Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 17/02/18, 00:19:48
Array

[xs_avatar]
Circumambient Circumambient no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Chile
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Google Pixel 6
Tu operador: ENTEL
Android One por supuesto, el diseño Material Design me gusta mucho más que el mal calco a iOS que tiene MIUI.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 17/02/18, 08:47:14
Array

[xs_avatar]
christian0087 christian0087 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 760
Modelo de smartphone: Xiaomi Mia1
Tu operador: Yoigo
Los que opinais que la gente que se a comprado el movil es por que detestan miui, no comparto vuestra opinion, yo mismo vengo de miui y no por esta razon.
Yo vengo de usar miui y me compre este movil con android one por el tema del soporte que hiba a tener, en cuanto a actualizaciones y desarrollo, para mi es su punto fuerte, por que van sacando mejoras,pase a android puro sin saber muy bien como era,pero habiendo leido buenas criticas sobre android puro.. y al ver que era un movil de las caracteristicas que buscaba pues enved del mi5x me compre este para probar algo distinto tambien..

los que habeis probado miui 1 dia opinareis asi.. teneis que probarlo durante un buen tiempo, al principio puede llegar a ser incluso molesto de configurar, pero una vez configurado, tiene muchas funcionalidades integradas que lo hacen muy practico para "el dia a dia" y a las que te acostumbras facilmente por que estan muy bien integradas y por que algunas son funcionalidades añadidas muy utiles.

Al usar android one (Oreo) no se por que no le implementan ciertas caracteristicas, como el tema de poder hacer una captura larga, funcionalidades basicas que otros sistemas como miui ya tienen desde hace ya años y que en android one podrian haber integrado..
No me apetece tener que bajarme una app por cada funcionalidad que echo en falta.

pregunta
Sabeis si con un launcher me aporta caracteristicas como, activar linterna desde la pantalla de bloqueo, captura de pantalla larga, duplicar apps.
son funcionalidades que si que me interesan, pero claro, si tengo que andar buscando una app por cada funcionalidad.. despues que si algunas traen publicidad , no van bien o son de pago..

Despues ya el tema de estetica y organizacion, primeramente lo que mas me a costado es acostumbrarme al desorden de android one.
(el tema de la pantalla del desorden me vuelve loco)
el tema de tener todas las apps que se van instalando visibles en una de las ventanas..
me gustaria que no estuviese accesible esa ventana o desactivarla, por el momento no se puede o no se como.
por suerte se pueden organizar las apps por carpetas en las restantes ventanas.

por lo demas bien.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a christian0087 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #23  
Viejo 18/02/18, 23:10:41
Array

[xs_avatar]
meteosanjuan meteosanjuan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por christian0087 Ver Mensaje
Los que opinais que la gente que se a comprado el movil es por que detestan miui, no comparto vuestra opinion, yo mismo vengo de miui y no por esta razon.
A mi personalmente me costo hacerme con MIUI, no vale probar durante poco tiempo y luego criticar, estoy contigo. Tiene muchas utilidades integradas en el sistema que lo hacen muy practico.

Pero créeme también te acostumbraras a android stock, paciencia
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 18/02/18, 23:13:16
Array

[xs_avatar]
Javikor Javikor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: cubot p20
Tu operador: O2
Es como comparar android con ios no tiene nada que ver eso es segun de gustos .
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 19/02/18, 01:19:17
Array

[xs_avatar]
silv3r79 silv3r79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: España
Mensajes: 4,676
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Orange
Un año usando miui y varios xiaomi con miui en mi casa, mi opinión sincera después de todo lo comentado, me parece una mierda.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 19/02/18, 02:15:11
Array

[xs_avatar]
LordFran77 LordFran77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 494
Tu operador: Simyo

Aquí uno más que viene huyendo de MIUI como de la misma peste, ni siquiera me planteaba ya comprar ningún otro Xiaomi más el resto de mi vida si no hubiese sido por esta versión con Android One.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 19/02/18, 08:51:09
Array

[xs_avatar]
pelusamad pelusamad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Galaxy A5
Tu operador: Simyo
Yo también vendo de MIUI y me gusta su capa de personalización pero cambié básicamente por el tema de actualizaciones cosa que MIUI no es que sea muy bueno en ello que digamos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 19/02/18, 13:49:28
Array

[xs_avatar]
AsmGuy AsmGuy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: Xiaomi MiA1
Tu operador: Orange
Preguntar eso es lo mismo que preguntar cuál de estas columnas te gusta más:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Columnas.jpg (158.8 KB, 118 visitas)
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 19/02/18, 15:16:20
Array

[xs_avatar]
bauto bauto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Almería
Mensajes: 2,728
Modelo de smartphone: zte axon 7 mini/ mi A1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por meteosanjuan Ver Mensaje
Desde un MI5X con rom portada A1 casi que con esto podría responder a la pregunta.

Sin embargo SI que echo muchas cosas de menos de MIUI, utilidades que vienen integradas y que hay que buscarse la vida en android stock y que no llegan a alcanzar a estas.

¿Y porque tengo la rom portada?

Me gusta probar para opinar, y sobre todo hay una cosa, una sola cosa que me mataba de MIUI. Y es el dictado a voz de google, al hacer la autocorrecion se solapa con el menú de edición de MIUI y cuyo resultado es que se baja el teclado y resulta misión imposible corregir. Para los que somos torpes escribiendo esto es fundamental. Y ya me canse de hacer pruebas para solventar sin exito.

Pero añoro a MIUI, no descarto volver algún dia. Hoy por hoy no
Todos esos detalles de ese tipo(ie: notificaciones oscuras, conflictos con Google, gestion multitarea, etc)son los que han hecho irme de flyme, miui etc.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 19/02/18, 17:20:33
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,542

android one
aunque no me disgusta miui
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 19/02/18, 23:54:09
Array

[xs_avatar]
Ajax11 Ajax11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 435
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Pepephone
MIUI claramente, tiene un grado de optimización y funciones útiles que android stock no conoce. Vengo de un MI5 el cual desgraciadamente se me ha roto y funcionaba a la perfección con MIUI, era un misil.

Ahora con el Mi A1 me parece que me falta algo, pero bueno, será cuestión de acostumbrarse. Que conste que no me he pillado el Mi 5X (que lo prefiero por MIUI obviamente) porque ya no tengo ganas de ir tocando ROMs y demás.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 20/02/18, 00:26:10
Array

[xs_avatar]
meteosanjuan meteosanjuan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Ajax11 Ver Mensaje
MIUI claramente, tiene un grado de optimización y funciones útiles que android stock no conoce. Vengo de un MI5 el cual desgraciadamente se me ha roto y funcionaba a la perfección con MIUI, era un misil.

Ahora con el Mi A1 me parece que me falta algo, pero bueno, será cuestión de acostumbrarse. Que conste que no me he pillado el Mi 5X (que lo prefiero por MIUI obviamente) porque ya no tengo ganas de ir tocando ROMs y demás.
Yo tengo un 5X con rom portada A1, te lo cambio

Coincido con tu punto de vista
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 20/02/18, 09:57:23
Array

[xs_avatar]
christian0087 christian0087 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 760
Modelo de smartphone: Xiaomi Mia1
Tu operador: Yoigo
Por ejemplo android one, que es eso de que en oreo aun no se hace un uso optimo del multitouch 10 puntos de nuestros paneles???
Para algo se invento..
Es decir si por ejemplo bajo hasta la mitad la barra de notificacion y quiero desactivar wifi o gps con el otro dedo, no funciona hasta que no he bajado del todo la cortina.
Son esas pequeñas cosas que hacen que me guste mas miui y que me gustaria que incluyesen en android one por que veo ridiculo que no las incluyan.

De momento los que criticais miui o los que decis que android one es mejor, no habeis dado ningun argumento de peso para decir por que os gusta mas android one , mas que por estetica, o actualizaciones, en cuanto a funcionalidad ningun argumento.

Última edición por christian0087 Día 20/02/18 a las 10:01:11.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 20/02/18, 11:15:06
Array

[xs_avatar]
SrLluny SrLluny no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 980
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por christian0087 Ver Mensaje
Por ejemplo android one, que es eso de que en oreo aun no se hace un uso optimo del multitouch 10 puntos de nuestros paneles???
Para algo se invento..
Es decir si por ejemplo bajo hasta la mitad la barra de notificacion y quiero desactivar wifi o gps con el otro dedo, no funciona hasta que no he bajado del todo la cortina.
Son esas pequeñas cosas que hacen que me guste mas miui y que me gustaria que incluyesen en android one por que veo ridiculo que no las incluyan.

De momento los que criticais miui o los que decis que android one es mejor, no habeis dado ningun argumento de peso para decir por que os gusta mas android one , mas que por estetica, o actualizaciones, en cuanto a funcionalidad ningun argumento.
Sí, por estética. Me da mucho por culo tener todas las apps en el escritorio. Sí, las puedes poner en carpetas, como yo hacía. En Android One y Nova Launcher me creo las carpetas en mi cajón de aplicaciones. Odio la estética tipo iPhone.
Usar launchers de terceros en MIUI es casi imposible, siempre falla una cosa u otra.
Los iconos de MIUI de la ROM original dan pena. Sé que hay temas, todos repetitivos y muchos dejando cosas en inglés. Sí, en miui.eu son mejores, pero ya tengo que cambiar de ROM.
Las notificaciones daban pena. La comodidad de Android limpio en ese aspecto no tiene precio.
Apps que no van bien por culpa de las restricciones de MIUI. Sí, sé que puedes dar permisos. Aparte que ya tengo que ir trasteando, muchas veces ni así van finas.
Widgets que se paran y no sincronizan.
Para mí deslizar el dedo y que se abra la barra de notificaciones en milisegundos y desconectar el wi-fi no me supone nada.
Funcionalidades? Yo no uso las aplicaciones dobles, que se vea la velocidad de la conexión me da igual.
Sinceramente, esto va a gustos y necesidades. Miui no me aportaba nada.
Por no hablar que en mi lengua no hay MIUI oficial.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

Última edición por SrLluny Día 20/02/18 a las 11:17:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SrLluny su comentario:
  #35  
Viejo 20/02/18, 11:18:09
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por christian0087 Ver Mensaje
De momento los que criticais miui o los que decis que android one es mejor, no habeis dado ningun argumento de peso para decir por que os gusta mas android one , mas que por estetica, o actualizaciones, en cuanto a funcionalidad ningun argumento.
Hombre, las actualizaciones me parecen un argumento de mucho peso, pero bueno, cada uno valora unas cosas por encima de otras eso está claro. Para mi mejor Android One por estos motivos:
- Actualizaciones
- Es más estandar y por lo tanto más gente sabe crear MODs
- Es más ligero, por eso no necesita una política tan agresiva de cerrar apps en segundo plano como MIUI
- Experiencia de uso más parecida a mis otros dispositivos

Reconozco que MIUI gana en:
- Personalización (temas, tipografías, iconos...)
- Funciones preinstaladas (firewall, encendido automático, explorador de archivos...)
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 20/02/18, 11:34:12
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Ambas tiene sus punyos positivos y negativos.

Yo no me decantaria por ninguna de las 2 android stock es mas intuitivo y MIUI mas personalizado, ambas me encantan en un xiaomi.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 20/02/18, 11:35:21
Array

[xs_avatar]
SrLluny SrLluny no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 980
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Hombre, las actualizaciones me parecen un argumento de mucho peso, pero bueno, cada uno valora unas cosas por encima de otras eso está claro. Para mi mejor Android One por estos motivos:
- Actualizaciones
- Es más estandar y por lo tanto más gente sabe crear MODs
- Es más ligero, por eso no necesita una política tan agresiva de cerrar apps en segundo plano como MIUI
- Experiencia de uso más parecida a mis otros dispositivos

Reconozco que MIUI gana en:
- Personalización (temas, tipografías, iconos...)
- Funciones preinstaladas (firewall, encendido automático, explorador de archivos...)
- Personalización? Quitando del tipo de letra, y ya no es como antes, un launcher y packs de iconos. Los iconos de los temas son enormes y la mayoría de temas casi iguales.
- Firewall? Bueno, con un uso racional me parece más un placebo que otra cosa.
- Explorador de archivos? Puedes descargar el oficial de Xiaomi, aparte que los hay buenísimos en la store.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 20/02/18, 15:33:37
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por SrLluny Ver Mensaje
- Personalización? Quitando del tipo de letra, y ya no es como antes, un launcher y packs de iconos. Los iconos de los temas son enormes y la mayoría de temas casi iguales.
- Firewall? Bueno, con un uso racional me parece más un placebo que otra cosa.
- Explorador de archivos? Puedes descargar el oficial de Xiaomi, aparte que los hay buenísimos en la store.
Son cosas que te pueden gustar o no, pero Android Stock no lleva una app preinstalada para cambiar el aspecto, MIUI sí, no lleva preinstalado un gestor de archivos completo, MIUI sí, no lleva muchas funciones que MIUI sí lleva como por ejemplo un grabador de llamadas.

Yo sigo prefiriendo Android Stock pero no es justo quitarle valor a las cosas que MIUI hace o que lleva de serie y que en Stock hay q instalar apps de terceros o módulos de Magisk/Xposed.
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fosco_ su comentario:
  #39  
Viejo 20/02/18, 18:54:37
Array

[xs_avatar]
SrLluny SrLluny no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 980
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Otra
Yo no le quito valor. Pero cuando en stock puedo poner una app, y además la que me gusta, y el resto no me gusta, pues paso de MIUI.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SrLluny su comentario:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1



Hora actual: 02:26:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /