Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/12/17, 12:43:32
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia El mercado español: un mercado de pruebas para marcas chinas que ya está muy polarizado

El mercado español: un mercado de pruebas para marcas chinas que ya está muy polarizado

Leemos en xatakamovil.com

Algo tiene España que las marcas chinas están poniendo sus ojos en nuestro país. No se trata de un mercado pequeño pero los puntos de ventas que acaparan las ventas se pueden contar con los dedos de las manos, por lo que lograr una gran distribución es tarea de estar en tres o cuatro distribuidores físicos (Media Markt, Phone House, Fnac...) o tiendas online (Amazon, PCcomponentes...). ZTE y Huawei están más que establecidas en España y la segunda incluso está cerca de la marca que más smartphones vende, Samsung, y otras buscan su hueco desde la distribución online, como OnePlus. Recientemente hemos visto como llegaba oficialmente Xiaomi, que viene cosechando una buena fama sobre todo a base de smartphones con una gran relación calidad-precio, y pronto llegará Oppo. Pero lo cierto es que los usuarios españoles ya tienen un puñado de marcas preferidas y es muy difícil que una nueva pueda triunfar.

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/12/17, 12:43:41
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/17, 15:30:10
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra 8/256GB
Tu operador: Simyo
Darle un año y esos datos van a cambiar y mucho. Yo digo que bq baja a categiria de blackberry . Nokia sube bastante y xiaomi iguala a huawei como poco.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/17, 16:50:59
Array

[xs_avatar]
riken riken no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: nexus 5x
Vaya artículo más malo, si una marca potente como oppo quiere entrar en el mercado Español, lo puede hacer perfectamente. Otra cosa es que le interese más esfuerzo o menos. Si de verdad quiere entrar con masacrarnos a publicidad y comprar a todos los youtuber de turno y redactores como los de xataka lo va a conseguir.
Aún teniendo pérdidas en el pais en un principio.
Apple vende a esos precios porque su SO es diferencial y porque se gasta un porron de dinero en publicidad.
Samsung lo mismo y huawei es otro caso igual.
HTC por ejemplo teniendo productos de igual calidad o mejores que los de Samsung o Apple no vende porque no se gasta esas animaladas de dinero en marketing y porque no está distribuyendo bien sus terminales.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/17, 17:04:43
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
Lo que está claro es que no hay pastel para todos y alguien va a tener que perder parte del suyo para darselo a las nuevas marcas que vienen, alguna de ellas muy prometedoras. Es innegable afirmar que Xiaomi se está comiendo el mercado español, el mia1 está siendo un éxito en ventas y hasta mis más cercanos me han preguntado por él cuando tiempo atrás no se habían pensado en comprar una marca que no fuese BQ, Huawei o Samsung. Huawei aunque no lo parezca tiene muchos seguidores en gama media y samsung en gama alta es casi innvatible.
Haciendo una predicción y viendo como está el mercado creo que las marcas más perjudicadas serán BQ, Huawei y en menor medida (ya que no tienen las ventas que estas dos últimas) LG, Sony, Wiko, Motorola y compañia.

Samsung vende, mucho, y su pastel está más que repartido, si alguien quiere un gama alta seguirá siendo reacio a Xiaomi y seguirá apostando por Samsung o Apple, este terreno es de estás dos grandes marcas y poco perderán pero los que viven de la gama media y baja... Con la llegad de Xiaomi van a perder y mucho. Una marca como OPPO puede llegar a ser temida, grandisima calidad la de sus terminales (superior a Xiaomi) pero con un sobrecoste tremendo que echa para atrás tanto a tecnófilos como a gente de a pie.

Concluir con que no nos debemos asustar, la competencia es buena y el mercado español está siendo el escenario de algo muy bueno, cuanta más opciones haya más ofertas interesantes habrá y más beneficiados resultaremos los usuarios.

Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/17, 17:05:06
Array

[xs_avatar]
Afilpaz Afilpaz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por riken Ver Mensaje
Vaya artículo más malo, si una marca potente como oppo quiere entrar en el mercado Español, lo puede hacer perfectamente. Otra cosa es que le interese más esfuerzo o menos. Si de verdad quiere entrar con masacrarnos a publicidad y comprar a todos los youtuber de turno y redactores como los de xataka lo va a conseguir.
Aún teniendo pérdidas en el pais en un principio.
Apple vende a esos precios porque su SO es diferencial y porque se gasta un porron de dinero en publicidad.
Samsung lo mismo y huawei es otro caso igual.
HTC por ejemplo teniendo productos de igual calidad o mejores que los de Samsung o Apple no vende porque no se gasta esas animaladas de dinero en marketing y porque no está distribuyendo bien sus terminales.
Se te olvidó que HTC le falta un estirón todavía para llegar al nivel de Samsung o Apple más que nada en calidad y rendimiento, al menos eso pienso yo y te has dejado LG en el tintero...

Enviado desde mi VS990 mediante Tapatalk
Viejo 09/12/17, 17:24:29
Array

[xs_avatar]
mich0 mich0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: mi mix 2s
Tu operador: Lowi
Tiene toda la pinta que Xiaomi barrerá toda la gama baja del mercado, con lo cual marcas como BQ, Motorola, y en menor medida Huawei y Samsung serán las más perjudicadas. Lo de que Nokia vaya a triunfar en el mercado todavía no lo tengo tan claro
Responder Con Cita
Viejo 09/12/17, 18:22:20
Array

[xs_avatar]
GeekJordi GeekJordi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: S23 Ultra | iPad 10.2
Tu operador: Lowi
Xiaomi va a arrasar gama baja-media mínimo. De aquí a 1-2 años esto cambiará muchísimo
Viejo 09/12/17, 18:38:23
Array

[xs_avatar]
riken riken no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: nexus 5x
 Cita: Originalmente Escrito por Afilpaz Ver Mensaje
Se te olvidó que HTC le falta un estirón todavía para llegar al nivel de Samsung o Apple más que nada en calidad y rendimiento, al menos eso pienso yo y te has dejado LG en el tintero...

Enviado desde mi VS990 mediante Tapatalk
No creo que a HTC le falte nada de calidad y rendimiento frente a los otros dos...De hecho yo creo que HTC está al mismo nivel que samsung y en algunos aspectos por encima de Samsung, apple es diferente pero vamos HTC no se va muy lejos. El tema es que no meten dinero en marketing.
LG tiene un problema de fiabilidad al menos en todos los modelos gama alta de 2015 la cagó y en 2016 no estuvo acertado con el diseño del G5, además el v20 que era el terminal interesante no llego a Europa. El G6 es un muy buen movil calidad-precio pero no está al nivel de samsung y apple por cosas como el imperdonable selfie que tiene o la manía de recortar características en diferentes mercados. El V30 es un gran terminal pero le falla el selfie. Y la gama media de LG es paupérrima, necesitan crear gamas medias de verdad el Q6 no puede competir contra un A5 por ejemplo.
Luego queda sony, que tiene buenos terminales pero tiene que mejorar su diseño que está totalmente desfasado.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/17, 21:04:44
Array

[xs_avatar]
dettos dettos no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2017
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 3
estara bueno tener mas alternativas
Responder Con Cita
Viejo 09/12/17, 21:48:26
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por riken Ver Mensaje
No creo que a HTC le falte nada de calidad y rendimiento frente a los otros dos...De hecho yo creo que HTC está al mismo nivel que samsung y en algunos aspectos por encima de Samsung, apple es diferente pero vamos HTC no se va muy lejos. El tema es que no meten dinero en marketing.
LG tiene un problema de fiabilidad al menos en todos los modelos gama alta de 2015 la cagó y en 2016 no estuvo acertado con el diseño del G5, además el v20 que era el terminal interesante no llego a Europa. El G6 es un muy buen movil calidad-precio pero no está al nivel de samsung y apple por cosas como el imperdonable selfie que tiene o la manía de recortar características en diferentes mercados. El V30 es un gran terminal pero le falla el selfie. Y la gama media de LG es paupérrima, necesitan crear gamas medias de verdad el Q6 no puede competir contra un A5 por ejemplo.
Luego queda sony, que tiene buenos terminales pero tiene que mejorar su diseño que está totalmente desfasado.
Hombre, HTC tiene sus buenos y sus malos. El htc u ultra era una tremenda basura, con un diseño horrible, una chapuza en el conecto de audio y un tocho de mucho cuidado, encima con un 821 por 750 pavos. El u11 tampoco ha hecho mucho tilin y en diseño no es el mejor, en cambio el u11 plus ya es otra cosa, una pena que no monte amoled ni doble cámara porque podría haber sido un rival digno de otros gamas altas pero de nuevo, htc se queda detrás de la competencia, no en características, sino en ventas. No me extraña que se fuesen de España...

Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 15:48:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /