Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/02/18, 19:39:22
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2017
Tu operador: Orange

Por qué me baja memoria? Que hago?

cada día me baja 2mg de memoria interna y aunque borro con CCleaner, caché cada día me va restando memoria 1gb, tenía 2,44GB y ahora tengo 2,41GB y ma ido bajando cada día 1MB y no actualizo no instalo nada. :S

Si sigue así me quedaré sin memoria y vendrán los problemas
Responder Con Cita

Viejo 13/02/18, 19:43:25
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Algunas apps con el tiempo se van volviendo más pesadas con las actualizaciones y otras guardan de todo en la caché. Si tu móvil te lo permite instala una tarjeta de memoria y configúrala como almacenamiento interno, de esta forma gran parte de las apps irán allí.
Viejo 13/02/18, 19:45:07
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Eso no tiene nada de especial con que te manden algo por WhatsApp, el caché de las apps etc siempre baja el espacio libre.
Viejo 13/02/18, 19:47:07
Array

[xs_avatar]
Baneado

Gracias por contestar a los dos! Pero sabéis si hay alguna app que haga me baje memoria? Lo que sea... Antes no me pasaba esto, la memoria quedaba intacta.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/18, 19:56:33
Array

[xs_avatar]
viajuno viajuno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2018
Modelo de smartphone: Realme GT 7 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Launcher90 Ver Mensaje
Gracias por contestar a los dos! Pero sabéis si hay alguna app que haga me baje memoria? Lo que sea... Antes no me pasaba esto, la memoria quedaba intacta.
Independientemente del movil que tengas y su capacidad de almacenamiento, es cierto que las App´s engondan en cada actualización. A mi me pasaba algo parecido con el almacenamiento interno y lo pude solucionar.
Echa un vistazo al hilo que creé y tal vez, ojala, alguna de las sugerencias que me lanzaron te puede ayudar a ti también, espero.

Aquí te dejo el enlace https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1385321

Suerte
Responder Con Cita
Viejo 13/02/18, 20:27:13
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por viajuno Ver Mensaje
Independientemente del movil que tengas y su capacidad de almacenamiento, es cierto que las App´s engondan en cada actualización. A mi me pasaba algo parecido con el almacenamiento interno y lo pude solucionar.
Echa un vistazo al hilo que creé y tal vez, ojala, alguna de las sugerencias que me lanzaron te puede ayudar a ti también, espero.

Aquí te dejo el enlace https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1385321

Suerte
@viajuno, puede ser Google Drive? Tengo está app otra no se me ocurre
Responder Con Cita
Viejo 13/02/18, 21:58:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@viajuno, puede ser Google Drive? Tengo está app otra no se me ocurre
En mi caso era Google Fotos, que subió hasta casi 10 Gb !!!, y cuando lo solucioné me bajó a unos pocos cientos de Mb.
De todos modos Drive está muy relacionado con el almacenamiento en la nube y también estaba relacionaado.
Echa un vistazo al hilo que te dije por lo menos a la resolución por si te ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/18, 22:35:39
Array

[xs_avatar]
Baneado

@viajuno así que deisnstalando la app Google Drive lo solucionaría esa bajada de memòria?
Responder Con Cita
Viejo 13/02/18, 22:54:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@viajuno así que deisnstalando la app Google Drive lo solucionaría esa bajada de memòria?
Yo no he dicho eso, de hecho no tuve q desinstalar ninguna App.
Q tal si echas un vistazo al hilo...?
Responder Con Cita
Viejo 13/02/18, 23:23:03
Array

[xs_avatar]
Baneado

Yo no he dicho eso, de hecho no tuve q desinstalar ninguna App.
Q tal si echas un vistazo al hilo...?
@Viajuno no me entero en ese hilo, si no me dices la respuesta a la solcuion a mi problema... gracias!

Última edición por Launcher90 Día 13/02/18 a las 23:25:09.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/18, 23:35:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@Viajuno no me entero en ese hilo, si no me dices la respuesta a la solcuion a mi problema... gracias!
Vamos por partes

Cuantos Gb tiene de almacenamiento interno ?
Tienes SD ?
Que versión tienes de Android /MIUI ?

Envianos pantallazos donde se vea el almacenamiento interno

De momento aportanos esos datos por si yo u otros compañeros te podamos ir ayudando, o al menos intentarlo.

Mañana mas, buenas noches
Responder Con Cita
Viejo 14/02/18, 00:03:00
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar

WhatsApp x ejemplo va guardando todas las fotos vídeos q te manden, sus datos irán creciendo, eso puede ser un motivo
Explicate un poco mejor, primero dices q cada día te baja 2 mb ( curioso llevar un control así...) y después q te baja 1 al día

Con un explorador de archivos, mira lo q te ocupa la carpeta del WhatsApp, y si tienes telegram también, una foto misma q te manden q pese 1 mb se guarda en los datos de la app, etc etc..
Responder Con Cita
Viejo 14/02/18, 00:07:44
Array

[xs_avatar]
Baneado

Vamos por partes

Cuantos Gb tiene de almacenamiento interno ?
Tienes SD ?
Que versión tienes de Android /MIUI ?

Envianos pantallazos donde se vea el almacenamiento interno

De momento aportanos esos datos por si yo u otros compañeros te podamos ir ayudando, o al menos intentarlo.

Mañana mas, buenas noches
@viajuno No, no tengo memoria externa

Android 5.1.1 flyme 6.2.0.0

Aquí la captura:
Imágenes Adjuntas

Última edición por Launcher90 Día 14/02/18 a las 00:29:23.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/18, 00:13:12
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Hay un traga-memoria en las miniaturas de la carpeta DCIM/thumbnails, me explico.
El sistema crea una serie de archivos que pueden llegar a pesar Gb, llamados .thumbdata seguidos de números.
Yo lo que hago es crearme carpetas con el mismo nombre para 'engañar' al sistema y que no genere esos archivos, tal como esto:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/18, 07:12:08
Array

[xs_avatar]
Baneado

@viajuno ves tenía 3,43GB y ahora 4,32GB no se porque baja, ya he deis talado Google Drive y adawai pero nada

Y tenía antes 3,23GB porque he echo limpieza con la app seguridad, optimizar y me limpia los restos de basura
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 14/02/18, 07:14:17
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Hay un traga-memoria en las miniaturas de la carpeta DCIM/thumbnails, me explico.
El sistema crea una serie de archivos que pueden llegar a pesar Gb, llamados .thumbdata seguidos de números.
Yo lo que hago es crearme carpetas con el mismo nombre para 'engañar' al sistema y que no genere esos archivos, tal como esto:
@Moreta Asi que con root Explorer por ejemplo me voy a esa ruta y creo esas carpetas que me pones en la captura? Tengo que borrar esos archivos thumbnails? Así se solucionaría mi problema de baja de memoria?

Edito: ya ido a esa ruta y thumbaisdata (con numeración al lado) 4 o así hay y abajo hay muchas fotos mias
Imágenes Adjuntas

Última edición por Launcher90 Día 14/02/18 a las 07:31:12.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/18, 07:28:32
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Como ya te han dicho el problema son las aplicaciones (todas) que van acumulando datos mientras las usas. Unas más que otras. Sobre todo las de Google (Drive, Chrome, Gmail, Fotos...) y las redes sociales (Facebook, WhatsApp, Instagram...).
Si no quieres que te pase no uses el movil ;)
Si tienes curiosidad puedes ir dentro de ajustes al administrador de aplicaciones y ordenarlas por tamaño. Así descubres las que más ocupan. Luego puedes seleccionarlas y hacer varias cosas:
- pasarlas a la SD si te lo permite o
- borrar los datos (perderás toda la información) o
- desinstalarla o deshabilitarla

También puedes descargar una aplicación que analiza el espacio de almacenamiento y asi descubres las carpetas que más ocupan. Yo uso DiskUsage.
Pero visto el nivel de conocimiento que tienes no te lo recomiendo. Puedes liarla parda.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/18, 07:35:22
Array

[xs_avatar]
Baneado

@danielebron ahora con 4,32GB estoy más que contento, porque he notado una mejoría de rapidez a la hora de inciarse el sistema, los avisos, Google tiempo, subscripciones de YouTube, mensajes WhatsApp etc (lo tengo que comprobar) pero me va rápido el movil...

El problema y la preocupación es que de aquí 4 meses tenga 1,00GB entonces me irá lento etc y eso sin instalar nada ni actualizaciones de PlayStore.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/18, 09:38:04
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
@danielebron ahora con 4,32GB estoy más que contento, porque he notado una mejoría de rapidez a la hora de inciarse el sistema, los avisos, Google tiempo, subscripciones de YouTube, mensajes WhatsApp etc (lo tengo que comprobar) pero me va rápido el movil...

El problema y la preocupación es que de aquí 4 meses tenga 1,00GB entonces me irá lento etc y eso sin instalar nada ni actualizaciones de PlayStore.
Bienvenido a Android
Responder Con Cita

Viejo 14/02/18, 11:31:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@Moreta Asi que con root Explorer por ejemplo me voy a esa ruta y creo esas carpetas que me pones en la captura? Tengo que borrar esos archivos thumbnails? Así se solucionaría mi problema de baja de memoria?

Edito: ya ido a esa ruta y thumbaisdata (con numeración al lado) 4 o así hay y abajo hay muchas fotos mias

Hola buenos días a todos los intervinientes.

Como ves vas recibiendo ayuda de los compis, así que no estás solo... aunque sigas con tu problema .

Lo que tienes que tener claro, pero bien claro, es que con 16 Gb vas a ir raspando el peligro, pues como has comprobado las apps van creciendo y tu almacenamiento va siendo ocupado por fotos, videos, mensajes de redes sociales, etc. Ve echando un ojo a dispositivos de al menos 32 gb y con Sd

Para el almacenamiento de tus fotografias en Google Fotos : entra a la app y asegurate que estén en Alta Calidad, asi no ocuparán espacio en tu unidad Drive,i ndependientemente de las imágenes que tengas.
Luego vas a Ajustes del Dispositivo > Aplicaciones > Todas > Fotos > Almacenamiento, y pulsar sobre Eliminar datos. Esto eliminará todos los datos de Fotos en tu movil (respetando lo que tengas en la nube), reiniciará y hará que se refresquen los datos online, y reducirá el espacio ocupado.

De todos modos como te están indicando tienes que copiar a Pc, disco duro o donde te pareza las fotos, videos, etc que tengas en tu movil y borrarlos del telefono después. Las fotos estarán en DCIM / Camera. También lo que está indicando Moreta sobre los thumbnails (yo esto no me he visto en la necesidad de hacerlo)
Y luego de haber copiado lo que te interese vacias las carpetas Whatsapp Images, Video, Gifs etc.

Supongo que en Google Maps no tendrás creados mapas sin conexión, si los tienes tendrías que o borrarlos o tener únicamente los que te vayan haciendo falta.

danielebron te ha dado muy buenas pautas también para seguirlas.

Ah y si usas Facebook ya puedes ir cuestionando si usarlo desde el pc y no en el movil, pues es una app derrochadora de recursos.

Estaremos por aquí al tanto de tus problemas

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 00:54:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /