Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/01/18, 17:00:11
Array

[xs_avatar]
Pelanas Pelanas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Tu operador: Finetwork
Desactivar compartir zona wifi

Hola,

¿Sabéis alguna manera para que la zona wifi se desactive cuando lleve cierto tiempo sin utilizarse?

Lo uso para conectar la tablet del coche al movil, pero muchas veces se me olvida desactivarlo. Hay móviles que le pones por ejemplo 2 minutos sin uso y se desactiva solo.

Tengo la aplicación Trigger para hacer otras funciones, pero no consigo hacer esa. También tengo Tasker, pero ni idea de como hacerlo.

Por cierto, es un Xiaomi Note 3 Pro

Salu2

Viejo 23/01/18, 19:24:08
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Pelanas Ver Mensaje
Desactivar compartir zona wifi
En Tasker seguramente puedas crearte un perfil automático para ello, pero con un planteamiento distinto. No sé si se podría utilizar como disparador el "tiempo sin transmisión", pero veo más fácil hacerlo de otra manera. La tablet (o el autorradio del coche) tiene bluetooth y Tasker puede detectar cuándo se pierde esa conexión.

Utiliza como contexto o disparador (de ESTADO, RED) BLUETOOTH CONECTADO, indicando el nombre o la dirección del dispositivo, y activando la casilla INVERTIR. De este modo el perfil se activará (y la tarea se ejecutará) cuando se pierda ese conexión bluetooth.

En la tarea asociada, utiliza la acción (del grupo RED) ENLACE WIFI THETER, apagado.
Creo que debería funcionar.

De todas formas puedes consultar en el subforo específico de Tasker, donde quizá obtengas mejores/otras respuestas:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Viejo 23/01/18, 21:11:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
En Tasker seguramente puedas crearte un perfil automático para ello, pero con un planteamiento distinto. No sé si se podría utilizar como disparador el "tiempo sin transmisión", pero veo más fácil hacerlo de otra manera. La tablet (o el autorradio del coche) tiene bluetooth y Tasker puede detectar cuándo se pierde esa conexión.

Utiliza como contexto o disparador (de ESTADO, RED) BLUETOOTH CONECTADO, indicando el nombre o la dirección del dispositivo, y activando la casilla INVERTIR. De este modo el perfil se activará (y la tarea se ejecutará) cuando se pierda ese conexión bluetooth.

En la tarea asociada, utiliza la acción (del grupo RED) ENLACE WIFI THETER, apagado.

De todas formas puedes consultar en el subforo específico de Tasker, donde quizá obtengas mejores/otras respuestas:
Ok, lo probaré y cuento cosas...

Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Viejo 24/01/18, 10:26:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He encontrado casi la solución, el problema es que el bluetooth de la tablet lo utilizo para la salida de audio del coche, con lo cual no podría utilizar el bluetooth del movil. Pero he visto en tasker la opcion de "Inactividad wifi" pero me aparece en rojo y me sale un mensaje diciendo "Inactividad wifi no esta disponible en android 4.2+, prueba el pluggin Secure Settings en un dispositivo rooteado" Yo tengo android 6 y el movil está rooteado

Estoy intentando hacer esto que pones AKI pero no se como poner el tiempo de espera de 1 minuto.

Salu2.
Viejo 24/01/18, 18:51:10
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
he visto en tasker la opcion de "Inactividad wifi" pero me aparece en rojo
Las versiones más recientes de Android no permiten utilizar algunas opciones de Tasker, pero en tu caso puedes probar a instalar la app Secure Settings que funciona como un plugin de Tasker y quizá te sirva para conseguir lo mismo: utilizar la "Inactividad wifi" como contexto (dentro de Secure Settings).
En todo caso, te animo a continuar esta conversación en el subforo de Tasker, donde seguramente encuentres mejores/otros asesoramientos.

no se como poner el tiempo de espera de 1 minuto
Hay una acción, del grupo TAREA, llamada ESPERAR... y puedes configurar el tiempo de espera que quieras.

el problema es que el bluetooth de la tablet lo utilizo para la salida de audio del coche
Vale, aunque no conectes con el bluetooth de la tablet, Tasker puede detectar la proximidad de la tablet mediante el contexto "BT cercana", que te permite saber si un aparato bluetooth está "cerca". Ahí configuras el nombre o la dirección de la tablet, y activando la casilla INVERTIR. De este modo el perfil se activará (y la tarea se ejecutará) cuando se pierda esa "cercanía" con la tablet. Creo que te conviene probar primero esta opción, que me parece mejor que instalar el Secure Settings.

Mejor seguimos en el subforo de Tasker. Plantea allí un tema nuevo explicando lo que tienes y lo que necesitas.
Viejo 25/01/18, 11:53:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las versiones más recientes de Android no permiten utilizar algunas opciones de Tasker, pero en tu caso puedes probar a instalar la app Secure Settings que funciona como un plugin de Tasker y quizá te sirva para conseguir lo mismo: utilizar la "Inactividad wifi" como contexto (dentro de Secure Settings).
En todo caso, te animo a continuar esta conversación en el subforo de Tasker, donde seguramente encuentres mejores/otros asesoramientos.

Hay una acción, del grupo TAREA, llamada ESPERAR... y puedes configurar el tiempo de espera que quieras.

Vale, aunque no conectes con el bluetooth de la tablet, Tasker puede detectar la proximidad de la tablet mediante el contexto "BT cercana", que te permite saber si un aparato bluetooth está "cerca". Ahí configuras el nombre o la dirección de la tablet, y activando la casilla INVERTIR. De este modo el perfil se activará (y la tarea se ejecutará) cuando se pierda esa "cercanía" con la tablet. Creo que te conviene probar primero esta opción, que me parece mejor que instalar el Secure Settings.

Mejor seguimos en el subforo de Tasker. Plantea allí un tema nuevo explicando lo que tienes y lo que necesitas.
Bueno, probado todo lo que comentas, con Secure Settings, nada. Con Tasker, me funciona todo lo que comentas, pero por algún motivo, no funciona siempre. He probado con Trigger y funciona todo correctamente, pero he de estar usando el Bluetooth. A ver si consigo de alguna manera que sin usar el bluetooth, que compartir wifi se desactive cuando lleve un cierto tiempo sin uso.

Gracias por tu ayuda.

Salu2.

Última edición por Pelanas Día 25/01/18 a las 11:59:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/18, 17:45:57
Array

[xs_avatar]
Leku2020 Leku2020 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2018
Tu operador: Movistar

Buenas tardes, prueba a usar la aplicación IFTTT, no he probado si funciona pero en casos similares a mi me ha servido. Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 18:46:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /