ROMs y desarrollo Huawei Mate 10 ROMs y desarrollo Huawei Mate 10

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/01/18, 16:06:10
Array

[xs_avatar]
merlin64 merlin64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra 1TB
Tu operador: Orange
Cuando renombres, fijate que te quede asi

update_data_public.zip

y no así

update_data_public.zip.zip

Que a veces al copiar pegar nos equivocamos y nos dará error al parchear y por supuesto en la OTA.
Responder Con Cita

Viejo 08/01/18, 16:26:32
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TORHTC Ver Mensaje
Al haber seleccionado región c 636 :
BRAND: ALP-L29 *
* MODEL: C636 *
* HW : hw/spcseas *

Puedo meter en OTA los c432 ??

Si has elegido L29 y C636 tiene que ser una ROM para L29 y C636 no se puede mezclar, además dicen que es la mejor y los que actualizan más rápido, haz caso a @merlin64 que prácticamente lo tienes hecho, te queda la parte más fácil.

Ánimo que lo vas a conseguir seguro.

Última edición por luismax Día 08/01/18 a las 16:28:33.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/18, 19:03:07
Array

[xs_avatar]
Rozen1410 Rozen1410 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013

Cita: Originalmente Escrito por gmlo159 Ver Mensaje
Hola @rozen

No es complicado; simplemente es tedioso para realizar el esbloqueo de fastboot y estar conectando el telefono a la computadora; yo tuve mucho ese problema puesto que tengo windows 10 64 bits; pero dejando todo...

ME VA DE MARAVILLA EL TELEFONO!; te cuento que ayer al medio dia cargue el telefono al 100% y lo estuve usando todo el día y la noche (Tuve reunión con los amigos); en ese momento tenia un 70% de bateria y lo usamos como punto de acceso Wi-fi y reproduciendo musica con Spotify & Bluetooth; y te digo que me duro hasta las 4 am llegue a casa con 15% de bateria sin problemas; La rom mejora muchos fallos que la Rom de Telcel tiene principalmente el error de la pantalla de bloqueo

Animate no es complicado el asunto solo que si es tedioso estar conectando y desconectando para que windows lo reconozca
Eso es excelente!! Perdón si ya no conteste, me ocupe este fin de semana. Y de verdad con experiencias como la que me cuentas y el mal trabajo de nuestros altisimos ingenieros de Telcel, me dan unas ganas de realizar el rebrand para que el teléfono de lo que esta hecho para dar.

Muchas gracias amigo, voy a leerlo bien e ir juntando las cosas que necesito para hacer el cambio. ¿Recuerdas cuantas horas aprox es el proceso? Y una pregunta mas, si por algun motivo ocupo hacer uso de la garantia... solo es cuestión de hacer el rebrand de nuevo a la versión de Telcel para poder mandarlo?

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 00:10:43
Array

[xs_avatar]
gmlo159 gmlo159 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: HTC ONE
 Cita: Originalmente Escrito por Rozen1410 Ver Mensaje
Eso es excelente!! Perdón si ya no conteste, me ocupe este fin de semana. Y de verdad con experiencias como la que me cuentas y el mal trabajo de nuestros altisimos ingenieros de Telcel, me dan unas ganas de realizar el rebrand para que el teléfono de lo que esta hecho para dar.

Muchas gracias amigo, voy a leerlo bien e ir juntando las cosas que necesito para hacer el cambio. ¿Recuerdas cuantas horas aprox es el proceso? Y una pregunta mas, si por algun motivo ocupo hacer uso de la garantia... solo es cuestión de hacer el rebrand de nuevo a la versión de Telcel para poder mandarlo?

Muchas gracias!!
Dale y veras que ni te vas a arrepentir
Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 02:30:30
Array

[xs_avatar]
giovanni_gt giovanni_gt no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por gaburra Ver Mensaje
Yo también uso Mac, pero le tengo una partición con boot camp con W10 y es la que ocupo para moverme a los celulares y jala bien, cualquier cosa acá andamos, saludos.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Oigan una duda que aun no me queda claro y quisiera entender. Yo tengo la ALP-L09 8.0.0.102(C69) que procedimiento (método) es el que debo ocupar y a cual versión debo/puedo/tengo que cambiar?

Como recordatorio soy de México con Telcel.
Gracias!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 02:38:10
Array

[xs_avatar]
gaburra gaburra no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por giovanni_gt Ver Mensaje
Oigan una duda que aun no me queda claro y quisiera entender. Yo tengo la ALP-L09 8.0.0.102(C69) que procedimiento (método) es el que debo ocupar y a cual versión debo/puedo/tengo que cambiar?

Como recordatorio soy de México con Telcel.
Gracias!

Hola, yo estaba igual que tú, primero asegúrate bien de tener los drivers instalados y que reconozca el modo fastboot
*obtén el código de liberación
*Primero libera el celular con el unlock.bat
*Baja los archivos de la ROM (yo ocupe la ALP-L29 C636 la 128.
*Aplica el parche a la ROM
*Ejecuta el rebrand escogiendo ALP-L29 Y C636
*Después ya ejecuta el ota.bat que es para ya instalar la ROM.

Es muy fácil, solo hay que leer bien y seguir los pasos, cualquier duda pregunta.

Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 02:50:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola, yo estaba igual que tú, primero asegúrate bien de tener los drivers instalados y que reconozca el modo fastboot
*obtén el código de liberación
*Primero libera el celular con el unlock.bat
*Baja los archivos de la ROM (yo ocupe la ALP-L29 C636 la 128.
*Aplica el parche a la ROM
*Ejecuta el rebrand escogiendo ALP-L29 Y C636
*Después ya ejecuta el ota.bat que es para ya instalar la ROM.

Es muy fácil, solo hay que leer bien y seguir los pasos, cualquier duda pregunta.

De acuerdo. Estoy respaldando la información de mi celular y creo que hoy iniciare con el procedimiento si me da tiempo. A ver si aún los encuentro en línea por cualquier cosa.

Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 02:59:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por giovanni_gt Ver Mensaje
De acuerdo. Estoy respaldando la información de mi celular y creo que hoy iniciare con el procedimiento si me da tiempo. A ver si aún los encuentro en línea por cualquier cosa.

Si, respalda lo más importante, por que el celular se formatea desde el unlock (primer paso) jejeje
Yo por lo regular estoy hasta la 1am, así que acá andamos por cualquier cosa.

Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 03:01:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Si, respalda lo más importante, por que el celular se formatea desde el unlock (primer paso) jejeje
Yo por lo regular estoy hasta la 1am, así que acá andamos por cualquier cosa.

De acuerdo. Muchas gracias!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/18, 04:44:30
Array

[xs_avatar]
Fernandoom Fernandoom no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2017

Si ya hice el rebrand de ALP-L09 a ALP-L29, puedo volver a hacerlo para regresar a ALP-09? Una duda que me surgió

Otra cosa, revisé en el fastboot y el bootloader queda como relock
Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 04:49:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Fernandoom Ver Mensaje
Si ya hice el rebrand de ALP-L09 a ALP-L29, puedo volver a hacerlo para regresar a ALP-09? Una duda que me surgió

Otra cosa, revisé en el fastboot y el bootloader queda como relock
Yo también vi eso, queda como relock, no sé por qué, el mío quedó igual.
Si se puede regresar a la 09 haciendo rebrand otra vez (a menos que alguien experto diga que no).

Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 05:01:17
Array

[xs_avatar]
Fernandoom Fernandoom no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2017

Yo también vi eso, queda como relock, no sé por qué, el mío quedó igual.
Si se puede regresar a la 09 haciendo rebrand otra vez (a menos que alguien experto diga que no).

Espero que no sea así, por lo de regresar a la rom de telcel por si se necesita jaja
Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 06:12:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Chicos para que eso no salga en el fastboot en el repack.bat hay que seleccionar "Lock Bootloader" y al final hay que hacer el update de nuevo con el ota.bat y al entrar de nuevo al fastboot ya aparecerá como "Lock"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/18, 06:30:26
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Chicos para que eso no salga en el fastboot en el repack.bat hay que seleccionar "Lock Bootloader" y al final hay que hacer el update de nuevo con el ota.bat y al entrar de nuevo al fastboot ya aparecerá como "Lock"
Oooh! Era eso, con razón preguntaba que si lock o unlock jejeje
Me imagino que se borra el celular al hacer eso, verdad?
Si lo dejo así me llegan otas o no?
Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 07:01:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Oooh! Era eso, con razón preguntaba que si lock o unlock jejeje
Me imagino que se borra el celular al hacer eso, verdad?
Si lo dejo así me llegan otas o no?
Saludos.

Deben de llegarte las actualizaciones; y sí no... realizas de nuevo el proceso y si te hace un reset factory porque debes rehacer todo el proceso
Y si te quita el Relocked del fastboot con ese proceso; con la nueva versión de la herramienta (HWOTA8_Mate10_2018010501_rebrand_repack.zip)
podemos realizar ese proceso; antes no se podia...

En futuras actualizaciones de dicha herramienta; ya podremos hacer el Rebrand de cualquier region del mundo pero por lo tanto solo funciona de ALP-L00 o ALP-L29; para pasarlo al ALP-L09 todavía falta que los desarrolladores de esa herramienta nos ayuden con sus aportaciones.

Aun así yo quedo muy pendiente de los foros de XDA para que si en futuro tendrá un problema con el equipo pueda hacer el Rebrand al ALP-L09 y hacer valida la garantia

Última edición por gmlo159 Día 09/01/18 a las 07:06:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/18, 07:37:32
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Deben de llegarte las actualizaciones; y sí no... realizas de nuevo el proceso y si te hace un reset factory porque debes rehacer todo el proceso
Y si te quita el Relocked del fastboot con ese proceso; con la nueva versión de la herramienta (HWOTA8_Mate10_2018010501_rebrand_repack.zip)
podemos realizar ese proceso; antes no se podia...

En futuras actualizaciones de dicha herramienta; ya podremos hacer el Rebrand de cualquier region del mundo pero por lo tanto solo funciona de ALP-L00 o ALP-L29; para pasarlo al ALP-L09 todavía falta que los desarrolladores de esa herramienta nos ayuden con sus aportaciones.

Aun así yo quedo muy pendiente de los foros de XDA para que si en futuro tendrá un problema con el equipo pueda hacer el Rebrand al ALP-L09 y hacer valida la garantia
Pues por el momento así lo dejaré, si veo que no caen OTA's, pues lo haré, jejeje ya configure y puse todo como me gusta en el mate jejeje.

Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 07:39:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues por el momento así lo dejaré, si veo que no caen OTA's, pues lo haré, jejeje ya configure y puse todo como me gusta en el mate jejeje.

Puedes hacer respaldo de toda la configuración completa del dispositivo desde la cuenta de Google dentro dice guardar datos de apps
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/18, 14:42:49
Array

[xs_avatar]
TORHTC TORHTC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Hola por fin puede resucitarlo, Windows 10 no me lo puso fácil y sin vuestra ayuda esto no hubiera sido posible, ya que lo daba por perdido.
Luismax te agradezco especialmente tu ayuda, creador del hilo muchísimas gracias por el tiempo invertido. Efrengz, gmlo159, merlin64, no puedo olvidarme de vuestras respuestas tampoco. Os agradezco a todos de corazón.
Comentar que va bien aunque entro en fasboot me quedo pone locked en verde y no sale FRP. Por más que intento relock.bat no hace nada osea que queda en abierto.
También cuando intento abrir cloud, no me deja y me dice que no está disponible en el país o región que tengo registrado el ID de Huawei, supongo que es por ser ALP-L29 Y REGIÓN C636.
No se si hay solución o tendré que empezar de cero otra vez y instalar la versión europea para cerrar el bootloader y errores de regiones.
Gracias mil gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 09/01/18, 15:21:55
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Hola por fin puede resucitarlo, Windows 10 no me lo puso fácil y sin vuestra ayuda esto no hubiera sido posible, ya que lo daba por perdido.
Luismax te agradezco especialmente tu ayuda, creador del hilo muchísimas gracias por el tiempo invertido. Efrengz, gmlo159, merlin64, no puedo olvidarme de vuestras respuestas tampoco. Os agradezco a todos de corazón.
Comentar que va bien aunque entro en fasboot me quedo pone locked en verde y no sale FRP. Por más que intento relock.bat no hace nada osea que queda en abierto.
También cuando intento abrir cloud, no me deja y me dice que no está disponible en el país o región que tengo registrado el ID de Huawei, supongo que es por ser ALP-L29 Y REGIÓN C636.
No se si hay solución o tendré que empezar de cero otra vez y instalar la versión europea para cerrar el bootloader y errores de regiones.
Pues me alegro mucho

Si en modo fastboot te pone PHONE Locked así en verde es que está bloqueado, el FRP si no te sale no pasa nada parece que en algunas versiones por lo que he visto en otras capturas no sale, asegúrate en los ajustes de desarrollador la opción Habilitar desbloqueo OEM lo tengas desactivado, de esa manera el FRP aunque no lo veas también está Locked.

Si quieres hacer una última comprobación, lo conectas al pc en modo fastboot (activa las opciones antes en el menu desarrollador para que pueda conectar) y ejecutas info que está dentro de la carpeta lock del pack de archivos descargados.

Te debe de salir como resultado LOCKED, te lo dejo en imágenes. Y de verdad que me alegro que al final lo consiguieras.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_6.png (9.5 KB, 4355 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_1.png (28.5 KB, 4395 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 09/01/18, 17:11:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola @TORHTC

De nada y para eso estamos

Te comento para tener el Fastboot en modo "Lock" y no en "Relocked"
En el proceso de "Repack.bat" al momento que se hace el parche de los tres archivos del Firmware; te sale un opcion de que si tu Bootloader es "Lock Bootloader"
Y te da dos opciones
1.- No
2.- Yes

Solo tendriamos que Seleccionar "Yes" sí queremos el "Lock Bootloader"; para cuando hagaos el proceso de ota.bat ell update automaticamente pone el Bootloader en modo Lock y no necesitas ejecutar el Relock.bat para bloquear el bootloader.

P.D. Recomiendo usar el ultimo Pack de herramientas; par hacer ese proceso y ya nunca veras en el Fastboot la leyenda de Relocked y solo veras Lock(HWOTA8_Mate10_2018010501_rebrand_repack.zip)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10 > ROMs y desarrollo Huawei Mate 10

Hora actual: 20:02:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /