesidad de edición que es lo que mas me interesa, pero no, no es motivo de compra de un movil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/18, 00:30:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Menos mal que veo un vídeo de alguien que sabe, porque estoy viendo vídeos y algunos youtubers alucinando con la doble apertura del S9. Y no tienen ni idea.

Responder Con Cita
Viejo 05/03/18, 11:22:24
Array

[xs_avatar]
juanmatruji juanmatruji no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Motorola moto g Xt 1068, lumia 735 y lumia 640xl
Tu operador: Jazztel
Marketing es lo de la doble apertura que en tamaños de sensor tan pequeños cerrar sólo te acerca al límite de la difracción y a perder luz a cambio de no ganar una PDC significativa, más vale que ese tamaño que ocupa la óptica lo usen para un sensor mayor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/03/18, 11:28:03
Array

[xs_avatar]
juanmatruji juanmatruji no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Motorola moto g Xt 1068, lumia 735 y lumia 640xl
Tu operador: Jazztel
Perdón entonces
Por lo que dices de que en retrato no se usa un 35mm... De hecho es el más recomendado junto con el 50mm, ambos de focal fija, dado que suelen ser bastante luminosos. El 35mm es ideal para quien tiene una APSC por el factor recorte y el 50 para una FullFrame. Yo actualmente utilizo un 50mm f1.8 y estoy encantado con los resultados, lo uso sobre todo en retrato y street photography.
Me mola hablar de estos temas con alguien que pilota, gracias por el debate.

Bueno si se usa,pero más bien en moda y demás o fotografía de boda en la que algo angular te permite tener más cantidad de fondo en las fotos, pero para un primer plano por ejemplo la frente saldría deformada como los pómulos nariz y barbilla, por eso se usan teles cortos que no deforman la cara.

Ahora que si una persona tiene una cara fina con un tele se la chapas y con un angular la afilas más y esas cosas son muy importantes aunque las veamos de forma no tan consciente.

El tele en paisajes se usa también mucho por que te permite acercar el fondo y el primer plano y por ejemplo solapar de forma más evidente unos pocos montañosos por ejemplo.

La mayoría de la gente usa los objetivos para que las cosas le entren en el encuadre, pero depende de lo que quieras contar con la foto es mejor andar para que te entre en el encuadre lo que quieres y tener otra estética en la foto por la distancia focal, por ejemplo un gran angular para hacer las piernas de una modelo más largas y similar.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/03/18, 12:51:51
Array

[xs_avatar]
juankarria juankarria no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013

Es algo más viejo que matusalén en el mundo de la fotografía, y en los moviles es algo que se hace de forma artificial por software que también se puede hacer con el photoshop en 2 minutos

Antes nadie lo conocía, nadie lo hacía, ni lo quería, ni lo deseaba, ahora parece que si no tienes un movil con modo retrato no eres nadie.
Claro, porque todo el mundo sabe usar Photoshop

El unico que he probado ha sido el del Honor View 10 y lo hacia bastante bien, no veo qué de malo hay en ello
Responder Con Cita
Viejo 05/03/18, 12:57:43
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
 Cita: Originalmente Escrito por juankarria Ver Mensaje
Claro, porque todo el mundo sabe usar Photoshop

El unico que he probado ha sido el del Honor View 10 y lo hacia bastante bien, no veo qué de malo hay en ello
Hablaba más en cuanto al tema de la doble cámara, que parece que ahora sea muy importante tener una doble cámara para poder hacer esa chorrada... Pues ni siquiera es necesaria la doble cámara... El port de cámara de google de arnova lo hace, lo tengo en mi leeco (que no tiene doble cámara) y funciona perfectamente.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/18, 09:47:02
Array

[xs_avatar]
Juanjoker Juanjoker no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Honor View 20
Tu operador: Vodafone
Hablaba más en cuanto al tema de la doble cámara, que parece que ahora sea muy importante tener una doble cámara para poder hacer esa chorrada... Pues ni siquiera es necesaria la doble cámara... El port de cámara de google de arnova lo hace, lo tengo en mi leeco (que no tiene doble cámara) y funciona perfectamente.
Eso si es verdad lo de que no hacen falta dos cámaras, solo hay que ver los google pixel, pero si es interesante ver las diferentes cámaras secundarias que hay para hacer fotos diferentes: zoom x2, gran angular, monocromo, son las que me parecen mas interesantes, las otras no les veo tanto el sentido, pues con un buen software se consiguen mejores resultados
Responder Con Cita

Viejo 07/03/18, 10:56:11
Array

[xs_avatar]
Mago_Ozil Mago_Ozil no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: feb 2015

Es algo más viejo que matusalén en el mundo de la fotografía, y en los moviles es algo que se hace de forma artificial por software que también se puede hacer con el photoshop en 2 minutos, y también funciona sin doble cámara con la app de cámara de google (que se puede meter en muchos dispositivos a parte de los pixel)

Yo si que veo interesante la doble cámara, no solo para hacer modo retrato, que me parece un añadido a tener esta doble cámara, si no como una variante diferente a lo que ya te da una cámara. Por ejemplo, que te de un telefoto con zoom 2x real, el mayor angular de LG o incluso la Monocroma de Huawei.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 12:48:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /