|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S8+ Samsung Galaxy S8+ |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Solución a error de pago con tarjetas Imaginbank en Samsung Pay
¡Buenas!
En otro hilo, explicaba el problema existente en el pago con Samsung Pay con tarjetas Imaginbank, en concreto, pagos que requieren introducir el PIN de la tarjeta en el TPV (por seguridad, pagos iguales o superiores a 20 €). Siempre daba error al introducir el PIN de la tarjeta, incluso siendo el código correcto. Os cuento la solución: Una vez activada la tarjeta Imaginbank (a través de la app y posterior activación en el cajero de CaixaBank, eligiendo el PIN), y una vez registrada la tarjeta en Samsung Pay, debéis observar en la ficha de la tarjeta que crea Samsung Pay si el número de tarjeta y número de tarjeta virtual coinciden o no. En mi caso, no coincidían la numeración de ambas terminaciones y esto es debido a lo siguiente. Cuando registras la tarjeta en Samsung Pay, parece ser que Imaginbank crea una nueva tarjeta (virtual) en sus sistemas. Es la "nueva" tarjeta virtual la que se usa y no la numeración correspondiente a la física. Sabiendo esto, es necesario ingresar en la app de Imaginbank, en el menú seleccionar 'Tarjetas' y buscar la nueva tarjeta virtual (sabréis la terminación gracias a que aparece en Samsung Pay ya creada). En 'Opciones', dais a cambiar PIN, introducís el que deseéis y validáis. De esta forma, ahora sí, es posible realizar pagos de cuantía igual o superior a 20 € introduciendo el PIN elegido (que antes daba error porque no existía). Cabe destacar que soy cliente de otra entidad bancaria (Santander) y ambas numeraciones coinciden (tarjeta real y tarjeta virtual), por lo que si efectivamente coinciden, no es necesario realizar estos pasos. Sólo me ha sucedido con ImaginBank y lo comparto por si alguna otra persona se ve en la misma situación. ¡Saludos!
Última edición por AngelNet Día 22/02/18 a las 23:11:42. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La numeración de mi tarjeta virtual es distinta a la original y no tuve que cambiar pin, tiene el mismo que la tarjeta original de Imaginbank. No me aparecen dos tarjetas, sólo una por lo que debe ser cosa tuya.
Elimina eso de que si la numeración coincide no hay que realizar esos pasos, porque sólo estas viendo los últimos digitos y no el resto. Mi tarjeta de Openbank y Sabadell tienen numeraciones distintas también y no tuve que cambiar nada en ninguna, y cambie el pin de todas las tarjetas por lo que no es el de por defecto. Última edición por TheSantiagoSP Día 23/02/18 a las 01:53:53. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Buenas!
En otro hilo, explicaba el problema existente en el pago con Samsung Pay con tarjetas Imaginbank, en concreto, pagos que requieren introducir el PIN de la tarjeta en el TPV (por seguridad, pagos iguales o superiores a 20 €). Siempre daba error al introducir el PIN de la tarjeta, incluso siendo el código correcto. Os cuento la solución: Una vez activada la tarjeta Imaginbank (a través de la app y posterior activación en el cajero de CaixaBank, eligiendo el PIN), y una vez registrada la tarjeta en Samsung Pay, debéis observar en la ficha de la tarjeta que crea Samsung Pay si el número de tarjeta y número de tarjeta virtual coinciden o no. En mi caso, no coincidían la numeración de ambas terminaciones y esto es debido a lo siguiente. Cuando registras la tarjeta en Samsung Pay, parece ser que Imaginbank crea una nueva tarjeta (virtual) en sus sistemas. Es la "nueva" tarjeta virtual la que se usa y no la numeración correspondiente a la física. Sabiendo esto, es necesario ingresar en la app de Imaginbank, en el menú seleccionar 'Tarjetas' y buscar la nueva tarjeta virtual (sabréis la terminación gracias a que aparece en Samsung Pay ya creada). En 'Opciones', dais a cambiar PIN, introducís el que deseéis y validáis. De esta forma, ahora sí, es posible realizar pagos de cuantía igual o superior a 20 € introduciendo el PIN elegido (que antes daba error porque no existía). Cabe destacar que soy cliente de otra entidad bancaria (Santander) y ambas numeraciones coinciden (tarjeta real y tarjeta virtual), por lo que si efectivamente coinciden, no es necesario realizar estos pasos. Sólo me ha sucedido con ImaginBank y lo comparto por si alguna otra persona se ve en la misma situación. ¡Saludos! ![]() ![]() En los otros bancos te obligan a matar las 2 tarjetas, la fisica y la de samsung pay |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa ideal de caixabank y imaginbank que no tiene ningun banco es que desde linea abierta puedes ver la tarjeta virtual creada para samsung pay y en caso de incidencia por robo y demas puedes dar de baja la tarjeta de samsung pay dejando operativa la fisica.
En los otros bancos te obligan a matar las 2 tarjetas, la fisica y la de samsung pay ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
La numeración de mi tarjeta virtual es distinta a la original y no tuve que cambiar pin, tiene el mismo que la tarjeta original de Imaginbank. No me aparecen dos tarjetas, sólo una por lo que debe ser cosa tuya.
Elimina eso de que si la numeración coincide no hay que realizar esos pasos, porque sólo estas viendo los últimos digitos y no el resto. Mi tarjeta de Openbank y Sabadell tienen numeraciones distintas también y no tuve que cambiar nada en ninguna, y cambie el pin de todas las tarjetas por lo que no es el de por defecto. ![]() De todas formas, por lo menos en mi caso, el PIN de la tarjeta virtual era necesariamente distinto al PIN de la tarjeta física (plástico), ya que no me permitía completar el pago en el intento de cobro lanzado por Samsung Pay con dicho PIN, y con la física, sí. La solución pasa por ingresar en la App de Imaginbank, buscar la tarjeta virtual y acceder a la opción de modificar el PIN, bien para cambiarlo por uno distinto o para, simplemente, introducir el mismo y reafirmarlo. |
|
|
||||
|
||||
En la app de ImaginBank, cuando encuentres la tarjeta virtual, haz clic en el botón negro que aparece en la esquina inferior derecha. Al pulsar, se despliegan las opciones que afectan a dicha tarjeta, entre ellas, el cambio de PIN.Cualquier duda, escribe por aquí. Aunque yo ya lo tenga solucionado, sigo atento al tema por si alguien necesita ayuda. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||