ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/09/11, 19:10:02
Array

[xs_avatar]
Rocklegend Rocklegend no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC U Ultra
Tu operador: Yoigo
Duda particiones

Hola buenas, tengo una duda con las particiones, pues no entiendo muy bien para que sirven, hay 3, ext2, ext3, ext4.
Que diferencia a cada una de ellas? Si las hago de me perderan todos los datos de la sd? Mirad, es que cuando flasheo una rom solo me funcionan la mitad, pregunto y me dicen que revise las particiones, y ademas veo en el post "recomendada la ext4" por ejemplo, y no entiendo muy bien lo que son, e estado buscando por hay y he leido que son como una memoria interna, que te borran las aplicaciones... en fin, no lo he entendido muy bien, por eso me gustaria que me lo explicarais mejor, muchas gracias adelantadas.
Salu2
Responder Con Cita

Viejo 10/09/11, 19:31:00
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/11, 19:54:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

aaaaaaaaaaaa ok creo que lo voy pillando, solo una dudilla, entonces pierdo lo de la sd? esque cuando entras en rom manager y le das a particionar sd te dice "particionando tu sd perderas todo el contenido de tu sd. Estas seguro de que quieres reiniciar y continuar? y otra cosa, si le doy a aceptar, tendre que flashear otra vez la rom o le doy a rebot y vuelve a arrancar la rom sin volver a flasearla?
Gracias y salu2
Responder Con Cita
Viejo 10/09/11, 20:06:14
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Rocklegend Ver Mensaje
aaaaaaaaaaaa ok creo que lo voy pillando, solo una dudilla, entonces pierdo lo de la sd? esque cuando entras en rom manager y le das a particionar sd te dice "particionando tu sd perderas todo el contenido de tu sd. Estas seguro de que quieres reiniciar y continuar? y otra cosa, si le doy a aceptar, tendre que flashear otra vez la rom o le doy a rebot y vuelve a arrancar la rom sin volver a flasearla?
Gracias y salu2
Lo primero es que en cuanto leas este post desinstales el rom manager porque en este movil crea demasiados USB-bricks, tienes en la wiki un tutorial para que veas lo que es, que ademas se producen bastantes a la hora de particionar.
Mejor hazlo todo desde el recovery que no se cual tienes, y al particionar pierdes todos tus datos , como si formatearas, por eso es mejor pasar primero los archivos al PC, sobre todo el backup de la rom original que no se si es tu caso, luego tendrias que hacer todos los wipes , y despues flasear la rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/11, 20:28:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Lo primero es que en cuanto leas este post desinstales el rom manager porque en este movil crea demasiados USB-bricks, tienes en la wiki un tutorial para que veas lo que es, que ademas se producen bastantes a la hora de particionar.
Mejor hazlo todo desde el recovery que no se cual tienes, y al particionar pierdes todos tus datos , como si formatearas, por eso es mejor pasar primero los archivos al PC, sobre todo el backup de la rom original que no se si es tu caso, luego tendrias que hacer todos los wipes , y despues flasear la rom
Ok, gracias, desinstalando, tengo el recovery que venia, es decir, yo no he flasheado ninguno, tengo el que accedes cuando la rooteas con unrevoked, y en el no veo ninguna opcion para hacerlo, antes tenia el de amon ra y en el si se como hacerlo, pero cuando mande la desire al sat me la desrootearon. Flashare el de amon ra, muchas gracias.
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 10/09/11, 20:32:53
Array

[xs_avatar]
juan.llanos juan.llanos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: Huawei P9 lite
Tu operador: Jazztel
Si haces las particiones con gParted Live, no tienes porque perder los datos.. basta con que modifiques el tamaño.
Otra cosa importante, la primera partición es la fat32, las siguientes ya son las ext3 o ext 4, sino falla.
Viejo 11/09/11, 11:56:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gParted Live? no lo habia oido nunca, esta en el market? por cierto el recovery que tengo es el clorcworkmod recovery 2.0.5.7 creo.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/11, 12:08:21
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

gParted Live? no lo habia oido nunca, esta en el market? por cierto el recovery que tengo es el clorcworkmod recovery 2.0.5.7 creo.

