|
||
|
||||
|
||||
¿ Es obligatorio usar sólo el cargador "Super Charge" ?
Hola soy nuevísimo nuevísimo en Huawei, pero me gusta tener de los mejorcitos, entonces tengo el Mate 10
![]() Ahora bien, sabemos que viene con el cargador "Super Charge" que carga muy rápido, pero es obligatorio usar sólo este adaptador ? Lo digo porque estoy experimentando con un cargador "normal", de los de Samsung, me parece que carga también rápido, pero en algún lugar había leído que no es saludable usar cargadores fast charge, o al menos si no es necesario, ya que la batería se resiente o algo así, y que es mejor cargar con normales porque hasta rinde un poco más las horas pantalla, etc. Abierto a comentarios de todo tipo con lo anterior ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola soy nuevísimo nuevísimo en Huawei, pero me gusta tener de los mejorcitos, entonces tengo el Mate 10
![]() Ahora bien, sabemos que viene con el cargador "Super Charge" que carga muy rápido, pero es obligatorio usar sólo este adaptador ? Lo digo porque estoy experimentando con un cargador "normal", de los de Samsung, me parece que carga también rápido, pero en algún lugar había leído que no es saludable usar cargadores fast charge, o al menos si no es necesario, ya que la batería se resiente o algo así, y que es mejor cargar con normales porque hasta rinde un poco más las horas pantalla, etc. Abierto a comentarios de todo tipo con lo anterior ![]() ![]() ![]() La carga rápida, solo lo hace en porcentaje de batería baja, a medida que va llegando al 100% baja la intensidad con la que carga. Y si afectará la batería de seguro ya habrás cambiado de celular. Yo tuve un oneplus 3 por un año aprox y siempre utilice la carga rápida que es muy similar a la de huawei, 5v 4A (huawei 5v 4.5A) y rendía lo mismo. Por último, lo puedes cargar con cualquier cargador 5v 2A, o uno de carga rápida de Qualcomm que también funcionan. Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ultra mega comentado
La carga rápida, solo lo hace en porcentaje de batería baja, a medida que va llegando al 100% baja la intensidad con la que carga. Y si afectará la batería de seguro ya habrás cambiado de celular. Yo tuve un oneplus 3 por un año aprox y siempre utilice la carga rápida que es muy similar a la de huawei, 5v 4A (huawei 5v 4.5A) y rendía lo mismo. Por último, lo puedes cargar con cualquier cargador 5v 2A, o uno de carga rápida de Qualcomm que también funcionan. Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Ahora bien, sabemos que viene con el cargador "Super Charge" que carga muy rápido, pero es obligatorio usar sólo este adaptador ? Lo digo porque estoy experimentando con un cargador "normal", de los de Samsung, me parece que carga también rápido, pero en algún lugar había leído que no es saludable usar cargadores fast charge, o al menos si no es necesario, ya que la batería se resiente o algo así, y que es mejor cargar con normales porque hasta rinde un poco más las horas pantalla, etc. Abierto a comentarios de todo tipo con lo anterior ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Ahora bien, sabemos que viene con el cargador "Super Charge" que carga muy rápido, pero es obligatorio usar sólo este adaptador ? Lo digo porque estoy experimentando con un cargador "normal", de los de Samsung, me parece que carga también rápido, pero en algún lugar había leído que no es saludable usar cargadores fast charge, o al menos si no es necesario, ya que la batería se resiente o algo así, y que es mejor cargar con normales porque hasta rinde un poco más las horas pantalla, etc. Abierto a comentarios de todo tipo con lo anterior ![]() ![]() ![]() Y no. No todos los cargadores de carga rápida sirven para el Huawei, porque usa un sistema un poco especial, el caballero (usa una doble línea de carga, en vez de una sencilla, por lo visto). Tiene que ser cargador original, o al menos uno compatible con la carga rápida de Huawei. Con los cables pasa lo mismo. El cable de otro teléfono, con el cargador de Huawei (hice muchas, pero muchas probaturas semanas atrás) te da 2 amperios, pero no los 5 que te da el SuperCharge del propio cargador. El cargador del S8, por ejemplo, no pasa de los 2Amperios en el Mate 10. En resumen. Si usas otro cargador (siempre que sea de calidad y con protección de sobretensiones), el móvil te cargará sin problemas, pero no te dará el mismo tope que te da el cargador de Huawei. Saludos.
|
||||
|
||||
bueno no lo hagas eso si te juro que si lo haces al cabo de un año veras la diferencia en lo buena q se habra mantenido la bateria , lo hacia con mi a9 pro durante año y medio y la bateria esta a full no le noto desgaste , lo hago por cuidar la bateria a largo plazo...
|
|
||||
|
||||
Pero aparte de que sea mejor la carga con el original, no hay problema con cargarlo con un cargador normal, ¿no?, cuando dices que no dara el mismo tope de carga ¿te refieres a que no llegara a los 4000 mAH de carga?...y siguiendo con esto, ¿pasa algo si por emergencia lo conectas al usb del ordenador? porque el otro dia lo hice y lo unico eso si es que con 4 horas de carga solo habia subido de un 25% al 80% ¿pero esa lentitud afecta a la bateria?. Tambien tengo un cargador en el coche que supongo que dara el tipico amperio de salida, tengo adaptador de micro USB a USB C no pasara nada si lo uso, ¿no?
|
|
||||
|
||||
Cuando preguntas "no pasará nada" entendemos algo dramático o que se estropee algo al instante o no funcione pues no, cualquier cargador que cuando lo enchufes te señale que cargue te vale.
Otra cosa es rendimiento, velocidad y posibles daños a largo plazo. Empezando por el final. Sí en el coche vas con el móvil utilizando el GPS y lo llevas conectado a un cargador de 1A es probable que no te cargue e incluso que el consumo del gps sea mayor que el de la carga que le das. Con los enchufes caseros ya te lo han dicho: ser son compatibles pero no te dan la velocidad de carga del original, es probable que no te la carguen de la misma manera, y pueden dar lugar a largo plazo a problemas de rendimiento de batería, pero "pasar" no pasa nada..... Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cuando preguntas "no pasará nada" entendemos algo dramático o que se estropee algo al instante o no funcione pues no, cualquier cargador que cuando lo enchufes te señale que cargue te vale.
Otra cosa es rendimiento, velocidad y posibles daños a largo plazo. Empezando por el final. Sí en el coche vas con el móvil utilizando el GPS y lo llevas conectado a un cargador de 1A es probable que no te cargue e incluso que el consumo del gps sea mayor que el de la carga que le das. Con los enchufes caseros ya te lo han dicho: ser son compatibles pero no te dan la velocidad de carga del original, es probable que no te la carguen de la misma manera, y pueden dar lugar a largo plazo a problemas de rendimiento de batería, pero "pasar" no pasa nada..... Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk ![]() llevarlo conectado a un cargador de mechero de 1A solo va a conseguir calentar tu batería y degradarla claro está (porque encima de no cargar te va a subir la temperatura de la bateria una barbaridad) |
|
||||
|
||||
exactamente, en el caso del ejemplo que has puesto del GPS...
llevarlo conectado a un cargador de mechero de 1A solo va a conseguir calentar tu batería y degradarla claro está (porque encima de no cargar te va a subir la temperatura de la bateria una barbaridad) ![]() |
|
||||
|
||||
Normalmente no lo utilizaria como GPS en el coche, ya lleva navegador, mas bien es para cargarlo algun dia en caso de necesidad si esta muy baja la bateria del movil, supongo que entonces seria como un cargador normal, tardaria mas tiempo pero nada mas, de todas maneras ya veo que lo mejor es su propio cargador, aunque el otro dia probe con una bateria externa que tiene salida de 2.1A y la verdad es que cargo bastante rapido, aunque la externa es de 4000mAH pero no llego a cargar al 100% porque el movil estaba en marcha y gastando aunque sea minimamente, pero me cargo del 15% al 95% y no llego a las dos horas.
![]() |
|
||||
|
||||
La verdad que estos huawei con su magnífica (todo hay que decirlo) carga Supercharger te obligan a una buena inversión si vienes de cualquier otra marca, o sino a andar con compromisos parciales......
Sí te pones te gastas (aprox) 15 en un cargador de repuesto para el trabajo, los 35 del cargador del coche y los 40 de la power bank, así que 90 euros si tus necesidades son especiales..... Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo lo comprobé con la carga rápida de Qualcomm.
Un LG G4. 2 baterías. Una la cargaba siempre con el quickcharge y otra con el cargador normal que traía el móvil. La cargada con quickcharge empezó a durar mucho menos e incluso a apagarse el móvil al llegar al 10% de batería muchos ciclos antes que la que cargaba con el normal. Ahora vamos con la diferencia... Quickcharge carga a más de 5v y la batería se calienta de lo lindo. Supercharge de Huawei carga siempre a 5v, y apenas se calienta. Conclusion: con el Huawei no creo que afecte apenas |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Podemos estar tranquilos. Que bien lo está haciendo huawei ;)
|
|
||||
|
||||
bueno no lo hagas eso si te juro que si lo haces al cabo de un año veras la diferencia en lo buena q se habra mantenido la bateria , lo hacia con mi a9 pro durante año y medio y la bateria esta a full no le noto desgaste , lo hago por cuidar la bateria a largo plazo...
![]() |
|
||||
|
||||
El mate 9 lo he estado cargando un año con carga rápida y me duraba más la batería que el mate 10, al menos en un año no afectó
|
![]() |
![]() |
||||||
|