Avisos

Xiaomi Mi6 Xiaomi MI6

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/12/17, 14:40:06
Array

[xs_avatar]
Vileda Vileda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone 6s @ Xiaomi Mi 6
Tu operador: ONO
Análisis de la cámara del Xiaomi Mi6 en MIUI9

Tal y como prometí en el hilo del análisis de cámara en MIUI8, aquí os traigo el análisis de cámara en MIUI9, para que discutamos si efectivamente ha mejorado o no.

Ir al link original: https://tecnofilia.net/analisis-camara-xiaomi-mi6-mui9

El enlace del tema creado para el análisis de cámara en MIUI8 es este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1342064

Espero que lo disfrutéis y podamos intercambiar opiniones.

Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Vileda su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/12/17, 16:55:08
Array

[xs_avatar]
desmo1967ss desmo1967ss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: IPHONE 13 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Vileda Ver Mensaje
Tal y como prometí en el hilo del análisis de cámara en MIUI8, aquí os traigo el análisis de cámara en MIUI9, para que discutamos si efectivamente ha mejorado o no.

Ir al link original: https://tecnofilia.net/analisis-camara-xiaomi-mi6-mui9

El enlace del tema creado para el análisis de cámara en MIUI8 es este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1342064

Espero que lo disfrutéis y podamos intercambiar opiniones.

Gracias!!! Me parece muy interesante tu análisis

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/17, 21:55:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por desmo1967ss Ver Mensaje
Gracias!!! Me parece muy interesante tu análisis

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Muchas gracias compi.

Responder Con Cita
Viejo 03/12/17, 22:58:16
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
Ha mejorado las cosas buenas un 7% las malas siguen siendo malas y el estabilizador del video ha mejorado un 5% esto quiere decir que queda trabajo por hacer pero que si merece la pena comprarlo y mas aun, reportar los bugs en el foro de xiaomi o mediante el movil
Responder Con Cita
Viejo 04/12/17, 10:12:25
Array

[xs_avatar]
g1t4n0 g1t4n0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 6
Tu operador: MasMóvil
Lo he preguntado en otro hilo, el zoom lo haces en manual? dandole al botón x2 en automatico lo que hace es un zoom digital y usa el mismo objetivo, no cambia al otro
Responder Con Cita
Viejo 04/12/17, 10:18:16
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por g1t4n0 Ver Mensaje
Lo he preguntado en otro hilo, el zoom lo haces en manual? dandole al botón x2 en automatico lo que hace es un zoom digital y usa el mismo objetivo, no cambia al otro
Eso parece, en manual pulsas "Objetivo" y cambia de "ancho" a "Tele". En automático yo no veo que haga el proceso de cambio.

Buen análisis @Vileda, se agradece el mismo...
Como dices, parece que una leve mejoría tenemos con MIUI 9 aunque a veces haya fallos clamorosos en condiciones de poca luz, aunq tampoco sucede siempre. El consuelo es que el tema vaya mejorando por software.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/12/17, 11:03:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por super 8 Ver Mensaje
Eso parece, en manual pulsas "Objetivo" y cambia de "ancho" a "Tele". En automático yo no veo que haga el proceso de cambio.

Como dices, parece que una leve mejoría tenemos con MIUI 9 aunque a veces haya fallos clamorosos en condiciones de poca luz, aunq tampoco sucede siempre. El consuelo es que el tema vaya mejorando por software.

saludos
el cambio solo lo hace al darle al modo de desenfoque, que si salta al tele... pero me resulta extraño que con el x2 no cambie, ya que es zoom optico
Responder Con Cita
Viejo 04/12/17, 11:22:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

saludos
el cambio solo lo hace al darle al modo de desenfoque, que si salta al tele... pero me resulta extraño que con el x2 no cambie, ya que es zoom optico
Lo comenté en el otro hilo (MIUI8), el zoom lo hago con el icono "x2", que teóricamente debería cambiar al otro sensor, pero no lo hace.

Podéis comprobarlo el sensor de la derecha, a ver si alguien sabe por qué esto es así.

Un saludo!

Responder Con Cita
Viejo 04/12/17, 11:24:50
Array

[xs_avatar]
B3RTONE B3RTONE no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015

He probado un LG G6 y un oneplus 5t. El LG lo he devuelto y el One Plus estoy camino de ello. En los dos veo un efecto acuarela que no me gusta nada.
Tiene este defecto el Mi6?
Responder Con Cita
Viejo 04/12/17, 11:29:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Vileda Ver Mensaje
Lo comenté en el otro hilo (MIUI8), el zoom lo hago con el icono "x2", que teóricamente debería cambiar al otro sensor, pero no lo hace.

Podéis comprobarlo el sensor de la derecha, a ver si alguien sabe por qué esto es así.

Un saludo!
Sabía yo que aún no le había exprimido la cámara ni al 60%..
Acabo de probar en modo automático a pinchar en el 1x que aparece en el circulito de en medio (justo encima de Opciones) y cambia perfectamente al teleobjetivo, marcando ya bien el 2x.

Cita: Originalmente Escrito por B3RTONE Ver Mensaje
He probado un LG G6 y un oneplus 5t. El LG lo he devuelto y el One Plus estoy camino de ello. En los dos veo un efecto acuarela que no me gusta nada.
Tiene este defecto el Mi6?
No se muy bien a que te refieres con el efecto acuarela compi. Tanto en la review de este hilo como en el principal de fotos hechas con el Mi6 tienes ejemplos variados de las fotos que hace. Echa un vistazo antes de....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/17, 12:36:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sabía yo que aún no le había exprimido la cámara ni al 60%..
Acabo de probar en modo automático a pinchar en el 1x que aparece en el circulito de en medio (justo encima de Opciones) y cambia perfectamente al teleobjetivo, marcando ya bien el 2x.
te cambia de objetivo? que versión tienes? yo tengo la ultima estable
Responder Con Cita
Viejo 04/12/17, 12:38:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

te cambia de objetivo? que versión tienes? yo tengo la ultima estable
También, la 9.0.2 ...

Si, es pinchar y hace el zoom con el tele y marca 2x (voy a subir ambas fotos)
Responder Con Cita
Viejo 04/12/17, 18:09:56
Array

[xs_avatar]
Akatosh Akatosh no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2013

El hecho de que haga zoom no quiere decir que esté usando la segunda cámara como teleobjetivo. De hecho basta con poner el dedo sobre la cámara que hace de teleobjetivo para ver que no se está usando. Sólo en condiciones de perfecta luminosidad la cámara hace uso del segundo sensor. En la práctica, en la mayoría de ocasiones usa un zoom digital en lugar de un zoom óptico.

Esto seguramente sea debido a que el segundo sensor tiene una apertura menor (f2.6) que el sensor principal (f1.8) por lo que la aplicación solo lo utilizará automáticamente cuando considere que las condiciones de luz son óptimas para obtener un resultado mejor que con un zoom digital.

Si queremos asegurarnos de usar el zoom óptico que proporciona la segunda cámara debemos poner el modo manual y seleccionar el objetivo Tele.

Estaría bien que Xiaomi permitiese poner por defecto la segunda cámara para el zoom 2x o que ajustase mejor cuando elige entre zoom óptico o digital, ya que hay ocasiones en las que con el zoom óptico se obtienen mejores resultados pero la cámara elige el digital debido que no hay suficiente luminosidad.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Akatosh su comentario:
Viejo 04/12/17, 18:53:19
Array

[xs_avatar]
gandalfelgris20 gandalfelgris20 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Mi6,HTC One (M7),One S, Nexus One,Magic...
Tu operador: Pepephone
Gracias por la review, se agradece por aqui.

¿Estabilización o zoom optico?
Viejo 04/12/17, 23:57:47
Array

[xs_avatar]
rmac rmac no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6 + Sony SmartWatch 3 + Samsung TAB S
Tu operador: Pepephone
Excelente review, muy buen analisis, coincifo contigo, yo me conformo, pero lo de fulHD a 60fps clama al cielo, y la estabilización en video...

Creo que todo se puede hacer mediante soft, veremos si quieren.. creo que si.

Te gustaría usar Dropbox? Pulsa en el siguiente enlace para añadirte... http://db.tt/w3CNAWm y conseguirás 500 MB de espacio gratuito extra (además del inicial) para empezar.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/17, 08:44:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Akatosh Ver Mensaje
El hecho de que haga zoom no quiere decir que esté usando la segunda cámara como teleobjetivo. De hecho basta con poner el dedo sobre la cámara que hace de teleobjetivo para ver que no se está usando. Sólo en condiciones de perfecta luminosidad la cámara hace uso del segundo sensor. En la práctica, en la mayoría de ocasiones usa un zoom digital en lugar de un zoom óptico.

Esto seguramente sea debido a que el segundo sensor tiene una apertura menor (f2.6) que el sensor principal (f1.8) por lo que la aplicación solo lo utilizará automáticamente cuando considere que las condiciones de luz son óptimas para obtener un resultado mejor que con un zoom digital.

Si queremos asegurarnos de usar el zoom óptico que proporciona la segunda cámara debemos poner el modo manual y seleccionar el objetivo Tele.

Estaría bien que Xiaomi permitiese poner por defecto la segunda cámara para el zoom 2x o que ajustase mejor cuando elige entre zoom óptico o digital, ya que hay ocasiones en las que con el zoom óptico se obtienen mejores resultados pero la cámara elige el digital debido que no hay suficiente luminosidad.
Es curioso lo que dices, porque para el modo retrato lo ideal es usar mayor apertura para el efecto que hace al dejar borroso el fondo... y ahí si que salta al teleobjetivo, que tiene menor apertura y por tanto menos capacidad de "bokeh", pero según tu comentario es el que usa
Responder Con Cita
Viejo 05/12/17, 08:54:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es curioso lo que dices, porque para el modo retrato lo ideal es usar mayor apertura para el efecto que hace al dejar borroso el fondo... y ahí si que salta al teleobjetivo, que tiene menor apertura y por tanto menos capacidad de "bokeh", pero según tu comentario es el que usa
Así debería de ser, sí pero supongo que tira más de usar la distancia focal con el tele.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/17, 23:34:39
Array

[xs_avatar]
Elnenemix Elnenemix no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2017
Modelo de smartphone: Mi6
Para la estabilización del video probar el que viene en google fotos, salvo algun efecto raro, cumple bastante bien en el postprocesado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/17, 17:32:42
Array

[xs_avatar]
xrobibn xrobibn no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: HTC diamond 2
En la capacidad para desenfocar no solo entra en juego la apertura, sino tambien la distancia focal y el tamaño del sensor. Simplemente por la distancia focal yo creo que ganaria el teleobjetivo

Pero bueno, realmente eso da igual porque en el modo retrato usan una combinación de las dos cámaras (o eso es lo que entiendo yo). De la foto tomada con el tele se quedan con la parte que interesa, que generalmente será la persona y rellenan el resto con la foto hecha con el angular enfocando lo más cerca posible para que el fondo esté desenfocado
Responder Con Cita

Viejo 07/12/17, 10:21:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xrobibn Ver Mensaje
En la capacidad para desenfocar no solo entra en juego la apertura, sino tambien la distancia focal y el tamaño del sensor. Simplemente por la distancia focal yo creo que ganaria el teleobjetivo

Pero bueno, realmente eso da igual porque en el modo retrato usan una combinación de las dos cámaras (o eso es lo que entiendo yo). De la foto tomada con el tele se quedan con la parte que interesa, que generalmente será la persona y rellenan el resto con la foto hecha con el angular enfocando lo más cerca posible para que el fondo esté desenfocado
Totalmente de acuerdo, es lo que yo comentaba con anterioridad.

Nada, ya cuando salga el Huawei P11 con sus 3 lentes y 40MP y zoom óptico 5X (24MP la de selfie), cambiamos de móvil...
http://www.proandroid.com/huawei-p11-mejor-camara-2018
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi6

Hora actual: 14:51:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /