Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/02/18, 10:41:14
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,258
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Un primer vistazo a la bici eléctrica F - Wheel DYU D2

Un primer vistazo a la bici eléctrica F - Wheel DYU D2



Hace algunos meses pudimos probar el anterior modelo de esta bici eléctrica, la F - Wheel DYU D1. Quizá llamarle primer modelo no es lo correcto, ya que ambas son casi idénticas. El modelo que hemos probado ahora es el DYU D2 y difiere del anterior en un punto importante: aquí tenemos pedales. ¿Ventajas? pues que si nos quedamos sin batería podremos seguir utilizando bici en el modo manual de toda la vida. Además nos ayudará a alargar la vida de la batería si pedaleamos un poco.

Vamos a verlo con detalle.


Esta es la caja del producto.



Y este, el contenido. Inmediatamente se ve la cadena que va a la rueda trasera.



Además de la bici, esto es lo que se incluye en la caja.



Cargador...



... un par de herramientas...



... los pedales...







... y el sencillo manual de instrucciones. Un aparato como este merece un manual en condiciones y no tres páginas mal escritas.



La bici viene practicamente montada, sólo tendréis que desplegar el palo frontal y montar los pedales.



Para levantar este palo sólo tendréis que subirlo y apretar una palanca. Más fácil imposible.



A falta de los pedales, ya está montada. Nos ha llevado 5 segundos.



Vale, vamos a poner los pedales.



Gracias a la llave que viene incluída, será una tarea muy sencilla.



Hay otra pequeña pieza por montar, el guardabarros trasero (la pieza estaba por ahí perdida en la caja).





En total nos ha llevado todo 5 minutos, escasos. La bici está preparada para funcionar.



Como ocurría en el modelo anterior, todo tiene muy buen aspecto. Se ve de calidad y bien construído.





Contamos con un par de ruedas de 12 pulgadas con válvula de aire.








Tenemos una luz en la parte delantera que podremos encender a nuestro antojo...



... y otra en la trasera que se enciende automáticamente al accionar el freno.



Vamos a ver el manillar. Es muy similar al modelo anterior. En la parte derecha está el botón que acelera la bici. Algo más arriba, el "ordenador" que nos muestra la velocidad, autonomía, modo de uso, etc...





... en el lado opuesto, el botón de encendido y una pequeña bocina (botón rojo).



Los frenos están en cada lateral, similar a lo que tenemos en una bici tradicional. Podéis verlo ahí, delante de la pantalla.



Un resumen de todo el manillar.



Más cosas.



Diría que la pantalla de este modelo está algo más trabajada que la del modelo anterior, aunque en la práctica la información suministrada es similar. Nos va a servir, sobre todo, para ver nuestra velocidad y batería restante. También para ver el modo de uso (eco, normal...).



Nos queda por ver el lugar donde se carga el aparato. Hay, en la parte inferior, un compartimento para ello.



Hablemos un poco de la parte técnica. Esta bici tiene una potencia de 250W, que nos ofrece una velocidad por defecto de hasta 25KM/h en modo automático, es decir, sin dar pedales. ¿Qué pasa si pedaleamos a la vez que utilizamos la parte eléctrica? porque que logicamente la velocidad será mayor, unos 40 KM/h. Desde la app podremos, además, desbloquear la velocidad y subir de 25 a 30KM/h. Depende mucho, eso sí, de vuestro tamaño y el lugar por donde estéis manejando la bici.

Llegado a este punto me gustaría contaros mi opinión respecto a los pedales, que son la gran novedad de este modelo. La verdad, me parece una buena idea que los tenga. Primero, por lo comentado anteriormente: si os quedáis sin batería, siempre podréis utilizar los pedales a modo de bici tradicional. Pero además, pedalear a la vez que utilizamos el motor nos ayudará a gastar menos batería y también a subir mejor algunas cuestas que con el modelo "sólo eléctrico" no podréis subir. Aquí estáis aplicando el motor y además la fuerza de vuestras piernas. ¿Son entonces todo ventajas? bueno. Hay un tema que debéis tener en cuenta. Si sois muy altos, no os va a resultar fácil dar pedales, ya que el tamaño de la bici es muy reducido. En mi caso, por ejemplo, midiendo 1.90, no me siento cómodo dando pedales. Poder se puede, pero no creo que pudiera hacerlo en paseos largos. Así que, si no sois tan altos, os gustará más.

Dejando este tema al lado, la bici funciona espectacularmente bien. Es rápida, cómoda y fácil de manejar y transportar. Para llevarla en el coche bastará con plegar el palo del manillar.

Echad un vistazo a este video



Como veis, sube bien las cuestas con algo de ayuda del pedaleo. Seguramente con la bici sólo con motor no lo hubiera conseguido.

¿Y qué hay sobre la autonomía? pues similar a la del anterior modelo, unos 20Km. Eso sí, si utilizáis pedales, podéis duplicar esta distancia, lo cual no está nada mal. Como siempre, también depende mucho del terreno y el peso de la persona que utiliza la bici. En teoría, admite un peso de hasta 120 Kg. En la práctica diría que no es una bici pensada para personas tan grandes. El tiempo que demora la batería en cargar son 3 horas (5.2Ah de capacidad).

Hay una app compatible con la bici bastante útil que nos va a servir para cosas tan dispares como ver los kilómetros recorridos con la bici o bloquearla con una password. Esto quiere decir que para que la bici se ponga en marcha tendremos que desbloquarla antes con la app.



Podremos también subir la velocidad máxima de la bici hasta los 30 KM/h, aunque para eso tendremos que haber recorrido 10 Km con ella.

En definitiva, producto divertido e interesante, con el añadido de los pedales que mejora la experiencia en todos los sentidos y aumenta las virtudes del modelo anterior. Recomendable, sin duda, aunque personalmente me sigo quedando con el scooter eléctrico de Xiaomi.

Os dejo la ficha de compra. Mediante el código DYUBICICS el precio bajará hasta los 399,99$, unos 320 euros al cambio.

https://www.gearbest.com/electric-bikes/pp_931863.html
Ir al link original: https://www.gearbest.com/electric-bikes/pp_931863.html



Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 05/02/18, 10:46:58
Array

[xs_avatar]
ktya ktya no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 3,841
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
para ir al curro viene de lujo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/02/18, 12:45:31
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Las bicis de mi ciudad se recargan andando.
Alguna vez he cogido una bici mal enganchada a la base, que estaba descargada y he llegado a casa con ella cargada.
Pedaleando, se cargan en llano, y cuesta abajo sin pedalear.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/02/18, 20:49:38
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,283
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Buen revisando
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/02/18, 22:46:30
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 67,239
Tu operador: -

Buenas:

Pues que querais que os diga. Sin ser un experto en la materia, a mi me gustan estos "aparatejos".

Cómodos, manejables, fáciles de usar, mantenimiento casi cero y para la zona donde resido...

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/04/18, 09:19:19
Array

[xs_avatar]
egopal egopal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Movistar
Por lo visto está dando problemas la placa quer controla el bluetooth, se está quemando, al parecer no aguanta subidas de tensión que se producen con la frenada regenerativa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Reviews



Hora actual: 15:13:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /