Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/08/11, 13:10:43
Array

[xs_avatar]
locoycanalla locoycanalla no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Simyo
Rootear o flashear? qué ROM? mi SGS va mal

Hola androides. Antes de nada, gracias por meteros a leer mi consulta. El caso es que llevo un año con mi SGS libre de fábrica y nunca he estado contento con su rendimiento. Tengo froyo 2.2 y cuando conecto a Kies me dice que es la versión más reciente. Aunque el terminal es libre, viene con programas preinstalados que, tras investigar un poco, he averiguado que pertenecen a la compañía TMN, de Portugal. A pesar de eso, como digo, el teléfono es libre.

No tengo conocimientos como para rootear o flashear pero veo que ha llegado el punto en el que es una necesidad para mi pues estoy harto de cuelgues y cierres forzados de aplicaciones. Se ralentiza con frecuencia y tengo el bug de la galería. Tengo miedo de tocar algo que pueda estropeármelo. Me costó 500 euros y llevaba mucho tiempo ahorrando para comprarme un smartphone.

Os pongo la información del teléfono:
Versión de banda base: I9000XXJPP
Versión de kernel: 2.6.32.9 root@SE-S603 #1
Número de compilación: FROYO.XWJPF

¿Qué me recomendáis? Flashear, rootear? Qué ROM? (la MIUI me gusta bastante estéticamente). Tengo entendido que si le pusiera una ROM cocinada, tendría que meterle aparte otras cosas como la radio. Teniendo en cuenta que mis conocimientos en este campo son escasos, supongo que es mejor una ROM oficial. Simplemente quiero que el terminal sea estable y funcione bien.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 29/08/11, 13:20:37
Array

[xs_avatar]
weselp weselp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S Prime
Tu operador: Orange
Sin ninguna duda lo que necesitas es un flasheo con wipe (factory reset). En cuanto a oficiales todavía no hay ninguna Gingerbread depurada, por lo tanto mi recomendación es que tires por una cocinada. Yo después de 6 meses sin flashear, viniendo de una Darky 9.3, me pasó como a ti, el teléfono ya empezaba a funcionar mal. Ayer me decanté por flashear la Criskelo v79, de momento muy contento, pero habrá que darle tiempo.
Si quieres una oficial yo te recomiendo la Froyo 2.2.1 JPY.
De cualquier modo lo que si que tendrás que hacer es Wipe o Factory Reset para quitar toda la basura que es lo que hace que el móvil empiece a ir mal
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 13:26:21
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por contestar tan rápido, weselp. El factory reset se lo hice hace un par de meses y noté una ligera mejoría pero como digo, a veces es desesperante e inestable.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 13:36:07
Array

[xs_avatar]
enriquemp69 enriquemp69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: M2N
Tu operador: Movistar
A mí me pasaba igual. Me daban ganas de tirarlo por el balcón. He probado varias rom, todas Froyo 2.2.1 (JPY, JS8 y JSD cocinada Kabuki) y estoy muy contento con la última. Bastante rápida (cuando empieza a ralentizarse, cada 4 o 5 días, apago y vuelvo a encender el móvil), muy muy estable (no me salen FC ni queriendo) y perfectos WiFi, GPS y BT.

El enlace es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217262

Veo imprescindible rootearlo y activar el LagFix.

Saludos.
Evolución móviles / PDA's: Alcatel HC400 - Nokia 5110 - Panasonic GD92 - Palm m500 - Nokia 8310 - Palm m505 - Sony Ericsson T610 - Palm Tungsten T - Sharp GX25 - HP iPAQ hw6515 - Nokia N70 - Nokia 6131 - Nokia 6500 Classic - HTC Touch XL - HTC Touch Diamond - Samsung Galaxy S - Samsung Galaxy SIII.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 13:41:49
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Yo te recomendaría poner una 2.3.4...hace un par de semanas le puse a un familiar la 2.3.4 JVR y no ha tenido problemas de ningún tipo, y su teléfono también es libre de Yoigo.

Si no quieres Ginger, puedes probar poniendo una Froyo JS8 o la última que es la JSD. Pero ya te digo que las últimas Ginger están muy buen.

Oirás de todo, que a unos les ha ido bien, que a otros mal, pero lo mejor es que pruebes las versiones y te quedes con la que mejor te vaya.

Hay un tutorial de Miorat que explica muy buen los pasos a seguir para flashear el teléfono, no vas a tener pérdida

Enviado desde mi Alcatel One Touch
Viejo 31/08/11, 18:18:51
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias a todos. Finalmente, he decidido flashear. Ahora el problema que me surge es que no sé exactamente qué ROMS puedo elegir. He leído varios tutoriales de flasheo pero mi duda es si tal y como tengo el movil puedo meterle la ROM que quiera porque dicen que hay que fijarse mucho en la nomenclatura, etc. Repito que lo tengo así:

PDA: I9000XWJPF
PHONE: I9000XXJPP
CSC: I90000TMNJP3
BUILD INFO: 2010.11

debo hacer antes de empezar un backup? no quiero rootear, solo quiero flashear.
gracias.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 12:32:33
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

nadie contesta?
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 12:52:58
Array

[xs_avatar]
8.5mark 8.5mark no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010

yo estaba cansado de fallos de ginger o lentitud de froyo...PERO
ahora con ginger jvr i kernel de semaphore va q aluciono...i si todos los fallos q tenia venian por culpa de kernel ....
solo te digo ginger por todo
la version q tienes 2.2 es la peor de todas, cambia pero ya
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 13:01:27
Array

[xs_avatar]
jvilchi jvilchi no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy S9+
 Cita: Originalmente Escrito por locoycanalla Ver Mensaje
Gracias a todos. Finalmente, he decidido flashear. Ahora el problema que me surge es que no sé exactamente qué ROMS puedo elegir. He leído varios tutoriales de flasheo pero mi duda es si tal y como tengo el movil puedo meterle la ROM que quiera porque dicen que hay que fijarse mucho en la nomenclatura, etc. Repito que lo tengo así:

debo hacer antes de empezar un backup? no quiero rootear, solo quiero flashear.
gracias.
Al flashear con odin lo perderás todo ya que te lo dejará limpio y a pleno rendimiento. Para hacer copia de seguridad de las aplicaciones que tengas instaladas tendrás que hacerte root para poder usar aplicaciones como titanium backup.

Con respecto a la ROM prueba algunas de las ultimas 2.3.4 aparecidas JVP, JVQ o JVR la última, y según te vaya decides si te quedas con la que metas o pruebas otra.

Supongo que ya has comprobado que tienes acceso al modo download y has echado un vistazo a la recopilación de tutoriales y en especial a su primera parte de esenciales.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 14:10:40
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por las respuestas. La cuestión es que no sé si teniendo esto:

puedo meter la ROM que me de la gana? o teniendo por ejemplo I9000XWJPF solo le puedo meter determinadas ROMS?
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 15:13:00
Array

[xs_avatar]
orkikus orkikus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2008

Prueba la cyanogen
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 18:16:03
Array

[xs_avatar]
jvilchi jvilchi no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy S9+
 Cita: Originalmente Escrito por locoycanalla Ver Mensaje
Gracias por las respuestas. La cuestión es que no sé si teniendo esto:

puedo meter la ROM que me de la gana? o teniendo por ejemplo I9000XWJPF solo le puedo meter determinadas ROMS?
En teoría es un I9000 europeo como los de aquí. El que tengas en PDA I9000XWJPF es por la versión de rom de la operadora original portuguesa, lo cual no debería influir. Personalmente creo que puedes poner cualquiera aunque empezaría por la JS8 a ver que tal.

Pero como ya te he dicho todo es en teoria, si estuviera en tu caso lo flashearia a la JS8 oficial española pero ahí ya te lo dejo bajo tu responsabilidad.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 14:36:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /