|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note 8 Subforo para el Samsung Galaxy Note 8 |
| Ver resultado de la encuesta: 4:3 o 16:9 | |||
| 4:3 12 MP |
|
16 | 55.17% |
| 16:9 9,1 MP |
|
13 | 44.83% |
| Votantes: 29. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
DEBATE/ENCUESTA, Fotos a 4:3 o a 16:9
Pues abro debate/encuesta.
¿Como teneis configurados vuestros note 8? 4:3 12MP 16:9 9,1 MP ¿Y por qué? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A 16:9 son 2,9 MP menos, así que no puede ser la misma resolución. Otra cosa será que la calidad sea la misma, aunque no he probado
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
La calidad de la foto es la misma, simplemente le cortas una banda superior e inferior a la imagen, vamos, que es lo mismo sacarla a 4:3 y recortar la foto a formato 16:9, que sacarla directamente a 16:9. El formato a elegir debería de depender mas de la COMPOSICIÓN de la foto que de la obsesión con disparar a calidad maxima. Por ejemplo, un retrato o una foto vertical suele quedar mucho mejor a 4:3 y un paisaje a 16:9. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en esto siempre me lío bastante y no se cual sería mejor...
|
|
|
||||
|
||||
|
Dado que hoy día es raro imprimir en papel las fotos, y que de normal las vemos en el mismo terminal o en una televisión, que suelen ser siempre a formato 16:9, para mi lo mas practico es componer las fotos (sacarlas) en ese formato. Para mi sacarlas 4:3 y recortarlas es poco útil, dado que no es en una pantalla de ese formato donde voy a verlas...
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
siempre 16:9
|
||||
|
||||
|
Por lo que las tiras a "menos calidad" que si tirases a 16:9 directamente Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
16:9 siempre
Enviado desde mi SM-N950U mediante Tapatalk
My evolution: Nokia 282 - Motorola Startac 7860 - Samsung SGH N200 - Samsung SGH E316 - Motorola V635 - Nokia N73 - Nokia N95 8GB - Nokia 5800 - Samsung Omnia - Motorola Milestone - Galaxy S2 - Galaxy Note II - Galaxy Note III - LG G3 - LG G4 - LG V10 - Galaxy S8 - Galaxy Note 8 - Galaxy S10+ - Galaxy A50 - Galaxy A70 - P30 Pro - Redmi Note 7 - Mi9 T
|
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dijo antes @gordopiote la calidad es la misma y depende mas del tipo de fotografia ( paisaje o retrato) la eleccion del formato, es muy frecuente confundir el tamaño (MB) con la resolucion.
Los MB,s son importantes si se piensa ampliar la imagen (o ampliar un detalle) y sacar en papel a un tamaño mayor de Din A3, pero para verlo en una pantalla de TV normal no son tan importantes. Los distintos tamaños de configuración de la foto en nuestro Note cuando reducen los PPI si reducen calidad para un mismo tamaño de impresión, porque la compresión es mayor.
Última edición por pacof Día 17/02/18 a las 20:30:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre en 16:9
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a 4:3 12Mp. Si quiero sacar más paisaje hago un panorámico.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||