|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos, yo tengo el mio de camino, con la ROM global tuenada del vendedor....para hacer resumen, que no me ha quedado claro, ya que se ha dicho tanto, y tan variado que no sé ya...
Si me llega con el bootloader abierto...puedo actualizar por OTA sin problema?? Si está cerrado, o bien pido la apertura del bootloader...o hago el testpoint a capón. Si pido que me abran el bootloader...cuando lo tenga...puedo actualizar por OTA sin problema? o bien descargarme la rom...compiarla en el tlf y actualizar por el actualizador del movil? Perdonad chicos, pero soy nuevo con el mundo xiaomi y es todo un poco farragoso gracias adelantadas Última edición por jiraffa Día 30/01/18 a las 12:31:37. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos, yo tengo el mio de camino, con la ROM global tuenada del vendedor....para hacer resumen, que no me ha quedado claro, ya que se ha dicho tanto, y tan variado que no sé ya...
Si me llega con el bootloader abierto...puedo actualizar por OTA sin problema?? Si está cerrado, o bien pido la apertura del bootloader...o hago el testpoint a capón. Si pido que me abran el bootloader...cuando lo tenga...puedo actualizar por OTA sin problema? o bien descargarme la rom...compiarla en el tlf y actualizar por el actualizador del movil? Perdonad chicos, pero soy nuevo con el mundo xiaomi y es todo un poco farragoso gracias adelantadas ![]() Ese es mi consejo . |
|
|
||||
|
||||
|
Si te viene con el boot abierto podrías jugartela, ya q en caso de brick sólo deberías meter twrp por fastboot y flashear el zip q pasaron o por fastboot la rom China oficial...si te viene cerrado, yo no actualizaria por ota,o bien hasta q salga la global oficial o q sepas hacer el test point y flashear la China por mi flash.
Ese es mi consejo . ![]() Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, si los vendedores de aliexpress, están flasheando ROMs, sin abrir el bootloader (tarda 15 dias), ni por test point...como narices lo hacen? puede ser mediante el metodo que aparece en el video? Alguien lo ha probado? si funciona sería la leche?
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, si esta el boot abierto, se puede actualizar via OTA?
si el bootable esta cerrado no actualizar via OTA. Pero mi pregunta es: Si el boot esta cerrado y lo abro, puedo actualizar via OTA sin miedo?. Alguien lo a actualizado via OTA, despues de desbloquear el Bootable. (Quiero saltarme lo de flashear y demas, no quiero fastidiar el telefono), Espero respuesta, Gracias. Última edición por Sniper G Día 30/01/18 a las 13:53:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, si te viene con bootloader bloqueado no actualices si te salta alguna OTA, ni trates de meterle la ROM Global Oficial por ningún otro método. Debes solicitar antes de nada el desbloqueo del bootloader que puedes ir tramitándolo ya, puesto que la autorización es a nivel de tu cuenta MI, no del terminal que quieres desbloquear. Solamente cuando lo tengas desbloqueado tendrás total libertad para actualizar o flashear la ROM Global sin riesgo alguno. Te aconsejo que lo hagas con la ROM fastboot y utilizando el programa MiFlash que te dejará el móvil como recien salido de fábrica, eso sí, se borrarán todos las apps, configuraciones e incluso el almacenamiento interno, luego haz backup primeramente de los datos que quieras salvar.
![]() La cuenta MI va asociada al móvil. No se puede abrir el Bootloader sin que te haya llegado el móvil previamente! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.movilesdualsim.com/tema/...loader.166700 Una vez que recibas el SMS de autorización de Xiaomi, podrás desbloquear el teléfono utilizando la herramienta Mi Unlock tras esperar los 15 días de rigor. La autorización se solicita y concede una única vez por cuenta Mi. Posteriormente se podrá desbloquear el bootloader de tantos teléfonos Xiaomi asociados a esa misma cuenta Mi como se quiera, con la única limitación de un solo teléfono por mes y respetando el tiempo de espera que marque la herramienta Mi Unlock en cada ocasión. ¿Mejor así @franki27? |
|
|
||||
|
||||
|
Venga, vale, puntualizo mi respuesta para no dar lugar a malos entendidos. He querido decir que aunque no dispongas todavía del terminal, puedes ir completando los pasos del 1 al 3 de este tutorial,
https://www.movilesdualsim.com/tema/...loader.166700 Una vez que recibas el SMS de autorización de Xiaomi, podrás desbloquear el teléfono utilizando la herramienta Mi Unlock tras esperar los 15 días de rigor. La autorización se solicita y concede una única vez por cuenta Mi. Posteriormente se podrá desbloquear el bootloader de tantos teléfonos Xiaomi asociados a esa misma cuenta Mi como se quiera, con la única limitación de un solo teléfono por mes y respetando el tiempo de espera que marque la herramienta Mi Unlock en cada ocasión. ¿Mejor así @franki27? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo segundo y hacerlo a través de un VPN para simular que estás en China, tal y como han comentado los compañeros en posts anteriores de este hilo.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias compañero pues puede que chino de spemall haya puesto la Rom Global fe mi Redmi 5 Plus asi pues esta el bootloader cerrado de mi movil, pero va muy bien. la Rom Global Internacional que trae y no salta nada por OTA de momento, ayer al intentar desbloquear bootloader con la cuenta MIUI del MI MIX al llegar a 50% de paraba el programa y lo volvi a intentar y ya no me dejaba ni intentarlo, ¿por que seria, sabeis alguno algo al respecto. Gracias.