|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
TomTom dejará de actualizar los mapas de muchos de sus navegadores GPS que ofrecían mapas “para toda la vida”
TomTom dejará de actualizar los mapas de muchos de sus navegadores GPS que ofrecían mapas “para toda la vida” ![]() Leemos en teknofilo.com Hubo una época en la que los navegadores TomTom por GPS eran el accesorio de moda para cualquier vehículo. En ese momento, los smartphones no tenían grandes pantallas ni capacidad suficiente para almacenar mapas o calcular rutas. Sin embargo, a día de hoy, poca gente sigue utilizando un navegador en su vehículo. Varios clientes de TomTom han sido informados de que sus navegadores con mapas “para toda la vida” no recibirán más actualizaciones de mapas. “Sus mapas quedarán obsoletos y la navegación será menos precisa”, ha dicho TomTom a los clientes. “Se ha hecho evidente que algunos de nuestros navegadores más antiguos no cuentan con los recursos suficientes para operar con los mapas y el software más novedosos disponibles hoy día.” Algunos dispositivos que estaban a la venta en 2017 dejarán de actualizarse y la compañía ha publicado una lista de los modelos afectados en su página web. nnIrónicamente, las descripciones de algunos de los productos afectados siguen indicando que contarán con actualizaciones de mapas “para toda la vida” y están a la venta en muchos comercios. ![]() fuente: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una estafa como otro cualquiera.
Edito. En la web ponen: ""Para toda la vida" significa para toda la vida útil del navegador, es decir, el periodo de tiempo en que TomTom ofrece asistencia para su navegador con actualizaciones, servicios, contenido o accesorios. La vida útil de un navegador alcanza su fin cuando todas estas opciones dejan de estar disponibles."
Última edición por santinhos Día 29/01/18 a las 17:07:16. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo dijeron con su app para móviles y luego la actualizaron a TomTom Go. Pagué sus 20€ por ella porque usaba muchísimo el móvil como GPS. Luego dijeron que, por solo 0,50€, podrías seguir usándola, lo que no dijeron es que solamente para 3 años, luego a volver a pagar.
Lo mejor de todo fue que, por cambiar varias veces de ROM, la licencia la bloquearon porque había sido usada ya en 5 dispositivos. Desde ese momento la llevo de estrangis, es lo que hay.
|
||||
|
||||
|
Qué bueno XDDD, me parto. No es tan frecuente ver tanta jeta:
"OFERTA DE SUSTITUCIÓN Puede que sea la oportunidad perfecta para descubrir lo que tiene que ofrecerte nuestra nueva gama de productos de navegación." Sí sí, seguro XDDDD. Fijo que los clientes que compraron un Tom Tom porque era para toda la vida están ansiosos de pagar dos veces por lo mismo, y a la misma compañía. XDDDDD Una estafa como otro cualquiera.
Edito. En la web ponen: ""Para toda la vida" significa para toda la vida útil del navegador, es decir, el periodo de tiempo en que TomTom ofrece asistencia para su navegador con actualizaciones, servicios, contenido o accesorios. La vida útil de un navegador alcanza su fin cuando todas estas opciones dejan de estar disponibles." ![]() |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro caso Cerberus. Para toda la vida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me regalaron el "pepinazo" de modelo 6200 hace un año.
Ni lo abrí y lo devolví esa misma tarde. Cuando el dependiente me preguntó que por qué lo devolvía le contesté que ya tenía el mejor modelo de TomTom, a lo que me respondió que estaba equivocado, que este era el más alto de gama. Le contesté que se lo quedase, que yo tenía un 950. He trasteado con alguno de los modelos nuevos, y no los quiero ni en pintura. No se que procesador llevarán pero sí que son todos más lentos que el mío. Y encima puedo actualizar los mapas (y pdis) gratis y de por vida. Y en mi caso es cierto... |
|
|
||||
|
||||
|
Para toda la vida.. como Movistar
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde el Nokia n95 no eh tenido nunca la necesidad de pagar por un GPS, nunca me gustó eso de tener q estar pagando y pagando por mapas, cuando les tenía gratis en Nokia
|
|
|
||||
|
||||
|
Después nos preguntamos por qué hay tanta piratería.
Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una estafa TOTAL.
Pero que pXta cara, en la web ponen que eso de " para toda la vida " y te cuentan ahora que es para toda la vida útil del producto ¿ Y cuanta es la vida útil del producto ? ¿ 2 años , 3 meses , 2 decadas ? Eso lo tenian que haber detallado antes , y no ahora. Me parece acojonante... Una cosa es que no actualicen las interfaces , ok... y otra que retiren las actualizaciones de mapas. Además para más inrri casi todos , por no decir todos los gps tomtom llevan slot para microsd precisamente para soportar actualizaciones de mapas en el caso de que el dispositivo no tuviera ya memoria. Primeramente , el hardware de cualquier tomtom , incluso del mas caro , es una MIERDA, la cpu que llevan es basura... , las pantallas son lcd resistiva , tocate los cojones... incluso moviendose por la interface son lentos como un demonio , pero a pesar de eso, como dispositivo para trote , estos gps no estan mal... Para usos profesionales no vas a usar un smartphone , por que lo revientas , para eso esta un tomtom... un aparato aparentemente duro " barato " y que aguanta el trote... Yo menos mal que no compre nunca los altos de gama , por que me parecen básicamente una estafa... Salvo para los que se dediquen a llevar camiones por aquello de que va a avisando de las zonas estrechas o con poca altura. Y sinceramente yo no me fiaría si quiera de ellos para eso. Lo que no tiene sentido , es que ni siquiera den la oportunidad de comprar unos mapas... Lo único que te dicen es que te hacen una oferta... oferta que sinceramente , para mi después de semejante estafa , se pueden meter por el ... No , no , no os voy a comprar otro... Por que ya veníais teniendo los días contados. Y digo estafa , por que ahora una vez vendido " bajo ese eslogan " , y puesto en todas sus publicidades " actualizaciones de por vida " venga y suelten que aquello era relativo... Que cojones... si dicen de por vida , es hasta que el aparato se caiga a cachos... y si no que no pongan nada... Ahora eso sí , se acaban de pegar un tiro los ... por que hoy en día , te compras un smartphone de 100 euros , 5 pulgadas , abres tu smartphone personal y lo usas de moden y ya lo tienes rulando con google maps con mapas actualizables GRATIS y a tiempo real... GRATIS... y con mogollón de puntos de interes , y con avisos de tráfico en tiempo real... y no la mierda que tiene tomtom... ah... y mejor pantalla , por que menuda basura monta tomtom. Google mapas , literalmente se come tanto a garmin como ha tomtom ... Ya digo , un tomtom o un gps de estos , solo vale como caballo de batalla , un aparto que te da igual dejarlo al sol , o tenerlo encendido 10 horas.... No se que es lo que hara garmin , yo tengo 2 tomtom , y con ellos funciono para trabajar. Pero me parece una cabronada... Pero vamos , que como ya digo , no pasa nada, se compra o se coje un smartphone viejo , se enchufa al mechero , se le mete un conexion internet bien por wify a tu smartphone primario o con otra sim , un soporte de coche para movil y se metan por los huevos sus gps´s , gps´s que por cierto , salvo profesionales , hoy día ya no los compra ni díos y muchos vienen ya hasta integrados en casi todos los coches.
Última edición por Neron99 Día 29/01/18 a las 20:47:42. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo en el movil y en la tablet la ultima version del TomTom y del Sygic y perfecto,eso si los compre en una oferta que me costo 0€..increible,no?.
te compras un movil chino con buena pantalla y le instalas el TomTom solo sin nada mas y pongo la mano en el fuego que es mejor que cualquiera de los tomtom de gama alta pero de lejos.
|
||||
|
||||
|
Uso Sygic desde mi época de Nokia. Aproveché una oferta del 50% de descuento, y adquirí los mapas de Europa occidental de por vida, con licencia para tres dispositivos simultáneamente. Desde entonces la aplicación se actualiza regularmente, y recibo tres actualizaciones de mapas, al menos, por año. Agradecido por el servicio, adquirí una licencia mundial que no uso.
Tenía un TomTom One, que no usaba desde hacía muchos años y que la semana pasada se fue al punto limpio. ¿Qué iba a hacer con él? |
|
|
||||
|
||||
|
En iOS pagué 120€ por los mapas de toda Europa...y el año pasado dijeron que no los iban a actualizar mas. Menudo robo. Ahora se han pasado al modelo subcripcion, que me parece bien, pero todas las personas que hicimos grande a tom tom etc comprando sus mapas nos han dejado en la estacada...y nadie les demanda...increíble
Yo tengo WhatsApp y lo adquirí cuando era gratuita...ahora es de pago, subscripcion...pero estos al menos no han hecho lo de volver a pagar |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una estafa TOTAL.
Pero que pXta cara, en la web ponen que eso de " para toda la vida " y te cuentan ahora que es para toda la vida útil del producto ¿ Y cuanta es la vida útil del producto ? ¿ 2 años , 3 meses , 2 decadas ? Eso lo tenian que haber detallado antes , y no ahora. Me parece acojonante... Una cosa es que no actualicen las interfaces , ok... y otra que retiren las actualizaciones de mapas. Además para más inrri casi todos , por no decir todos los gps tomtom llevan slot para microsd precisamente para soportar actualizaciones de mapas en el caso de que el dispositivo no tuviera ya memoria. Primeramente , el hardware de cualquier tomtom , incluso del mas caro , es una MIERDA, la cpu que llevan es basura... , las pantallas son lcd resistiva , tocate los cojones... incluso moviendose por la interface son lentos como un demonio , pero a pesar de eso, como dispositivo para trote , estos gps no estan mal... Para usos profesionales no vas a usar un smartphone , por que lo revientas , para eso esta un tomtom... un aparato aparentemente duro " barato " y que aguanta el trote... Yo menos mal que no compre nunca los altos de gama , por que me parecen básicamente una estafa... Salvo para los que se dediquen a llevar camiones por aquello de que va a avisando de las zonas estrechas o con poca altura. Y sinceramente yo no me fiaría si quiera de ellos para eso. Lo que no tiene sentido , es que ni siquiera den la oportunidad de comprar unos mapas... Lo único que te dicen es que te hacen una oferta... oferta que sinceramente , para mi después de semejante estafa , se pueden meter por el ... No , no , no os voy a comprar otro... Por que ya veníais teniendo los días contados. Y digo estafa , por que ahora una vez vendido " bajo ese eslogan " , y puesto en todas sus publicidades " actualizaciones de por vida " venga y suelten que aquello era relativo... Que cojones... si dicen de por vida , es hasta que el aparato se caiga a cachos... y si no que no pongan nada... Ahora eso sí , se acaban de pegar un tiro los ... por que hoy en día , te compras un smartphone de 100 euros , 5 pulgadas , abres tu smartphone personal y lo usas de moden y ya lo tienes rulando con google maps con mapas actualizables GRATIS y a tiempo real... GRATIS... y con mogollón de puntos de interes , y con avisos de tráfico en tiempo real... y no la mierda que tiene tomtom... ah... y mejor pantalla , por que menuda basura monta tomtom. Google mapas , literalmente se come tanto a garmin como ha tomtom ... Ya digo , un tomtom o un gps de estos , solo vale como caballo de batalla , un aparto que te da igual dejarlo al sol , o tenerlo encendido 10 horas.... No se que es lo que hara garmin , yo tengo 2 tomtom , y con ellos funciono para trabajar. Pero me parece una cabronada... Pero vamos , que como ya digo , no pasa nada, se compra o se coje un smartphone viejo , se enchufa al mechero , se le mete un conexion internet bien por wify a tu smartphone primario o con otra sim , un soporte de coche para movil y se metan por los huevos sus gps´s , gps´s que por cierto , salvo profesionales , hoy día ya no los compra ni díos y muchos vienen ya hasta integrados en casi todos los coches. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En iOS pagué 120€ por los mapas de toda Europa...y el año pasado dijeron que no los iban a actualizar mas. Menudo robo. Ahora se han pasado al modelo subcripcion, que me parece bien, pero todas las personas que hicimos grande a tom tom etc comprando sus mapas nos han dejado en la estacada...y nadie les demanda...increíble
Yo tengo WhatsApp y lo adquirí cuando era gratuita...ahora es de pago, subscripcion...pero estos al menos no han hecho lo de volver a pagar ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Una estafa como otro cualquiera.
Edito. En la web ponen: ""Para toda la vida" significa para toda la vida útil del navegador, es decir, el periodo de tiempo en que TomTom ofrece asistencia para su navegador con actualizaciones, servicios, contenido o accesorios. La vida útil de un navegador alcanza su fin cuando todas estas opciones dejan de estar disponibles." ![]() ![]() - no eres tú, somos nosotros. Te mereces un navegador mejor Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||