|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Delito vs noticia: los mensajes entre Puigdemont y su ex-conseller a debate
Delito vs noticia: los mensajes entre Puigdemont y su ex-conseller a debate ![]() Leemos en xatakamovil.com Esta mañana saltaba una noticia que entremezcla dos asuntos de rabiosa actualidad. Por un lado, la situación política que atraviesa Cataluña y por otro, el debate que gira en torno a la difusión de conversaciones privadas que nacen en los diferentes sistemas de mensajería, entre ellos, la instantánea. Un cámara de El programa de Ana Rosa, en Telecinco, grabó la pantalla del teléfono de el exconseller de ERC Toni Comín, accediendo así a varios mensajes que intercambió con el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, a través de la aplicación Signal. El programa ha hecho públicos estos mensajes y el exconseller amenaza con denunciarles pero, ¿puede hacerlo? Y en tal caso, ¿cuáles serían las consecuencias para el medio? ![]() fuente: xatakamovil.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Si desvelan mensajes privados de una persona imputada con un sumario y encima secreto para los inde es algo normal y es noticia que le importa a la ciudadania.
Si es del "lider" en una cafeteria o en plena calle llorando por mesajes con sus limitados colegas que le quedan en plan emo y luego sale con una sonrisa en la calle. No eso no es noticia, es invasión de la privacidad. Claro que si macho.
|
|
|
||||
|
||||
|
El valor del material supera con creces las condenas que les pueda caer, y más aun en España. Se asume la condena y listos.
|
||||
|
||||
|
Entonces, cuando se difundió el mensaje de Rajoy a Bárcenas "Luis sé fuerte" ¿se estaba incurriendo en delito?
Toneladas de papel de fumar veo yo aquí... Son mensajes de un personaje público de enorme interés publico y referido a su actividad pública, por lo tanto ajo, agua y resina. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a fumego su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Adiós a la República ,lo peor de todo es que lo han dejado tirado sus colegas tal colilla pisoteada . Y digo yo, esto no puede ser una estratagema? Para liberar a Junqueras y para que el mismo no entre en la cárcel? El dinero se acaba y vivir en hoteles es muy caro...
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Va a haber hondonadas de ostias, eh! El conceto, es el conceto...
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una lástima que se vaya a desvirtuar por los personajes implicados, porque el debate de fondo me parece muy interesante.
|
|
|
||||
|
||||
|
En estos casos en los que se debate una medida/norma ( desvelar conversaciones privadas en el ámbito público sin autorización de los actores ) que se aplica" al otro ", es siempre esclarecedor recurrir a una máxima kantiana que establece lo siguente, "sólo una norma que asumieras de buen grado para ti mismo es una buena norma para los otros"
Para terminar. Cuando se argumenta que la entidad del personaje y la situación justifica la medida, lo que estamos aceptando es que todo fin justifica los medios, que se puede según que momento y según quien obviar las más esenciales normas de convivencia en aras de un fin ansiado y "necesario " Piensa en ello la próxima vez que hagas cola en una panadería y de repente - supuesto - alguien decide saltarse la cola ya que según esa persona ( la misma que se salta la cola, que no respeta esenciales normas) necesita pan antes que tú. Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y yendo al fondo del asunto, el problema legal es que en España los jueces han dictado sentencias en ambos sentidos. Por un lado ha habido casos en que la privacidad ha primado sobre el interés de la noticia, mientras que en otros ha primado el interés de la noticia por encima de la privacidad del individuo. Y como aquí se usa el derecho romano y no el anglosajón, las sentencias de los jueces no crean jurisprudencia. Un saludo
|
||||
|
||||
|
desvelar mensajes de Luis, se fuerte, ES BIEN
robar datos de millones de ciudadanos para un referendum ilegal, ES BIEN mostrar los mensajes de whatsapp del lider indepe, ES MAL |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a naxmax08 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que la prensa no subvencionda , de una leccion de democracia y desmonte el mito de este impresentable que nos ha puesto aqui la ruina general.
Todo era una farsa como el 3% tapadera pa ra vivir de gorra , y esto que sacado la prensa es totalmente legal ,ojala acaben donde deben delante del juez y carcel ! Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
que pesadilla de Puigdemont
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, el programa grabó la pantalla del consejero cuando él se descuida, es delito? También lo es cuando pillaron a la Villalobos jugando al Candy Crush???
![]()
|
||||
|
||||
|
El otro día casi me meten un tirón de orejas por decir lo que se ha robado en este país, que no se debería hablar de política en htcmania, ya veras la que se lía... Entre cataluña y lapiedra, aburrio estoy
|
||||||
|
||||||