|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso no soy anti Samsung, ni anti nada, solo hablo del tema de la ram, y también dige en el otro post q esto en el note 8 va mejor,... Q raro no?, si más ram no sirve para nada....
Lo q mas me fastidia es q cuando salga el s9 x ejemplo, q mínimo traerá 6gb de ram, todos los q ahora dicen q es innecesario, saldrán sacando pecho y alabando al tlfn x ello, estoy seguro.... ![]() Si obviamente, siempre es mejor que vayas sobrado, pero seamos serios, cuanta gente saca provecho de 6gb de ram? Cuantas apps tiene la gente normalmente corriendo en segundo plano? En mi caso tengo solo 2 gb y voy algo justito pero tengo suficiente... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hombre, si tienes 50.000 apps en segundo plano si que va mejor.
Si obviamente, siempre es mejor que vayas sobrado, pero seamos serios, cuanta gente saca provecho de 6gb de ram? Cuantas apps tiene la gente normalmente corriendo en segundo plano? En mi caso tengo solo 2 gb y voy algo justito pero tengo suficiente... ![]() Q lo saques partido o no, no lo justifica, x su precio tiene q traerlo si o si Tienes un tlfn con 2 gb de ram, o te quedan 2 en el s8?, es q creo haberte leído en otro hilo q tienes un iPhone, y si es así nada tiene q ver, volvemos a lo de antes, son 2 sistemas operativo distintos. Última edición por bertotru Día 27/11/17 a las 15:37:49. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso no soy anti Samsung, ni anti nada, solo hablo del tema de la ram, y también dige en el otro post q esto en el note 8 va mejor,... Q raro no?, si más ram no sirve para nada....
Lo q mas me fastidia es q cuando salga el s9 x ejemplo, q mínimo traerá 6gb de ram, todos los q ahora dicen q es innecesario, saldrán sacando pecho y alabando al tlfn x ello, estoy seguro.... X lo del tema del hilo, si la prioridad es la cámara y la pantalla, está claro q es mejor el s8, y también hay q esperar a ver si el op5t, tiene algún fallo cuando lo tenga más gente. Y no nos vamos a engañar, luce mucho más un s8 o un iPhone de cara a la galería, q un op5 t, q el 90% de la gente a día de hoy no sabe ni q tlfn es, y esto para muchos es muy importante. Y no lo digo x ti, lo digo en general, es lo q hay... ![]() Con 4 debería volar pero no es así Móviles con 2 de ram vuelan y con una multitarea mejor Samsung es meter y meter y volver a meter porquerías que nadie usa PD La app más descargada de los Samsung es... DISABLE PACKAGE!!! POCO MÁS QUE DECIR... |
|
|
||||
|
||||
|
Si, para tu uso es suficiente, pero para otro igual no, y poniendo el ejemplo de los coches el s8 sería un super deportivo, y hay q exigir lo máximo, lo uses después o no, q para eso lo has pagado..
Q lo saques partido o no, no lo justifica, x su precio tiene q traerlo si o si Tienes un tlfn con 2 gb de ram, o te quedan 2 en el s8?, es q creo haberte leído en otro hilo q tienes un iPhone, y si es así nada tiene q ver, volvemos a lo de antes, son 2 sistemas operativo distintos. ![]() pero estoy hablando de la inmensa mayoría de la gente, que NO aprovecha 6gb ni de coña y ya no hablemos de 8.De hecho, este tipo de uso de la RAM no tiene precedentes en la informática, en un PC de toda la vida los programas y aplicaciones jamás se mantienen en segundo plano almacenadas en la ram como norma general, eso es un "invento" muy reciente de android que hace un efecto placebo para que parezca que el movil vaya más rápido, pero solo es eso, placebo que se nota en situaciones muy puntuales, estoy hablando de que como he dicho antes si tienes 100 apps en segundo plano funcionando (casi nadie usa tantas apps) aun te sobra ram para abrir la número 101 y que no se te cierre ninguna..., o sea que al final yo personalmente utilitdad le veo poca, cuanto más ram tienes más batería gastas (o eso dicen) y si es para que una parte esté vacía siempre, entonces no tiene sentido. Última edición por NixxxoN Día 27/11/17 a las 16:22:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, obviedades, igual hay alguien en este mundo que no tiene suficiente ni con 10gb de ram
pero estoy hablando de la inmensa mayoría de la gente, que NO aprovecha 6gb ni de coña y ya no hablemos de 8.De hecho, el uso de esas barbaridades de RAM no tiene precedentes en la informática, en un PC de toda la vida las aplicaciones jamás se mantienen en segundo plano almacenadas en la ram, eso es un "invento" muy reciente de android que yo personalmente utilitdad le veo poca, cuanto más ram tienes más batería gastas (o eso dicen) y si es para que una parte esté vacía siempre, entonces no tiene sentido. ![]() Los usos que hace cada sistema operativo son distintos, no es algo que se pueda comparar. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si te dan un s8 con 8 gb de ram al mismo precio q el de 4 cual pillarías? El de 4 x q los 8 son innecesarios?....
Vamos a ver yo no quiero decir q 4 gb de ram sea poco q no lo es, pero en el caso del s8, con su precio de salida y su gama, y nacido para ser el mejor, bajo mi punto de vista debería llevar al menos 6 gb de ram, q cuando salió ya había bastantes tlfns con esta ram, y estoy totalmente convencido q el tlfn iría mejor y más suelto, aparte de la multitarea, en general. Eso de q no es necesario, yo no lo veo así, en un tlfn de estas características tiene q tener lo mejor, lo uses o no.( si te Compras un Ferrari q alcanza 300kh/h, tiene q alcanzarlo aunque tu no le pases de 120) Y no es bueno justificarlo, x q lo único q se consigue así es q el próximo modelo lo único q hagan es subir el precio y poco más... En el tema de la multitarea, no es llevar 15 apps abiertas a la vez q nunca lo hacemos, pero contra mas apps aguante menos recargas etc de apps habrá con las q uses. Y no lo vi en una reviem, lo probé en persona, un amigo tiene el s8, y pagó x él lo q costaba cuando salió, y delante suyo probamos este tema, y hasta el se quedó bastante pillado, de lo mal fue la prueba... Samsung como x ejemplo miui tienen una gestión de la ram muy agresiva, y siempre les viene bien tener más ram para q esto vaya mejor, y nunca está de más.. Q parece q es un problema q el tlfn tenga mucha ram, cuando es todo lo contrario. Irá más suelto casi con total seguridad. Y x su precio de salida ya podía llevar 6gb de ram, q 4 ya les está llevando la gama media.. ![]() Que cargue o deje de cargar las apps da lo mismo por que tu cuando la retomas o abres te va a ir igual . No entiendo querer tener tanta RAM en un movíl, que un pc hoy en día con 8 de RAM se usa para gaming!! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y siendo que es posible que el S6 (2015!) también actualize a Oreo, en ese sentido Samsung queda mejor parada, no?
|
||||
|
||||
|
La diferencia básica es la que he dicho, que un PC libera ram siempre, en android es al reveés, se ocupa la RAM en cualquier cosa dada la oportunidad. A mi sinceramente me parece un poco un sinsentido y un signo de que google son unos vagos que no quieren trabajar mucho en la optimización de recursos. Ellos solo van pidiendo ram y más ram a los fabricantes. Si hubieran trabajado en un sistema operativo en los 80 se hubieran muerto de hambre, viendo que las cantidades de RAM entonces eran de kbs, ni siquiera megas. |
|
|
||||
|
||||
|
Ambos usan RAM para almacenar cosas en memoria = comparables.
La diferencia básica es la que he dicho, que un PC libera ram siempre, en android es al reveés, se ocupa la RAM en cualquier cosa dada la oportunidad. A mi sinceramente me parece un poco un sinsentido y un signo de que google son unos vagos que no quieren trabajar mucho en la optimización de recursos. Ellos solo van pidiendo ram y más ram a los fabricantes. Si hubieran trabajado en un sistema operativo en los 80 se hubieran muerto de hambre, viendo que las cantidades de RAM entonces eran de kbs, ni siquiera megas. ![]() El objetivo de Android es tener muchas aplicaciones en segundo plano para ser más rápido cuando las abras. Son sistemas operativos que utilizan la RAM de forma distinta, por eso no se puede comparar un PC con un smartphone. |
|
|
||||
|
||||
|
Windows libera RAM cuando cierras un programa, Android no (salvo que la cierres manualmente).
El objetivo de Android es tener muchas aplicaciones en segundo plano para ser más rápido cuando las abras. Son sistemas operativos que utilizan la RAM de forma distinta, por eso no se puede comparar un PC con un smartphone. ![]() Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Windows libera RAM cuando cierras un programa, Android no (salvo que la cierres manualmente).
El objetivo de Android es tener muchas aplicaciones en segundo plano para ser más rápido cuando las abras. Son sistemas operativos que utilizan la RAM de forma distinta, por eso no se puede comparar un PC con un smartphone. ![]() Mi PC tiene 8 GB de RAM y aun usando programas y juegos muy complejos y pesados (bastante más que cualquier app) nunca he llegado a usar más de 6gb a la vez, por eso me parece ridículo que se hable de tal cantidad de ram en un movil, que, en comparación con un PC, es como un juguete. |
|
|
||||
|
||||
|
Jugando a un juego online en ultra con varias pestañas de Chrome abiertas más youtube de fondo no cargo más de 5Gb de RAM, y te puedo asegurar que la carga de trabajo es más alta que la puedas hacer en un movíl, de verdad crees que 8GB hacen falta para un movíl?
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk ![]() Para mi uso 4 gigas me va bien, hablaba sobre la comparación entre PC y Android. Ya ya, si todo eso ya lo he dicho... y no veo motivo alguno por qué no pueden ser comparables. Que sean diistintos no significa que no sean comparables.
Mi PC tiene 8 GB de RAM y aun usando programas y juegos muy complejos y pesados (bastante más que cualquier app) nunca he llegado a usar más de 6gb a la vez, por eso me parece ridículo que se hable de tal cantidad de ram en un movil, que, en comparación con un PC, es como un juguete. ![]() No creo que sea demasiado complicado aplicar un sistema inteligente que vea que si estás llenando la RAM te cierre automáticamente las aplicaciones que has abierto hace más tiempo, es algo que se debería mejorar. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta y me atrae más el OP5T, por que?? por un software más pulido, sin app preinstaladas, con opciones muy útiles como el doble toque etc... Pero cuidado, si para ti todo eso no es importante, el S8 es más bonito y tiene un hardware mejor (almenos la pantalla y la cámara)
Tienes que tener muy claro cuala es tu prioridad... Si para ti el software no es determinante, creo que es mejor opción el S8. Y te lo dido yo, que soy un fan incondicional de OP. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La pantalla curvada alargada es un despropósito y en mi opinión el S8 es un móvil muy feo y estrecho y resbaladizo y muy frágil y muy caro de reparar "300" y con muchos reflejos sobre esa curva y...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya ya, si todo eso ya lo he dicho... y no veo motivo alguno por qué no pueden ser comparables. Que sean diistintos no significa que no sean comparables.
Mi PC tiene 8 GB de RAM y aun usando programas y juegos muy complejos y pesados (bastante más que cualquier app) nunca he llegado a usar más de 6gb a la vez, por eso me parece ridículo que se hable de tal cantidad de ram en un movil, que, en comparación con un PC, es como un juguete. ![]() X otro lado a mi lo q me parece ridículo en q tlfns, el q sea, q cuestan 800 €, o más, vengan con 4 gb de ram, independientemente q ti a o al q sea lo use o no lo use, en este rango de precios hay q exigir todo, y todo q sea lo mejor, y si sobra mejor aún, lo q no puede pasar en ningún momento es q falte, eso se le puede perdonar a un tlfn barato, pero en estos precios no, y menos justificarlo, con ejemplos q no tienen nada q ver, como los pc o ios... Me repito mucho, pero parece q no se entiende o me explico mal...no lo sé... De cual es mi opinión,. Yo creo q alguno se lo toma como un ataque a Samsung o algo así, y esto lo digo en todos los tlfns de la marca q sea, en estos precios...no se puede justificar algo, x q es nuestro tlfn y es el mas guay del mundo. Y todos tienen fallos sea el q sea, eso quede claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo q no me gusta nada es donde lleva el sensor de huellas, creo q el encargado de diseño de este punto debería ser despedido... Última edición por bertotru Día 27/11/17 a las 23:19:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Son dos sistemas operativos, distintos y cada uno gestiona la ram de una determinada manera, es lo mismo q compararlo con ios...
X otro lado a mi lo q me parece ridículo en q tlfns, el q sea, q cuestan 800 €, o más, vengan con 4 gb de ram, independientemente q ti a o al q sea lo use o no lo use, en este rango de precios hay q exigir todo, y todo q sea lo mejor, y si sobra mejor aún, lo q no puede pasar en ningún momento es q falte, eso se le puede perdonar a un tlfn barato, pero en estos precios no, y menos justificarlo, con ejemplos q no tienen nada q ver, como los pc o ios... Me repito mucho, pero parece q no se entiende o me explico mal...no lo sé... De cual es mi opinión,. Yo creo q alguno se lo toma como un ataque a Samsung o algo así, y esto lo digo en todos los tlfns de la marca q sea, en estos precios...no se puede justificar algo, x q es nuestro tlfn y es el mas guay del mundo. Y todos tienen fallos sea el q sea, eso quede claro. ![]() Así como para mucha gente esas tres cosas no son necesarias, tampoco lo es tener más de 4gb de RAM. De mismo modo que el OP5T carece de algunas cosas que el S8 sí tiene, como la carga inalámbrica, la resistencia al agua cat. IP68, la ranura MicroSD o el led de notificaciones. Última edición por NixxxoN Día 27/11/17 a las 23:22:58. |
|
|
||||
|
||||
|
A que no lo tienes?
|
|
|
||||
|
||||
|
Podrías definir "todo" ? El problema es que un movil nunca lo va a tener todo, es un razonamiento un poco difuso... Tenemos que exigir a todos los moviles caros que también tengan la batería del Oukitel K10000, la pantalla trasera del Meizu Pro 6, o la resistencia a golpes del Blackview BV6000?
Así como para mucha gente esas tres cosas no son necesarias, tampoco lo es tener más de 4gb de RAM. De mismo modo que el OP5T carece de algunas cosas que el S8 sí tiene, como la carga inalámbrica, la resistencia al agua cat. IP68, la ranura MicroSD o el led de notificaciones. ![]() ( creo q con este ejemplo debería quedar este debate zanjado, x q es una cosa q está ahí y se puede comprobar,meter otros sistemas operativos no es ejemplo de nada., en este caso..) Y no te confundas q a mí el s8 me parece muy bueno, y ya se sus especificaciones resistencias etc, solo y exclusivamente estoy hablando de la ram. No es un ataque a Samsung, repito. Y el op5t, seguramente tendrá sus fallos también, como todos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero como dije antes los diseños son para gustos, no a todos les gusta lo mismo, eso está claro. |