Avisos

bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/02/18, 15:55:32
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ está en línea ahora
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 6,230
Modelo de smartphone: BQ

noticia Actualización 2.4.0 Nougat para Aquaris X5 Plus

Acabamos de publicar la actualización 2.4.0 (2.4.0_20180205-0815) para tu BQ Aquaris X5 Plus.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puede ser buscada de manera manual desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
  • Nivel de parches de seguridad de Android: Enero 2018
  • Mejoras de rendimiento del escritorio

- IMPORTANTE: Si vienes de 1.6.0 o anterior, el cambio será a Android Nougat.

Un nuevo escritorio sustituirá al actual, restaurando la configuración por defecto
- Una vez actualizado recibirás un mensaje de bienvenida desde el que podrás conocer todas las nuevas funcionalidades del sistema

Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:

Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes (este hilo será dinámico, se irá actualizando):

F.A.Q. Nougat 7.1.1

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Aquaris X5 Plus: https://www.bq.com/es/support/aquari.../support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Notas a tener en cuenta:
  • Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentran actualizadas e instaladas las últimas versiones de las aplicaciones BQ Services y Cámara BQ. Puedes comprobarlo desde Play Store, accediendo a cada una de ellas y revisando si dispones de actualización.
  • Tras actualizar, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
  • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
  • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
  • Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 3,6Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Soporte BQ su comentario:
  #2  
Viejo 12/02/18, 16:38:15
Array

[xs_avatar]
ulises-31 Hombre ulises-31 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: BQ X5 PLUS
Tu operador: Movistar
Actualizado y funcionando ok. Gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/02/18, 17:17:54
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 2,665
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
Buenas tardes,

Dos cosas.
Primera, ¿se ha arreglado esto que comentaba aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...aci%C3%B3n/p1?

Y segunda, ¿qué incluye: "Mejoras de rendimiento del escritorio"?
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Última edición por gonzo1963 Día 12/02/18 a las 17:23:31.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/02/18, 18:14:00
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 979

y sobre todo: ¿ha mejorado el indicador de batería que a tantos afecta?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/02/18, 08:07:53
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ está en línea ahora
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 6,230
Modelo de smartphone: BQ

Hola

@gonzo1963, hacemos copia/pega de la misma respuesta a tu misma pregunta en nuestra comunidad
  • En la versión 2.4.0 no hemos podido reproducirlo, pruébalo e indícanos algo, por favor...
  • Mejoras de rendimiento del escritorio significa que incluye mejoras en el Launcher que permiten que se mejore la fluidez y el funcionamiento, tanto a corto como a largo plazo (indicar todo esto en una frase es complicado )
@alvadom, instala la actualización, hazle un ciclo de carga completa (100%-0%-100%) y verifica si te sigue ocurriendo. Si sigues con problemas, contacta con nuestros compañeros para revisar tu dispositivo: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/02/18, 08:20:47
Array

[xs_avatar]
mineroloco mineroloco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 328
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Orange
Se me acaba de actualizar y todo ok.


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/02/18, 11:08:40
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 2,665
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
@gonzo1963...
  • En la versión 2.4.0 no hemos podido reproducirlo, pruébalo e indícanos algo, por favor...
...
Buenos días,

Tardaré en probarlo, porque hago todas las actualizaciones por hard reset, y en este momento me es imposible hacerlo.
Cuando lo haga lo comentaré.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Última edición por gonzo1963 Día 13/02/18 a las 11:14:54.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/02/18, 12:44:31
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ está en línea ahora
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 6,230
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

¡Genial @mineroloco!

Ya nos contarás en cuanto pruebes a actualizarlo @gonzo1963.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/02/18, 00:22:25
Array

[xs_avatar]
reformista45 Hombre reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,431
Modelo de smartphone: Ninguno.
Tu operador: Otra
Acabo de actualizar, todo perfecto, descarga e instalación, rápidas, tarda un poco en reiniciar, pero todo bien........tan solo al final......una ventana emergente que dice: " te a tocado un BQ X Pro, danos tu dirección de envío"....
__________________
No contesto privados sobre temas que se puedan resolver en el foro, leer es muy bueno, respetalo, please.
Te hemos ayudado? Por hacer clic en el botón de Gracias, NO COBRAMOS.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/02/18, 06:59:56
Array

[xs_avatar]
pajkuy pajkuy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Girona
Mensajes: 73
Tu operador: Yoigo

Despues de instalar la actualizacion, cargue el movil al 100% apagado y cuando lo encendi estaba la 98%, se ha agotado la bateria y lo he tenido por la noche cargando y ahora lo enciendo y me aparece 70€... me tiene frito el movil. Al final lo enviare al SAT porque esto no puede ser.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/02/18, 10:50:25
Array

[xs_avatar]
reformista45 Hombre reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,431
Modelo de smartphone: Ninguno.
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por pajkuy Ver Mensaje
Despues de instalar la actualizacion, cargue el movil al 100% apagado y cuando lo encendi estaba la 98%, se ha agotado la bateria y lo he tenido por la noche cargando y ahora lo enciendo y me aparece 70€... me tiene frito el movil. Al final lo enviare al SAT porque esto no puede ser.
Hola compañero, si tiene un año o más tu móvil, envíalo al SAT, es la batería, está en garantía, te la cambian y volverás a tener tu móvil como nuevo, así lo hice yo y hasta ahora fenomenal, ponte en contacto con soporte, te ayudarán....... suerte.
__________________
No contesto privados sobre temas que se puedan resolver en el foro, leer es muy bueno, respetalo, please.
Te hemos ayudado? Por hacer clic en el botón de Gracias, NO COBRAMOS.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/02/18, 14:17:20
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ está en línea ahora
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 6,230
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,

Tal como indica @reformista45 te recomendamos que contactes con nuestros compañeros de soporte @pajkuy. Puedes solicitar una llamada aquí.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/02/18, 08:44:16
Array

[xs_avatar]
sebastaxi Hombre sebastaxi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: barcelona
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: lg g5
Tu operador: Orange
hola a mi no me llega la ota
por que?
tengo 2.3.0_20171123-0839 de orange
para cuando Actualización 2.4.0 Nougat 7.1.1 para Aquaris X5 Plus Orange

Última edición por sebastaxi Día 17/02/18 a las 08:51:01.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/02/18, 13:00:23
Array

[xs_avatar]
reformista45 Hombre reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,431
Modelo de smartphone: Ninguno.
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por sebastaxi Ver Mensaje
hola a mi no me llega la ota
por que?
tengo 2.3.0_20171123-0839 de orange
para cuando Actualización 2.4.0 Nougat 7.1.1 para Aquaris X5 Plus Orange
Debe ser, creo yo, al ser de operadora llegan más tarde, cuando Orange quiera......así era con otros móviles míos....
No sé si se podría forzar la actualización con el programa de Bq, lo que si se, que haciendo root se puede poner la ROM o actualización que más te guste........el problema.......que hay que leer mucho, probar, borrar, volver a instalar.......buuffff........ pereza me da solo acordarme....
Suerte....
__________________
No contesto privados sobre temas que se puedan resolver en el foro, leer es muy bueno, respetalo, please.
Te hemos ayudado? Por hacer clic en el botón de Gracias, NO COBRAMOS.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/02/18, 13:05:32
Array

[xs_avatar]
alrodri Hombre alrodri no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,880
Modelo de smartphone: Lenovo Motorola G5s
Tu operador: Orange
Con Orange tarda unos días, es así.
Puedes poner la libre con el programita de Bq, pero en cada actualización te toca instalar todo de cero.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 20/02/18, 09:30:32
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 2,665
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por gonzo1963 Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
@gonzo1963...
  • En la versión 2.4.0 no hemos podido reproducirlo, pruébalo e indícanos algo, por favor...
...
Buenos días,

Tardaré en probarlo, porque hago todas las actualizaciones por hard reset, y en este momento me es imposible hacerlo.
Cuando lo haga lo comentaré.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Buenos días,

Parece que sigue apareciendo el mismo problema: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...Comment_736743.
El SAT, "toma nota" para solucionarlo en la próxima actualización.

Un saludo

Última edición por gonzo1963 Día 20/02/18 a las 09:33:17.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/02/18, 11:56:20
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ está en línea ahora
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 6,230
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,

@gonzo1963 Seguimos trabajando en el problema para ponerle solución en futuras actualizaciones. Gracias por todos vuestros aportes en este sentido ;)

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/02/18, 17:06:48
Array

[xs_avatar]
alrodri Hombre alrodri no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,880
Modelo de smartphone: Lenovo Motorola G5s
Tu operador: Orange
Cuándo estará disponible para Orange?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/02/18, 09:58:29
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ está en línea ahora
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 6,230
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@alrodri La actualización para dispositivos con personalización propia de operadora, tienen su propio calendario de actualizaciones, ya que tiene elementos propios de la misma. Trabajamos para poder liberarla lo antes posible, pero hay cosas que no dependen directamente de nosotros, os informaremos ante cualquier novedad.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #20  
Viejo 01/03/18, 02:01:18
Array

[xs_avatar]
Zanlers Hombre Zanlers no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300, bq X5 Plus 32/3
Tu operador: Yoigo
Encontré un error, hice una instalación limpia y por mucho que desactive lo de hacer copia de seguridad de los ajustes, al reiniciar el móvil vuelve a estar activado.

Última edición por Zanlers Día 01/03/18 a las 02:06:37.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Zona BQ > bq Aquaris X5 Plus

Herramientas


Hora actual: 17:56:20 (GMT +2)


............................................................FOOTER_Bluboo

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2018 DragonByte Technologies Ltd.