El Gparted puede ser un poco lio , puedes modificar el tamaño de las particiones o redimensionarlas si las tienes hechas , sino te borra la SD al crearlas, con ese recovery no puedes crear particiones , tienes que hacerte S-off e instalarte cualquier otro recovery , si quieres el RMD recovery que esta basado en el amonra , y te puede sonar mas sus menus, el otro el 4EXT esta basado en el clockworkmod.
Los tienes en las chinchetas en el indice de recoverys
Responder Con Cita
Viejo 11/09/11, 12:56:41
Array

[xs_avatar]
juan.llanos juan.llanos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: Huawei P9 lite
Tu operador: Jazztel
Yo no veo lio el uso de Gparted Live. Se trata de una distribución de Linux, con la que arrancas el ordenador y de una forma gráfica puedes crear las particiones, en el formato que quieras.
Manual:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=198951
Viejo 11/09/11, 17:54:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El Gparted puede ser un poco lio , puedes modificar el tamaño de las particiones o redimensionarlas si las tienes hechas , sino te borra la SD al crearlas, con ese recovery no puedes crear particiones , tienes que hacerte S-off e instalarte cualquier otro recovery , si quieres el RMD recovery que esta basado en el amonra , y te puede sonar mas sus menus, el otro el 4EXT esta basado en el clockworkmod.
Los tienes en las chinchetas en el indice de recoverys
Tengo descargado el recovery de amon ra, solo tengo k instalarlo con el unrevoked, en el de amon ra si se pueden, ya lo tube y es mas completo k este, voy a flashearlo.
Lo del glive prefiero no hacerlo, prefiero hacerlo desde el recovery y yasta, mas facil, de todas maneras ya he empezado a pasar todos los archivos al pc, me va a llevar un rato, 41 min restantes...
Entonces entro e recovery, hago la particion y ya esta no? podre instalar aplicaciones en la sd y todo eso no?

Última edición por Rocklegend Día 11/09/11 a las 18:55:25.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/11, 19:16:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

y otra cosa, hago la particion y como me borra todos los datos tengo k volver a meter la rom y volver a flashearla?
Responder Con Cita
Viejo 11/09/11, 19:20:38
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

y otra cosa, hago la particion y como me borra todos los datos tengo k volver a meter la rom y volver a flashearla?
Al hacer las particiones se borra todo lo que hayas metido, asi que haz las particiones, luego pulsas en el toggle Usb , montas la SD en el PC, y metes la rom y la radio, si en tu rom original llevas la ultima radio no haria falta meterla, despues haces todos los wipes y despues das a install zip from SD y seleccionas cada zip y vas flasheando

Última edición por Yamcha Día 11/09/11 a las 19:23:10.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/11, 19:45:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al hacer las particiones se borra todo lo que hayas metido, asi que haz las particiones, luego pulsas en el toggle Usb , montas la SD en el PC, y metes la rom y la radio, si en tu rom original llevas la ultima radio no haria falta meterla, despues haces todos los wipes y despues das a install zip from SD y seleccionas cada zip y vas flasheando
ok ok, estoy instalando el recovery de amon ra y me dice error:failed to get root, is yor firmware too new? en el wiki dice que haga un factory reset, lo he hecho y ahora la rom no me arranca -.-' k puedo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 12/09/11, 18:09:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

que hago si me dice error:failed to get root, is yor firmware too new? lo he flasheado ya 20 veces, dice siempre lo mismo, k hago?
Responder Con Cita
Viejo 12/09/11, 18:23:28
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

¿Qué método para rotear estás usando, el unrevoked o el revolutionary?
Responder Con Cita
Viejo 13/09/11, 12:57:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Qué método para rotear estás usando, el unrevoked o el revolutionary?
El de unrevoked, el revolutionary no se como es, he oido hablar de el, pero como siempre me ha ido bien con unrevoked...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 17:13:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /