|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Google roza el monopolio: las Google Apps no deben ser obligatorias
Google roza el monopolio: las Google Apps no deben ser obligatorias Leemos en elandroidelibre.com Google y Android. Android y Google. No podemos imaginar la una sin la otra. Y esto ya empieza a ser innecesario. Hace ya nada más ni nada menos que 13 años desde que Google comprara Android. El sistema operativo telefónico más usado en el mundo es quizá el mayor bastión de la gran G para dar a conocer todos sus productos y servicios. Y es que ya no imaginamos un Android sin Google. ¿Y eso es bueno?. Puede. Pero esto sólo significa que la época en la que Google debía darse más a conocer mediante Android ha finalizado. Ya se asocia al sistema con su propietario. Y el problema está en la capacidad del usuario final en decidir qué quiere hacer. Porque ya no sólo hemos dejado atrás esa era, sino que estamos llegando ya al monopolio. Y eso no es bueno. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
De nada vale obligar a google quitar eso si luego el fabricante del terminal lo llena mas todavia.
Deberian dejar poder elegir al iniciar por primera vez que instalar o poder desinstalar. Que por suerte el fabricante ya deja desinstalar alguna (no todas) pero google solo deja inhabilitar (y dejas ahi la app ocupando espacio) G+ google fotos, google music, google kiosco, google play....no utilizo ninguna. Solo youtube, playstore y chrome |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy simple, deshabilita la app de Kiosko que tantos problemas te da Manuel, pero no sueltes gilipolleces del nivel de "Ahora no tiene sentido que Google te instale apps de forma predeterminada como el Play Store".
¿¡¿¡¿¡¿¡Pero que basura es esta por dios!?!?!?!!? Competencia desleal porque un S.O. incluye apps de la propia empresa... es que me estoy arrancando los ojos. Que desleales estos de Apple, que ponen su propia AppStore, su propia app de Correo electrónico, su propio servicio de Música, ufff, QUE COMPETENCIA DESLEAL, que dejen elegir al usuario... Por no hablar de Sony, con sus PlayStation... que competencia mas desleal que sus PlayStation incluyan solo acceso a la PlayStation Store, hace 20 años, que estaban creciendo, tenía sentido, ¿Pero ahora? ¿Que ya es un mercado consolidado? ¿Por que no nos dejan acceder al Xbox Live o a Steam desde la PlayStation? Que competencia mas desleal. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie recuerda microG o que pasa?
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
De nada vale obligar a google quitar eso si luego el fabricante del terminal lo llena mas todavia.
Deberian dejar poder elegir al iniciar por primera vez que instalar o poder desinstalar. Que por suerte el fabricante ya deja desinstalar alguna (no todas) pero google solo deja inhabilitar (y dejas ahi la app ocupando espacio) G+ google fotos, google music, google kiosco, google play....no utilizo ninguna. Solo youtube, playstore y chrome ![]()
|
||||
|
||||
|
Y Google dirá que si quieres utilizar SU tienda de aplicaciones tienes que preinstalar si o si las apps de Google, que de hecho ya es lo que pasa. Nadie obliga a utilizar Android (que algún fabricante desarrolle su SO si quiere) ni la Play Store. Cualquier fabricante puede no incluir ninguna Google app ni Play store, pudiendo incluir un market alternativo, como Amazon con sus tablets. Por lo que en mi opinión este artículo no tiene sentido
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo... Me parece un debate absurdo. Nosotros hemos creado el "monopolio". Otros OS con sus propias aplicaciones han quedado atrás porque nosotros hemos preferido android. Si android pertenece a Google, cómo no van a preinstalar sus propias apps?!?! Ahora, también me gustaría que se pudiesen desinstalar.
Y llevandole la contraria al compañero de arriba que dice que no ocupan...si no estuviesen ahí, quizás el espacio que no se puede aprovechar sería menor...
Última edición por diegourgal Día 28/01/18 a las 17:27:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy simple, deshabilita la app de Kiosko que tantos problemas te da Manuel, pero no sueltes gilipolleces del nivel de "Ahora no tiene sentido que Google te instale apps de forma predeterminada como el Play Store".
¿¡¿¡¿¡¿¡Pero que basura es esta por dios!?!?!?!!? Competencia desleal porque un S.O. incluye apps de la propia empresa... es que me estoy arrancando los ojos. Que desleales estos de Apple, que ponen su propia AppStore, su propia app de Correo electrónico, su propio servicio de Música, ufff, QUE COMPETENCIA DESLEAL, que dejen elegir al usuario... Por no hablar de Sony, con sus PlayStation... que competencia mas desleal que sus PlayStation incluyan solo acceso a la PlayStation Store, hace 20 años, que estaban creciendo, tenía sentido, ¿Pero ahora? ¿Que ya es un mercado consolidado? ¿Por que no nos dejan acceder al Xbox Live o a Steam desde la PlayStation? Que competencia mas desleal. ![]() Es completamente normal.
|
||||
|
||||
|
Si x lo general el fabricante abusa y ocupa un espacio importante con sus apk q ala final nos afecta a todos ps al comprar un equipo x lo general siempre viene con on4 gigas perdidas x apk preinstaladas
|
|
|
||||
|
||||
|
Deberian dejar poder elegir al iniciar por primera vez que instalar o poder desinstalar. Que por suerte el fabricante ya deja desinstalar alguna (no todas) pero google solo deja inhabilitar (y dejas ahi la app ocupando espacio) G+ google fotos, google music, google kiosco, google play....no utilizo ninguna. Solo youtube, playstore y chrome ![]()
|
||||
|
||||
|
«Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo» |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto. Perdon por no dejarlo claro.
Y aunque mas arriba me han respondido que dichas app estan en una particion que no ocupa, yo a lo que me refiero es que por ejemplo si samsung ve que google deja el cajon limpio (que no habrá cajon) de sus app, en vez de copiar y darnos la posibilidad de elegir, la veo capaz de volver a ponernos mas boatware (y ese si ocupa dentro de los 64gb que te deja en 42. Sigo pensando que deberian dejarnos elegir lo que queremos tener. Y no meterlas e ir cambiando el nombre para ver si utilizas el gtalk, hangouts o Duo. |
|
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo, y esto tiene precedentes conocidos... como Microsoft con Office o con el navegador Explorer. Monopolio, la empresa propietaria no puede aprovechar su posición ventajosa en el mercado para forzar el uso de sus servicios... es así, te guste más o menos, lo comprendas o no, esto pone en una situación de desventaja a otros desarrolladores que quisieran hacer, por ejemplo, un navegador de Internet que se las tuviera que ver con Chrome preinstalado en un dispositivo.
Es completamente normal. ![]() Sin gapps, sin navegador, sin gps, sin mensajes, sin correo, sin contactos, sin dial, ... Qué se debe quitar y qué no? Porque en el store tienes aplicaciones para todo. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo, y esto tiene precedentes conocidos... como Microsoft con Office o con el navegador Explorer. Monopolio, la empresa propietaria no puede aprovechar su posición ventajosa en el mercado para forzar el uso de sus servicios... es así, te guste más o menos, lo comprendas o no, esto pone en una situación de desventaja a otros desarrolladores que quisieran hacer, por ejemplo, un navegador de Internet que se las tuviera que ver con Chrome preinstalado en un dispositivo.
Es completamente normal. ![]() Si no te gusta que Samsung las incluya en sus teléfonos, reclamale a Samsung. Los Xiaomi que se venden en china no las incluyen. |
|
|
||||
|
||||
|
¿¡¿¡¿¡¿¡Pero que basura es esta por dios!?!?!?!!? Competencia desleal porque un S.O. incluye apps de la propia empresa... es que me estoy arrancando los ojos. Que desleales estos de Apple, que ponen su propia AppStore, su propia app de Correo electrónico, su propio servicio de Música, ufff, QUE COMPETENCIA DESLEAL, que dejen elegir al usuario... Por no hablar de Sony, con sus PlayStation... que competencia mas desleal que sus PlayStation incluyan solo acceso a la PlayStation Store, hace 20 años, que estaban creciendo, tenía sentido, ¿Pero ahora? ¿Que ya es un mercado consolidado? ¿Por que no nos dejan acceder al Xbox Live o a Steam desde la PlayStation? Que competencia mas desleal. ![]()
|
||||
|
||||
|
que yo sepa, Google sólo vende los pixel actualmente. Puede que algún nexus. Juraría que tanto Samsung como Apple venden algo más. Vaya una posición dominante.
Si no te gusta que Samsung las incluya en sus teléfonos, reclamale a Samsung. Los Xiaomi que se venden en china no las incluyen. ![]() Entonces Google tiene que lanzar el sistema vacío?
Sin gapps, sin navegador, sin gps, sin mensajes, sin correo, sin contactos, sin dial, ... Qué se debe quitar y qué no? Porque en el store tienes aplicaciones para todo. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que el monopolio se refiere al sistema, no a dispositivos... por esa regla de 3 Microsoft fue condenada injustamente, ni siquiera vendía ordenadores en los tiempos en los que fue acusada de lo mismo. Google vende un sistema (sí, los fabricantes pagan por ponerlo en su dispositivo, no es grátis).
Sí, cuando alcanzas esta cuota de mercado, no puedes preinstalar ninguna aplicación que tenga una alternativa a competir en el mercado por terceros, porque se entiende que te aprovechas de tu posición ventajosa para colocar tu producto, estás violando la libre y limpia competencia. ![]() No podría porque no tiene ni dial, ni contactos, ni market, ni nada. Habría que hacer peripecias para empezar instalando las gapps y de después todas las aplicaciones básicas. En cambio un iPhone sí que funcionaría todo? Pues la solución la tienen muy fácil. Cerrar el sistema. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero qué pasa con la gente que compra un teléfono para usarlo?
No podría porque no tiene ni dial, ni contactos, ni market, ni nada. Habría que hacer peripecias para empezar instalando las gapps y de después todas las aplicaciones básicas. En cambio un iPhone sí que funcionaría todo? Pues la solución la tienen muy fácil. Cerrar el sistema. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk ![]() Esto es así, así va la ley antimonopolio y así se aplica... y además es tan beneficioso para los terceros que compiten por una posición en el mercado como para los consumidores, por mucho que veáis a Google como la parte "buena" de la informática y un damnificado de algo. Apple lo hace con el iPhone/iPad/Macs lo hace, pero no está en posición de monopolio, el día que alcanzara una cuota de mercado como la de Android, tendría el mismo problema que Google o que tuvo Microsoft en su día con Explorer precisamente. No importa si cierras el sistema, eso no te exime de nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dial es una aplicación de uso básico, no entra en competencia con la de un tercero. No vamos a la reducción al absurdo, hablan de dar acceso libre a terceros a la tienda de aplicaciones, no quitar market.
Esto es así, así va la ley antimonopolio y así se aplica... y además es tan beneficioso para los terceros que compiten por una posición en el mercado como para los consumidores, por mucho que veáis a Google como la parte "buena" de la informática y un damnificado de algo. Apple lo hace con el iPhone/iPad/Macs lo hace, pero no está en posición de monopolio, el día que alcanzara una cuota de mercado como la de Android, tendría el mismo problema que Google o que tuvo Microsoft en su día con Explorer precisamente. No importa si cierras el sistema, eso no te exime de nada. ![]() Así que no entiendo por qué no se tendría que eliminar el dial. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||