ROMs y desarrollo ZTE Blade ROMs y desarrollo ZTE Blade

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/09/11, 02:07:00
Array

[xs_avatar]
gacama gacama no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nephos Ver Mensaje
El BOOT que trae esta ROM está muy bien, pero el SYSTEM viene toqueteado, se ve como han intentado instalar A2SD (se ven los scripts y la Dalvik modificada), el XT9 efectivamente no funciona, y algunas apps las han traido de otras ROMs, como el FOTAKill que usa Cyanogen. (El FOTAKill creo que no deja al cliente de mail lanzar notificación en la barra de estado cuando recibe nuevos mails)

Personalmente la he usado como de punto de partida para crear una ROM completamente limpia y funcional y que trae los drivers originales aplicaciones de test de ZTE (se accede marcando *983*0# desde el dialer).

Resumen de los pasos de la limpieza:

1. Limpieza de scripts de instalación de A2SD.
2. Eliminación de XT9IME.apk y su configuración de /system/usr/XT9
3. Eliminación de scripts de modificación de la Dalvik VM.
4. Agregar apks de Google y otras herramientas en /system/app (Me gustaría conseguir las apks de una Gingerbread 2.3.4 original que funcionen para homogeneizar, porque por ejemplo, el Email.apk que viene es de la 2.3.3, aunque es un mal menor, el funcionamiento es excelente.)
5. Limpieza de scripts del sistema de arranque Linux /etc/init.d (aquí había uno con tweaks para optimizar el funcionamiento del ZTE, no se si es obra de los chicos de ZTE o sacado de Internet, creo que de Internet, por lo que lo he deshabilitado).
6. Limpieza del /system/bin y /system/xbin dejando toolbox como predeterminado (es el que viene de fábrica) y dejando busybox preparado listo para usarse.
7. Limpieza del updater-script que realiza la instalación del update.zip

El resultado ha sido una ROM muy estable, muy limpia, con soporte completo y sin sorpresas ni cierres de aplicaciones, que deja al Blade como recién salido de fábrica.

Para aquellos que han brickeado su Blade y no tenían Clockwork, decirles que por la red está el soft del servicio técnico de ZTE que permite flashear el firmware desde el modo FTM, y una vez finalizado queda reemplazado FTM por Clockwork, por lo que todo solucionado. (Cuidado con esta herramienta, para no perder el IMEI hay que guardar el archivo Channel1.nvm, yo tuve suerte ;)
Podrias subir un zip con esa rom??? Seria interesante tener una rom oficial limpia. Un saludo

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

Viejo 02/09/11, 10:09:41
Array

[xs_avatar]
Panteista Panteista no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Htc magic,Zte Skate/blade ,Huawei 8650,Galaxy Nexus y Nexus 4
Tu operador: Pepephone
El BOOT que trae esta ROM está muy bien, pero el SYSTEM viene toqueteado, se ve como han intentado instalar A2SD (se ven los scripts y la Dalvik modificada), el XT9 efectivamente no funciona, y algunas apps las han traido de otras ROMs, como el FOTAKill que usa Cyanogen. (El FOTAKill creo que no deja al cliente de mail lanzar notificación en la barra de estado cuando recibe nuevos mails)

Personalmente la he usado como de punto de partida para crear una ROM completamente limpia y funcional y que trae los drivers originales aplicaciones de test de ZTE (se accede marcando *983*0# desde el dialer).

Resumen de los pasos de la limpieza:

1. Limpieza de scripts de instalación de A2SD.
2. Eliminación de XT9IME.apk y su configuración de /system/usr/XT9
3. Eliminación de scripts de modificación de la Dalvik VM.
4. Agregar apks de Google y otras herramientas en /system/app (Me gustaría conseguir las apks de una Gingerbread 2.3.4 original que funcionen para homogeneizar, porque por ejemplo, el Email.apk que viene es de la 2.3.3, aunque es un mal menor, el funcionamiento es excelente.)
5. Limpieza de scripts del sistema de arranque Linux /etc/init.d (aquí había uno con tweaks para optimizar el funcionamiento del ZTE, no se si es obra de los chicos de ZTE o sacado de Internet, creo que de Internet, por lo que lo he deshabilitado).
6. Limpieza del /system/bin y /system/xbin dejando toolbox como predeterminado (es el que viene de fábrica) y dejando busybox preparado listo para usarse.
7. Limpieza del updater-script que realiza la instalación del update.zip

El resultado ha sido una ROM muy estable, muy limpia, con soporte completo y sin sorpresas ni cierres de aplicaciones, que deja al Blade como recién salido de fábrica.

Para aquellos que han brickeado su Blade y no tenían Clockwork, decirles que por la red está el soft del servicio técnico de ZTE que permite flashear el firmware desde el modo FTM, y una vez finalizado queda reemplazado FTM por Clockwork, por lo que todo solucionado. (Cuidado con esta herramienta, para no perder el IMEI hay que guardar el archivo Channel1.nvm, yo tuve suerte ;)
Yo también estaría interesado en esa rom , ya que esta rom me parece una de las mas limpias y simples , por eso sigo con ella , pero si que es verdad que tiene esos pequeños fallos = que a la hora de crear carpetas que da un FC.
Pero no cambies el launcher por otro ni el estado de bateria !!!
Responder Con Cita
Viejo 02/09/11, 11:20:49
Array

[xs_avatar]
nephos nephos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011

Ya he actualizado todas las apps a 2.3.4. No tengo cuenta en ningún server para subir archivos y la verdad, no me apetece crear una, pero si alguien se ofrece yo se la paso, ocupa unos 80Mb.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/11, 11:57:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Htc magic,Zte Skate/blade ,Huawei 8650,Galaxy Nexus y Nexus 4
Ya he actualizado todas las apps a 2.3.4. No tengo cuenta en ningún server para subir archivos y la verdad, no me apetece crear una, pero si alguien se ofrece yo se la paso, ocupa unos 80Mb.
Desde megaupload creo que no hace falta crearse una cuenta para subir archivos.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/11, 16:31:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Última edición por nephos Día 02/09/11 a las 19:18:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/11, 16:40:01
Array

[xs_avatar]
soraxxx soraxxx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xperia U / Ace 2 / Mega 6.3 / iPad 4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Panteista Ver Mensaje
Desde megaupload creo que no hace falta crearse una cuenta para subir archivos.
O multiupload

Pero se puede instalar A2sd?
Viejo 03/09/11, 01:10:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aun nada??
Responder Con Cita
Viejo 04/09/11, 20:43:18
Array

[xs_avatar]
mikolo mikolo no está en línea
Usuario poco activo

Tu operador: Jazztel

Hola,
Me sumo a la petición. Estaría muy bien disponer de una rom Gingerbread 2.3.4 limpia para nuestro blade.
Bajo mi punto de vista... veo mejor perder tiempo en instalar las apps que cada usuario va a usar, que gastarlo en desinstalar aplicaciones que vienen como añadidas y seguramente nunca usemos.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/11, 23:32:50
Array

[xs_avatar]
Sebrever Sebrever no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: zte blade
Tu operador: Vodafone
Hola, muy buenas.....
Pues yo tambien me sumo a esta peticion... Mejor partir de la original funcionando todo perfecto y ya luego que cada uno la configure a su gusto en lo que respecta a aplicaciones....
Un saludo....
Responder Con Cita
Viejo 05/09/11, 00:56:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estoy teniendo problemas para subirlo, si alguien se ofrece a subirlo yo se lo paso.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/11, 20:07:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estoy teniendo problemas para subirlo, si alguien se ofrece a subirlo yo se lo paso.
Yo me ofrezco si quieres
Responder Con Cita
Viejo 05/09/11, 20:25:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Dime como te viene bien, por cierto, ¿tienes copia de la rom de simyo? Estoy interesado, hice un backup de la mía pero creo que en algún punto se corrompió y no puedo usarla.

Última edición por nephos Día 05/09/11 a las 20:27:59.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/11, 20:37:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Dime como te viene bien, por cierto, ¿tienes copia de la rom de simyo? Estoy interesado, hice un backup de la mía pero creo que en algún punto se corrompió y no puedo usarla.
Pues solo se me ocurre que la mandes por msn te dejo mi correo por mp .

El tema de la rom , el mio es de yoigo ,asique no puedo ayudarte en eso

EDITO:
Siento ser tan pesado pero aqui tienes una lista de servidores en los cuales puedes subirlo http://www.dmedia.net/help/servidores.html

Última edición por Panteista Día 05/09/11 a las 23:52:17.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 16:09:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

http://www.megaupload.com/?d=PJZ9GGBR

Esta es una versión más actual, tiene texto predictivo en español y arranca por defecto en este idioma también.

Probad a ver que tal va, si va bien no cuelgo la anterior. Yo ya la estoy probando.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nephos su comentario:
Viejo 07/09/11, 01:14:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

http://www.megaupload.com/?d=PJZ9GGBR

Esta es una versión más actual, tiene texto predictivo en español y arranca por defecto en este idioma también.

Probad a ver que tal va, si va bien no cuelgo la anterior. Yo ya la estoy probando.
Después de probarla un rato por ahora funciona de maravilla algunos iconos muy acertados (ajustes)pero otros me resultan raros(barra) al igual que la barra deslizable trasparente .

Cuentas y sincronizacion no aparece en ajustes.

La aplicación del tiempo no puede ubicarme.

Market nuevo (el cual no me gusta)

Carpetas y texto predictivo por fin funcionan

Gps perfecto

Mi conclusión es que te la has currado un montón y excepto el problema de lo del tiempo y sincronizacion esta de maravilla.

Pero para mi gusto la fixed me llamaba mas su barra y los iconos de la barra. Ademas que tenia lo de cuentas y sincronizacion que son esenciales para mi .

Si la anterior que comentas es como la fixed pero con el problema de carpetas y teclado predictivo solucionado podrías subirla porque seria perfecta para mi.

Muchísimas gracias por el curro que te estas pegando, incluso podrías abrir otro post con esta rom , porque de verdad esta muy bien y esa sencillez acompañada con esos toques seguro que a muchos les gustaría.

Última edición por Panteista Día 07/09/11 a las 01:27:41.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 01:41:22
Array

[xs_avatar]
Sebrever Sebrever no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: zte blade
Tu operador: Vodafone
La verdad que esta muy bien..... y todo funcionando bastante bien....

Lo que a mi me pasa es que no consigo hacer funcionar el titanium backup para restaurarme mis aplicaciones y ponerla a mi gusto.... Me dice que no funcionara porque esta rom no esta rooteada.....

No se si podeis ayudarme en esto... le he instalado el script para que funcione la particion y demas,,, pero no funciona....
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 02:04:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Sebrever Ver Mensaje
La verdad que esta muy bien..... y todo funcionando bastante bien....

Lo que a mi me pasa es que no consigo hacer funcionar el titanium backup para restaurarme mis aplicaciones y ponerla a mi gusto.... Me dice que no funcionara porque esta rom no esta rooteada.....

No se si podeis ayudarme en esto... le he instalado el script para que funcione la particion y demas,,, pero no funciona....
Instala Superusuario desde el market, el binario 'su' está ya instalado.

Update:
Localización y 'Cuentas y sincronización' funcionando, había un problema con los apks, la resubiré más adelante.

Id sacando bugs y los iremos solucionando.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 02:55:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Instala Superusuario desde el market, el binario 'su' está ya instalado.

Update:
Localización y 'Cuentas y sincronización' funcionando, había un problema con los apks, la resubiré más adelante.

Id sacando bugs y los iremos solucionando.
Se podría dejar los iconos de la barra de arriba igual que la fixed? los de descargas del market, 3g,2g , conexion usb,modo depuración,wifi,cobertura , el porcentaje de batería(aunque este no es el de android original y el que as puesto tu también es una pasada)etc... esque creo que los iconos originales le dan un toque mas serio y bonito para mi gusto.

El resto por ahora funciona todo, aunque no e podido probar si el wifi se pierde cuando apagas la pantalla.

Bueno estoy mirando como cambiar los iconos , pero tengo dos dudas con que sistema operativo las cocinas tu ? y que cocina utilizas?

Última edición por Panteista Día 07/09/11 a las 11:46:16.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 20:13:22
Array

[xs_avatar]
mikolo mikolo no está en línea
Usuario poco activo

Tu operador: Jazztel

Gracias nephos por el trabajo realizado. la pruebo cuando la resubas con lo de los ajustes de cuentas y sincronización arreglado.

Como comentan por arriba, estaría bien que se creara un nuevo post para la modificación de esta rom, poniendo cambios realizados y mejoras. Quizá podrías contactar con algún admin para que divida este hilo a partir del post que pones el enlace a la rom.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 10/09/11, 15:38:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nephos su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > ZTE Blade > ROMs y desarrollo ZTE Blade

Hora actual: 11:16:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /