
Cita: Originalmente Escrito por
wiki wiki
Durante 4 años..... te refieres al Note 4, verdad?. Crees que se parece en algo al Note 8?

El Note 3. Claro que no se parece, son 4 años de evolución, no sólo de la gama Note sino de la telefonía en general.
Tecnológicamente, el Note 8 es fantástico, esto es indiscutible. Pero el formato del Note 8 (y de tantos otros, vamos), con esos 18:9. La mierda de pantalla curva de los Samsung, que por desgracia han copiado otros. Su espantosa trasera. El pésimo lugar para poner el sensor de huellas, y alguna que otra cosa más, me hicieron descartarlo ya desde antes de verlo, y con mucho más convencimiento cuando lo pude probar al detalle. Es un pepino de móvil, pero no para mí.
Y ojo, que yo habría seguido con Notes de por vida. Pero cualquier móvil con la pantalla doblada, desde que empezaron a salir, para mí queda descartado automáticamente. Da igual la tecnología que lleven en las tripas.
Y a todo esto, y tras dos años descartando móvil tras móvil en cuanto se confirmaban los dichosos dobleces de pantalla, llegó el Mate 10. Mi primera experiencia con los chinos. Llegué con un poco de miedo, pero me he encontrado un super móvil. La capa Emui, bueno, tiene sus cosas que no me convencen, cierto es. Pero la fluidez del móvil, el acabado superpremium, la maravilla de sensor de huellas que trae (delantero, además), la extraordinaria cámara y batería que monta, el formato 16:9, la pantalla (a pesar de que soy más proclive a amoled que a IPS), y los 300 y pico euros menos de salida que el Note, ojo, me hicieron decidirme a probar. Estoy encantado.
Y joder, es que además estéticamente es el móvil del año sin discusión posible. Estoy encantado con él, como digo. Móvil diferente al Note, pero absolutamente comparable en cuanto a calidad en todos y cada uno de los apartados que podamos poner sobre la mesa. En unos un punto por encima y en otros un punto por debajo. Pero para mí, "libra por libra", gana el Mate 10.
¿Volver a Samsung? Por qué no. Siempre que, para empezar, se bajen del burro y vuelvan a las pantallas planas, que es como deben ser. Pero de momento y a día de hoy, veo más probable seguir con los chinos que con los coreanos...