ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/02/18, 13:00:33
Array

[xs_avatar]
mjfm mjfm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Sony Z3, MOTO E, GALAXY NOTE 2, REDMI NOTE 4X
Tu operador: Orange
Gracias!!! ya lo vi, volvere a mirarlo, saludos y lo dicho.
Responder Con Cita

Viejo 19/02/18, 00:52:22
Array

[xs_avatar]
Javaglamour Javaglamour no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Lowi
Pues a mí al final la.experiencia no ganado grata. No me ha funcionado me han salido errores 1011 y 1006. Así que tuve que meter el twrp por adb. No entiendo porque falla. Mientras se hacía el proceso estando es fastboot se reinicia va de manera normal a la rom y mientras el proceso de instalación del programa seguía. Algo muy raro.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/18, 01:05:37
Array

[xs_avatar]
samothtc samothtc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Javaglamour Ver Mensaje
Pues a mí al final la.experiencia no ganado grata. No me ha funcionado me han salido errores 1011 y 1006. Así que tuve que meter el twrp por adb. No entiendo porque falla. Mientras se hacía el proceso estando es fastboot se reinicia va de manera normal a la rom y mientras el proceso de instalación del programa seguía. Algo muy raro.
A mi no me falla nunca últimamente. Es comenzar, te pide un permiso en el movil, si es la primera vez, y seguir que te lo detecte, luego seleccionar el supersu, descargarlo, intalalarlo, y primero te salta la instalación del TWRP, y luego se instala el supersu. El móvil se apagara y reiniciara un par de veces, pero no hay que tocar nada nuncaaaa. Creo que esto ya lo he escrito desde el primer post.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/02/18, 09:59:24
Array

[xs_avatar]
Javaglamour Javaglamour no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por samothtc Ver Mensaje
A mi no me falla nunca últimamente. Es comenzar, te pide un permiso en el movil, si es la primera vez, y seguir que te lo detecte, luego seleccionar el supersu, descargarlo, intalalarlo, y primero te salta la instalación del TWRP, y luego se instala el supersu. El móvil se apagara y reiniciara un par de veces, pero no hay que tocar nada nuncaaaa. Creo que esto ya lo he escrito desde el primer post.

Si si. Si me he leído el post entero. Pero no me expliques porque a mí no me va.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/18, 17:32:12
Array

[xs_avatar]
JohnnySN JohnnySN no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2018
Modelo de smartphone: redmi note 4
Tengo una duda, me interesa instalar la aplicacion gcam, por lo que tengo que desbloquear y despues rootear el telefono, mi duda viene al momento del root, al parecer con esta aplicacion es lo mas sencilla de todo.. ahora las dudas, puedo solamente rootearlo? o al rootear se instalar el trwp? No me interesa usar ninguna custo rom ni nada de eso, usarlo original y solamente tener la gcam, al hacer esto no se va a actualizar via ota?
Responder Con Cita
Viejo 20/02/18, 17:56:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JohnnySN Ver Mensaje
Tengo una duda, me interesa instalar la aplicacion gcam, por lo que tengo que desbloquear y despues rootear el telefono, mi duda viene al momento del root, al parecer con esta aplicacion es lo mas sencilla de todo.. ahora las dudas, puedo solamente rootearlo? o al rootear se instalar el trwp? No me interesa usar ninguna custo rom ni nada de eso, usarlo original y solamente tener la gcam, al hacer esto no se va a actualizar via ota?
Yo siempre rooteo y se pone el TWRP. En el primer post, y en el enlace a la web del autor, lo tienes muy claro. Sigue los pasos que suelo hacer yo, y siempre me va bien.

Responder Con Cita
Viejo 23/02/18, 21:27:31
Array

[xs_avatar]
JohnnySN JohnnySN no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2018
Modelo de smartphone: redmi note 4
samothtc, te consulto vos que lo tenes con trwp.. si queres actualizarlo via ota podes? o si llega una nueva actualizacion como tenes que hacer?
Responder Con Cita
Viejo 24/02/18, 16:54:25
Array

[xs_avatar]
ruco1980 ruco1980 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Lenovo k3 Note Lemon
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por JohnnySN Ver Mensaje
samothtc, te consulto vos que lo tenes con trwp.. si queres actualizarlo via ota podes? o si llega una nueva actualizacion como tenes que hacer?
Si tienes twrp instalado para actualizar puedes hacer dos cosas:

O descargas la rom completa desde un enlace externo (por ejemplo en un post de aquí del foro) o desde la página oficial de miui y la instalass vía twrp...y al acabar de instalar instalas el archivo lazy para que el sistema arranque y no quede en bootloop...es lo más cómodo...es como actualizar vía ota....instalas la rom encima y wipes de dalvik y caché y todo funciona de maravilla...

La otra opción es, cuando te salta la ota (por ej 100 mb, 200 mb de ota etc...) se descarga y se reinicia para instalar como una actualización oficial....al tener el twrp da error y no se instala....entonces al volver a entrar en actualizador de ajustes ya te aparece la ota pero de la rom completa (1,2/1,3 gb etc..)....se descarga completa y sí que se instala, pero te mete el recovery original de miui...te toca luego volver a meter el twrp por comandos adb o cualquier otro método...

No sé si me he explicado bien.....yo ahora llevo la beta semanal de xiaomi.eu y muy contento....pero antes tenía la oficial con twrp y estuve actualizando todas desde la 8.5.8 hasta la 9.2.2.0 con el primer método...teniendo el archivo lazy en el teléfono como precaución para instalarlo y que inicie bien no tuve ningún problema.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/18, 20:34:05
Array

[xs_avatar]
centurio gargolas centurio gargolas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: xiaomi 13
Este modo es sólo válido para los Xiaomis que estén operativos. Es lógico ya que para comenzar, hay que conectarlo encendido para que el programa haga sus comprobaciones de modelo, Rom, etc

http://www.xiaomitool.com/#download

Todos los méritos a su desarrollador, Francesco Tescari, al que le podréis hacer una Donación para que se tome unas Birras. Y se las merece porque vaya aplicación de 10.

Decir, que se trata de una aplicación que te lleva de la mano para todo lo que necesitemos hacer en nuestro Xiaomi.
Es tan sencillo como arrancar el programa en un PC, y conectar el móvil con la depuración USB activada, y encendido normalmente.
Seleccionar tu móvil, y dar siguiente. Ahí te informará de todas las roms que se le pueden instalar según tú modelo y en la línea 6 en otros, te dará más opciones, como hacer Root, instalar un recovery, abrir el fastboot y más cosas. Por defecto tiene su recovery, pero te da opción a instalar el que queramos y que lo tengamos en la memoria del PC.

Mi Xiaomi es el Redmi Note 4 Global SD, pero sirve para todos los Xiaomis.

No os doy más explicaciones, porque el Autor lo hace de una forma muy clara en su enlace. Yo sólo os animo a que lo utilicéis, porque yo que no me atrevía a rootear mi móvil al ver los problemillas que os aparecían a algunos, me he lanzado con esta maravilla y sin ningún problema he instalado el TWRP, y también lo he rooteado con el SuperSu y todo sin tener que cambiar de Rom, en mi caso la stock estable 9.2.2.0, actualmente.
A disfrutarla.

Nota: recomiendo ir directamente a instalar el superSu. Y primero, se instalará el TWRP y por último él sólo se iniciará en ese TWRP, y se instalará el sólo el SuperSu.
Sin estar muy seguro de esto, recomiendo hacer el proceso sin ningún sistema de bloqueo activado. Y quizá también, sin estar conectado a la cuenta xiaomi.

Perdon por mi ignorancia, pero no veo el link del tuto
Es que fue eliminado??
gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/02/18, 21:15:41
Array

[xs_avatar]
Riconen Riconen no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 10 +
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por centurio gargolas Ver Mensaje
Es que fue eliminado??
gracias
Básicamente es esto.. Puedes ver el programa sin necesidad de conectar el móvil. Échale un vistazo es muy sencillo

Viejo 27/02/18, 01:10:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que fue eliminado??
gracias
Es que fue eliminado??
gracias
El link que tienes que termina en dowload. Pica sin miedo. Ahí tienes las instrucciones del autor y la última versión para pc con Windows.

Responder Con Cita
Viejo 27/02/18, 10:55:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

samothtc y Riconen

Pues muchas gracias, a ver si soy capaz
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/02/18, 18:01:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He leido todo como un campeon
Quiero poner TWRP Y ROOT, pero no me queda claro el orden. primero cual?
Tambien se habla de LAZY, pero hay que instalar? para que sirve? alguien comentó de instalarlo desde TWRP antes del primer reinicio para no entrar en bootlop. es cierto? aunque salvo en tres o cuatro post, nadie lo cita
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/02/18, 18:10:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tambien se habla de LAZY, pero hay que instalar? para que sirve? alguien comentó de instalarlo desde TWRP antes del primer reinicio para no entrar en bootlop. es cierto? aunque salvo en tres o cuatro post, nadie lo cita
Gracias
Pues como dicen. Es mejor tenerlo metido en la mem del móvil, por si te hicera falta. Yo nunca lo he necesitado y creo que es porque siempre he edtado con la estable stock. Si has andado cambiando de roms es cuando se necesita.

Responder Con Cita
Viejo 01/03/18, 12:10:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

[quote=samothtc;28257797]Pues como dicen. Es mejor tenerlo metido en la mem del móvil, por si te hicera falta. Yo nunca lo he necesitado y creo que es porque siempre he edtado con la estable stock. Si has andado cambiando de roms es cuando se necesita.

Gracias
Pues hecho root y twrp. Me ha costado varias veces. No sé porqué. Una vez parecia estar todo hecho y no ha hecho nada, vamos que el celu seguia encendido y alguna otra que la descarga del twrp se quedaba en el 16%.
He apagado, vuelta a empezar y todo fácil e intuitivo. Animo a los indecisos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/18, 13:58:32
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Gracias
El lazy se instala por si acaso cuando quieres volver a la estable o a la developer oficial porque se te puede quedar en el logo de mi (mucha gente no lo instala y no le pasa nada)
Para las custom ROM no hace falta instalar el lazy
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
Viejo 01/03/18, 17:21:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
El lazy se instala por si acaso cuando quieres volver a la estable o a la developer oficial porque se te puede quedar en el logo de mi (mucha gente no lo instala y no le pasa nada)
Para las custom ROM no hace falta instalar el lazy
entendido, gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/03/18, 22:02:46
Array

[xs_avatar]
dante2p dante2p no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Desire,taoshan,Samsung,note4,Poco X3

Pillo sitio por aquí
Viejo 30/03/18, 14:25:11
Array

[xs_avatar]
Netherof Netherof no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy GT-S5360
Lo has conseguido ya? Yo hoy he probado nuevamente.
En opciones de desarrollo únicamente marcadas, la depuración usb y abajo optimizar miui.
He instalado el superSu, y automáticamente y seguido, se ha instalado el TWRP y terminado.

Yo añadiría en el primer post la solución a este error que a mí tmb me ha pasado y he tenido que estar buscando en las páginas. Es una tontería y puede ayudar a mucha gente. Con las dos opciones que tú dices y solo dandole a root, al final funciona.

PD: Tmb añadiría que es necesario desbloquear el bootleader y cómo hacerlo (y que hay que esperar 72h)

Un saludo y muchas gracias por compartir!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 30/03/18, 14:44:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Netherof Ver Mensaje
Yo añadiría en el primer post la solución a este error que a mí tmb me ha pasado y he tenido que estar buscando en las páginas. Es una tontería y puede ayudar a mucha gente. Con las dos opciones que tú dices y solo dandole a root, al final funciona.

PD: Tmb añadiría que es necesario desbloquear el bootleader y cómo hacerlo (y que hay que esperar 72h)

Un saludo y muchas gracias por compartir!
El autor en su web, ya indica que tiene que estar dedbloqueado y lo de las 72 horas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4X > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X

Hora actual: 20:28:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /