|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y perdonar si me extiendo mucho y espero aclarar un poco todas las dudas con los envíos desde China, ya conozco un poco el tema, ya que son muchos años importando. El problema no es ni de Correos, ni de Gearbest, ni de ninguna tienda en China, el problema radica en los operadoras logísticas, me explico. Hace poco tiempo los envíos desde China a España, Europa...Se realizaban a través de China post, Hong-kong post, Singapore post, Yanwen y por cualquier e-commerce (DHL - Deutsche Post)etc.. Pues bien los envíos eran un caos para, en este caso Correos y además con una media de entrega de 20 días o más. Eran un caos por que Correos tenía que clasificar todas las entradas, con valijas de todo tipo, pesos, tamaño.....Ya que cada servicio postal trabaja y envia a su estándar propio y etiqueta con un código internacional pero a la vez Local, España ES, China CN.... Con las dos letras delanteras de código internacional. Además de Los vuelos que cada uno utiliza, suelen ser los estatales de cada país lógicamente. Solución a tal caos..... los operadores logísticos, ellos se encargan de realizar todo, y todo es todo, desde la recogida en origen, al transporte, clasificación y la entrega al destino (Correos) Aduanas y Correos solo tiene que descargar el avión con las valijas colocadas, clasificadas y listas para entregar. El problema es que no todos tienen esa capacidad , tanto en aeropuertos intermedios, cómo centros de clasificación y en fechas determinadas no pueden con ese volumen. Ése ejemplo es Panasia y otras, pero Panasia es una de las que tienen acuerdos con Correos y a su vez con Gearbest, bueno pues solo opera a través de Londres sin embargo Sinoair- Sinotrans, opera a través de Londres, París, Colonia, Luxemburgo y Bruselas, son muuuuchos vuelos y la media es de 7 a 12 días de entrega. ¿Quien opera con Sinoair-Sinotrans? AliExpress, ¿Por que? Por que Sinoair-Sinotrans es en cierto modo Correos España en China y AliExpress es el mayor gigante junto con Amazon y llegaron a un acuerdo junto con Cainiao. Correos tiene acuerdos con todos los operadores logísticos en China para sus paquetes 72h (Pq...) Pero no todos tienen la capacidad, solo a dia de hoy Sinoair-Sinotrans. ¿Gearbest debería cambiar de operador logístico? Sí. Pero ¿Estarías dispuesto a pagar bastante más? Hay que competir con gigantes y no es fácil. Y los envíos de China post, Hong-kong post.... Esos a día de hoy los dejan para más tarde, primero mi casa y luego la del vecino, ya me entendéis. Perdonar la extensión pero quería tranquilizar. Llegar llegan, lo malo es que no cuando queremos. Por cierto yo 10 Galaxy S8+ desde él día 22/11 esperando vuelos. Un saludo a todos
![]()
Quote #01
According to what one of the elders said, taking an enemy on the battlefield is like a hawk taking a bird. Even though it enters into the midst of a thousand of them, it gives no attention to any bird than the one it first marked. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cada operador es un mundo.Unis actualizan cada proceso al momento, ortos,salida y llegada, otros vuelcan datos cada 24h y otros son un desastre, un ejemplo muy habitual es Singapore post actualiza antes que Correos, 24-48 o 72h antes que lo haga Correos,y pensará el que realiza el seguimiento por ambas partes que Correos va fatal, pues no suele ser así, el track va a una valija y a un vuelo asignado, cuándo aterriza el vuelo de Singapore post, que para el que no lo sepa todo lo centralizan desde Singapur . Pues Singapore post indica que a llegado a destino, pero claro eso no quiere decir que lo haya tramitado Ahora todo lo que venga desde China exceptuando AliExpress con Sinoair-Sinotrans, es un caos. Pero al final llega. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
(Click para mostrar/ocultar)
Hola. Me autocito. Impresionante!!! Ayer por la tarde-noche (03/12/17) me salta un mensaje del bot de Telegram que el paquete estaba admitido--> clasificado--> En tránsito --> Clasificado (Dos clasificados practicamente seguidos con cuatro horas de diferencia) Y hoy por la tarde se pasa la chica de correos con el paquete... Muy rápido todo... Ya lo tengo en casa... .Al final no sabes que creer... Lo de seguimientos si la cosa va bien son útiles... Cómo se trabe en algún sitio ahí donde ya no sirven de nada y sólo te toca esperar a que llegue a casa. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Me autocito. Impresionante!!! Ayer por la tarde-noche (03/12/17) me salta un mensaje del bot de Telegram que el paquete estaba admitido--> clasificado--> En tránsito --> Clasificado (Dos clasificados practicamente seguidos con cuatro horas de diferencia) Y hoy por la tarde se pasa la chica de correos con el paquete... Muy rápido todo... Ya lo tengo en casa... .Al final no sabes que creer... Lo de seguimientos si la cosa va bien son útiles... Cómo se trabe en algún sitio ahí donde ya no sirven de nada y sólo te toca esperar a que llegue a casa. Un saludo. ![]() Yo no sabía panasia pero he probado y tengo uno esperando vuelo desde el 23 de noviembre... No se yo si llegara antes de Navidad...Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En reparto!!!!!! VAMOOOOOOOS!
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi envío del 11/11 sigue sin actualizar...No confío nada que llegue esta semana....
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí el de China post comprado el 30/10 está en reparto hoy, pero el q me interesa del 11/11 aún sin novedades
|
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que el mio cae el lunes o martes..
Prerregistrado 12 Noviembre 2017 | 11:31:40 |
|
|
||||
|
||||
|
08.11.2017 00:00:00 1 díaPre-registrado Correos España Post 10.11.2017 21:18:25 3 días Salida de paquete en Shenzhen Sorting Center PanAsia 11.11.2017 21:18:50 4 días Parcela en el centro de clasificación de Hong Kong, a la espera de vuelos. si alguien pudiera aclarar algo de esto..... gracias |
|
|
||||
|
||||
|
pues no lo entiendo, el mio esta pre-registrado el dia 08/11/2017 y no se ha movido de Hong konk desde el día 11/11/2017 :
08.11.2017 00:00:00 1 díaPre-registrado Correos España Post 10.11.2017 21:18:25 3 días Salida de paquete en Shenzhen Sorting Center PanAsia 11.11.2017 21:18:50 4 días Parcela en el centro de clasificación de Hong Kong, a la espera de vuelos. si alguien pudiera aclarar algo de esto..... gracias ![]() ![]() Lo de que no tengan noticias desde el 11/11 es normal porque ese día dejó de funcionar el tracking y algunos se les quedó ahí y los que pedímos unos días más tarde no nos sale nada, sólo el pre-registrado en correos. Pero creo que te llegará esta semana. Suerte! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
a las 10:25, lo había mirado a las 10:00 y seguia prerregistrado.Parece que avanza, estate atento durante el día de hoy, que parece que se va desbloqueando el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Amargante
![]() Lo de que no tengan noticias desde el 11/11 es normal porque ese día dejó de funcionar el tracking y algunos se les quedó ahí y los que pedímos unos días más tarde no nos sale nada, sólo el pre-registrado en correos. Pero creo que te llegará esta semana. Suerte! ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Amargante
![]() Lo de que no tengan noticias desde el 11/11 es normal porque ese día dejó de funcionar el tracking y algunos se les quedó ahí y los que pedímos unos días más tarde no nos sale nada, sólo el pre-registrado en correos. Pero creo que te llegará esta semana. Suerte! ![]() gracias tio. espero que lo tuyo se acelere todo lo posible. |