ROMs y desarrollo Xiaomi Mi6 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi6

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/01/18, 09:54:09
Array

[xs_avatar]
lutonhack lutonhack no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar

Xiaomi mi6 desbloqueado de Gearbest

He recibido por fin el xiaomi desde Gearbest. Resulta que viene con el bootloader desbloqueado (aparece un candado abierto cuando arranco el móvil). Venía con miui 8 global y se ha actualizado sin problemas a la última miui 9.
Ahora quisiera instalar el recovery para poder instalar otras rom. ¿Es necesario pedir el código de desbloqueo por si pasa algo?

Todo lo que te leído me lleva a que si porque supongo que el código lo necesito para arrancar el programa de flaseo pero no me queda claro del todo para que se necesita ese código.

Gracias!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 06/01/18, 10:27:34
Array

[xs_avatar]
loculo loculo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por lutonhack Ver Mensaje
He recibido por fin el xiaomi desde Gearbest. Resulta que viene con el bootloader desbloqueado (aparece un candado abierto cuando arranco el móvil). Venía con miui 8 global y se ha actualizado sin problemas a la última miui 9.
Ahora quisiera instalar el recovery para poder instalar otras rom. ¿Es necesario pedir el código de desbloqueo por si pasa algo?

Todo lo que te leído me lleva a que si porque supongo que el código lo necesito para arrancar el programa de flaseo pero no me queda claro del todo para que se necesita ese código.

Gracias!!

El código es únicamente para desbloquear el dispositivo,no te hace falta para nada más,lo unico que si lo cierras(el bootloader) al instalar accidentalmente una rom,si te hará falta el codigo para poder desbloquear de nuevo

Última edición por loculo Día 06/01/18 a las 10:29:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/18, 14:41:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por loculo Ver Mensaje
El código es únicamente para desbloquear el dispositivo,no te hace falta para nada más,lo unico que si lo cierras(el bootloader) al instalar accidentalmente una rom,si te hará falta el codigo para poder desbloquear de nuevo
Entonces tendré que pedirlo por si las moscas. El código ¿Lo pide el teléfono al intentar desbloquear?

Responder Con Cita
Viejo 06/01/18, 17:45:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces tendré que pedirlo por si las moscas. El código ¿Lo pide el teléfono al intentar desbloquear?

Por tfno
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/01/18, 19:08:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra consulta más....

¿¿Es necesario volver a bloquear el bootloader?? Vengo de un nexus, y aunque cambiaba de rom de vez en cuando, llevaba el bootloader bloqueado. De esa forma si caía en malas manos cuando se desbloqueara se borraría todo. Además el desbloqueo era solamente para instalar el recovery, una vez hecho lo volvía a bloquear hasta que google lanzaba una nueva imagen.

Por lo que leo no es necesario volver a bloquear el bootloader una vez desbloqueado ¿verdad?

Y hablando de recovery. Como ya llevo el bootloader desbloqueado he intentado instalar TWRP y digo intentando porque aunque llego a instalarlo y llego a acceder a él, no hay forma que se quede "grabado" es decir, si reinicio el terminal y vuelvo a recovery sigue instalado el de serie. ¿porque?

Gracias de nuevo!!!

Última edición por lutonhack Día 07/01/18 a las 19:30:12. Razón: Añadir información
Responder Con Cita
Viejo 07/01/18, 20:31:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra consulta más....

¿¿Es necesario volver a bloquear el bootloader?? Vengo de un nexus, y aunque cambiaba de rom de vez en cuando, llevaba el bootloader bloqueado. De esa forma si caía en malas manos cuando se desbloqueara se borraría todo. Además el desbloqueo era solamente para instalar el recovery, una vez hecho lo volvía a bloquear hasta que google lanzaba una nueva imagen.

Por lo que leo no es necesario volver a bloquear el bootloader una vez desbloqueado ¿verdad?

Y hablando de recovery. Como ya llevo el bootloader desbloqueado he intentado instalar TWRP y digo intentando porque aunque llego a instalarlo y llego a acceder a él, no hay forma que se quede "grabado" es decir, si reinicio el terminal y vuelvo a recovery sigue instalado el de serie. ¿porque?

Gracias de nuevo!!!
Cuando lo instales haz format data y reinicia en recovery luego enchufa el tfno al pc y pasa la rom,OJO! que se te borrará todo,en format data te sale escribir y escribe yes,y luego reinicias en recovery dale a sideload y listo,eso si si intentas poner una rom oreo de miui se t borra siempre el recovery,eso es algo que no pude solucionar,no se porqué
Responder Con Cita
Viejo 07/01/18, 20:41:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por loculo Ver Mensaje
Cuando lo instales haz format data y reinicia en recovery luego enchufa el tfno al pc y pasa la rom,OJO! que se te borrará todo,en format data te sale escribir y escribe yes,y luego reinicias en recovery dale a sideload y listo,eso si si intentas poner una rom oreo de miui se t borra siempre el recovery,eso es algo que no pude solucionar,no se porqué
muchas gracias por la aclaración. @loculo y respecto a lo de cerrar el bootloader???
Responder Con Cita
Viejo 08/01/18, 08:04:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

muchas gracias por la aclaración. @loculo y respecto a lo de cerrar el bootloader???
Eso no se como se hace
Responder Con Cita
Viejo 08/01/18, 12:58:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya tengo la respuesta de Xiaomi a mi petición para desbloquear el bootloader. Me han enviado un sms a mi movil confirmando el permiso.

Decir que no se recibe un código como se dice por todos lados, es una actualización en la cuenta de Xiaomi enlazada con el teléfono. Una vez actualizada la cuenta te logueas en ella a través del programa de unlock y asi te permite desbloquear el bootloader.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/01/18, 00:19:15
Array

[xs_avatar]
Ivantxet Ivantxet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Euskaltel Móvil
A mí también me ha llegado el móvil con la global y el bootloader desbloqueado. Hasta aquí todo bien. Pero he intentando usar Android pay y parece que ha detectado que está desbloqueado y no funciona. Y al buscar Netflix en Google Play no sale. Y sospecho que puede ser de esto. Alguno sabe cómo cerrarlo??
Y también si se borra todo al hacerlo.

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 13:52:33
Array

[xs_avatar]
knives knives no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9A
 Cita: Originalmente Escrito por Ivantxet Ver Mensaje
A mí también me ha llegado el móvil con la global y el bootloader desbloqueado. Hasta aquí todo bien. Pero he intentando usar Android pay y parece que ha detectado que está desbloqueado y no funciona. Y al buscar Netflix en Google Play no sale. Y sospecho que puede ser de esto. Alguno sabe cómo cerrarlo??
Y también si se borra todo al hacerlo.

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Por eso mismo hice un format y cerre el bootloader cuando me llego.

No pienso instalar roms, mi tiempo de nexus ya paso.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/18, 13:05:32
Array

[xs_avatar]
Ivantxet Ivantxet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Euskaltel Móvil
Al final he cerrado el bootloader volviendo a instalar la ROM global siguiendo este manual:

https://androidphoria.com/tutoriales...oficial-xiaomi

Pero con la última versión de XiaomiFlash, que tiene una opción que te cierra el bootloader. A mí el modo EDL no me funcionó, tuve que hacer el metodo Fastboot, pero sin hacer el paso de fastboot oem unlock, porque ya lo tenia desbloqueado. Y cómo he dicho antes si usas la opción de que te cierre el bootloader (clean all and lock), cuando acaba de flashear ya está listo.

Ahora ya puedo usar Android Pay y Netflix desde el Google Play
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi6 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi6

Hora actual: 15:13:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /