
Cita: Originalmente Escrito por
absiul
explicame esto por favor, no se que es.

Copio y pego!! Porque aquí está perfecto explicado!
Básicamente se puede resumir en que la UE desde 2013 obliga a los fabricantes que vendan reproductores con auriculares a que esos - y no otros - auriculares tengan un nivel de volumen máximo de 85dB, dejándoles abierta la posibilidad de que el usuario lo pueda ampliar hasta 100 dB a cambio de mostrar indicaciones visuales de que "te estás pasando".
Por ello, Apple vende sus iPhones y iPod Touch en la UE adaptados a esa normativa y las dos opciones que ofrece son las dos que obliga la normativa. Así,
* * Con el límite UE activado, a volumen máximo los auriculares de Apple no pasarán de 85 dB
* * Con el límite desactivado, llegarás hasta los 100 dB y desde los 85dB tendrás marcas amarillas y luego rojas
Curiosamente el iPad, al no venir con auriculares, no tiene esa limitación, a pesar de que tiene toma de auricular.
Sin embargo, los modelos que se venden en USA acompañados de auriculares no tienen esa limitación y su voltaje de salida es mucho mayor, por lo que pueden mover los auriculares de Apple a un mayor volumen y - esto es lo importante - pueden mover otros auriculares menos sensibles con mayor soltura.
Según las mediciones "a ojímetro" de elfary - todo un sabio en este asunto - los dispositivos americanos ofrecen 1 voltio de salida, mientras que los equivalentes capados en europa no llegan más que a 0,6 voltios lo que significa que el modelo americano ofrece un voltaje un 66% superior al europeo.
Yo tengo un iPhone 5S americano y mi mujer tiene un iPhone 5S europeo, y la diferencia es notable a la hora de colocarle unos auriculares decentes. Con el mío puedo mover sin pegas los Sennheiser Momentum M2 y los HiFiMAN HE-400i, mientras que con el suyo no llego a sacarles la misma chicha.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk