|
||
|
|
|
|||||||
| Otros smartphones de importación Otros smartphones de importación |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
HomTom S8, un diseño familiar...
Cada vez son más los fabricantes que se unen a la moda de los smartphones “sin marcos” o con marcos mínimos… Casi todos los fabricantes se están pasando al formato 18:9 para poder meter más pantalla en sus terminales y aprovechar al máximo la superficie útil de pantalla…
![]() En este caso el fabricante HomTom ha decidido incorporar un panel de 5,7” en unas dimensiones de 72.5 mm de ancho x 152 mm de alto x 7.9 mm de grosor en su nuevo S8. Lo primero que llama la atención del teléfono nada más abrirlo es su gran parecido al teléfono estrella de los coreanos, su parecido con el Samsung Galaxy S8 es más que evidente. Destacar que una de las cosas que más me ha gustado del teléfono es su diseño. La parte trasera es de plástico pero imita al cristal bastante bien. La parte frontal no tiene ningún botón, es todo cristal, ya que los botones se encuentran en pantalla (mediante software). ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La parte trasera sin embargo, se diferencia del Samsung y en este caso se mete el lector de huellas en una posición más acertada (para mi gusto) o por lo menos, más usual y fácil de localizar… ![]() ![]() ![]() El lector de huellas no es el mejor del mercado pero cumple… La verdad es que falla pocas veces, pero es cierto que de vez en cuando falla y hay que volver a poner el dedo. Por otro lado, la velocidad del lector de huellas es un punto a mejorar… No está a la altura de la gama alta, aunque es bastante efectivo y lo encuadraría en la gama media. Si mejoran la velocidad con alguna actualización puede que mi sensación cambie, pero de momento no puedo decir que sea un sensor de huellas “rápido”. Sin embargo, el lector de huellas puede realizar diferentes funciones que se pueden configurar desde el menú de ajuste. Algunas de las opciones: pasar de canción, sacar una foto, etc… ![]() En el interior de este HomTom S8 nos encontramos con un procesador de MediaTek MT6750T de 8 núcleos (4x 1.5 GHz ARM-A53 Cortex - 4x 1.0 GHz ARM-A53 Cortex). Con una GPU ARM Mali-T860 MP2. Dispone de 4 GB de memoria RAM y de 64 GB de memoria interna (ampliable con tarjeta microSD). ** Hay que indicar que si se usa tarjeta de memoria no se podrá usar una segunda SIM ** El rendimiento es bueno y será suficiente para la mayoría de usuarios. Lo he estado usando con 6 cuentas de correo sincronizadas, muchos WhatsApp, redes sociales y... en definitiva un uso normal. No he notado ningún lag ni he tenido ningún cuelgue de sistema. ![]() El teléfono viene de serie con Android 7.0 Nougat y nada más sacarlo de la caja recibió una actualización para corregir pequeños bug y mejorar rendimiento del sistema… ![]() ![]() Se agradece que el sistema de actualizaciones funcione y se vayan recibiendo actualizaciones… Sin embargo, no está claro ni el fabricante se ha pronunciado sobre cuando recibirá Android 8.0 este modelo. Por cierto, el teléfono viene en Español y muchos más idiomas. En cuanto a software “propio” podemos encontrar en los ajustes diferentes opciones para realizar tareas como capturar la pantalla, bloquear la pantalla, ajustar el volumen del sistema, etc. ![]() ![]() La pantalla es de 5,7” con una resolución 1440 x 720p. Se queda “únicamente” en HD. En otros apartados he tenido que decir que poner defectos, sin embargo la pantalla me ha dejado un buen sabor de boca… Pese a ser “sólo” resolución HD y tener 5,7” de diagonal, no he notado una escasez de píxeles. He visto la pantalla perfectamente y aunque está claro que no es la mejor pantalla del mercado, me parece que es suficiente teniendo en cuenta las prestaciones y el precio del terminal. Además, ese efecto de marcos reducidos hace que su uso sea mucho más “inmersivo”. El brillo automático ha funcionado sorprendentemente bien, ya que es un punto en el que suelen fallar muchos Smartphones. En este caso, el brillo automático se regula bastante bien y no es necesario estar cambiándolo manualmente. En cuanto al brillo en exteriores el teléfono se ve bien siempre que el sol no incida directamente en la pantalla, cuando esto sucede se nota que el brillo podría ser mayor. Además, viene con opciones para poder regular el color de la pantalla... El famoso MiraVision que traen los procesadores MediaTek. ![]() ![]() ![]() ![]() El consumo de multimedia es bueno, con esta pantalla tan grande se puede consumir multimedia de YouTube u otras aplicaciones de una forma excelente. El único pero que se puede poner es que al tener una relación 18:9, en los vídeos se muestra una franja negra a los lados, esto es un problema que se puede solucionar fácilmente por software. En el Xiaomi Mi Mix 2 por ejemplo se puede extender hasta completar toda la pantalla y esa adaptación se hace mediante software. Esperemos que lo incorporen en alguna actualización futura. El sonido no es el más alto, sin embargo se escucha bastante bien y no distorsiona como he podido comprobar en otros teléfonos. ![]() No hay nada que destacar, cumple con lo “estándar” hoy en día. El alcance del wifi es bueno, similar al de mi HTC U11 o al del iPhone 7 (teléfonos con los que lo he probado). ![]() A unos 20 metros del router. Bluetooth 4.0. Destacar la ausencia de NFC. Sin embargo, es algo entendible en este rango de precios. El GPS posiciona correctamente, he hecho pruebas en Google Maps y con la aplicación GPS Test y el resultado es satisfactorio. ![]() ![]() ![]() El apartado de las cámaras es uno de los apartados que más importancia se le da hoy en día. A la hora de comprar un teléfono y de clasificarlo en la gama baja, media o alta cada vez más se hace hincapié en una cámara que sea buena en cualquier situación. Por eso mismo, creo que este teléfono debe entrar en la gama media. Podemos ver que este terminal presenta una cámara trasera dual con una lente Sony de 16 Mpx y una lente secundaria de 5 Mpx para poder hacer un efecto “desenfoque” o el famoso efecto bokeh que muchos teléfonos están empezando a incorporar… El problema es que no se consigue ese efecto desenfoque, o al menos no de forma fácil. En condiciones de buena luz hace unas fotos buenas, como la mayoría de teléfonos hoy en día. Sin embargo cuando empieza a oscurecer empiezan a verse las deficiencias… En las fotos de muestra está totalmente nublado, nada de sol. Se puede apreciar como ya empieza a empeorar el resultado al no haber una buena iluminación. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Con buena luz, el enfoque es bueno, sin embargo con baja luz le cuesta bastante enfocar sobre todo en objetos cercanos. La cámara cumple, sin embargo el uso de HDR distorsiona los colores y no es muy acertado… Falta trabajar el procesado. En este ejemplo se puede ver cómo aplica el teléfono el HDR. ![]() ![]() La representación de colores es bastante acertada, siempre que no uses el modo HDR. ![]() Para concluir, el teléfono incorpora una batería de 3400 mAh que es suficiente para llegar al final del día. Lo he estado usando con una sola tarjeta SIM. Con un uso normal de navegar por la web, bastante WhatsApp, alguna llamada y notificaciones de redes sociales el teléfono llega al final del día con un 20%. Cierto es que recibo bastantes notificaciones y tengo 6 cuentas de correo sincronizadas. Con un uso más ligero puede que aguante los 2 días o al menos día y medio. Yo normalmente cargo el teléfono por la noche, así que no me supone ningún problema que no aguante los 2 días de autonomía, sin embargo puede que otro usuario sí que necesite una mayor autonomía. Puedo decir que la autonomía es buena. Esto imagino que es gracias a su pantalla, que pese a ser grande se queda en una resolución HD. ![]() Por último, el teléfono trae en la caja una funda TPU de silicona transparente que le queda genial. Encaja perfectamente y no queda holgada. También se incluye el cable USB-microUSB, el cargador y los auriculares (ya que dispone de puerto Jack 3.5mm. El teléfono se puede adquirir en el siguiente enlace: https://www.amazon.es/gp/product/B0752DT639 Con su garantía en España. Última edición por losika12 Día 09/12/17 a las 22:39:51. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a losika12 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la review,me lo he comprado esta mañana a 93€ en amazon. A ver si hay mas usuarios de este movil y podemos tener una comunidad buena
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||