Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/12/17, 10:49:02
Array

[xs_avatar]
serluen93 serluen93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Mi4C
Tu operador: Movistar
Cortocircuito carga de batería

Buenas a todos!

Pues tal como leéis, hemos tenido últimamente en casa un problema rarísimo con un RN3 Pro. Al conectarlo a cargar en un enchufe normal y corriente (donde ha cargado miles de veces), ha empezado cargando correctamente, y al rato ha dejado de hacerlo sin explicación alguna. Me ha mosqueado bastante y he probado a reiniciar, cambiar de cable, etc., pero nada ha servido.
He pensado que quizá conectarlo a un pc me daría una vision más amplia sobre el problema. Al principio, me saltaba un mensaje de "se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador" y automáticamente me desconectaba el resto de gadgets que tuviera por el resto de puertos USB del pc (mientras no desconectase el terminal). Ahora ya ni siquiera me tira ese mensaje de error, pero sigue desconectándome el resto de USB. ¿Qué opináis?

Cualquier ayuda o consejo son bienvenidos, muchas gracias a todos!

Edit: he visto que ya se abrió otro hilo por el mismo problema, lo planteo allí.

Última edición por serluen93 Día 23/12/17 a las 11:02:24.
Responder Con Cita

Viejo 23/12/17, 11:00:31
Array

[xs_avatar]
roadwin roadwin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3+3 pro
Tu operador: Simyo
Pues bateria o placa de carga del movil que suele fallar mucho en este movil,aunque cuando la placa falla los sintomas es que deja de cargar completamente.Cambiar la placa si lo haces tu mismo sale por unos 5 euros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/12/17, 14:24:12
Array

[xs_avatar]
SELETRA SELETRA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 Azul 128GB
Tu operador: Lowi
Si al conectarlos al pc, te salia ese mensaje y desactivaba los USB, una de dos, el cable que has usado esta en corto o es la placa de carga del móvil, revisa ambas cosas, mira el cable en la conexión que ninguna patilla este levantada provocando un corto al chocar con otra, igualmente mira en el móvil, si no ves nada raro como te comentan para descartar cambiaría la placa de carga que sale barata.
Yo he tenido un casi parecido esta semana, el móvil lo ponía a cargar y no me cargaba, se cambiaba el icono a estado de carga pero entraba a las opciones de batería y ponía que no se estaba cargando, probé con varios cables, cargadores, etc.. Y el resultado era siempre el mismo, pues me dio por probar con el cable original del móvil que lo tenia sin usar y el móvil ya carga sin ningún problema.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Última edición por SELETRA Día 23/12/17 a las 14:26:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/12/17, 15:01:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por SELETRA Ver Mensaje
Si al conectarlos al pc, te salia ese mensaje y desactivaba los USB, una de dos, el cable que has usado esta en corto o es la placa de carga del móvil, revisa ambas cosas, mira el cable en la conexión que ninguna patilla este levantada provocando un corto al chocar con otra, igualmente mira en el móvil, si no ves nada raro como te comentan para descartar cambiaría la placa de carga que sale barata.
Yo he tenido un casi parecido esta semana, el móvil lo ponía a cargar y no me cargaba, se cambiaba el icono a estado de carga pero entraba a las opciones de batería y ponía que no se estaba cargando, probé con varios cables, cargadores, etc.. Y el resultado era siempre el mismo, pues me dio por probar con el cable original del móvil que lo tenia sin usar y el móvil ya carga sin ningún problema.

Lo del cable descartado, porque he probado varios. La placa de carga está ya cambiada de hace meses, porque el móvil se fue al suelo y se jodió el micrófono. Me dieron a entender que el micro va soldado a esa pieza y se cambiaba todo conjuntamente. Igual me pusieron un mal recambio y ha volado por los aires a las primeras de cambio. Es muy complicado hacer la reparación en casa? Gracias por vuestra ayuda!
Responder Con Cita
Viejo 23/12/17, 16:50:07
Array

[xs_avatar]
SELETRA SELETRA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 Azul 128GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por serluen93 Ver Mensaje
Lo del cable descartado, porque he probado varios. La placa de carga está ya cambiada de hace meses, porque el móvil se fue al suelo y se jodió el micrófono. Me dieron a entender que el micro va soldado a esa pieza y se cambiaba todo conjuntamente. Igual me pusieron un mal recambio y ha volado por los aires a las primeras de cambio. Es muy complicado hacer la reparación en casa? Gracias por vuestra ayuda!
Como te digo yo probé con varios cables y no cargaba hasta que puse el original, lo que quiere decir que o es un buen cable o seguirás con el problema, si es que viene de ahí, claro está. Cambiar la placa es bastante fácil, hay algún tutorial por aquí y por la web, además de que la placa es bastante barata, no llega nía a 5€.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/12/17, 16:57:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por SELETRA Ver Mensaje
Como te digo yo probé con varios cables y no cargaba hasta que puse el original, lo que quiere decir que o es un buen cable o seguirás con el problema, si es que viene de ahí, claro está. Cambiar la placa es bastante fácil, hay algún tutorial por aquí y por la web, además de que la placa es bastante barata, no llega nía a 5€.

Intentaré cambiar la placa y os cuento. Los cables están todos probados, desde el original hasta cualquier micro USB que tenía por casa. Gracias!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/12/17, 12:54:43
Array

[xs_avatar]
P.MADRID P.MADRID no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por serluen93 Ver Mensaje
Intentaré cambiar la placa y os cuento. Los cables están todos probados, desde el original hasta cualquier micro USB que tenía por casa. Gracias!

Antes de cambiar la placa probaría a quitar el diodo zéner que lleva, que podría estar en corto. También podría estar en corto otro zéner, que se encuentra en la placa base, al lado del conector que viene de la batería. Esté también se podría quitar en el caso de no haberse solucionado quitando el de la placa de carga, y al igual que en el caso anterior difícil difícilmente pondría en riesgo la funcionalidad del aparato de no estar usando cargadores de esos totalmente desaconsejables.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/17, 13:34:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por P.MADRID Ver Mensaje
Antes de cambiar la placa probaría a quitar el diodo zéner que lleva, que podría estar en corto. También podría estar en corto otro zéner, que se encuentra en la placa base, al lado del conector que viene de la batería. Esté también se podría quitar en el caso de no haberse solucionado quitando el de la placa de carga, y al igual que en el caso anterior difícil difícilmente pondría en riesgo la funcionalidad del aparato de no estar usando cargadores de esos totalmente desaconsejables.
Hola, gracias por tu respuesta! Se identifica fácilmente el diodo del que me hablas? Y qué habría que hacer para retirarlo? Siento tantas preguntas, pero no domino nada de nada los componentes electrónicos. Saludos!

EDITO: He buscado por el foro, he identificado el diodo y lo he eliminado (ambos, pero ha sido en segundo lugar el de la placa base el que ha dado resultado). Ahora carga perfectamente. Eres un genio!

Entonces ahora, si gasto el cargador original del móvil no debería tener problema alguno, verdad?

Última edición por serluen93 Día 27/12/17 a las 22:43:25.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 18:47:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /