|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre tablets / Laptops Noticias del portal sobre tablets |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Es Excel un problema en productividad? Algunos directivos lo piensan...
¿Es Excel un problema en productividad? Algunos directivos lo piensan... ![]() Leemos en engadget.com ¿Quién no se ha enfrentado alguna vez -o lo hace a diario- a una hoja de cálculo interminable? Sí, de esas que cambias un valor y ves moverse todas las cifras en la pantalla... Excel se ha convertido en algo cotidiano en el entorno de trabajo y a priori, uno podría pensar que logra ahorrar muchas horas a los empleados; sin embargo, existe una corriente alternativa de directivos que comienzan a poner en tela de juicio este supuesto. De hecho, consideran que Excel se está comenzando a convertir en un problema en lugar de una solución. A esta conclusión ha llegado, por ejemplo, el mismísimo máximo responsable financiero de Adobe, que ha iniciado su cruzada particular en la compañía para eliminar o reducir el uso de esta herramienta al máximo. "No quiero a la gente de planificación financiera perdiendo el tiempo importando, exportando o manipulando datos; los quiero centrados en lo que los datos nos dicen", ha declarado contundente Mark Garrett al WSJ. ![]() fuente: engadget.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La cosa echar los balones fuera.
Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Vaya hombre, una corriente new age cuestionando el orden establecido...
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya gilipollez, excel e la herramienta más potente de "casi" cualquier trabajo (oficina claro) hoy en día. Otra cosa muy diferente es que por desconocimiento o por lo que sea se hagan las cosas mal y eso haga que todo sea un caos y se pierda más tiempo del que se gana, pero vamos que no tiene ni pies ni cabeza ésto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya gilipollez, excel e la herramienta más potente de "casi" cualquier trabajo (oficina claro) hoy en día. Otra cosa muy diferente es que por desconocimiento o por lo que sea se hagan las cosas mal y eso haga que todo sea un caos y se pierda más tiempo del que se gana, pero vamos que no tiene ni pies ni cabeza ésto.
![]() Solo hay que probar alternativas como las que propone google Docs o el que se comenta en el artículo. Sí, serán herramientas menos maduras y con menos capacidades, pero permiten un desarrollo de labores cooperativas mucho mayor que Excel, ya que admiten modificaciones en tiempo real desde varios lugares sin necesidad de exportaciones de datos o similares.
![]() Mis juguetes: iPhone SE ex: Xperia Z3, Xperia Z1, LG Optimus G, HTC's One X, Desire HD, Nexus s, Nexus One, Xperia X10 mini pro, 3GS, Wildfire, Legend, Wave S8500 (andronizado), Milestone, Diamond, Ipaq, y C7. |
|
|
||||
|
||||
|
En entornos corporativos sigue yendo por detrás.
Solo hay que probar alternativas como las que propone google Docs o el que se comenta en el artículo. Sí, serán herramientas menos maduras y con menos capacidades, pero permiten un desarrollo de labores cooperativas mucho mayor que Excel, ya que admiten modificaciones en tiempo real desde varios lugares sin necesidad de exportaciones de datos o similares. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente en entornos corporativos se usa windows 7 enterprise con microsoft office y etc y todo está capadísimo por seguridad, hasta el acceso a internet. Y nadie se pone a modificar un excel desde el movil. Todo desde el portatil. Hablo desde la perspectiva de la gran mayoría de empresas (obviamente medio grandes)
![]() ![]() Es más, su utilidad real, está en escritorio, mediante un navegador compatible, con las aplicaciones que este ofrece, que van desde herramientas ofimáticas, a editores de texto y código para programadores, entre otras como visores de documentos portables, etc.. Es algo más, y funciona a tiempo real, obviamente mediante una conexión a internet, puesto que trabajas sobre la nube, y conectado al instante con el resto de miembros de tu equipo, dependiendo así mucho menos de tu máquina y más de tu conexión (todo esto tiene sus ventajas e inconvenientes, obviamente).
![]() Mis juguetes: iPhone SE ex: Xperia Z3, Xperia Z1, LG Optimus G, HTC's One X, Desire HD, Nexus s, Nexus One, Xperia X10 mini pro, 3GS, Wildfire, Legend, Wave S8500 (andronizado), Milestone, Diamond, Ipaq, y C7. |
|
|
||||
|
||||
|
Google docs (que imagino que tu afirmación va por mi mención anterior) no se utiliza únicamente desde el móvil compañero.
![]() Es más, su utilidad real, está en escritorio, mediante un navegador compatible, con las aplicaciones que este ofrece, que van desde herramientas ofimáticas, a editores de texto y código para programadores, entre otras como visores de documentos portables, etc.. Es algo más, y funciona a tiempo real, obviamente mediante una conexión a internet, puesto que trabajas sobre la nube, y conectado al instante con el resto de miembros de tu equipo, dependiendo así mucho menos de tu máquina y más de tu conexión (todo esto tiene sus ventajas e inconvenientes, obviamente). ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||