HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/07/11, 22:50:18
Array

[xs_avatar]
NabikiGD NabikiGD no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
No puedo mas con el "Poco espacio" de mi HTC necesito ayuda.

Hola.

Tengo un HTC Desire con 2.2. Desde hace ya unos dias me aparece el famoso y tan querido icono de "poco espacio de almacenamiento".
He borrado casi todas mis cosas personales de la SD, como fotos, videos, musica y casi todas las app dejando solo dos juegos (que no ocupan mas de 3 mb). La he dejado practicamente libre. Pero ese icono me sigue a todas partes.
No puedo borrar mas cosas y aunque casi no tengo instalado casi nada, pone ke tengo de memoria interna 15 mb libres... nose de donde saca cosas para llenar los 150 restantes..
A parte de esto, desde que aparece ese icono no puedo usar el Gtalk. Cada vez que lo abro vuelve aparceme la pantalla del inico sin ni siquiera hacer el esfuerzo de abrirse. ME imagino que tiene que ver con eso por que antes de que saldria el icono me funcionaba pefectamente el Gtalk.
Se que este tema se ha hablado mucho por aqui y los he leido todos... Pero no he podido solucionar nada pese a que soy un poco cazurra con temas de movil internos...
Necesito alguna solucion a poder ser...facil jaja.
Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 19/07/11, 23:41:22
Array

[xs_avatar]
ross26 ross26 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: sansung S5
Precisamente lo que tienes en la SD personal es lo que no te ocupa en el teléfono.borra baches.no se,es raro sí no tienes aplicaciones y no te quedé espacio.
No obstante la solución a la falta de espacio es rotear.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/07/11, 23:57:31
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
La Sd no es la memoria de almacenamiento, no tiene nada que ver. Aunque quitaras la SD seguiría pasando. La memoria de almacenamiento, es la memoria Ram del movil (bueno parte de ella) que se ocupa al instalar aplicaciones. tienes que desinstalar aplicaciones para liberar memoria, y despues reiniciar el movil para que se libere la cache.
Leete esto a ver si te aclara algo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123750
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/11, 00:02:41
Array

[xs_avatar]
NabikiGD NabikiGD no está en línea
Usuario novato en la web

Si me aclara muchisimo. Gracias por la informacion. La verdad que estoy algo perdida todavia y eso que llevo ya tiempo con el Desire. Pero como esto me lo puso hace unos dias me extrañaba, no me habia descargado ninguna aplicacion ni nada raro no entendia por que ese maldito icono... Pero bueno voy a intentar borrar mas app sin la SD aver si lo soluciono.
Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/11, 09:58:28
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
También hay una opción para forzar pasar más apps a la sd sin ser root que es bastante fácil de ejecutar... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133547

Echa un vistazo y verás como liberas megas. Y luego está el tema de la caché como decía fozzy que a veces tapona la memoria sin que te des cuenta una barbaridad. Yo la limpio cada vez que acabo de navegar (como pasar el mr. proper vamos....)
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 09:27:57
Array

[xs_avatar]
visinho visinho no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Yoigo
Buenos días,

Resubo este tema porque estoy un poco perdido con el tema de la memoria y bastante harto con el iconito de "Poco espacio".

Antes de nada, decir que NO soy root. Tengo instalado el APP2SD y me pasa lo siguiente:

Cuando ejecuto el app2sd, las apps que están en "Phone only" (las que en ppio no se pueden mover) no suman ni de coña 110 mb (espacio que dice el teléfono que tengo ocupado). Todas las demás apps están (o eso creía) en la tarjeta SD.

Como tengo sólo 13 mb libres, tengo el iconito constantemente con los inconvenientes que ello supone (por ejemplo, no llegan mensajes al whatsapp, porque por alguna extraña razón, el S.O. sólo lo actualiza cuando yo lo abro, no en stand by).

He pensado en hacerme root (que en principio me ahorraría todos estos problemas), pero tengo varias dudas al respecto (sí, me he leído mucha info en el foro sobre el tema). Por ejemplo: si me hago root, pierdo todo lo que tengo INSTALADO y/o guardado en el teléfono y la tarjeta? O simplemente se actualizará el espacio libre?

Agradezco por adelantado vuestra ayuda.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 13:31:57
Array

[xs_avatar]
mazinger.5.z mazinger.5.z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: NEXUS 6, GALAXY S7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por visinho Ver Mensaje
Buenos días,

Resubo este tema porque estoy un poco perdido con el tema de la memoria y bastante harto con el iconito de "Poco espacio".

Antes de nada, decir que NO soy root. Tengo instalado el APP2SD y me pasa lo siguiente:

Cuando ejecuto el app2sd, las apps que están en "Phone only" (las que en ppio no se pueden mover) no suman ni de coña 110 mb (espacio que dice el teléfono que tengo ocupado). Todas las demás apps están (o eso creía) en la tarjeta SD.

Como tengo sólo 13 mb libres, tengo el iconito constantemente con los inconvenientes que ello supone (por ejemplo, no llegan mensajes al whatsapp, porque por alguna extraña razón, el S.O. sólo lo actualiza cuando yo lo abro, no en stand by).

He pensado en hacerme root (que en principio me ahorraría todos estos problemas), pero tengo varias dudas al respecto (sí, me he leído mucha info en el foro sobre el tema). Por ejemplo: si me hago root, pierdo todo lo que tengo INSTALADO y/o guardado en el teléfono y la tarjeta? O simplemente se actualizará el espacio libre?

Agradezco por adelantado vuestra ayuda.

Un saludo
Hola,

Pues ni una cosa ni la otra.

Cuando haces root y S O L O root no pierdes lo que tienes en la SD mientras NO la particiones (que es lo que deberías hacer, previa copia de la SD al PC).

Por otro lado tampoco te va a cambiar el espacio para nada, para eso tendrías que particionar y flashear una rom con A2SD.

Mi consejo, rootea y flashea, yo he visto el paraíso desde que lo hice, fíjate mi antes y mi después...

- ANTES
Froyo oficial no root con instalación en SD habilitada por adb, último espacio libre: 20Mb.

- AHORA
Gingerbread root con A2SD, último espacio libre: 102Mb, con las mismas apps que antes y unas cuantas nuevas.

Como dice el anuncio, "la diferencia está clara".

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 14:27:44
Array

[xs_avatar]
dani_vh92 dani_vh92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire / Moto G
Tu operador: Movistar
Mi sugerencia: cool sense 2.1 en xda

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Viejo 06/09/11, 19:19:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mazinger.5.z Ver Mensaje
Hola,

Pues ni una cosa ni la otra.

Cuando haces root y S O L O root no pierdes lo que tienes en la SD mientras NO la particiones (que es lo que deberías hacer, previa copia de la SD al PC).

Por otro lado tampoco te va a cambiar el espacio para nada, para eso tendrías que particionar y flashear una rom con A2SD.

Mi consejo, rootea y flashea, yo he visto el paraíso desde que lo hice, fíjate mi antes y mi después...

- ANTES
Froyo oficial no root con instalación en SD habilitada por adb, último espacio libre: 20Mb.

- AHORA
Gingerbread root con A2SD, último espacio libre: 102Mb, con las mismas apps que antes y unas cuantas nuevas.

Como dice el anuncio, "la diferencia está clara".

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta, la verdad que me has aclarado algunos conceptos que tenía bastante mal asimilados.

Entonces, lo suyo sería lo siguiente:

1º Hacerme root -> No perdería nada de lo que tengo en la SD ni en el teléfono
2º Backup de la SD con el PC -> Sin comentarios de esta parte
3º Partición de la SD -> Aquí especificaría qué espacio quiero como "memoria interna" y qué espacio para "Mis documentos"
4º Supongo que las apps instaladas, sólo se podrán salvar si las vuelvo a instalar después de todo este proceso no??

Gracias de nuevo.

Cita: Originalmente Escrito por dani_vh92 Ver Mensaje

Hola! Me podrías explicar un poco más en qué consiste tu sugerencia?

Gracias a todos.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 20:22:56
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
Como te han dicho, hacer root solamente no implica perder nada, simplemente tendrás tu ROM actual con permisos de superusuario, y la posibilidad de flashear otras ROMs.

Cuando flasheas una nueva ROM es cuando pierdes todos los datos de la memoria interna. Si tienes que hacer una particion externa (es obligado para todas las ROMs con Sense, para usar el a2sd) entonces tambien pierdes los datos de la SD (debes copiarla al PC y tras particionarla volverlo a copiar)

Lo mas indicado es:
1 - rootear (y de paso s-off que con el nuevo metodo parece que es muy facil, y aunque no es imprescindible si es muy conveniente)
2 - Descargar Titanium Backup o MyBackup (yo uso la primera, la version de pago y creo que es mejor) y hacer copia de seguridad de todas las aplicaciones de usuario (esto es, las que te has descargado, no las que vienen con la ROM, que tambien puedes copiarlas pero luego al restaurar pueden darte fallos)
3 - Hacer nandroid backup (esto hace una copia de toda la memoria interna tal como la tienes ahora, ROM, aplicaciones... y al restaurar tendrias el telefono exactamente igual que cuando hiciste el nandroid)
4 - Flashear una nueva ROM (si particionas la SD debes copiar antes su contenido en el pc)

Y vas probando ROMs (no vayas a preguntar cuál es mejor, porque es la pregunta del millon )

Cuando vayas a rootear, te recomiendo que instales el recovery RMD, es el mas sencillo creo y nunca da problemas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a blackhawk_LA su comentario:
Viejo 06/09/11, 20:23:48
Array

[xs_avatar]
areku87 areku87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: htc desire htc one x jiayu 4 xiaomi mi2a nexus 5

bajate acccleaner free te libera de mucha mierda, si dices que sin bajarte nada te sale el icono de aviso de falta de memoria esque tendras la cache llena incluso de aplicaciones que tengas desinstaladas
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 00:35:35
Array

[xs_avatar]
dannyleone dannyleone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Tuenti Movil
Rootea, amigo, rootea.

Enviado desde el wifi del Polo Norte
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 01:42:46
Array

[xs_avatar]
SolarNeron SolarNeron no está en línea
Usuario poco activo

Bueno, pues te digo mi esperiencia, que veo que te apaortara algo nuevo, yo tenia el mismo proble que tu, aunque pasaba las aplicaciones a la sdcon el App2SD me quedaba sin espacio. Sabia que la solucion pasaba por hacerme Root, pero se me hacia muy complicado. Entonces descubri el nuebo metodo de Root mas s-off y es facilisimo. Despues particione la sd con el Paragon, es conveniente hacer copia de seguridad pero si lo haces bien y no casca no es necesario formater entera la SD y lluego instalae el Link2SD, que debe ser parecido a las roms con a2sd pero sin instalar nueva ROM y por lo tanto no pierdes ningun dato. Conclusion antes tenia 15MB escasos libres de memoria y ahora, con muchas mas aplicaciones y mas "pesadas" tengo libres unos 70Mb
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/11, 12:18:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por SolarNeron Ver Mensaje
Bueno, pues te digo mi esperiencia, que veo que te apaortara algo nuevo, yo tenia el mismo proble que tu, aunque pasaba las aplicaciones a la sdcon el App2SD me quedaba sin espacio. Sabia que la solucion pasaba por hacerme Root, pero se me hacia muy complicado. Entonces descubri el nuebo metodo de Root mas s-off y es facilisimo. Despues particione la sd con el Paragon, es conveniente hacer copia de seguridad pero si lo haces bien y no casca no es necesario formater entera la SD y lluego instalae el Link2SD, que debe ser parecido a las roms con a2sd pero sin instalar nueva ROM y por lo tanto no pierdes ningun dato. Conclusion antes tenia 15MB escasos libres de memoria y ahora, con muchas mas aplicaciones y mas "pesadas" tengo libres unos 70Mb
Hola!

Me interesa mucho esto que has comentado porque veo que tenemos el mismo problema.

Desde ayer, tengo el teléfono con s-off y ya soy root () pero me da bastante pereza cambiar la rom y perder los programas instalados.

Hacer un backup de la sd es el menor de mis problemas.

Por lo tanto, ahora que soy root y tengo el s-off, el siguiente paso sería particionar la tarjeta e instalar el Link2SD no? Me podrías explicar un poco más qué hace este programa?

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 12:38:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A pesar de que las sugerencias que te han dado funcionen, yo me dejaría de historias y flashearía una rom, te quedas con un sistema limpio y además gingerbread, te pegas luego el "curro" de reinstalar las apps (con la que se tarda en instalar una aplicación en android, tampoco es tanto) y ya por último haces una copia (nandroid backup) entera, incluyendo sistema, apps y parametrizaciones.

blackhawk_LA, que me corrija algún experto en rooteo si me equivoco, pero tal y como tiene él ahora la rom original, sin partición ext, creo que el nandroid no le copiaría las apps, porque lo hace cuando están en esa partición. Ahora mismo creo que se las tiene instaladas en la SD en la carpeta Android.secure.

A mi no me sirvió restaurar un titanium completo hecho en Froyo sobre gingerbread, las apps no se me instalaron en la partición ext y se me comieron toda la memoria interna. Tuve que reinstalarlas manualmente, eso sí, luego pude recuperar las configuraciones con el titanium.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 13:27:06
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mazinger.5.z Ver Mensaje
blackhawk_LA, que me corrija algún experto en rooteo si me equivoco, pero tal y como tiene él ahora la rom original, sin partición ext, creo que el nandroid no le copiaría las apps, porque lo hace cuando están en esa partición. Ahora mismo creo que se las tiene instaladas en la SD en la carpeta Android.secure.

A mi no me sirvió restaurar un titanium completo hecho en Froyo sobre gingerbread, las apps no se me instalaron en la partición ext y se me comieron toda la memoria interna. Tuve que reinstalarlas manualmente, eso sí, luego pude recuperar las configuraciones con el titanium.
El nandroid sí te copia las apps, lo que pasa es que tienes que seleccionar "nandroid backup" en el recovery, y no nandroid + ext (que es para cuando tienes una particion externa)

El titanium quizás puede dar problemas si copias aplicaciones que estan en la SD Fat32 (pasadas manualmente desde el administrador) y luego quieres restaurarlas en la sd-ext, pero yo he copiado aplicaciones de una ROM sin particion ext a una con y no he tenido problema.
De todas formas el programa tiene muchas opciones de configuracion, y creo que en una de ellas eliges donde quieres restaurar las apps, si en la ubicacion original o en la memoria interna / ext.
Pero en principio yo diria que no debe dar problemas

Cita: Originalmente Escrito por visinho Ver Mensaje
Hola!

Me interesa mucho esto que has comentado porque veo que tenemos el mismo problema.

Desde ayer, tengo el teléfono con s-off y ya soy root () pero me da bastante pereza cambiar la rom y perder los programas instalados.

Hacer un backup de la sd es el menor de mis problemas.

Por lo tanto, ahora que soy root y tengo el s-off, el siguiente paso sería particionar la tarjeta e instalar el Link2SD no? Me podrías explicar un poco más qué hace este programa?

Un saludo!
Mmm puedes probar con esto pero yo tengo entendido que las ROMs oficiales no se llevan bien con la particion ext y que termina dando problemas. Puedes probarlo pero si te empieza a dar problemas, mejor instala una ROM cocinada que ademas trae muchas otras cosas interesantes ;)
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 14:07:10
Array

[xs_avatar]
Andreiakt Andreiakt no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011

Hola... he leído todo el tema y no entiendo algo.

Compré mi Desire usado y venía rooteado con Gingerbread 2.3 pero he tenido este problema del espacio durante bastante tiempo. Tendo Superusuario y todo eso pero no tengo la menor idea de qué hacer...

Los leo a todos diciendo "flahsea allá, flashea acá" o "instala esto, o esto otro" pero en el foro no encuentro nada que me enseñe a hacer eso.

Estoy desesperado por el tema del espacio ya que la sincronización deja de funcionar si no hay espacio suficiente, agradecería cualquier ayuda.

Saludos!
Andrei
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 14:07:26
Array

[xs_avatar]
Arsanil Arsanil no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC One

Cita: Originalmente Escrito por dani_vh92 Ver Mensaje

+1

Es la que uso y decirte que va IMPRESIONANTE, muy muy fluida y he probado muchas.

Aparte de que ahora mismo tengo 214 apps instaladas y así tengo la memoria:

Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 14:23:37
Array

[xs_avatar]
Arsanil Arsanil no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC One

Cita: Originalmente Escrito por Andreiakt Ver Mensaje
Hola... he leído todo el tema y no entiendo algo.

Compré mi Desire usado y venía rooteado con Gingerbread 2.3 pero he tenido este problema del espacio durante bastante tiempo. Tendo Superusuario y todo eso pero no tengo la menor idea de qué hacer...

Los leo a todos diciendo "flahsea allá, flashea acá" o "instala esto, o esto otro" pero en el foro no encuentro nada que me enseñe a hacer eso.

Estoy desesperado por el tema del espacio ya que la sincronización deja de funcionar si no hay espacio suficiente, agradecería cualquier ayuda.

Saludos!
Andrei
Tan solo tienes que particionar la SD como te recomienda la ROM que vayas a poner, hacer wipes, flashear la ROM y ya esta.

El recovery ya debería de tener una herramienta para particionar la SD, pero de todos modos yo uso esto: http://gparted.sourceforge.net/livecd.php te permite modificar el tamaño de las particiones ya existentes sin perder la información y crear particiones nuevas.

Tambien comentarte que si usas a2sd la memoria de la particion ext3/4 no se te va a ver reflejada en el apartado de aplicaciones en configuración, aunque si notaras que hay mas memoria libre y que baja mucho mas despacio de lo que debería, con el titanium backup por ejemplo puedes ver el estado de todas las particiones.

En el caso de la Cool Sense 2.1 usa Data2ext, en el que tienes que tener 2 particiones a mayores en vez de una, pero la memoria adicional si que se ve reflejada en la configuración del tlf. en la pagina de la ROM te viene detallado como instalarla y ademas no tendras que ser S-OFF.
Responder Con Cita

Viejo 07/09/11, 14:51:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Arsanil Ver Mensaje
Tan solo tienes que particionar la SD como te recomienda la ROM que vayas a poner, hacer wipes, flashear la ROM y ya esta.

El recovery ya debería de tener una herramienta para particionar la SD, pero de todos modos yo uso esto: http://gparted.sourceforge.net/livecd.php te permite modificar el tamaño de las particiones ya existentes sin perder la información y crear particiones nuevas.

Tambien comentarte que si usas a2sd la memoria de la particion ext3/4 no se te va a ver reflejada en el apartado de aplicaciones en configuración, aunque si notaras que hay mas memoria libre y que baja mucho mas despacio de lo que debería, con el titanium backup por ejemplo puedes ver el estado de todas las particiones.

En el caso de la Cool Sense 2.1 usa Data2ext, en el que tienes que tener 2 particiones a mayores en vez de una, pero la memoria adicional si que se ve reflejada en la configuración del tlf. en la pagina de la ROM te viene detallado como instalarla y ademas no tendras que ser S-OFF.
A ver, a ver Arsanil, que se me acaban de saltar los ojos de las órbitas viendo tu captura del administrador, entiendo por lo que dices que esos 500 y pico megas de interna es que te suma la de la partición ext a la interna física y la libre igual, no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 15:45:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /