Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/01/18, 21:14:07
Array

[xs_avatar]
enermax enermax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
Es que en cualquier foto hay partes mas oscuras, fijate en las fotos del s8, como en todas realza las zonas mas oscuras y las del mate esas zonas son mas oscuras
Responder Con Cita

Viejo 11/01/18, 22:47:16
Array

[xs_avatar]
Joncio Joncio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (131)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: S10 Snapdragon
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Geekman Ver Mensaje
Las comparativas deben ser bajo unas mismas condiciones técnicas, es decir ambas con el hdr activado y no es el caso
A mi juicio parece algo manipulada con no sé qué intenciones
Mejor sitio hubiese sido en el foro del S8 que es el teléfono del que propone esta comparativa
Llevo pocos días con mi Mate 10 y todavía no le he cogido el toque de la cámara, aun así supera ampliamente a la cámara del iPhone 7 plus que era mi anterior teléfono

Ya tardaba. Es la tercera vez que hago una comparativa de estas cuando cambiamos de terminal, y siempre aparece alguien con este comentario.

Como ya he dicho, para mi hay un empate técnico. Hay tomas mejores con el Mate y otras con el S8. Aquí no hay intenciones ocultas ni me posiciono a favor de ninguna marca, de hecho en breve voy a cambiar el S8 por un OnePlus 5T (cuya cámara por cierto es peor de lejos que cualquiera de estas dos) después de mucho dudar si elegía el 5T o el Mate 10, porque sé que el Huawei es un pepino casi perfecto en todo y cada día se lo miro de reojo a mi mujer, envidiando cosas como el formato 16:9 o esa increíble duración de batería.
Por cierto, antes del S8 estuve unos cuantos meses con un P9 y sumamente satisfecho, tanto en cámara, rendimiento, duración de batería...

Sobre las condiciones de la comparativa: para mí lo más importante es que sean en modo totalmente automático, que es como usan las cámaras móviles el 95% de los usuarios (entre los que me incluyo). Y eso conlleva que el Samsung gestiona automáticamente el HDR y el Mate no, del mismo modo que el Mate tiene 2 objetivos diferentes y supuestamente combina las tomas de ambos objetivos para dar un mejor resultado final. Con estas 2 consideraciones, no sería realista (en mi opinión) plantear una comparativa alterando el funcionamiento “normal” de alguna de las cámaras activando o desactivando una función en uno de ellas.

Si alguien considera que no es justo el tema del HDR o tiene otras consideraciones, es libre de hacer su propia comparativa ajustando los valores que crea oportunos a su antojo. Se podría plantear por ejemplo el uso de los modos manuales de ambas cámaras para ver cuál da realmente un resultado puro mejor y más realista.
Pero para mí, la automatización lo es todo, no he usado nunca un modo manual ni creo que lo haga. Apuntar y disparar. Es lo que hay.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Joncio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/01/18, 23:09:47
Array

[xs_avatar]
bolet bolet no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC DESIRE

Cita: Originalmente Escrito por enermax Ver Mensaje
En teoria cuando se tira a contra luz, o cuando hay mucho contraste de luz y oscuridad, pero mejora casi en todos los casos
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 23:37:03
Array

[xs_avatar]
Tuchiya Tuchiya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2010

Cita: Originalmente Escrito por Joncio Ver Mensaje
Ya tardaba. Es la tercera vez que hago una comparativa de estas cuando cambiamos de terminal, y siempre aparece alguien con este comentario.

Como ya he dicho, para mi hay un empate técnico. Hay tomas mejores con el Mate y otras con el S8. Aquí no hay intenciones ocultas ni me posiciono a favor de ninguna marca, de hecho en breve voy a cambiar el S8 por un OnePlus 5T (cuya cámara por cierto es peor de lejos que cualquiera de estas dos) después de mucho dudar si elegía el 5T o el Mate 10, porque sé que el Huawei es un pepino casi perfecto en todo y cada día se lo miro de reojo a mi mujer, envidiando cosas como el formato 16:9 o esa increíble duración de batería.
Por cierto, antes del S8 estuve unos cuantos meses con un P9 y sumamente satisfecho, tanto en cámara, rendimiento, duración de batería...

Sobre las condiciones de la comparativa: para mí lo más importante es que sean en modo totalmente automático, que es como usan las cámaras móviles el 95% de los usuarios (entre los que me incluyo). Y eso conlleva que el Samsung gestiona automáticamente el HDR y el Mate no, del mismo modo que el Mate tiene 2 objetivos diferentes y supuestamente combina las tomas de ambos objetivos para dar un mejor resultado final. Con estas 2 consideraciones, no sería realista (en mi opinión) plantear una comparativa alterando el funcionamiento “normal” de alguna de las cámaras activando o desactivando una función en uno de ellas.

Si alguien considera que no es justo el tema del HDR o tiene otras consideraciones, es libre de hacer su propia comparativa ajustando los valores que crea oportunos a su antojo. Se podría plantear por ejemplo el uso de los modos manuales de ambas cámaras para ver cuál da realmente un resultado puro mejor y más realista.
Pero para mí, la automatización lo es todo, no he usado nunca un modo manual ni creo que lo haga. Apuntar y disparar. Es lo que hay.
Yo entiendo tu postura, pero el HDR no es un automatismo o una parte del funcionamiento automático de los móviles, te equivocas de base, Samsung usa ese modo automáticamente pero en la mayoría de los móviles por no decir todos los demás, el HDR lo tienes que activar a mano cosa totalmente lógica o como mucho ponerlo en automático.

Para curarte en salud o fuerzas HDR en los dos terminales o los fuerzas a no activarlo. Si uno usa eso y el otro no, el Samsung juega con ventaja, eso es asi, lo quieras ver o no. Respecto a que el Mate usa los dos sensores para mejorar la foto para nada es comparable al obligado uso del HDR por parte del Samsung, lo primero es intrínseco del Mate y lo segundo es añadido y opcional.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 23:50:20
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar

Si pones el Mate en 12 mpx ya no combina los dos sensores, yo de hecho nunca uso la opción de 20 mpx. Para mi que combine los sensores no es una ventaja, más bien al contrario porque de cierta manera esta coloreando artificialmente por software una gran parte de la fotografía y personalmente prefiero cuanto menos postprocesado mejor.

Y desde luego que si no activas o desactivas en los dos terminales el HDR hay uno que va en desventaja, y no digo que lo hayas hecho a posta ni mucho menos, pero se nota bastante, lo sé porque yo también tengo los dos terminales que comparas.
Viejo 12/01/18, 00:00:50
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016

En el Mate también puedes dejar fijado el HDR si así lo quieres, basta con seleccionarlo y cada vez que abras la cámara ese modo estará presente
También uso la cámara en auto porque soy un inútil en fotografía y así la dejo predeterminado con HDR
Comparto una parte de tu mensaje pero la otra como puedes ver también el Mate al sacarlo del bolsillo lo tienes como el S8
Debiste seleccionar el HDR para evitar suspicacias que ya se sabe como son los foros

Muy bonitas fotos compi

Me quedo con las del Mate 10 porque intuyo que con el HDR mejoraría bastante
Tal cual las veo muy igualadas como bien dices

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/18, 01:20:51
Array

[xs_avatar]
r3p313
Usuario invitado

Yo también prefiero la cámara del S8 es más vistosa y mola, las del Mate 10 es una buena cámara pero para llegar medio año más tarde, procesador nuevo y 2 sensores para igualar o perder con un S8, no quiero ver el S9 con los nuevos sensores isocell y el nuevo 9810 en pleno rendimiento.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/18, 01:29:45
Array

[xs_avatar]
luisjo_dj luisjo_dj no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por r3p313 Ver Mensaje
Yo también prefiero la cámara del S8 es más vistosa y mola, las del Mate 10 es una buena cámara pero para llegar medio año más tarde, procesador nuevo y 2 sensores para igualar o perder con un S8, no quiero ver el S9 con los nuevos sensores isocell y el nuevo 9810 en pleno rendimiento.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/18, 02:41:29
Array

[xs_avatar]
Miguel79 Miguel79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO 12/256 blanco
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juancanicol Ver Mensaje
A simple vista parece un pelín mejor el s8 pero cuando te fijas detenidamente en los detalles se ve que el mate define mejor. Solo hay que fijarse en los sitios que salen carteles para darte cuenta. Por ejemplo en la antepenúltima foto donde pone uso exclusivo de bomberos, en la última foto del restaurante en el cartel de la izquierda, y la última foto de la catedral, debajo de la bandera hay otro cartel que en el mate se ve mejor, hay más sitios pero no me quiero extender más, solo hay que fijarse un poco
Exacto, me he descargado las fotos completas y las he visualizado en una pantalla de 40" 4K, fijándome en la definición en determinados puntos de cada foto viéndolas en su resolución al 100%, en algunos casos he tenido que hacer zoom por encima de su resolución original para cerciorarme mejor, y en general el Mate 10 está por encima, en la mayoría de tomas, si hablamos de definición y menor nivel de ruido, en algunos casos la diferencia es exagerada por cierto, como en la toma en blanco y negro a la taza de café, también comentar que por ejemplo hay otra toma en color a las tazas, que en la del Mate 10 sale completamente desenfocada, esa no la tengo en cuenta, es obvio que es una foto mal hecha.

Hay alguna foto en la que están muy igualados, habiendo zonas de la foto donde gana uno u otro, y había una o 2 fotos donde el Samsung globalmente diriamos que resolvió mejor.

Para quien no vaya fijándose en la definición detallada, y mire las fotos desde el punto de vista que suele hacerlo la "gente de a pie", osea, en la pantalla de un móvil, y atraídos exclusivamente por los colores "pintones" y la mayor claridad, seguramente el S8 haga mejores fotos, pero la realidad que yo veo en estas fotos es que el Mate 10 consigue más definición/detalle, unido a colores y luz más realista, salvo alguna excepción donde parece resolver mejor el S8. En cualquier caso, no hay mucha diferencia entre ambos, aunque también hay que tener en cuenta que el S8 jugaba con la ventaja del HDR.
Viejo 12/01/18, 09:18:30
Array

[xs_avatar]
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Vivo X200 pro
Tu operador: Pepephone
Hay reviews y comparativas por todas partes. Y también fotos de usuarios colgadas en los foros. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Mis amigos tienen siempre lo top de samsung y os aseguro que flipan con las fotos de mi Mate 9 y ahora con las de mi mate 10. Y otro forero, como es este caso, dirá que el S8 hace mejores fotos. Las opiniones son opiniones simplemente, parece que nos queremos meter con todo lo que encontramos. Que si Dxomark hace una review y lo pone por encima de todos los Samsung, dicen que no es neutral, que tienen intereses ocultos, como cuando lo niños pequeños dicen "esta no vale porque yo pierdo".

Del mismo modo, a mi me viene un colega con un S8 o un Note 8 y me enseña una fotaza y no tengo reparo en decir en lo estupendo que salen las fotos de ese móvil.

Finalmente, tampoco diría que un móvil es mejor que el otro en términos absolutos: estoy seguro que en otros lugares el Mate 10 hace mejores fotos que el S8, y viceversa.

Dicho esto, sigo dejando que os piquéis, jeje. Y menos mal que no pongo los resultados oficiales de antutu donde colocan al mate 10 por encima del note 8 y S8+, jeje, porque seguro que alguno revienta

Hablando de fotos, dejo unas de mi última quedada con amigos

https://photos.app.goo.gl/RICtmxpOjyzrkK7C2
https://photos.app.goo.gl/t7q4TMo5pxmmk6c82

Última edición por Frander Día 12/01/18 a las 10:00:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/18, 23:02:49
Array

[xs_avatar]
r3p313
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por luisjo_dj Ver Mensaje
La risa me la voy a pegar yo cuando me pille el S9 con sensor mecánico dew
Responder Con Cita
Viejo 12/01/18, 23:07:56
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Vete apartando 1500€ entre móvil + accesorio
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/18, 23:23:57
Array

[xs_avatar]
r3p313
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Vete apartando 1500€ entre móvil + accesorio
¿Que accesorio? 1500 euros dudo que salga tan caro, 800 euros y mucho.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/18, 01:07:54
Array

[xs_avatar]
luisjo_dj luisjo_dj no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Aterriza que te caes
Responder Con Cita
Viejo 13/01/18, 01:31:54
Array

[xs_avatar]
r3p313
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por luisjo_dj Ver Mensaje
Aterriza que te caes
¿Por que lo dices?
Responder Con Cita
Viejo 13/01/18, 09:46:15
Array

[xs_avatar]
bolet bolet no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC DESIRE

Sigo diciendo que el 10 pro hace mejores fotos...
Responder Con Cita
Viejo 13/01/18, 09:50:34
Array

[xs_avatar]
oscarz oscarz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Mezclado, no agitado
Yo lo que si veo es que en MÍ caso con el Mate pro, satura mucho las fotos, les pone demasiado color, pongo este enlace para que veáis de que estoy hablando....

https://photos.app.goo.gl/mB5CveojNwXHcG6E2

Las del Pixel 2 se acercan más a la realidad de los tonos y colores.
En el Mate 10 pro voy con la 125(432)
Responder Con Cita
Viejo 13/01/18, 09:51:05
Array

[xs_avatar]
Miguel79 Miguel79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO 12/256 blanco
 Cita: Originalmente Escrito por bolet Ver Mensaje
Sigo diciendo que el 10 pro hace mejores fotos...
Mismas cámaras.

Misma CPU.

Mismo software.
Viejo 13/01/18, 10:26:43
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (245)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: ONO

Interesante comparativa...

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Viejo 13/01/18, 11:19:34
Array

[xs_avatar]
rottweil rottweil no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Otra
Hola, no soy experto pero si me gusta mucho este tipo de comparativa, lo primero que el HDR, es una gran ventaja, más de lo que creemos, y donde más se aprecia es en los contrastes entre luz y sombra, y en las escenas de baja luminosidad. El S8 hace una fotografía con unos colores mas cálidos, y satura los colores, el Mate no realza tanto el color pero tiene un balance de blanco muy bueno. Aqui el problema es que vemos dos fotografias pero sin ver la escena no sabemos cual de los dos interpreta la realidad que vemos con nuestros ojos, hay a quien son fieles a la realidad y hay a quien les gusta el efecto wow. Pero son dos camarones y yo también soy del disparo automático.

Última edición por rottweil Día 13/01/18 a las 11:22:02.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10

Hora actual: 14:00:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /