|
||||
|
||||
![]()
Me han dejado un LEAGOO KIICAA POWER revisión T592 con ROM 20170831. Un móvil económico, en torno a 60€, que viene con Android 7 de serie y con al menos dos archivos infectados: Google Services y Google AdMob. A ciencia cierta desconozco si es un problema en todos los dispositivos o solo en algunos. Coincidimos varios usuarios que los comprarlos en Aliexp...
Los virus, o troyanos según Avast: RepMetagen [Trj] tras ser borrados por algún antimalware o antivirus se reinstalan al conectarse a internet, habilitando la instalación de fuentes desconocidas durante dicho proceso. Otro usurario tras cambiar la rom y no encotrar virus, actualizó por OTA y se volvió a infectar ![]() Dicha infección se encarga de mostrar publicidad en el móvil y suscribirte a servicios de pago a terceros si, sin querer, tocas algún anuncio. Si no tenemos deshabilitados el servicio a terceros en nuestro operador móvil, nos hará subir la factura telefónica cada mes al registrarnos a servicios de pago. Por otro lado, en la página de LEAGOO no veo este modelo por ningún lado: http://www.leagoo.com.my/support/firmware Última edición por juanjuanjo Día 29/12/17 a las 21:50:43 |
|
|
||||
|
||||
yo tengo el leagoo s8 y tengo la ultima y le pasado 3 antivirus y no me a detectado ninguno tengo la 20171114 me la he bajado de una pagina ya que leego no aparece mi modelo en rom todavia
Enviado desde mi S8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Me acaba de llegar el mio comprado en ebay, es la versión T591 con el firmware 20171017 y viene limpio. Lo probaré unos días y no se si le pondré la 7.1 de los rusos, ya veremos
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Pues ni idea, no le dedico mucho tiempo a esto de los teléfonos, solo cuando pillo alguno miro un poco lo básico y poco mas.
Supongo que ya habrás mirado en xda-developers.com y 4pda.ru |
|
||||
|
||||
Tras un Hard Reset, parece que está limpio. Desconozco si los virus venían del fabricante o del vendedor. Si que estaban antes de instalar nada.
|
|
||||
|
||||
Yo compre uno en Amazon para mi padre. Al principio bien, pero esta semana han empezado los anuncios.
He bloqueado el com.android.snapbeauty pero no hace más que instalarse constantemente una App llamada Google admob Noroot firewall por ahora a ver si puedo encontrar el servicio que lo reinstala Una m estos chinos Última edición por lafundacion Día 20/01/18 a las 19:22:50 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
He probado el Malwarebytes pero no detecta nada, la verdad es que no me fio de los antivirus para Android Pero salian pantallas de anuncios, es la prueba palpable, ya que no hay nada instalado salvo ese google admob, que no hay cojines a quitar. Y el snapbeauty es un troyano ya reconocido en otros mobiles chinos, como el doogee x5 Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Finalmente he rooteado el móvil y desinstalado/borrado lo que he podido, pero el noroot firewall se.queda.
|
|
||||
|
||||
Ayer me llego por OTA la 20171215 y también está limpia.
Los sospechosos de la instalación de malware son el googleadmob y el appstore. Si no quereis rootear el telefono se puede optar por hibernar las aplicaciones malignas mediante Greenify+Island https://play.google.com/store/apps/d...greenify&hl=es https://play.google.com/store/apps/d...sisfeng.island seleccionando en Greenifi la opción "deep hibernation by Island" las deja completamente inactivas aun que no las desinstala, pero dejan de dar por culo. |
|
||||
|
||||
Hola a todos de nuevo
Creo que finalmente he podido con el, al menos por ahora. Hablo del Leagoo Kiicaa power. Me habia dado cuenta que el noRoot firewall aparecia siempre Parado cuando lo abria, asi que me he imaginado que "algo" quedaba por ahi Os cuento lo que he hecho:
EDIT: para desinstalar una app sin root (que no borrarla, se si necesita root), usad el adb shell: pm uninstall --user 0 -k nombredelpaquete donde nombredel paquete es el nombre que haya dado el comando pm list packages (por ejemplo, com.android.snapbeauty) Última edición por lafundacion Día 21/02/18 a las 12:54:42 Razón: ayuda para desinstalar apps |
|
||||
|
||||
Buenas chicos!
Un amigo me ha pasado este terminal para ver si puedo eliminar la fastidiosa publicidad que aparece. Mandé un correo a Leagoo y me respondieron con flashtool, una ROM supuestamente limpia y un vídeo explicativo de como flashearlo. Tras realizar el proceso el móvil se ha quedado en bootloop ![]() Voy a ver si encuentro otra ROM por ahí y flasheando consigo revolver el tema, y ya me meteré de lleno con lo que habéis comentado para borrar los archivos infectados cuando lo tenga funcionando. Muchas gracias por el trabajo que ya habéis realizado. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Bueno, despues de un mes del "apaño" puedo decir que finalmente me he deshecho del malware que venia de casa.
|
|
||||
|
||||
con un hard reset a veces se soluciona la infección
|
|
Perdonar... me podríais decir como solucionarlo en leagoo M8, no desaparece el dichoso triada, gracias
|
|
||||
|
||||
He estado probando "novedades" por aquello de cambiar un poco tras mas de un año de uso, y porque tras la ultima actualización a 20180829 las actualizaciones OTA dejaron de funcionar.
Las dos roms que mas me han gustado han sido la MIUI9 y el 7.1.1 pero al final me he quedado con el 7.1.1 aun que el MIUI9 creo que va mejor, mas rápido, pero no me acostumbraba al cambio. En el 7.1.1 no va el lector de huellas, aun que en la original tampoco es que me fuese muy bien. En MIUI9 si que funciona el lector de huella. Instaladas con TWRP. Las dos vienen limpias 7.1.1 (para 591) https://translate.google.com/transla...8916&sandbox=1 MIUI9 (591 y 592) https://translate.google.com/transla...3entry73427247 La 7.1.1 viene sin las GAPS, hay que instalarlas aparte https://opengapps.org la resolución de pantalla no es correcta, se puede solucionar con el parche de 4pda.ru o simplemente poniendo al máximo el tamaño de pantalla y las fuentes. Con la barra de navegacion inferior lo mismo, se puede quitar mediante el parche o desde adb shell mediante el comando Código:
settings put global policy_control immersive.navigation=* Código:
settings put global tether_dun_required 0 |
|
|
||||
|
||||
Ayuda he desempolvado este teléfono y estoy sufriendo en instalar el twrp, me sale este mensaje
Orange State Your device has been unlocked and cant be trusted Your device will boot in 5sec saben como proseguir para que me salga el recovery de twrp o pasos para iniciar de nuevo, esta rom pésima y quiero instalar |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 17:57:29 (GMT +2)