Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/12/17, 17:34:36
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
Consulta Métodos de Actualización Mate 9 / HWOTA - HWOTA8 - SD Card - FF- FH

Estimados, solo a modo de ordenar para quienes somos más nuevos en el foro, me gustaría pedirle a los más avezados pudieran darnos un poco más de luces sobre los métodos de flasheo o actualización de nuestros terminales, ya que es una pena que con tanto conocimiento junto acá, algunos de nuestros amigos terminen pasando por caja en FH, o DC, por no saber bien qué método usar.

Partir mencionado por ejemplo que el famoso método por cable con HWOTA (basado en consola adb) es utilizable hasta la versión B198, stock o cust, y puedes hacer Rebrand o Update dentro de las versiones que el script tiene el OEMinfo. Deja cerrado le bootloader y no hay riesgos de nada mientras tengas el código de desbloqueo del boot. (Se solicita a Huawei en su página consumer)

El método similar pero en Oreo es el HWOTA8, pero se cambia el recovery de TWRP y por el momento no deja el boot cerrado, se debe "Relockear" manualmente y en caso de acudir a un Servicio Técnico detectarán la manipulación del equipo. No hay room oficial firmada salvo para el modelo Asiatico por el momento. Solamente betas para el 432.

Del método de SD Card, me gustaría me ayudarán porque había leído que en le Mate 9 no funcionaba, sin embargo saque un brick de mi teléfono con este método pasando la otra vez a la 636. En la página mobile360 de hecho describen que se puede actualizar a Oreo así, pasando los archivos a la SD y forzando la actualización desde el menú Huawei, con los códigos *#*#2846579#*#*

https://mobiletech360.co/huawei-mate...ndroid-8-oreo

Otra forma es con Firmware Finder, pero para que no tengas problemas debe ser una Rom firmada por Huawei, y ahí puedes descargarla, "in app", y luego desde el actualizador del fono.

Lo otro ya sería Funkyhuawei pasando por caja y pagándole créditos, así como DC Phoenix Unlocker.

*** Lo otro, sería bueno si alguien sabe si las actualizaciones se pueden cargar sin aplicar FullOTAs sino solamente los parches que salen vía OTA, si existe algún modo de los anteriores que permita no borrar toda la data del móvil. ***

Queda abierto el hilo para todos los aportes, seguro hay muchos más que son secos en el tema.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por cpereirac7 Día 10/12/17 a las 19:54:39.
Responder Con Cita

Viejo 10/12/17, 18:36:56
Array

[xs_avatar]
jcgordo7 jcgordo7 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

Estupenda idea. Me acabo de subir al carro del mate 9, y he conseguido hacer rebrand a L29C432 (desde L09), e instalar la Firedance B200, pero la parte de instalar Oreo, me he perdido ya... O como vover a poner el equipo para recibir la actualuzación oficial pendiente de llegar... Se agradecería una buena aclaración.
..
Responder Con Cita
Viejo 10/12/17, 19:49:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jcgordo7 Ver Mensaje
Estupenda idea. Me acabo de subir al carro del mate 9, y he conseguido hacer rebrand a L29C432 (desde L09), e instalar la Firedance B200, pero la parte de instalar Oreo, me he perdido ya... O como vover a poner el equipo para recibir la actualuzación oficial pendiente de llegar... Se agradecería una buena aclaración.
..
Personalmente no soy muy fanático de Firedance porque no me gusta andar con el celular rooteado y con twrp, es cosa de gusto solamente, por lo que solo he instalado versiones de Firmware Finder. Que tiene esa ROM que te guste? Por otro lado, para pasar a Oreo, puedes usar HWOTA con los 3 archivos a actualizar, pero una vez en Oreo ya no te sirve más y debes usar HWOTA8.

El otro método es utilizando la SD card pero ahí me pierdo un poco. Hay un link acá para ver como: https://mobiletech360.co/huawei-mate...ndroid-8-oreo

Responder Con Cita
Viejo 10/12/17, 21:48:09
Array

[xs_avatar]
djreno djreno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Me parece una buena idea la de este hilo, así está toda la información en un mismo lugar.

Viejo 11/12/17, 07:45:47
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
cpereiac7 es una idea bastante buena la de unificar cosas. Pero falta la explicación de cada método.
De HWOTA hay un post con chincheta, que la última vez no lo vi actualizado a HWOTA8. Al menos pon un enlace a ese post.
Sobre HWOTA8 quizás fuese necesario poner los enlaces a los archivos y los pasos en castellano, bien difinidos, ya que el inglés de xda no siempre se entiende.
Sobre el método sd card pues más de lo mismo.
Así como FF que te da la opción de dns u otras.
Lo digo porque si es para novatos, me veo los novatos algo perdidos jejeje

Viejo 11/12/17, 08:33:26
Array

[xs_avatar]
jcgordo7 jcgordo7 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

Pues si la verdad, como novato recién llegado, andamos un poco perdido...
Responder Con Cita
Viejo 11/12/17, 15:52:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por francescnogales Ver Mensaje
cpereiac7 es una idea bastante buena la de unificar cosas. Pero falta la explicación de cada método.
De HWOTA hay un post con chincheta, que la última vez no lo vi actualizado a HWOTA8. Al menos pon un enlace a ese post.
Sobre HWOTA8 quizás fuese necesario poner los enlaces a los archivos y los pasos en castellano, bien difinidos, ya que el inglés de xda no siempre se entiende.
Sobre el método sd card pues más de lo mismo.
Así como FF que te da la opción de dns u otras.
Lo digo porque si es para novatos, me veo los novatos algo perdidos jejeje

Por supuesto, bienvenido sea. Por pega no he podido actualizar bien el hilo, pero si me ayudas, colgamos los enlaces, y redactamos, si me das una mano, lo dejo actualizado hoy a la noche.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 11/12/17, 20:44:23
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
Por supuesto, bienvenido sea. Por pega no he podido actualizar bien el hilo, pero si me ayudas, colgamos los enlaces, y redactamos, si me das una mano, lo dejo actualizado hoy a la noche.

Gracias!
Ostras... Lo tengo fastidiado ahora, me pillas en un mes de trabajo a destajo...

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO

Hora actual: 00:08:02 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /