Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/12/17, 10:59:36
Array

[xs_avatar]
mrtoutizo mrtoutizo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi mi a1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Shure93 Ver Mensaje
Vaya que no... Es como decir que el coche que tengas no determina la velocidad a la que puedes ir. La calidad del sensor es, como mínimo, el 70% del resultado final de la foto y el 30% restante el procesamiento. Otra cosa es que no estés de acuerdo con que tal o cual marca sea mejor o peor que otra, pero la importancia del sensor está ahí.
Es más, desde mi punto de vista, cuanto menos procesado en la foto mejor. Es decir, que el sensor y la óptica cobren más importancia que el procesado. El procesado prefiero hacerlo yo en edición y decidir que valores aumento y cuales disminuyo en la foto y que no decida el teléfono por mi.

Un saludo
Lo que importa es el resultado y su calidad. Lo demás son gustos.

Por ejemplo, este móvil con gcam saca unas fotos nocturnas en automático difícilmente igualables con la cámara stock en manual y edición posterior.

Es más, este móvil con gcam en raw saca peores fotos que en jpg, porque la primera no la procesa. Todo ello hace que verdades absolutas de la fotografía sean relativas. ¿Mejor partir de un raw lleno de ruido y grano o de un jpg limpio y nítido? Supongo que en el primer caso puedes conseguir limpiar manualmente... Suerte con ello. Si fuera tan fácil, todas las apps de cámara incrementarían un algoritmo similar al de Google.

Hay algunas cosas que te dan más control para hacer lo que quieras, pero hay otras que simplemente te hacen perder el tiempo. Al final es cuestión de gustos.

Yo antes pensaba que el sensor era lo más importante, pero con la experiencia de este teléfono, ya me inclino más por un 50-50

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 14/12/17, 11:03:38
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Los sensores que monta el A1 no son malos, a mi parecer tienen la luminosidad necesaria (el valor f que determina la apertura de diafragma) Para que os hagáis una idea, un objetivo kit de una cámara réflex el valor mínimo es f3.5.
La cuestión está en el procesado que hace el software, utilizando una ISO 100 en escenas con buenas condiciones de luz, 1600 de noche con alguna luz en la escena, y 6400 en escenas casi oscuras, además de la velocidad de obturación que a mí parecer se queda corta. Con estos valores es complicado sacar buenas fotos de noche en modo automático, por lo que es mejor disparar en manual y decidir nosotros los valores, o disparar con el modo HHT que lo que hará es, como en el modo HDR, disparar 3 fotos con distintos valores ISO y exposición, unirlas mediante software y generar una foto con luces y sombras equilibrados y detalles más nítidos.

Responder Con Cita
Viejo 14/12/17, 11:10:51
Array

[xs_avatar]
Shure93 Shure93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mrtoutizo Ver Mensaje
Lo que importa es el resultado y su calidad. Lo demás son gustos.

Por ejemplo, este móvil con gcam saca unas fotos nocturnas en automático difícilmente igualables con la cámara stock en manual y edición posterior.

Es más, este móvil con gcam en raw saca peores fotos que en jpg, porque la primera no la procesa. Todo ello hace que verdades absolutas de la fotografía sean relativas. ¿Mejor partir de un raw lleno de ruido y grano o de un jpg limpio y nítido? Supongo que en el primer caso puedes conseguir limpiar manualmente... Suerte con ello. Si fuera tan fácil, todas las apps de cámara incrementarían un algoritmo similar al de Google.

Hay algunas cosas que te dan más control para hacer lo que quieras, pero hay otras que simplemente te hacen perder el tiempo. Al final es cuestión de gustos.

Yo antes pensaba que el sensor era lo más importante, pero con la experiencia de este teléfono, ya me inclino más por un 50-50

Cuanto más te acercas a un equipo de fotografía profesional, menos importa el procesado y más la lente y el sensor (mucho más la lente que el sensor). Si el RAW o DNG que saca la cámara de Google sale lleno de ruido es por no ajustar manualmente la exposición y dejar que el teléfono decida. Ahora bien, yo no discuto que el procesado en los teléfonos sea súper importante, claro que lo es y la cámara de Google lo hace muy bien. Ahora, si disparas de noche en manual a ISO 100 con trípode, en RAW y edición posterior... La cámara de Google no tiene nada que hacer. Eso sí, para una foto normal y corriente te salva la vida, claro que sí.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Shure93 su comentario:
Viejo 14/12/17, 11:15:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
Los sensores que monta el A1 no son malos, a mi parecer tienen la luminosidad necesaria (el valor f que determina la apertura de diafragma) Para que os hagáis una idea, un objetivo kit de una cámara réflex el valor mínimo es f3.5.
La cuestión está en el procesado que hace el software, utilizando una ISO 100 en escenas con buenas condiciones de luz, 1600 de noche con alguna luz en la escena, y 6400 en escenas casi oscuras, además de la velocidad de obturación que a mí parecer se queda corta. Con estos valores es complicado sacar buenas fotos de noche en modo automático, por lo que es mejor disparar en manual y decidir nosotros los valores, o disparar con el modo HHT que lo que hará es, como en el modo HDR, disparar 3 fotos con distintos valores ISO y exposición, unirlas mediante software y generar una foto con luces y sombras equilibrados y detalles más nítidos.

A ver, para un móvil de 200 euros tiene una cámara genial. Ambos objetivos podrían ser más luminosos, pero bueno, están bastante bien. Y eso es lo que digo arriba, que el modo automático es muy alarmista con el ruido de serie, es mejor exponer manualmente la toma. De todas formas, lo que yo echo en falta en esta cámara es una velocidad de obturación más baja que la de serie. Disparando a f/2.2 o a f/2.6 un 1/1000s de máxima va bien, pero resta opciones que la velocidad mínima sea 1/15s. Entiendo que en una exposición más larga se podría calentar el sensor pero no sé, habría dado mucho juego tener un modo de 1, 2 o incluso 5 segundos. Habría molado

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/17, 11:30:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Shure93 Ver Mensaje
A ver, para un móvil de 200 euros tiene una cámara genial. Ambos objetivos podrían ser más luminosos, pero bueno, están bastante bien. Y eso es lo que digo arriba, que el modo automático es muy alarmista con el ruido de serie, es mejor exponer manualmente la toma. De todas formas, lo que yo echo en falta en esta cámara es una velocidad de obturación más baja que la de serie. Disparando a f/2.2 o a f/2.6 un 1/1000s de máxima va bien, pero resta opciones que la velocidad mínima sea 1/15s. Entiendo que en una exposición más larga se podría calentar el sensor pero no sé, habría dado mucho juego tener un modo de 1, 2 o incluso 5 segundos. Habría molado

Un saludo
Es lo que no entiendo yo tampoco. Un tiempo de 1,5sg y van y le meten 6400 de ISO. Es contraproducente, es mejor limitar la ISO a 3200 y aumentar el tiempo a 10 segundos por ejemplo, así estaría más equilibrada y las fotos serían mejores en tomas con poca luz.
A ver si pruebo con otra app y os comento.

Responder Con Cita
Viejo 14/12/17, 11:31:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es lo que no entiendo yo tampoco. Un tiempo de 1,5sg y van y le meten 6400 de ISO. Es contraproducente, es mejor limitar la ISO a 3200 y aumentar el tiempo a 10 segundos por ejemplo, así estaría más equilibrada y las fotos serían mejores en tomas con poca luz.
A ver si pruebo con otra app y os comento.

Claro, es lo suyo. Yo ya he probado más apps y ninguna deja bajar de 1/15s. Debe de ser una limitación de hardware, o quizá con root, pero con la GCam se mantienen los mismos valores que de serie...

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 14/12/17, 12:37:44
Array

[xs_avatar]
ari097 ari097 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por vandalbass Ver Mensaje
Lo siento pero el sensor no determina la calidad de las fotos de hecho los sensores Sony tienen peores resultados en móviles Sony que en móviles de la competencia el procesado de la foto es fundamental y en ese caso los resultados tanto del modo retrato como de la gcam son muy buenos.

Si el A1 lleva la misma app de miui que el Mi4c y Mi5, lo siento pero sí. Tener mejor sensor y misma app lleva a hacer mejores fotos.

Y si nos ponemos a hablar de la cámara de google recuerda que en el Mi5 también se puede usar y mejor, ya que lleva un snapdragon 820 y tienen su propio port mejor que el del A1.

Última edición por ari097 Día 14/12/17 a las 12:45:12.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/17, 12:58:29
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
 Cita: Originalmente Escrito por ari097 Ver Mensaje
Si el A1 lleva la misma app de miui que el Mi4c y Mi5, lo siento pero sí. Tener mejor sensor y misma app lleva a hacer mejores fotos.

Y si nos ponemos a hablar de la cámara de google recuerda que en el Mi5 también se puede usar y mejor, ya que lleva un snapdragon 820 y tienen su propio port mejor que el del A1.
La cámara stock del mia1 está entre el mi5 y el mi6, muchas veces comparable al mi6, yo he tenido el mi4c y eso de que la cámara el mi4c es mejor debe ser en otro planeta porque entoces también es mejor que al del mi5

Responder Con Cita
Viejo 14/12/17, 13:04:54
Array

[xs_avatar]
ari097 ari097 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje
La cámara stock del mia1 está entre el mi5 y el mi6, muchas veces comparable al mi6, yo he tenido el mi4c y eso de que la cámara el mi4c es mejor debe ser en otro planeta porque entoces también es mejor que al del mi5

Intenta sacar fotos en interiores o en poca luz como estas del Mi5 y verás si es mejor que la del mi5.
(Click para mostrar/ocultar)

Responder Con Cita
Viejo 14/12/17, 20:10:39
Array

[xs_avatar]
javieroyo javieroyo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: ONO
Me sigue alucinando la cámara de Google. En condiciones de luz artificial (una bombilla) y con el modo retrato activado, yo noto mejor definición con esta camara que con la stock.
Otra cosa es a la luz del día, donde la stock da mejor resultado.

No me puedo imaginar si xiaomi utilizara los algoritmos de google el resultado que sacaría con la doble cámara.

Cámara Google la 1 y la 4.

Responder Con Cita
Viejo 14/12/17, 20:32:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por javieroyo Ver Mensaje
Me sigue alucinando la cámara de Google. En condiciones de luz artificial (una bombilla) y con el modo retrato activado, yo noto mejor definición con esta camara que con la stock.
Otra cosa es a la luz del día, donde la stock da mejor resultado.

No me puedo imaginar si xiaomi utilizara los algoritmos de google el resultado que sacaría con la doble cámara.

Cámara Google la 1 y la 4.

A mí es que me da no sé qué rootear el móvil, vaya que pise la carpeta System con lo torpe que soy...

Última edición por sethcross Día 14/12/17 a las 20:40:16.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/17, 20:50:02
Array

[xs_avatar]
escuaso escuaso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Poco f1
Tu operador: DigiMobil
A mí es que me da no sé qué rootear el móvil, vaya que pise la carpeta System con lo torpe que soy...

Siguiendo el tuto es sencillo y sin riesgo y de todas maneras está miflash que en 5 min como nuevo, la ggcam es alucinante la mejora.

Responder Con Cita
Viejo 14/12/17, 20:52:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por escuaso Ver Mensaje
Siguiendo el tuto es sencillo y sin riesgo y de todas maneras está miflash que en 5 min como nuevo, la ggcam es alucinante la mejora.

Pues este finde tocará cacharrear, me habías pillado leyendo el hilo donde lo explican, jejejeje!

Responder Con Cita
Viejo 14/12/17, 21:10:30
Array

[xs_avatar]
javieroyo javieroyo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: ONO
Es sencillo, yo creo que tiene más ventajas que inconvenientes el ser root con este sistema de Magisk.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/17, 16:05:17
Array

[xs_avatar]
pableraspera pableraspera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (141)

Fecha de registro: jul 2008

Cita: Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje
Enserio estáis diciendo que la del mi4c es mejor o me he confundido? Si la del mia1 es mejor que la del mi5...

Es que no es mejor que la del mi5
Responder Con Cita
Viejo 15/12/17, 21:24:02
Array

[xs_avatar]
Varret Varret no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2017
Modelo de smartphone: mi a1
Hola chic@s, pues probando un poco el móvil, vengo de un samsung a5 2016, y he de decir que me siento defraudado por la cámara, le falta nitidez, parece que no termina de enfocar y en video fatal, se nota la falta del estabilizador.
No se si lo arreglaran por software, pero no cumple con lo prometido, algún consejo?
GRACIAS
Responder Con Cita
Viejo 15/12/17, 21:57:33
Array

[xs_avatar]
mrtoutizo mrtoutizo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi mi a1
 Cita: Originalmente Escrito por Varret Ver Mensaje
Hola chic@s, pues probando un poco el móvil, vengo de un samsung a5 2016, y he de decir que me siento defraudado por la cámara, le falta nitidez, parece que no termina de enfocar y en video fatal, se nota la falta del estabilizador.
No se si lo arreglaran por software, pero no cumple con lo prometido, algún consejo?
GRACIAS
Muchos Samsung para mi gusto sobresaturan y dan nitidez artificial... Pero igual es mi experiencia.

A mí me parece que la cámara es genial con buena luz.

Para otros escenarios lo mejor es o bien usarla en manual (sabiendo hacerlo) o con la gcam para lo que tienes un tuto muy fácil (root con magisk + gcam además de otras mejoras), y además con ello tienes el estabilizador de propina.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/17, 21:59:55
Array

[xs_avatar]
colosocool colosocool no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Claro
Muchos Samsung para mi gusto sobresaturan y dan nitidez artificial... Pero igual es mi experiencia.

Para otros escenarios lo mejor es o bien usarla en manual (sabiendo hacerlo) o con la gcam para lo que tienes un tuto muy fácil (root con magisk + gcam además de otras mejoras), y además con ello tienes el estabilizador de propina.

Gcam funciona bien en Xiaomi Redmi Note 4?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/12/17, 22:00:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cierto, algunos Samsung mediante procesado software aplican más saturación y un paso alto que dota a las fotos de colores más vivos y detalles más definidos, con el riesgo de aparecer ruido en las fotos.
Será que estoy acostumbrado a fotografiar con réflex pero prefiero obtener colores neutros y nivel de detalle justo que se consigue con diferentes objetivos. Después en postproducción es más fácil de solucionar el tema de los colores, y mucho más el del detalle. Pero para gustos colores.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/12/17, 22:01:24
Array

[xs_avatar]
escuaso escuaso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Poco f1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por colosocool Ver Mensaje
Gcam funciona bien en Xiaomi Redmi Note 4?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Para el 4x si está para el 4 no lo sé.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1

Hora actual: 10:13:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /