|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Xiaomi Noticias del portal sobre Xiaomi |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Xiaomi actualizará a MIUI 9 40 de sus móviles, algunos con 5 años
Xiaomi actualizará a MIUI 9 40 de sus móviles, algunos con 5 años ![]() Leemos en elandroidelibre.com La renovación de MIUI, la capa personalizada de Xiaomi para sus móviles, está llegando a su fin. Son muchos los smartphones que ya actualizaron, ahora la empresa anuncia oficialmente la lista de todos los que tendrán la última versión. Son 40 modelos en total, una cantidad increíble que casi abarca a todos sus dispositivos móviles. Hemos de aclarar que la llegada de MIUI 9 a un móvil como el Xiaomi Mi 2, con casi 5 años de antigüedad, no implica que este se actualice a Android 8 Oreo, solo recibe el diseño y las novedades a nivel de capa. Esto no deja de ser un mérito: pocos fabricantes son los que cuidan a todo su catálogo. La lista de móviles a actualizar es impresionante. Dicha lista es oficial ya que la propia Xiaomi se ha encargado de anunciarlo en su perfil de Weibo. A algunos móviles ya llegó; el resto se espera que vaya actualizando a lo largo de estos primeros meses de 2018. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues igual me equivoco pero yo tengo el mi4 y para empezar no actualizaron la version del sistema operativo, cosa que me parece medio logica pero luego un monton de funcionalidades tampoco las implementaron asi que me quede parecido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Básicamente porque los fabricantes de los componentes (en este caso Qualcomm) pasa de actualizar los drivers de sus procesadores/radio/lo que sea cuando ya hay dos generaciones por delante.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí lo que me interesa es que actualicen la base de Android, no de Miui.
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a santinhos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues los que tenemos un xiaomi mi 5s... aun estamos esperando la versión oficial de miui 9 desde mediados de noviembre....
Se hizo un amago de actualización vía OTA que se paró.... y nunca más se supo.... En el sitio oficial, nunca se llegó a publicar. Espero que, al menos, cuando nos llegue.... llegue bastante limpita de bugs (que es lo que parece que hizo que pararan su distribución) |
|
|
||||
|
||||
![]() Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Xiaomi se lo monta muy bien...
Primero hace una capa de diseño propia que nada que ver tiene con Android... para mi gusto es más bonita y útil que AOSP. Actualiza la capa de diseño y así parece algo totalmente nuevo. Después lanza actualizaciones constantes de "chorraditas" que van arreglando, nimiedades, 4 ficheritos... ese goteo es una pócima mágica para que la gente que no sabe muy bien qué es una actualización esté tranquila y a la vez genera un ejército de fans curtidos en mil batallas en defensa de Xiaomi porque a "eso" le llaman actualizar, y la versión del sistema es algo secundario.
|
|
||||
|
||||
|
Xiaomi se lo monta muy bien...
Primero hace una capa de diseño propia que nada que ver tiene con Android... para mi gusto es más bonita y útil que AOSP. Actualiza la capa de diseño y así parece algo totalmente nuevo. Después lanza actualizaciones constantes de "chorraditas" que van arreglando, nimiedades, 4 ficheritos... ese goteo es una pócima mágica para que la gente que no sabe muy bien qué es una actualización esté tranquila y a la vez genera un ejército de fans curtidos en mil batallas en defensa de Xiaomi porque a "eso" le llaman actualizar, y la versión del sistema es algo secundario. ![]() Me da un poco la sensación de que insinuas que son actualizaciones de "broma" para dar la sensación de que hacen algo. Creo que no es así para nada, más teniendo en cuenta que otras compañias pasan completamente del tema. Habrá gente a la que le parezca que no, pero yo creo que sí que aportan bastante valor, con ese goteo que comentas.
|
||||
|
||||
|
Muy de Samsung, pero desconocido con lo demás. Ahora diras que has probado X xiaomi y tal y cual, bla bla bla... Xiaomi no suele incorporar nada en el paso de version android a android... En cambio, si lo hace de Miui a Miui... que es lo único que importa en los Xiaomi |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Poco sabes tu de MIUI entonces...
Muy de Samsung, pero desconocido con lo demás. Ahora diras que has probado X xiaomi y tal y cual, bla bla bla... Xiaomi no suele incorporar nada en el paso de version android a android... En cambio, si lo hace de Miui a Miui... que es lo único que importa en los Xiaomi ![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a santinhos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver chaval, tengo un mi3 (de los primeros del foro en tener la versión de 64gb) y un Note 3 Pro, a parte del S8+, y les he comprado a mi padre, madre, hermanas, sobrinos y cuñados modelos como el mi 4c, redmi 1S, redmi 2, 3S, 4X, 4A, A1. A todos ellos les actualizo y superviso el funcionamiento. Conque no pretendas darme lecciones de nada sobre Xiaomi que llevo AÑOS siendo usuario y comprador. Menos bla bla bla de la gente que no conoces, anda.
![]() Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es que me cago en la leche. Será que no tengo historial yo en este foro como usuario de móviles Xiaomi. Pero si tengo que criticar algo lo hago, que no pasa nada: voy a seguir comprando móviles de la marca porque me sigue gustando su relación calidad/precio. Pero en fin...
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi que actualicen la capa de MIUI junto con los parches de seguridad me parece importante y positivo.
Aunque solo se actualicen una versión de Android, que sigan recibiendo parches de seguridad móviles de más de 5 años no lo hacen todas las empresas. |
|
|
||||
|
||||
|
Los parches de seguridad también son muy importantes y en eso Xiaomi cumple aunque no suba su versión de Android, no todos los fabricantes pueden decir lo mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero los que decís que lo que importa es la versión base...de que sirve la versión base sin implementar sus posibilidades? Y que importa la versión si tienes las funcionalidades? Pregunto desde la ignorancia,porque he furulado con miui en L y con M en varios otros móviles y me quedo con miui en L 10 veces
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
porque google no lo permite, no son las marcas quien decide eso, google no permite pasar de forma oficial a los procesadores 800, 801(tu mi4) 810 y quizas alguno mas, mas alla de chupchups (6.0)
Estás aquí
|
||||||
|
||||||