Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/12/17, 22:36:45
Array

[xs_avatar]
Manuzr Manuzr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2017
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: Jazztel
interrogacion Indeciso. ¿Puedo confiar en BQ?

Saludos gran comunidad de HTCmania.

Les comento mi situación. Llevo 3 años con un Samsumg Galaxy A5 2015 que me ha servido bien, pero tengo ganas de adquirir un terminal más actualizado y con mejores características, por lo que he realizado una intensa búsqueda para encontrar un gama media equilibrado; con un procesador de la gama 600 de Qualcomm; android puro; actualizable; en un rango de precio entre los 200 y 300 euros, y que sea comprado en España.

En casi todos los portales de Internet me he encontrado con la misma lista:

-Moto G5S Plus.
-Xiaomi Mi A1.
-BQ Aquaris X.

El moto G5S Plus está bastante bien en casi todos los aspectos, a muy buen precio (ahora creo que está a 220 o 230 en Amazon), pero no tiene brújula, algo que uso mucho con Google Maps. También lo de que la cámara trasera sobresalga no me hace gracia ya que al dejarlo sobre alguna superficie se apoyaría sobre la misma, pudiendo dañarla, aunque con una funda se arreglaría supongo. Por lo demás genial.

El Mi A1 sería la opción perfecta, por muchos aspectos que todos sabemos, pero la radio viene desactivada, y no tiene NFC, algo que me interesa bastante de cara al futuro.

Por último vendría el BQ Aquaris X. En comparación con los anteriores sería el más completo, al tener brújula, NFC, la novedad del USB tipo C y un Snapdragon 626 cuando los dos anteriores poseen un 625, aunque no creo que haya una diferencia apreciable de rendimiento. Por otro lado también suma el que sea una empresa española, ya que estaría bien apoyar nuestra industria, aunque aquí es donde aparece el dilema, la supuesta mala fama de BQ.

Yo soy de esas personas que no generalizan sobre algo por haber visto un caso o dos, pero son muchos los comentarios y las personas que hay por Internet quejándose de BQ porque el SAT rompe la garantía de sus smartphones diciendo que los móviles han sufrido daños por humedad, cuando en ningún caso los móviles no habían entrado en contacto con líquidos o humedad, según redactaban esas personas. Y no solo comentarios. También hay varias peticiones en Change.org con bastantes firmas en contra de BQ por lo que he mencionado anteriormente como aquí .

Y a parte de ese tipo de incidencia, también hay algunos comentarios por ahí que dicen que los terminales empiezan a reiniciarse solos, dejan de funcionar, se calientan mucho cuando cargan, y averías por el estilo.

No sé con certeza si todo eso es real o no, pero ante tal panorama estoy pensando muy seriamente si jugarme los 300€ con BQ, aunque me esfuerzo por pensar positivamente sobre esta compañía española, no me quito de la cabeza ese miedo a que me pase lo mismo , por eso, os agradecería enormemente que compartierais vuestras opiniones sobre BQ y vuestras experiencias con la misma, ya que su BQ Aquaris X es el único smartphone que encaja a la perfección con mis intereses actualmente.

Muchísimas gracias, y un gran saludo.

Última edición por Manuzr Día 15/12/17 a las 22:56:22.
Responder Con Cita

Viejo 15/12/17, 22:48:43
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Manuzr Ver Mensaje

Les comento mi situación. Llevo 3 años con un Samsumg Galaxy A5 2015 que me ha servido bien, pero tengo ganas de adquirir un terminal más actualizado y con mejores características, por lo que he realizado una intensa búsqueda para encontrar un gama media equilibrado; con un procesador de la gama 600 de Qualcomm; android puro; actualizable; en un rango de precio entre los 200 y 300 euros, y que sea comprado en España.

-Moto G5S Plus.
-Xiaomi Mi A1.
-BQ Aquaris X.

El moto G5S Plus está bastante bien en casi todos los aspectos, a muy buen precio (ahora creo que está a 220 o 230 en Amazon), pero no tiene brújula, algo que uso mucho con Google Maps. También lo de que la cámara trasera sobresalga no me hace gracia ya que al dejarlo sobre alguna superficie se apoyaría sobre la misma, pudiendo dañarla, aunque con una funda se arreglaría supongo. Por lo demás genial.

El Mi A1 sería la opción perfecta, por muchos aspectos que todos sabemos, pero la radio viene desactivada, y no tiene NFC, algo que me interesa bastante de cara al futuro.

Por último vendría el BQ Aquaris X. En comparación con los anteriores sería el más completo, al tener brújula, NFC, la novedad del USB tipo C y un Snapdragon 626 cuando los dos anteriores poseen un 625, aunque no creo que haya una diferencia apreciable de rendimiento. Por otro lado también suma el que sea una empresa española, ya que estaría bien apoyar nuestra industria, aunque aquí es donde aparece el dilema, la supuesta mala fama de BQ.

Yo soy de esas personas que no generalizan sobre algo por haber visto un caso o dos, pero son muchos los comentarios y las personas que hay por Internet quejándose de BQ porque el SAT rompe la garantía de sus smartphones diciendo que los móviles han sufrido daños por humedad, cuando en ningún caso los móviles no habían entrado en contacto con líquidos o humedad, según redactaban esas personas. Y no solo comentarios. También hay varias peticiones en Change.org con bastantes firmas en contra de BQ por lo que he mencionado anteriormente como aquí .

Y a parte de ese tipo de incidencia, también hay algunos comentarios por ahí que dicen que los terminales empiezan a reiniciarse solos, o que dejan de funcionar y averías por el estilo.

No sé con certeza si todo eso es real o no, pero ante tal panorama estoy pensando muy seriamente si jugarme los 300€ con BQ, aunque me esfuerzo por pensar positivamente sobre esta compañía española, no me quito de la cabeza ese miedo a que me pase lo mismo , por eso, os agradecería que compartierais vuestra opiniones sobre BQ y vuestras experiencias con la misma, ya que su BQ Aquaris X es el único smartphone que encaja a a perfección con mis intereses actualmente.

La verdad que el titular asusta. BQ es igual de mala o de buena como otras marcas en función de la experiencia que hayas tenido. Con respecto a las quejas pues hay de todo. Ten en cuenta que hay una guerra comercial brutal contra la empresa incluso dentro de este foro. Mismo lema que escucharás sobre "BQ nunca más", "BQ me ha engañado, estafado" y términos similares. Algunos de estos usuarios han tenido problemas reales pero que han sido amplificados por intermediarios de marcas chinas y esas cosas. Es cierto que BQ para el hardware que ofrece es caro pero el SAT compensa. Somos muchos los que hemos tenido muy buenas experiencias con su servicio, así como su rápida respuesta en Htcmania.

Con respecto al tema de change.org puew poca credibilidad pueden tener esas 500 firmas cuando alguien con 20 correos electrónicos puede firmar 20 veces, y eso multiplicado por X usuarios más

Yo personalmente he tenido el Aquaris X y me dejó un muy buen sabor de boca en todos los aspectos. El Motorola, pues al margen de las pegas que tú le pones para mines más feo que pegarle a un padre. Y respecto al mi A1, sobre el papel es el móvil perfecto en relación calidad/precio

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por carapapa Día 15/12/17 a las 22:51:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/12/17, 22:50:10
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.

-Moto G5S Plus.
-Xiaomi Mi A1.
-BQ Aquaris X.

Y a parte de ese tipo de incidencia, también hay algunos comentarios por ahí que dicen que los terminales empiezan a reiniciarse solos, dejan de funcionar, se calienta mucho cuando carga, y averías por el estilo.

No sé con certeza si todo eso es real o no, pero ante tal panorama estoy pensando muy seriamente si jugarme los 300€ con BQ, aunque me esfuerzo por pensar positivamente sobre esta compañía española, no me quito de la cabeza ese miedo a que me pase lo mismo , por eso, os agradecería enormemente que compartierais vuestra opiniones sobre BQ y vuestras experiencias con la misma, ya que su BQ Aquaris X es el único smartphone que encaja a a perfección con mis intereses actualmente.

Pues si has hecho ya el trabajo de lectura, según parece, no sé qué dudas te quedan. mi voto es, no a bq, hasta este momento y a esos precios.

Ojalá también y un día pueda cambiar esta decisión, que me la hará cambiar la lectura en otros sentidos a la que has puesto y se asemeje a la experiencia de otras marcas.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario:
Viejo 15/12/17, 22:52:27
Array

[xs_avatar]
joseteleangele01 joseteleangele01 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2015
Tu operador: Movistar

-Moto G5S Plus.
-Xiaomi Mi A1.
-BQ Aquaris X.

Y a parte de ese tipo de incidencia, también hay algunos comentarios por ahí que dicen que los terminales empiezan a reiniciarse solos, dejan de funcionar, se calienta mucho cuando carga, y averías por el estilo.

No sé con certeza si todo eso es real o no, pero ante tal panorama estoy pensando muy seriamente si jugarme los 300€ con BQ, aunque me esfuerzo por pensar positivamente sobre esta compañía española, no me quito de la cabeza ese miedo a que me pase lo mismo , por eso, os agradecería enormemente que compartierais vuestra opiniones sobre BQ y vuestras experiencias con la misma, ya que su BQ Aquaris X es el único smartphone que encaja a a perfección con mis intereses actualmente.

te has planteado el mi note 3?
yo de los que has planteado me encantaria el mia1.la radio se puede activar pero si que le falta el nfc.
tambien tienes como buena opcion el mi note 2.

Enviado desde mi Le 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joseteleangele01 su comentario:
Viejo 15/12/17, 22:52:43
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil

-Moto G5S Plus.
-Xiaomi Mi A1.
-BQ Aquaris X.

Y a parte de ese tipo de incidencia, también hay algunos comentarios por ahí que dicen que los terminales empiezan a reiniciarse solos, o que dejan de funcionar y averías por el estilo.

BQ no es que sea mala marca, sólo que a veces se equivoca cuando, donde y como dar comunicados. Para mí es una empresa torpe, aunque con buenos dispositivos dentro de la gama media.
Con el tema de actualizaciones con BQ te aseguras tener, al menos, un salto a la siguiente versión de Android. Es con segundos saltos cuando se les complica la cosa. Por ejemplo, ahora está muy candente el tema del M5 que pasó de Lollipop a Marshmallow y con Nougat se les está complicando el asunto, y así con otros dispositivos.
Respecto al SAT, no sé hasta qué punto será cierto si BQ miente o no al denegar la garantía excusándose en el testigo de humedad. Yo personalmente he tenido que enviar al SAT dos dispositivos y en las dos ocasiones he podido conocer el estado de la reparación, hacer un seguimiento de todo, y ante duda he podido hablar con ellos por teléfono.
La atención al cliente es buena aunque tienen un sistema en el que eliges el día y tramo horario en el que quieres que te llamen, y muchas veces tienes que elegir que te llamen dentro de dos o tres días. Eso sí, cuando te llaman son resolutivos, eficaces y muy amables.
Yo hace 3 días que he dejado de usar un M5, y no porque sea mal móvil, sino porque para el uso que yo le doy se me queda corto y la batería no me dura nada. Además de esto he sido usuario de la marca durante casi 5 años, y siempre procuro ser objetivo con estas cosas y además de contar las cosas malas, también me gusta contar las cosas buenas, por eso de no faltar a la verdad y demás.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a sethcross su comentario:
Viejo 15/12/17, 23:07:44
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Sinceramente prefiero ser muy breve en este hilo por qué si realmente describiera las incidencias técnicas que tuve con esta marca llenaría un tocho de 300 líneas y me pondría de mal humor recordando los follones que tuve con los problemas técnicos y las discusiones con el SAT en el pasado.

Así que seré breve, tuve una experiencia nefasta con sus productos y por eso ni los compro ni los recomiendo, así como gente de mi entorno ( familiares, amigos o compañeros de trabajo ) han desistido de comprar esta marca por problemas similares a los míos.

Por supuesto está el hecho de que cada uno con su dinero puede hacer lo que le plazca y comprar la marca que quiera.

En mi caso nunca más volveré a comprar ninguno de sus productos.

Así de tajante.

Última edición por Johny1979 Día 15/12/17 a las 23:10:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 15/12/17, 23:19:36
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Yo he tenido también bqs desde sus inicios y ningún problema. Cualquier duda/pregunta me han asesorado muy bien y sus productos me han salido muy buenos. (Solo tuve problemas con un M5, le salieron pixeles muertos, garantía, reembolso y tan contento).

Sobre las firmas no es nada representativo, hay gente que no ha tenido nunca un bq y ha firmado, o gente que agradece los problemas que tengan etc etc, se puede ver todo en el foro de bq para darse cuenta qué sucede. Hay hasta censura, si hablas bien de ellos por tener buena experiencia, te conviertes en trabajador de bq, de risa

Luego hay gente como @sethcross que su experiencia no ha sido tan buena y lo explica muy bien sin generalizar etc etc. Tampoco dudo que haya gente con una experiencia nefasta con ellos. También estoy de acuerdo con lo comentado por @carapapa. No es tan mala como se pinta ni es una marca perfecta, sus errores los han tenido, como todos. Le falta regularidad, fueron capaces de dejar sin actualización a los E5FHD, E6 y luego fueron capaces de ser los primeros no nexus en actualizar a 7.1.1 a los X5 Plus, pero claro, la gente se queda con lo malo.

En resumen, he comprado el bq X y va de perlas ¿Experiencia? Movil muy equilibrado que sobrasale en autonomía. Es cierto que tenía sus fallillos (actualmente corregidos en su mayoria) y todo software hay que mejorar y pulir, ni IOS está libre de bugs, lo que pasa con bq es que se exagera, generaliza de unas formas que no sucede en ningun otro subforo.

Sobre cuál quedarte, si te gusta más el bq, adelante sin miedo si tienes alguna duda sobre el terminal, no dudes en preguntarme. Lo compras en amazon más barato y con la mejor garantía. Sobre cual es mejor puffff los 3 son muy buenos smartphones, no creo que falles con ninguno.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
Viejo 15/12/17, 23:30:48
Array

[xs_avatar]
pableraspera pableraspera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (141)

Fecha de registro: jul 2008

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Sinceramente prefiero ser muy breve en este hilo por qué si realmente describiera las incidencias técnicas que tuve con esta marca llenaría un tocho de 300 líneas y me pondría de mal humor recordando los follones que tuve con los problemas técnicos y las discusiones con el SAT en el pasado.

Así que seré breve, tuve una experiencia nefasta con sus productos y por eso ni los compro ni los recomiendo, así como gente de mi entorno ( familiares, amigos o compañeros de trabajo ) han desistido de comprar esta marca por problemas similares a los míos.

Por supuesto está el hecho de que cada uno con su dinero puede hacer lo que le plazca y comprar la marca que quiera.

En mi caso nunca más volveré a comprar ninguno de sus productos.

Así de tajante.
Suscribo todo lo que dices.

En mi caso he tenido el A4.5, M5, X5, X5 Plus, X y el X Pro y no lo recomiendo para nada. El X5 se dobló como tantos otros y la marca escurrió el bulto, así como con el X5 Plus argumentando problemas de humedad.

Sobre el papel parecen "buenos" teléfonos pero a la hora de la verdad, problemas de batería, memorias y ram muy lentas. Muchos problemas tontos o no tan tontos que van saliendo al final corrigen, pero al cabo de muucho tiempo.

Ahora mismo sólo tengo una tablet de la marca, la m10 4g y en cuanto pueda me la quito y me olvido de la marca.

Entre los que comentas iría a por el Mi A1, pero por un poco más tienes el Mi Note 3 que lo supera en autonomía, cámara y procesador.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pableraspera su comentario:
Viejo 16/12/17, 00:59:13
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Yo no se como estará ahora el tema, pero tengo un BQ X5 que me a salido malisimo: doblado, sim que la detecta cuando le da la gana, micrófonos que no cancela el ruido, cámara medio suelta y con ruido fuerte al enfocar, altavoz con sonido de fondo, sensores mal calibrados, reinicios aleatorios, etc...

Es más por culpa del BQ X5 que salio tan malo, Movistar dejo de vender móviles BQ (no encontraras ninguno en su catálogo).
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 16/12/17, 02:59:24
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Hoy estaba el mi6 4/64 a 263€

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/17, 16:13:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias a todos los que habéis comentado hasta ahora. Vuestras opiniones me ayudan a aclarar algo más mi situación .

Respecto a los que comentáis sobre el Mi Note 3 o el Mi 6. Con esos precios, ¿os referís a comprarlos en webs tipo Gearbest o AliExpress? Según tengo entendido comprarlo en china no es muy fiable ya que pueden surgir problemas con los envíos (extravíos, aduanas, tardanza, defectos), y con las garantías, que algunos ni tienen. Como comenté anteriormente preferiría comprarlo en España para evitar ese tipo de problemas y así tenerlo todo de forma oficial, con garantía asegurada.

Y por otra parte, como dije también, prefiero un smartphone que venga con Android puro, ya que las capas de personalización como EMUI, MIUI, FLYME OS, y demás, supuestamente cargan el sistema y consumen bastante recursos, por lo que prefiero un sistema limpio para poder aprovechar el terminal al máximo. El Mi Note 3 y Mi 6 quedarían descartados en un principio, ya que vienen con capa de personalización MIUI, y tampoco sé, ni me gustaría modificar el software del terminal metiéndole otra ROM y cosas por el estilo, me gusta conservarlo tal como viene .

Un saludo a todos.

Última edición por Manuzr Día 16/12/17 a las 16:21:24.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/17, 16:17:18
Array

[xs_avatar]
+sexy +sexy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2008
Tu operador: Otra

Yo tengo el bq Aquaris x y te puedo decir que ahora mismo funciona bien, pero la calidad del cristal de pantalla es baja, se araña con mirarlo, la cámara deja un poco que desear con tiempos de procesado, alguna vez no hace la foto y fallos minimos, pero tampoco es un gama alta y no se paga por el 400 euros. Eso si, es fluido y lo mueve todo. Yo no me lo volvería a comprar, pero eso es a niver de percepción personal en cuanto a calidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/17, 16:26:15
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Muchas gracias a todos los que habéis comentado hasta ahora. Vuestras opiniones me ayudan a aclarar algo más mi situación.

Respecto a los que comentáis sobre el Mi Note 3 o el Mi 6. Con esos precios, ¿os referís a comprarlos en webs tipo Gearbest o AliExpress? Según tengo entendido comprarlo en china no es muy fiable ya que pueden surgir problemas con los envíos (extravíos, aduanas, tardanza, defectos), y con las garantías, que algunos ni tienen. Como comenté anteriormente preferiría comprarlo en España para evitar ese tipo de problemas y así tenerlo todo de forma oficial, con garantía asegurada.

Y por otra parte, como dije también, prefiero un smartphone que venga con Android puro, ya que las capas de personalización tipo EMUI, MIUI, FLYME OS, y demás, supuestamente cargan el sistema y consumen bastante recursos, por lo que prefiero un sistema limpio para poder aprovechar el terminal al máximo. El Mi Note 3 y Mi 6 quedarían descartados en un principio, ya que vienen con capa de personalización MIUI.

Un saludo a todos.
Yo compre en aliexpress plaza en xiaomi mi a1, con garantia oficial de xiaomi ( en la caja trae la tarjeta de garantia española ) por 208€.

Y te puedo decir que son los 200 euros mejor invertidos por mi parte desde hace muuuuucho tiempo en un aparato tecnologico.

Todos los meses recibimos las correciones oportunas de google y su parche de seguridad renovado.

El smartphone tiene una calidad de construccion excelente y parece mentira que cueste el dinero que cuesta.

Tiene una salida de audio magnifica con un DAC de sonido que aguanta resistencias de impendacia de hasta 600 OHM y el altavoz externo no le va a la zaga con los algoritmos DIRAC HD.

La camara con un modo retrato excelente de lo mejorcito que he probado y que raya a gran altura en ambientes bien iluminados, baja en escena nocturna pero la gente utiliza la GCAM que produce una mejoria en baja luz muy notoria.

La radio ya es perfectamente habilitable por root.

Viene con gorilla glass 3 yo lo llevo con funda y sin cristal templado y la pantalla sigue como el primer dia.

Y luego esta la fluidez, el movil es un cohete, y es que aunque actualice xiaomi tener el manto del firmware de google vale mucho y se nota.

Por cierto oreo segun los foros de MI y del propio programa betatester la ota puede estar lista en aproximadamente 10-15 dias ya que esta muy avanzado su desarrollo.

Al contrario que otra marca el programa betatester no es ningun secreto de estado y se puede comentar sus avances sin ningun tipo de problemas en los foros de MI y en foros publicos.

Última edición por Johny1979 Día 16/12/17 a las 17:36:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 16/12/17, 16:31:37
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Yo te puedo decir que tengo un X Pro desde hace un mes y estoy contento con el. En mi familia hay tres BQ más y funcionan todos bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/17, 16:52:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Yo compre en aliexpress plaza en xiaomi mi a1, con garantia oficial de xiaomi ( en la caja trae la tarjeta de garantia española ) por 208€.

Y te puedo decir que son los 200 euros mejor invertidos por mi parte desde hace muuuuucho tiempo en un aparato tecnologico.

Todos los meses recibimos las correciones oportunas de google y su parche de seguridad renovado.

El smartphone tiene una calidad de construccion excelente y parace mentira que cueste el dinero que cuesta.

Tiene una salida de audio magnifica con un DAC de sonido que aguanta resistencias denimpendacia de hasta 600OOHM y el altavoz externo no le va a la zaga con los algoritmos DIRAC HD.

La camara con un modo retrato excelente de lo mejorcito que he probado y que raya a gran altura en ambientes bien iluminados, baja en escena nocturna pero la gente utiliza la GCAM que produce una mejoria en baja luz muy notoria.

La radio ya es oerfectamente habilitable por root.

Viene con gorilla glass 3 yo lo llevo con funda y sin cesital templado y la pantalla sigue como el primer dia.

Y luego esta la fluidez, el movil es un cohete, y es que aunque actualice xiaomi tener el manto del firmware de google vale mucho y se nota.

Por cierto oreo segun los foros de MI y del propio programa betatester la ota puede estar lista en aproximadamente 10-15 dias ya que esta muy avanzado su desarrollo.

Al contrario que otra marca el programa betatester no es ningun secreto de estado y se puede comentar sus avances sin ningun tipo de problemas en los foros de MI y en foros publicos.
La verdad es que Xiaomi tienta y mucho, además de que me gustaría comprarme uno, pero dentro de mi rango de precio solo podría adquirir el Mi A1, y el hecho de que no tenga NFC me echa bastante para atrás . Respecto a lo último que has comentado, entiendo a lo que te refieres...

Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Yo te puedo decir que tengo un X Pro desde hace un mes y estoy contento con el. En mi familia hay tres BQ más y funcionan todos bien.
Muchas gracias por la información Ivan. Parece ser que no todo son malas noticias

Última edición por Manuzr Día 16/12/17 a las 16:56:31.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/17, 16:52:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias a todos los que habéis comentado hasta ahora. Vuestras opiniones me ayudan a aclarar algo más mi situación .

Y por otra parte, como dije también, prefiero un smartphone que venga con Android puro, ya que las capas de personalización como EMUI, MIUI, FLYME OS, y demás, supuestamente cargan el sistema y consumen bastante recursos, por lo que prefiero un sistema limpio para poder aprovechar el terminal al máximo. El Mi Note 3 y Mi 6 quedarían descartados en un principio, ya que vienen con capa de personalización MIUI, y tampoco sé, ni me gustaría modificar el software del terminal metiéndole otra ROM y cosas por el estilo, me gusta conservarlo tal como viene .

Un saludo a todos.
Quien intenté minimizar los riesgos del comprar en China o producto chino no está siendo honesto contigo. Porque no le das una oportunidad a Emui con un P10 lite o un honor 9?

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 16/12/17, 16:55:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Rectifico, creo que el honor 9 comprado en España se te va de precio

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/17, 17:10:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Rectifico, creo que el honor 9 comprado en España se te va de precio

La verdad es que en su momento le eché el ojo, y está muy bien, pero después de haberme informado sobre temas de procesadores, rendimiento y gráficos, los Kirin de Huawei y Honor los tengo descartados ya que los Snapdragon son más potentes y eficientes, y además vienen con Adreno como GPU y no con Mali, como vienen los Kirin. Por lo que en juegos y demás, sería mejor Qualcomm . También añadir que en cuanto a actualizaciones de Android los Snapdragon suelen ser los primeros en actualizarse.

Última edición por Manuzr Día 16/12/17 a las 17:16:12.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/17, 17:12:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad es que en su momento le eché el ojo, y está muy bien, pero después de haberme informado sobre temas de procesadores, rendimiento y gráficos, los Kirin de Huawei y Honor los tengo descartados ya que los Snapdragon son más potentes y eficientes, y además vienen con Adreno como GPU y no con Mali, como vienen los Kirin, y eso para darle caña al móvil con juegos y demás, pues prefiero Qualcomm :P. También añadir que en cuanto a actualizaciones de Android los Snapdragon suelen ser los primeros,
Ahí tienes toda la razón. Yo he tenido P10 lite y un Nova plus y fueron dos móviles que me dejaron muy buen sabor de boca. Eso sí, cuando les dabas caña eran dos estufas, cosa que con el Aquaris X no me pasaba

Responder Con Cita

Viejo 16/12/17, 17:40:19
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
A ver,si quieres android puro y que funcione de lujo, cógete el mia1, g5 plus o g5s plus.

Motorola tiene un tacto muy bueno en su uso, siempre parece mas de lo que es.

Te ahorras 50 euros y cualquiera de los tres es mejor móvil.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 09:45:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /