|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Movil
Buenos días, he tenido en los ultimos 5 años dos moviles de bq, y he estado muy contento con ellos. Ahora mismo tengo que mandar el movil al SAT y como vivo fuero, el movil va a estar en torno a un mes.
Posiblemente me compre un movil nuevo y este lo arregle y lo deje para mi madre, mi duda surge, que movil me compro? Quiero un movil que funcione bien, y saque unas fotos decentes. No quiero lujos, no quiero fantasias, solo un movil como el que he tenido hasta ahora. Estoy considerando el bq x pro 4+128 por 319€ El xiaomi Mi A1 4+64 Y estoy abierto a nuevas consideraciones. No me voy a gastar mas de 350 €, quiero algo que funcione bien y si es posible con un buen almacenamiento interno, no menos de 32, espero que 64. Y no quiero andar cambiando cosas del telefono con ROMs y cosas así. Y por favor, garantía Española, ya se que si lo comprase en china me saldría mas barato, pero no quiero andar con problemas. Muchas gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Xiaomi Mi A1.
El X Pro me parece caro para lo que ofrece, tiene muy buena cámara, pero nada más. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Xiaomi mi a1 camara stock modo retrato.
GCAM escena nocturna. El resultado de combinar estas dos app es una pedazo de camara.
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tema del la bateria es una de las que mas me preocupaba y he leido que el 626 tiene mejor eficiencia. Además que hay de la camara frontal? El xiaomi tiene buen angular? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No crees que la mayor bateria (también con carga rapida), los 64 de almacenamiento extra y el procesador Snapdragon 626 merecen la pena?
El tema del la bateria es una de las que mas me preocupaba y he leido que el 626 tiene mejor eficiencia. Además que hay de la camara frontal? El xiaomi tiene buen angular? ![]() Fisicamente es el mismo microprocesador. Si no quieres cambiar de rom ¿ que mejor que disponer de un smartphone con android one, con actualizaciones al dia bajo la cobertura de google ? La autonomia del.mi a1 es excelente, incluso newdroid que comparo ambos terminales le daba mas duracion el mi a1. Respecto a la camara delantera posee un muy buen angular pero no me parece destacable, simplemente cumple, el jugo esta en las 2 traseras.
Última edición por Johny1979 Día 27/02/18 a las 11:02:38. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
mi a1
|
||||
|
||||
|
He probado todo tipo de smartphones y sigo pensando que la del mi a1 es una de las mejores camaras de la gama media sin importarme ya el rango de precios de la gama media. He comprado ayer un nubia m2/y hare pruebas de ambos, pero todo me indica que el mi a1 le dara un repasito en fotografia. Pronto pondre fotos de ambos con marcas de agua neovision y shot mi a1 para que juzgueis ( los foreros del mi a1 ) El unico problema que tenia la camara del mi a1 era la escena nocturna ya que de dia saca fotos impecables y HDR actua de manera correcta y el modo retrato y el telefoto sobrerodo el 1° me asusta de la calidad y el desenfoque tan natural. Y con la GCAM saca luz de donde no la hay ( el HDR+ es cremita pura ) es mas, el mi a1 con gcam saca mejores fotos en escena nocturna que el xiaomi mi5s que tambien tengo. Hay terminales en los que la gcam le sienta mejor y en otros peor, en el mi a1 la mejora es bestial, quiero pensar que dentro del propio firmware del mi a1 lleva los algoritmos de procesado de la propia google, por eso la mejora es tan acuciada, cosa que en otros smartphones no es asi.
Última edición por Johny1979 Día 27/02/18 a las 11:22:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola @recashi:
Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo. Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante. Esta es una norma fundamental en todos los foros. Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar. Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.
(Click para mostrar/ocultar)
|
||||
|
||||
|
Yo viendo la foto del gato de ayer en stock o la que hiciste tu en ( ¿ era un convento ? ) o las fotos de palmatron en escenas complicadas, creo que mucha gente que no ha probado el smartphone tilda de mala camara, por decir, sin ningun tipo de veracidad o simplemente el chascarrillo de decir xiaomi mala camara...
He probado todo tipo de smartphones y sigo pensando que la del mi a1 es una de las mejores camaras de la gama media sin importarme ya el rango de precios de la gama media. He comprado ayer un nubia m2/y hare pruebas de ambos, pero todo me indica que el mi a1 le dara un repasito en fotografia. Pronto pondre fotos de ambos con marcas de agua neovision y shot mi a1 para que juzgueis ( los foreros del mi a1 ) ![]() ![]() Pero si, con este móvil no hace falta ser un pro de la fotografía, pienso que con práctica todo se consigue. Ahora ando probando el modo HHT para tomas con poca luz y la verdad es que se le acerca a los resultados de la GCam y creo que eso mucha gente no lo sabe. Yo desde luego estoy encantado con el móvil en general, y en concreto con la cámara. PD: Deja de comprar móviles chiquillo ![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Era la primera vez que estaba allí y no sé decirte si era un convento, un museo o qué
![]() Pero si, con este móvil no hace falta ser un pro de la fotografía, pienso que con práctica todo se consigue. Ahora ando probando el modo HHT para tomas con poca luz y la verdad es que se le acerca a los resultados de la GCam y creo que eso mucha gente no lo sabe. Yo desde luego estoy encantado con el móvil en general, y en concreto con la cámara. PD: Deja de comprar móviles chiquillo ![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk ![]() No todo los moviles que compro son para mi, amistades sobretodo que nunca han comprado en aliexpress me los piden y a mi me ayuda a acumular puntos de socio y tener mas descuentos y me encanta por que puedo toquetear mogollon de smartphones distintos. Todavia le compre un mi a1 a mi amiga la semana pasada en plaza, en rose gold/no curvoso
Última edición por Johny1979 Día 27/02/18 a las 11:31:47. |
|
|
||||
|
||||
![]() Si sales a tirar fotos en el exterior, intenta si puedes en día nublado y a primera hora de la mañana entre las 9 y las 12, es donde mejor se comportan las cámaras de los móviles y dónde se podrá apreciar mejor la calidad de ambos. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que se me ocurren pocas cosas por las que no coincidir con los compis en el A1, para lo que quieres me parece que cumple, y si encima te confirman que con gcam mejora la cámara, y queda algo razonable para su gama...
El x pro coincido con el compi, ese precio es una barbaridad para esa gama... personalmente en esa gama no metía más de 270 euros bajo ningún concepto. Por añadir más alternativas, miraría el G5s plus de Motorola, el p10 lite, mate 10 lite, honor 7x, Bq X, htc u ultra... |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, entonces ok! Te tienen de asesor comercial y agente de compras como a mí
![]() Si sales a tirar fotos en el exterior, intenta si puedes en día nublado y a primera hora de la mañana entre las 9 y las 12, es donde mejor se comportan las cámaras de los móviles y dónde se podrá apreciar mejor la calidad de ambos. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk ![]() En realidad me tienen de conejillo de indias, me dan el dinero se lo compro y si llegase mal seria yo el que tendria que pelearme con ali para solucionarlo, eso si en el momento que les doy la caja con el smartphone no quiero saber absolutamente nada. Afortunadamente no han tenido problemas, no quiero perder colegas XD
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes jajaja, eso sera facil, en asturias siempre esta nublado o lloviendo, dificil seria coincidir que el dia este bueno.
En realidad me tienen de conejillo de indias, me dan el dinero se lo compro y si llegase mal seria yo el que tendria que pelearme con ali para solucionarlo, eso si en el momento que les doy la caja con el smartphone no quiero saber absolutamente nada. Afortunadamente no han tenido problemas, no quiero perder colegas XD ![]() Pero también os digo, si creeis que hay alguna opción mejor estoy abierto a ello, yo he puesto los dos porque tampoco tengo mucha idea. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, pues no os voy a engañar, creo que me habeis convencido, pero lo compraré en xiaomi oficial cuando lo tengan en stock. Ya se que lo podría sacar más barato, pero bfff, la pereza de evitar cualquier problema en el futuro...
Pero también os digo, si creeis que hay alguna opción mejor estoy abierto a ello, yo he puesto los dos porque tampoco tengo mucha idea. ![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
A ver, pues no os voy a engañar, creo que me habeis convencido, pero lo compraré en xiaomi oficial cuando lo tengan en stock. Ya se que lo podría sacar más barato, pero bfff, la pereza de evitar cualquier problema en el futuro...
Pero también os digo, si creeis que hay alguna opción mejor estoy abierto a ello, yo he puesto los dos porque tampoco tengo mucha idea. ![]() edito; cuidado con aliexpress plaza y demás, que no son más que un almacen, no son un vendedor con CIF europeo y por tanto ninguna ley les obliga a mantener los dos años de garantía, como las tiendas europeas; Si mañana deciden que vuelven al año de garantía en china, te tienes que fastidiar.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un X Pro y no puedo estar más contento con él.
Tiene una muy buena pantalla (con Quantum color +), una autonomía excelente, tiene de todo NFC, radio FM, flash frontal, led de notificaciónes, usb tipo c con cargador de carga rápida, IP52, Galileo... La cámara con la Gcam (tienes el hilo con el apk para instalarla en su subforo) es TOP para su precio. Hace unas fotos buenísimas y añade el modo retrato.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un X Pro y no puedo estar más contento con él.
Tiene una muy buena pantalla (con Quantum color +), una autonomía excelente, tiene de todo NFC, radio FM, flash frontal, led de notificaciónes, usb tipo c con cargador de carga rápida, IP52, Galileo... La cámara con la Gcam (tienes el hilo con el apk para instalarla en su subforo) es TOP para su precio. Hace unas fotos buenísimas y añade el modo retrato. ![]() Mucho llenarse la boca con la gcam del mi a1 pero con el bq X Pro funciona perfectamente bien además de la posibilidad de un efecto efonque/bokeh bastante conseguido. Para el mi a1 hace falta convencer, el bq x pro convence por sí solo, no hace falta explicaciones interesadas sobre todo en cámara. Última edición por Edu5 Día 27/02/18 a las 14:04:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Opino exactamente lo mismo, me parece mejor móvil y más completo que el mi a1. ¿Que merezca el pagar más? Ya depende de cada uno, por el precio que está ahora el X Pro es un buen momento para pillarlo y por tanto sería por el que yo optaba.
Mucho llenarse la boca con la gcam del mi a1 pero con el bq X Pro funciona perfectamente bien además de la posibilidad un efecto efonque bastante conseguido. Para el mi a1 hace falta convencer, el bq x pro convence por sí solo, no hace falta explicaciones interesadas. ![]() Al Xiaomi Mi A1 lo único que se le puede echar en cara es no contar con NFC, por lo demás es un móvil redondo. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí personalmente el X Pro me gustaba mucho, pero entre el precio y los desplantes con BQ decidí cambiar de marca. Lejos de mi mala experiencia, el X Pro es un móvil muy completo con muy buena cámara.
Al Xiaomi Mi A1 lo único que se le puede echar en cara es no contar con NFC, por lo demás es un móvil redondo. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk ![]() Yo pagué 279€ por el bq x en su día y muy contento con la compra. Del mi a1 echo en cara más cosas, estabilización de video, soy mucho de grabar y no me convence nada, pantalla muy normalita demasiado pálida para mi gusto, NFC no tiene IP52 hay que rootear si quieres tener una radio FM totalmente funcional, también necesitas comprar un cargador para tener carga rápida, diseño tocho e industrial... no se, yo veo claramente más completo el bq que el xiaomi, ya es decisión del op pagar más por estos extras o ahorrarse algo y pillar un buen móvil como es el MI A1 a un precio imbatible. Ojo, no digo que el mi a1 sea mal terminal, todo lo contrario de hecho...me gusta su android one, el almacenamiento/RAM que te da por ese precio y del sonido por el que hablan muy bien. También uno es de 5.5 y otro de 5.2 algo más compacto. Precio amazon. Mi a1:210 Bq x pro:260, 50€ más por tener 128 GB pues si vas a grabar mucho a 4K vendrán muy bien. 50€ de diferencia. También podría mirar un honor 9 que me parece un muy buen móvil si está dispuesto a pagar 305€ por el. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario: | ||