|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
WPA3, el nuevo cifrado de seguridad de 192 bits para olvidar un WPA2 roto en 2017
WPA3, el nuevo cifrado de seguridad de 192 bits para olvidar un WPA2 roto en 2017 ![]() Leemos en xatakamovil.com Parece que 2018 está siendo el año en el que dejar atrás tecnologías fallidas, o en el que parchear las actuales para tapar agujeros o errores de seguridad. Le está ocurriendo a Intel con los agujeros Meltdown y Spectre, que han barrido también con el ecosistema móvil, y ahora le llega el turno a la WiFi Alliance con sus protocolos de seguridad. Recordemos que el pasado 2017, que no hace tanto que nos dejó, asistimos a la ruptura del cifrado del estándar WPA2, uno que se introdujo precisamente para paliar los defectos y debilidades del WPA original. Con el cifrado roto, urgía una actualización del sistema para volver a garantizar la seguridad de las conexiones inalámbricas y la respuesta ya está aquí. El cifrado WPA3 ya está entre nosotros. ![]() fuente: xatakamovil.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Roto en 2017... claro que si
|
||||
|
||||
|
https://www.meneame.net/m/tecnolog%C...rackeado-krack
entre otras, y por supuesto que ha sido en 2017, no se, en 2016 no se publico na de na al respecto y en estos 9 dias de 2018 no creo que haya sido, digo yo... o lo mismo estoy equivocado... un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.meneame.net/m/tecnolog%C...rackeado-krack
entre otras, y por supuesto que ha sido en 2017, no se, en 2016 no se publico na de na al respecto y en estos 9 dias de 2018 no creo que haya sido, digo yo... o lo mismo estoy equivocado... un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues habra sido con wpa2-tkip, porque con wpa2-aes el protocolo es mucho mas seguro, y estoy seguro que la ruptura solo se ha hecho con tkip, que si que tiene un bujero de proporciones considerables, era seguro, pero con reservas
un saludo
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||