|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros. Visto que hay mucha gente a la que el teléfono no le actualiza voy a hacer un minitutorial. A mi me pasaba lo mismo, estaba en la versión B130 y no me saltaba la actualización vía OTA ni buscando manualmente, me decía que ya tenía la última versión ("sin actualizaciones"). Escribí al servicio técnico y entre consejos de éste y alguna prueba al final me ha funcionado. (Buen servicio técnico por cierto) SOLUCIÓN: Aconsejo leer primero todo el post una vez entero antes de empezar. Seguir estrictamente estos pasos. 5 pasos ATENCIÓN: Este procedimiento borrará todos los datos del teléfono, incluyendo fotos y cualquier dato personal. Puedes hacer una copia personal al ordenador o hacer una copia con la aplicación del propio teléfono (Si no quieres copia de seguridad pasa al nº2). 1º- Para hacer la copia de seguridad, busque la aplicación Copia de Seguridad dentro de Herramientas. - Seleccione Copia de seguridad y acepte el contrato. - seleccione ubicación (tarjeta SD) y pulse en siguiente. (para ello obviamente tendrás que haber introducido una tarjeta SD en la ranura SIM nº2) - Ahora seleccione una por una todas las opciones que le interese guardar y en cuanto le aparezcan todas con un visto en azul, pulse abajo en crear copia de seguridad. - Si te indica establecer una contraseña puedes establecerla pero también más abajo aparece la opción de omitir. Conejo: Mientras se esté haciendo la copia de seguridad, es aconsejable no utilizar el teléfono para evitar posible pérdida de datos. 2º- El siguiente paso es eliminar la cuenta Google del teléfono (Ajustes-Cuentas-Pulsar en la cuenta de Google y Eliminar Cuenta). 3º- Luego siga los pasos indicados a continuación (Hard Reset). ATENCIÓN: Asegúrate de tener como mínimo un 50% de batería. Recuerda que perderás todos los datos del teléfono. - Apague su teléfono - Presione y sostenga la tecla volume + ( la tecla de arriba ) y la tecla de encedido conjuntamente por 15 segundos - Aparece el menú Recobery con varias opciones. - Seleccione "wipe caché" - Seleccione "wipe data/factory reset" - Confirme que quiere borrar todos sus datos presionando otra vez wipe data/factory reset - Usted verá en verde " OK " en el fondo de pantalla - Seleccione reboot system now para reiniciar teléfono - El reseteo de fábrica está completado (tarda unos minutos en terminar la configuración y encender, no preocuparse). 4º- Configuración del teléfono: - Una vez encendido el terminal seguimos los pasos en pantalla. - Cuando nos pida la cuenta de Google la introducimos. - Cuando nos pida la cuenta de Huawei LA INTRODUCIMOS en el momento, si omites y la introduces más tarde no aseguro que aparezca la actualización. - Con esto hemos terminado, seguimos las indicaciones de pantalla y al poco de aparecer el escritorio de EMUI debería de salirte un mensaje de actualización. - En caso contrario espera unos minutos y si no funciona ve manualmente a "Opciones--> Actulizar software" y debería aparecer la actualización. FIN. A día de hoy (21/12/2017) la última actualización es la B180. Da igual la versión en la que estés, actualizará directamente a ésta ya que la versión que se baja es la full de más de 3 GB. Si estás en la B130 actualizará directamente a la B180 sin pasar por la B150. Si a pesar de ello a alguien no le funciona puede hacerlo manualmente a través de este tutorial que yo NO he probado. Cualquier duda comentar.
Un saludo. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Default206 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Holis me puedes pasar el correo del servicio técnico?
Muchísimas gracias desde ya! |
|
|
||||
|
||||
|
[email protected] Es el que te encuentras el la página de Honor si le das a soporte. Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto.
[email protected] Es el que te encuentras el la página de Honor si le das a soporte. Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk ![]() Aunque sea off topic, sin ser root tu con el tuyo puedes pasar aplicaciones movibles a sd? A mi no me deja no se si es mi móvil que está defectuoso o es que es así. De nuevo mil gracias y perdón por el off topic. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo encontré ayer pero muchas gracias igual por compartirlo... Es que no se si mi honor tiene un defecto de fabrica o es que es así. Nadie mejor que ellos para sacarme de dudas.
Aunque sea off topic, sin ser root tu con el tuyo puedes pasar aplicaciones movibles a sd? A mi no me deja no se si es mi móvil que está defectuoso o es que es así. De nuevo mil gracias y perdón por el off topic. ![]() Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte.
A mi me acaba de saltar la actualización B180 (estoy en la B150). Bueno, realmente no ha saltado, tenía desconectado la opción de buscar actualizaciones automáticamente, y me la ha encontrado al buscarla manualmente. Curiosamente, nunca he dado de alta la cuenta de Huawei, que es algo que en el soporte de Huawei han marcado como necesario. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte.
A mi me acaba de saltar la actualización B180 (estoy en la B150). Bueno, realmente no ha saltado, tenía desconectado la opción de buscar actualizaciones automáticamente, y me la ha encontrado al buscarla manualmente. Curiosamente, nunca he dado de alta la cuenta de Huawei, que es algo que en el soporte de Huawei han marcado como necesario. ![]() Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He seguido el tutorial y ya se me ha actualizado el móvil, pero no me ha saltado directamente a la 180 sino que primero ha instalado la 150
|
|
|
||||
|
||||
|
Que raro, a mi me saltó directamente la 180 full. Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No tuve tanta suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, ha sido de gran ayuda. A mi me saltó la B150 primero. Luego +-750 MB de la 180.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||