![]() |
|
| Noticias del portal sobre Xiaomi Noticias del portal sobre Xiaomi |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Xiaomi: presente, pasado y futuro de los móviles chinos
Xiaomi: presente, pasado y futuro de los móviles chinos ![]() Leemos en elandroidelibre.com En la historia de la telefonía móvil hay algunas empresas que se han ganado por derecho un lugar en el podio de las más importantes, por su relevancia, por sus productos o por sus innovaciones.ñUna de las primeras fue Motorola, no en vano fue la inventora del teléfono móvil como lo conocemos. Junto a la americana hay una europea, Nokia, que a finales del siglo XX se convirtió en la referencia en un mercado que empezaba a cambiar la forma en la que nos comunicamos. Unos años después otra compañía vino a ejecutar ese cambio, Apple, una empresa que jamás había hecho un teléfono, y que quizás por eso revolucionó lo que hasta ese momento sabíamos de ellos. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pasado quizá, pero su presente y futuro está en la domótica y dispositivos de estilo de vida, ahí Xiaomi sí es una auténtica genialidad empezando por el robot aspirador y terminando por el scooter eléctrico.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi modo de ver, en campo de los móviles, en particular, a Xiaomi le falta hacerse más europea y mundial, en una palabra, más global. Sus móviles, aunque de notable calidad, son todavía como muy chinos, en su uso y software.
En eso, en el aspecto global le gana claramente Huawei, una marca china presente desde hace ya unos cuantos años en Europa y el resto del mundo, con equipos de telefonía y telecomunicaciones. A día de hoy los móviles Huawei son más fáciles de usar por usuarios de todo el mundo sin apenas conocimientos "técnicos" sobre móviles. No obstante Xiaomi se ha revelado como una empresa puntera capaz de desarrollar distintos tipos de productos tecnológicos de nueva generación, con un diseño muy atractivo, y un alto potencial de uso, pero muchos de ellos solo tienen instrucciones escritas y vocales de sus prestaciones, configuración, en chino. Última edición por galaxyco Día 21/12/17 a las 08:57:15 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si me he explicado muy bien pero creo que se refería al S.O., porque sus móviles sí son de calidad (con excepciones como ocurre con todas las marcas...) |
|
|
||||
|
||||
|
Más que para chinos, creo que es para gente con conocimientos informáticos.
A mi MIUI me gusta, antes lo odiaba, pero si es verdad que mucha gente no tiene ni idea de inicio automático, candado para no cerrar apps, etc. Por eso el MI A1 ha tenido tanto éxito, porque lleva Android One que es accesible a todo el mundo. |
|
|
|
Pues creo que lo está haciendo muy bien sobretodo expandiéndose en otro tipo de mercado no solo en los móviles
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 10:48:29 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Xiaomi: presente, pasado y futuro de los móviles chinos

En la historia de la telefonía móvil hay algunas empresas que se han ganado por derecho un lugar en el podio de las más importantes, por su relevancia, por sus productos o por sus innovaciones.ñUna de las primeras fue Motorola, no en vano fue la inventora del teléfono móvil como lo conocemos. Junto a la americana hay una europea, Nokia, que a finales del siglo XX se convirtió en la referencia en un mercado que empezaba a cambiar la forma en la que nos comunicamos. Unos años después otra compañía vino a ejecutar ese cambio, Apple, una empresa que jamás había hecho un teléfono, y que quizás por eso revolucionó lo que hasta ese momento sabíamos de ellos.