|
||
|
|
||||
|
||||
|
No tiene efecto bokeh como tal, pero puedes intentar jugar con los ajustes para que la apertura sea mayor y el fondo salga desenfocado
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como puedo abrir o cerrar el diafragma?
¿Entre los ajustes manuales de la cámara está la apertura de diafragma? ¿Hay alguna manera de modificar la apertura? Salu2,
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, @rsgsony.
Cómo bien te han indicado, no cuenta con un modo efecto bokeh como tal, pero jugando con el modo manual puedes conseguir efectos muy similares. Te recomendamos que visites el hilo de fotografías que podrás encontrar en este mismo subforo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1320956 Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Gracias
Me pondré a ello.-
|
|
|
||||
|
||||
|
Los móviles con dual cam usan una para desenfoque. Una vez realizada la foto tienes una opción de selección de punto de enfoque y modificación de apertura para desenfocar. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso mucho la app portada de los Google Pixel y funciona bien. Te dejo muestras.
La ultima en modo manual, la primera con la aplicacion que comento. ![]() ![]() Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Eh, no. El diafragma de una cámara móvil es fijo. Lo que tú comentas es la existencia de dos cámaras con diferentes aperturas donde tú escoges cuál de las dos (que no se pueden cambiar) prefieres, pero eso es distinto, no puedes modificar su apertura, es la que es y ya. En una cámara de móvil se puede modificar el ISO y la velocidad, no la apertura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eh, no. El diafragma de una cámara móvil es fijo. Lo que tú comentas es la existencia de dos cámaras con diferentes aperturas donde tú escoges cuál de las dos (que no se pueden cambiar) prefieres, pero eso es distinto, no puedes modificar su apertura, es la que es y ya. En una cámara de móvil se puede modificar el ISO y la velocidad, no la apertura.
![]() Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui quizas lo ves mejor.
![]() Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pero eso nada tiene que ver con la apertura de las cámaras. El móvil tomará dos fotos y por software hará eso, pero si sus aperturas son de f/1.8 y de f/2.2 (por ejemplo, vaya) no se pueden ni subir ni bajar como sí pasa con una réflex. El uso de dos cámaras con diferentes aperturas es una forma de emular abrir o cerrar el diafragma, pero en realidad este siempre es fijo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero eso nada tiene que ver con la apertura de las cámaras. El móvil tomará dos fotos y por software hará eso, pero si sus aperturas son de f/1.8 y de f/2.2 (por ejemplo, vaya) no se pueden ni subir ni bajar como sí pasa con una réflex. El uso de dos cámaras con diferentes aperturas es una forma de emular abrir o cerrar el diafragma, pero en realidad este siempre es fijo.
![]() Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien me puede explicar como conseguir variar el desenfoque? ¿Que tengo que hacer variar la velocidad de exposición o tengo que hacer algo mas?
|
|
|
||||
|
||||
|
El enfoque nada tiene que ver con la velocidad, tiene que ver con la apertura. Debido a que la apertura es muy amplia (f/1.8), para desenfocar el fondo simplemente aleja al sujeto del fondo, enfócale y ya. Por lo demás el desenfoque no se puede graduar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Quería probar la cámara de Google y he descargado está. Es la versión correcta o hay alguna más optimizada para este móvil?
https://www.apkmirror.com/apk/google...-apk-download |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes un ejemplo de enfoque en primer y segundo plano.
![]() ![]() Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Alcatel One Touch Duo -> Sony Ericsson K750i -> LG GM750 (Windows Mobile 6.5) -> Xperia Neo ->Xperia L -> Z3 Compact -> Lumia 640 XL (Windows Phone 8.1/W10M) -> BQ Aquaris X Pro -> OPPO Find X3 Lite -> Google Pixel 7 Pro
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues los resultados con el X Pro son muy buenos, habrá que probar con el X normal jeje.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Alcatel One Touch Duo -> Sony Ericsson K750i -> LG GM750 (Windows Mobile 6.5) -> Xperia Neo ->Xperia L -> Z3 Compact -> Lumia 640 XL (Windows Phone 8.1/W10M) -> BQ Aquaris X Pro -> OPPO Find X3 Lite -> Google Pixel 7 Pro
|