|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Google se fija en Microsoft para mejorar su ecosistema
Google se fija en Microsoft para mejorar su ecosistema ![]() Leemos en elandroidelibre.com El ecosistema de Microsoft tiene años de experiencia entre empresas e instituciones educativas, algo de lo que Google está tomando buena nota. Sus dos últimos proyectos para G Suite son un Active Directory y un Skype propios. Google no sólo intenta acercarse a todos los usuarios normales y corrientes. Uno de sus grandes perfiles son las cuentas dedicadas a las empresas y a las instituciones, aquellas dentro del llamado G Suite. Un Google que funciona igual que el resto, pero con dirección de correo personalizada y ciertas mejoras. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que no se fije mucho... microsft y ecosistema , es como decir agua y aceite.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ecosistema??
O el que ha redactado eso es un cateto de pro, o Google y Microsoft ahora tienen un pique de huertos en sus sedes Ecosistema = Seres vivos Hay muchas palabras o frases para definir a un conjunto de aplicaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa es que tú no lo escucharás nunca. Es un símil , y en su raíz no dice nada de seres vivos. En informática se refiere a la cohexistencia de software e interfaces que cohabitan y se ayudan unas de otras para dar un entorno... En este caso el de Microsoft. Igual que cohesistir, conflictos, conductor o driver en inglés, raíz y no la de las plantas si no la de un sistema de archivos, virus y no el de la gripe, troyano, etc. Me parece muy osado llamarlo cateto por usar dicho término, y más cuando estos artículos van dirigidos a un amplio público. No serás el cateto tu? Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk Última edición por Neron99 Día 08/01/18 a las 02:08:21. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El término ecosistemas también se usa para el software....
Otra cosa es que tú no lo escucharás nunca. Es un símil , y en su raíz no dice nada de seres vivos. En informática se refiere a la cohexistencia de software e interfaces que cohabitan y se ayudan unas de otras para dar un entorno... En este caso el de Microsoft. Igual que cohesistir, conflictos, conductor o driver en inglés, raíz y no la de las plantas si no la de un sistema de archivos, virus y no el de la gripe, troyano, etc. Me parece muy osado llamarlo cateto por usar dicho término, y más cuando estos artículos van dirigidos a un amplio público. No serás el cateto tu? Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk ![]() Según la RAE: Comunidad*de*los*seres*vivos*cuyosprocesos*vitales *se*relacionan*entre*sí*yse*desarrollan*en*función *de*los*factoresfísicos*de*un*mismo*ambiente. Como ves, y por mucho que le quieras cambiar un significado a una palabra, esto es así. La boina, póntela bien que se la lleva el viento Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto es que la RAE habla del significado literal que hace referencia a los seres vivos, pero también es verdad que desde hace mucho tiempo se usa dicho término para englobar a un conjunto de varios dispositivos que se relacionan entre sí y tienen coherencia entre ellos, mediante un software común.
No está aceptada dicha acepción por la RAE, pero en éste campo se lleva usando dicho término desde hace tiempo
|
||||
|
||||
|
No.
Según la RAE: Comunidad*de*los*seres*vivos*cuyosprocesos*vitales *se*relacionan*entre*sí*yse*desarrollan*en*función *de*los*factoresfísicos*de*un*mismo*ambiente. Como ves, y por mucho que le quieras cambiar un significado a una palabra, esto es así. La boina, póntela bien que se la lleva el viento Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk ![]() Yo me pongo la boina con mucho gusto. Mientras tú te pongas las gafas de pedante analfabeto. Por no saber no sabes ni nombrarlo de otras manera. Tú cómo lo llamarías? Ecosistema... http://manuelrecena.com/blog/archives/219 Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk Última edición por Neron99 Día 08/01/18 a las 10:06:18. |
|
|
||||
|
||||
|
En biología....pero una palabra puede tener dos o más significados según el contexto.
Yo me pongo la boina con mucho gusto. Mientras tú te pongas las gafas de pedante. Por no saber no sabes ni nombrarlo de otras manera. Tú cómo lo llamarías? Ecosistema... http://manuelrecena.com/blog/archives/219 Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk ![]() El problema viene de adaptar el lenguaje inglés a cualquier cosa. Y pasa lo que pasa. Curioso que te sientas atacado, que eres el "redactor" de eso? Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante es no bajar de la burra. No me ofendo por qué se que no llevas razón... Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te he copiado la definición de la Real Academia de la Lengua, que de informática sabrán poco pero de significados, lenguaje y demás un poco más que ese señor saben. Para ti usar un término incorrectamente está bien, y si lo dice un ingeniero informático mejor. Me parece perfecto. Luego vendrá Pérez Reverte a dar lecciones de conducción a Fernando Alonso, o de fútbol a Pep Guardiola y le tendremos que besar los pies Para mí es una aberración lingüística y como tal la recalco en un foro de debates. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Para no sentirte aludido bien que me has llamado pedante analfabeto, cosa curiosa cuando se escribe con mayúsculas donde no se debe, pero eso es otro debate.
Yo te he copiado la definición de la Real Academia de la Lengua, que de informática sabrán poco pero de significados, lenguaje y demás un poco más que ese señor saben. Para ti usar un término incorrectamente está bien, y si lo dice un ingeniero informático mejor. Me parece perfecto. Luego vendrá Pérez Reverte a dar lecciones de conducción a Fernando Alonso, o de fútbol a Pep Guardiola y le tendremos que besar los pies Para mí es una aberración lingüística y como tal la recalco en un foro de debates. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk ![]() Todos somos muy listos en nuestra especialidad. Pero hasta el hombre más de campo te puede hacer quedar como un palurdo en su terreno. Al menos date con un canto en los dientes de que no han usado un angicismo. La lengua se hace precisamente evolucionando de esta manera. La RAE tarda siglos en implantar neologismos o acepciones como es el caso. Siendo así todavía hablaríamos castuo. Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Así que la RAE no es una buena fuente para saber el significado de un término informático, mientras que un ingeniero infórmático sí es una buena fuente de información para saber la definición de un término informático. Siguiendo tus ejemplos, no tiene sentido preguntar a un lingüista sobre temas informáticos, pues no sabrá de informática más que lo básico, pues la informática no es su trabajo. Preguntar a un lingüista sobre términos técnicos solo porque los lingüistas saben de palabras es como preguntar a un cocinero cómo se arregla un horno, solo porque los cocineros utilizan hornos Ecosistema es una palabra perfectamente válida para ser utilizada en el ámbito informático, pues se utiliza de forma metafórica, igual que muchos términos técnicos provienen de metáforas, tales como "fichero" (que proviene de los antiguos muebles con cajones que contenían fichas) o "carpeta" o "ventana", entre otros. La RAE sí recoge las acepciones informáticas de estos términos pero no de muchos otros, pues siempre es lenta en añadir nuevos términos. Utilizar la RAE como demostración de que un término es incorrecto solo porque no venga recogido es absurdo. La RAE no es ninguna autoridad que diga lo que está bien y lo que está mal. Solo recoge la forma de hablar y escribir de la gente, y lo hace muy lentamente además, por lo que muchas veces habrá palabras que llevan ya años en uso y no vienen recogidas por la RAE, o sí vienen recogidas pero no en una de sus más recientes acepciones, como es el caso. Pero nada, seguro que tú seguirás en tus trece, sin importar cuántas personas te rebatamos. Todos estamos equivocados y solo tú tienes la verdad absoluta de las cosas ![]() Vista tu forma de actuar, me imagino que ahora ocurrirá una de estas dos cosas: - Si se te ocurre algún absurdo argumento con el que rebatirnos, seguirás discutiendo - Si se te acaban los argumentos, te callarás, nunca más responderás aquí nada y olvidarás este tema Pero por supuesto, nunca cederás y admitirás que no tenias razón. ¡Eso jamás! ![]() Cómo sois los trols Ah, la RAE tampoco recoge la acepción de "trol de Internet" y eso que existen prácticamente desde los inicios de Internet, antes incluso que la WWW: http://dle.rae.es/?id=alNfPu5 Debe de ser que yo también escribo mal
Última edición por OMA2k Día 08/01/18 a las 14:09:57. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a OMA2k su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pérez Reverte notiene ni puñetera idea de informática.
Todos somos muy listos en nuestra especialidad. Pero hasta el hombre más de campo te puede hacer quedar como un palurdo en su terreno. Al menos date con un canto en los dientes de que no han usado un angicismo. La lengua se hace precisamente evolucionando de esta manera. La RAE tarda siglos en implantar neologismos o acepciones como es el caso. Siendo así todavía hablaríamos castuo. Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk ![]() Tienes razón en el sentido de que la lengua evoluciona y después se admite, sería absurdo que fuera al revés, pero el sufijo "eco" hace referencia clara a los seres vivos. De verdad que se podría utilizar un término más adecuado. Al menos tienes razón en que no nos han colado un neologismo o un anglicismo. En eso por lo menos es un alivio. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y vuelta la burra al trigo. La RAE no es Dios, hay muchas palabras de uso corriente que no vienen en la RAE, especialmente palabras técnicas. Por otro lado los de la RAE sí recogen la palabra "cederrón", palabra que NADIE usa, pero ahí la tienen: http://dle.rae.es/?id=862rrly
Así que la RAE no es una buena fuente para saber el significado de un término informático, mientras que un ingeniero infórmático sí es una buena fuente de información para saber la definición de un término informático. Siguiendo tus ejemplos, no tiene sentido preguntar a un lingüista sobre temas informáticos, pues no sabrá de informática más que lo básico, pues la informática no es su trabajo. Preguntar a un lingüista sobre términos técnicos solo porque los lingüistas saben de palabras es como preguntar a un cocinero cómo se arregla un horno, solo porque los cocineros utilizan hornos Ecosistema es una palabra perfectamente válida para ser utilizada en el ámbito informático, pues se utiliza de forma metafórica, igual que muchos términos técnicos provienen de metáforas, tales como "fichero" (que proviene de los antiguos muebles con cajones que contenían fichas) o "carpeta" o "ventana", entre otros. La RAE sí recoge las acepciones informáticas de estos términos pero no de muchos otros, pues siempre es lenta en añadir nuevos términos. Utilizar la RAE como demostración de que un término es incorrecto solo porque no venga recogido es absurdo. Pero nada, seguro que tú seguirás en tus trece, sin importar cuántas personas te rebatimos. Todos estamos equivocados y solo tú tienes la verdad absoluta de las cosas ![]() Vista tu forma de actuar, me imagino que ahora ocurrirá una de estas dos cosas: - Si se te ocurre algún absurdo argumento con el que rebatirnos, seguirás discutiendo - Si se te acaban los argumentos, te callarás, nunca más responderás aquí nada y olvidarás este tema Pero por supuesto, nunca cederás y admitirás que no tenias razón. ¡Eso jamás! ![]() Cómo sois los trolls ![]() Pero viendo lo último solo espero que los moderadores tomen nota de tu comportamiento. Por mi parte pasas a ignorados. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A grijan le ha pillado el carrito del helado pero no lo quiere reconocer.
Cómo son algunos! |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Qué te crees que estás haciendo rebatiendo mil veces una absurdez que no tiene cabida en una página de informática y telecomunicaciones pese a que TODOS sin excepción te dicen que estás equivocado? Más bien eres tú el que tendría que estar reportado por enmierdar el hilo con una discusión estéril y off-topic como ésta. De hecho, pareces haber puesto eso de excusa para no responder al razonamiento de mi post, pues se te acaban los argumentos Por tanto, has escogido la segunda opción de las dos que dije. Como no tienes argumentos, optas por no hablar del tema y ya está. Y creerás que así parece que tienes razón en algo. Pues nada, ¡enhorabuena! Has ganado el premio al trol del día. Estarás contento ![]() Mejor me voy a hacer cosas más productivas que discutir con trols. Hale, ¡aaadiós! Última edición por OMA2k Día 08/01/18 a las 14:26:17. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||