ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/08/11, 01:35:00
Array

[xs_avatar]
Forsito Forsito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por logi5 Ver Mensaje

Forsito, eres ya s-off?? Lo que pones pertenece al debrand.
¿donde puedo comprobar si lo soy realmente?
Responder Con Cita

Viejo 25/08/11, 01:41:17
Array

[xs_avatar]
logi5 logi5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011

Cita: Originalmente Escrito por Forsito Ver Mensaje
¿donde puedo comprobar si lo soy realmente?
Como ya puse, yo seguí este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244992
Revisalo (sólo la parte s off, no te hace falta ser root y una vez todo ok, continuas con debrand.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/11, 16:05:09
Array

[xs_avatar]
Forsito Forsito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Al final era cierto que me estaba dejando un paso atrás... me faltaba un driver y no me daba cuenta

Ya está todo solucionado

De todas formas, si ahora quiero ser también root puedo seguir el mismo tutorial que me pusistes que no voy a perder nada no?

Gracias!

Última edición por Forsito Día 25/08/11 a las 16:07:57.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 14:13:56
Array

[xs_avatar]
sorri46 sorri46 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Una pregunta, soy S-OFF, Root, Tengo el recovery CWM y tengo el Super CID. Hace falta debrand para instalar una rom original libre de HTC? O puedo instalarla sin ningun problema por el choose zip del recovery?
Responder Con Cita
Viejo 27/08/11, 00:56:55
Array

[xs_avatar]
joframel joframel no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: htc sensation

ERES EL PUTO AMOOOOOOOOOOO..!!!!

Responder Con Cita
Viejo 27/08/11, 10:21:53
Array

[xs_avatar]
fumego fumego no está en línea
Usuario muy activo

Buenas, una duda: restaurar el recovery oficial borra los datos?
Si borra todo paso de hacerlo...
Responder Con Cita
Viejo 27/08/11, 17:40:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

<borrado>

Edito:

Me he hecho la picha un lio, crei que la ROM oficial no me habia actualizado el bootloader pero no. Asi que todo ok.

Gracias al foro por la ayuda, ahora tengo mi sensa libre de fabrica (no solo 'liberada')

Un apunte: creo que si se pretende dejar la sensa como una libre y recibir luego la OTA de los terminales libres hay una forma más facil:
1.- S-Off + Root (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244522)
2.- con ADB sacamos el codigo de desbloqueo de la SIM (si no lo tenemos ya) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=254972) y ya cambiamos el CID a HTC__304
3.- Descargamos el RUU_signed y lo ejecutamos sin más hasta el final
Y voilá, sensa libre de origen y ya puedes descargar por OTA las actualizaciones.

Saludos.

Última edición por fumego Día 28/08/11 a las 09:18:10.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 16:17:50
Array

[xs_avatar]
prometheus06 prometheus06 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire & Galaxy Note
 Cita: Originalmente Escrito por fumego Ver Mensaje
<borrado>

Edito:

Me he hecho la picha un lio, crei que la ROM oficial no me habia actualizado el bootloader pero no. Asi que todo ok.

Gracias al foro por la ayuda, ahora tengo mi sensa libre de fabrica (no solo 'liberada')

Un apunte: creo que si se pretende dejar la sensa como una libre y recibir luego la OTA de los terminales libres hay una forma más facil:
1.- S-Off + Root (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244522)
2.- con ADB sacamos el codigo de desbloqueo de la SIM (si no lo tenemos ya) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=254972) y ya cambiamos el CID a HTC__304
3.- Descargamos el RUU_signed y lo ejecutamos sin más hasta el final
Y voilá, sensa libre de origen y ya puedes descargar por OTA las actualizaciones.

Saludos.
Hola y perdon por mi ignorancia... pero despues de leer todas las pages del tema.. estoy echo un lio...

tengo la Sensation de vodafone.
la tengo en S-off y Root, hasta aqui todo correcto.

mi sorpresa fue cuando me llego la actualizacion via OTA de la sensation, me queda con el triangulito al reiniciar y el androidecito azul...

para poder hacer la actualizacion tendria que hacer esos pasos simplemente?

"3.- Descargamos el RUU_signed y lo ejecutamos sin más hasta el final" de donde lo tendria que bajar? me he perdido lo siento.,...

si la paso a la 2.3.4 por ota pierdo el root y el s-off?
veo mas complicado volver al s-on y quitar el root que lo que fue hacerlo. (o eso me parece ami)

al entrar con la tecla - y power me aparece esto:
-REvolutionary-
Pyramid pvt ship s-off RL
Hboot-1.17.1011
Radio-10.11.9007.15_M
eMMC-boot
Jun 2 2011 22:31:39

y al entrar en el recovery :
revolutionary CWM: v4.0.1.4

es todo correcto? tengo que retroceder todos los pasos para poder actualizar?
o mejor poner una rom cocinada?

un saludo y gracias anticipadas.

Pd: menudo lio mental tengo entre la DESIRE y la Sensation...)

Última edición por prometheus06 Día 29/08/11 a las 16:39:50.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 22:44:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas.
Yo no lo se seguro, pero creo que el problema del androide azul es por ser root y bajarte la actualización...

Si lo que quieres es meter una ROM Oficial libre lo que debes hacer ahora es cambiar el CID del terminal y meter HTC__304.
Luego te descargas la ROM oficial europea (Ejecutable RUU_signed...)

Yo le meti la RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.35.401.1

Las puedes descargar aqui:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224712

No importa que no sea la mas actual, recibiras la actualización por OTA y te quedará ya al ultimo nivel disponible..
De hecho yo recibi la OTA y ahora mi ROM es version 1.45.401.2, que tambien la tienes en ese hilo, si lo instalas ya no recibiras la OTA, como tu quieras.
Una vez hecho todo esto tendras un terminal identico a uno libre (salvo el SIM lock que lo tienes que quitar por otro lado, hay un hilo sobre ello). Además recibiras las OTA's que salgan en el futuro. También se restaura el Bootloader oficial, lo unico que no pierdes es el S-Off.

Para meter sin embargo una ROM cocinada olvidate del CID, no necesitas cambiarlo.

espero haberte aclarado.
saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/11, 00:00:49
Array

[xs_avatar]
dixio dixio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

hola a todos, por fin he conseguido devolver mi sensation al estado original, desrooteado y con el s-on activado para que mañana se lo lleven al Sat y no me pongan pegas.
Muchas gracias a todos por estos maravillosos tutoriales tan completos.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 08:59:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fumego Ver Mensaje
Buenas.
Yo no lo se seguro, pero creo que el problema del androide azul es por ser root y bajarte la actualización...

Si lo que quieres es meter una ROM Oficial libre lo que debes hacer ahora es cambiar el CID del terminal y meter HTC__304.
Luego te descargas la ROM oficial europea (Ejecutable RUU_signed...)

Yo le meti la RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.35.401.1

Las puedes descargar aqui:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224712

No importa que no sea la mas actual, recibiras la actualización por OTA y te quedará ya al ultimo nivel disponible..
De hecho yo recibi la OTA y ahora mi ROM es version 1.45.401.2, que tambien la tienes en ese hilo, si lo instalas ya no recibiras la OTA, como tu quieras.
Una vez hecho todo esto tendras un terminal identico a uno libre (salvo el SIM lock que lo tienes que quitar por otro lado, hay un hilo sobre ello). Además recibiras las OTA's que salgan en el futuro. También se restaura el Bootloader oficial, lo unico que no pierdes es el S-Off.

Para meter sin embargo una ROM cocinada olvidate del CID, no necesitas cambiarlo.

espero haberte aclarado.
saludos.

Hola y muchas gracias,
ya tengo la Sensation de vodafone liberada(comprobado con sim de orange

pero me deje de preguntarte.... como cambiar el CID del terminal y meter HTC__304?

no he sabido verlo en el foro...

mi idea es poder tener el terminal con las actualizaciones por OTA pero si eres root no te deja hacerlas verdad? o si lo tienes como un terminal libre si las puedes hacer?
la ultima actualizacion es al 2.3.4? estoy bien encaminado? corresponde a esta numeracion 1.45.401.2?

La RUU se flasea tal cual desde el recovery verdad? cambiando la RUU(entiendo que es la rom oficial y seria igual que poner una cocinada) me borrara todo lo que tengo en el terminal verdad?

en mi sensation tengo la rom original que me venia con el telefono, tengo que cambiarla por esa otra? o serviria solamente indicando que es htc_304 para la ota?

mi intencion es tener el movil que pueda recibir las actualizaciones sin tener que preocuparme mucho, no descarto poner una rom cocinada como en el DESI, pero por ahora me gustaria tener la original por motivos laborales.

un saludo, gracias anticipadas y perdon por tanta pregunta
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 13:26:47
Array

[xs_avatar]
jucles jucles no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC HERO, HTC Sensation

Despues de leerlo todo aun no tengo claro algunas cosas.

1.- Si hago debrand, la puedo mandar al SAT sin problemas.

2.-Si hago debrand, seguire recibiendo actualizaciones via OTA.

3.-Hay uan ruu oficial de Vodafone,

Gracias a quien sea capaz de aclararmelo.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 15:32:17
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por prometheus06 Ver Mensaje
Hola y muchas gracias,

pero me deje de preguntarte.... como cambiar el CID del terminal y meter HTC__304?

no he sabido verlo en el foro...

mi idea es poder tener el terminal con las actualizaciones por OTA pero si eres root no te deja hacerlas verdad? o si lo tienes como un terminal libre si las puedes hacer?
la ultima actualizacion es al 2.3.4? estoy bien encaminado? corresponde a esta numeracion 1.45.401.2?

La RUU se flasea tal cual desde el recovery verdad? cambiando la RUU(entiendo que es la rom oficial y seria igual que poner una cocinada) me borrara todo lo que tengo en el terminal verdad?

en mi sensation tengo la rom original que me venia con el telefono, tengo que cambiarla por esa otra? o serviria solamente indicando que es htc_304 para la ota?

mi intencion es tener el movil que pueda recibir las actualizaciones sin tener que preocuparme mucho, no descarto poner una rom cocinada como en el DESI, pero por ahora me gustaria tener la original por motivos laborales.

un saludo, gracias anticipadas y perdon por tanta pregunta

leete CON CALMA, los dos tutoriales enteritos, el de Debrand, y el cambio de CID, las RUU no se flashean,
Si eres root, no puedes instalar OTA
La RUU borra todos los datos del movil, no queda otra.
Lo dicho lee y compreende, no son las instrucciones del ikea, es un tutorial y hay que saber que se esta haciendo y por que. NUNCA se debe toquetear ningun aparato sin saber lo que se hace o tener un minimo de conocimientos, luego vienen los problemas.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 15:44:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola y muchas gracias,

...

Ok, pego aqui una respuesta mia en el hilo de la liberacion de la SIm pero realmente está mejor en este. Asi es como lo hice yo, creo que es mas facil asi:

1º- S-Off (ya lo tienes hecho)
2º - Liberar SIM (ya lo tienes hecho)

3º Cambio del CID

Descargamos la utilidad ADB (si no lo hemos hecho ya para el paso 2).
Descarga adb tools de aquí:
para WINDOWS (http://forum.xda-developers.com/atta...12138%20%20079)
o para LINUX (http://forum.xda-developers.com/atta...12138%20%20079)

En tu pc abre tu disco local unidad C: (o unidad D: para algunos) (usuario de WINDOWS: Incio > Equipo > Disco Local (C)
Crea una nueva carpeta llamada "adb" y extrae los ficheros contenidos en adb.zip. Asegurate que no se crea ninguna subcarpeta dentro de la carpeta adb al extraer los ficheros.
Abre una ventana de comandos (consola de dos) (o terminal en linux) y teclea "cd" "seguido de la ruta de tu carpeta adb folder" (para windows sería "cd C:\adb")

Asegurate que el movil esta encendido (En la pantalla normal) y conectalo por USB en modo carga (Asegurate que le 'modo depuraciíon USB esta actvado en ajustes)
Intruduce el comando "adb devices". Esto confirmara que el movil esta conectado. (Si es corrcto devolvera una lista de lso dispositivos conectados y su numero de serie, si no devuelve nada, los drivers del movil estan mal instalados, REINSTALALOS ANTES DE CONTINUAR)
Introduce el comando "fastboot reboot-bootloader". (El movil se reiniciara en el bootloader)

Tambien lo puedes hacer de modo manual, reiniciando el movil en modo bootloader/hboot.
Navega por fastboot presionando volumen- y selecciona presionando el boton power (power off > vol- + power on)
Esto te llevará a la pantalla del fastboot bootloader del movil.
Conecta el movil via USB
Tu pantalla mostrara ahora: fastboot USB

Introduce el comando "fastboot oem writecid HTC__304" (ojo son dos caracteres _, el CID son 8 caracyeres en total siempre)
Introduce el comando "fastboot reboot-bootloader (espera a que se reinicie en el bootloader)
Introduce el comando "fastboot getvar cid" [esto confirmara que tu CID es HTC__304]

4º Flasheamos ROM oficial RUU: RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.35.401.1_Radio_10.43 a.90 0 7.00U_10.51.9007.27_M3_release_198179_signed

Descargamos el archivo: http://www.filefactory.com/file/cc03...179_signed.exe
Ejecutamos el programa RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.35.401.1_Radio_10.43 a.90 0 7.00U_10.51.9007.27_M3_release_198179_signed.exe
Seguimos los pasos que nos va diciendo el programa

Listo ya lo tienes.

Edito: He publicado el post antes de ver la respuesta de fozzy. Pero él tiene razón hay que saber bien que se hace si no la liamos

Última edición por fumego Día 30/08/11 a las 15:52:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/11, 15:59:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jucles Ver Mensaje
Despues de leerlo todo aun no tengo claro algunas cosas.

1.- Si hago debrand, la puedo mandar al SAT sin problemas. Yo si tengo que mandarla lo hare tal cual, ahora ya cada uno....

2.-Si hago debrand, seguire recibiendo actualizaciones via OTA. Tienes que cambiar el CID al de un terminal libre, si no, no

3.-Hay uan ruu oficial de Vodafone, Miralo tu mismo: es una chincheta del foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224712

Gracias a quien sea capaz de aclararmelo.

en rojo sobre tu respuesta
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 16:21:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Fumego:
pego el post tal i como me has dicho.

"
Hola y antetodo gracias por tu paciencia,

hasta el paso 2 todo es ok, ahora bien el 3 me surgen dudas:

si conecto el terminal y pongo en la linea de comandos "fastboot getvar cid", que me tendria que aparecer?

una vez echo el fastboot oem writecid HTC__304 hay que instalar la room original?

que pasaria si dejo la que me viene de vodafone?
al instalar la rom.. entiendo que me borrara todas las apps y configuraciones que tenia verdad? hay que hacer algun wipe?

me cambia la radio tambien la RUU? por que creo que tengo una radio diferente ala que dice el fichero ejecutable.

el telefono quedara sin root?
se puede hacer de nuevo root despues?"

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 17:02:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola Fumego:
pego el post tal i como me has dicho.

"
Hola y antetodo gracias por tu paciencia,

hasta el paso 2 todo es ok, ahora bien el 3 me surgen dudas:

si conecto el terminal y pongo en la linea de comandos "fastboot getvar cid", que me tendria que aparecer? No recuerdo la frase exacta pero te dice, en ingles, que CID tienes

una vez echo el fastboot oem writecid HTC__304 hay que instalar la room original?
Si
que pasaria si dejo la que me viene de vodafone? Pues que no haces un Debrand ¿¿no se trata de eso en este hilo ???
al instalar la rom.. entiendo que me borrara todas las apps y configuraciones que tenia verdad? hay que hacer algun wipe? Yo no lo hice...

me cambia la radio tambien la RUU? Creo que Si por que creo que tengo una radio diferente ala que dice el fichero ejecutable.

el telefono quedara sin root? Si
se puede hacer de nuevo root despues?" Si, pues sigues siendo S-Off. Yo esto no lo he hecho pero supongo que puedes instalar el CWR y root.

un saludo
...
Responder Con Cita
Viejo 01/09/11, 13:06:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

BUeno, pues ya he seguido tus pasos y me ha echo una actualizacion via ota!
ahora el problema es.. con el titanium backup habia echo copias.... al no ser root... no las puedo restaurar... alguna idea?
Responder Con Cita
Viejo 01/09/11, 13:25:20
Array

[xs_avatar]
jurenad jurenad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (116)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13, Samsung S10 plus
Por favor que me pierdo, solo quiero lo siguiente, ¿qué pasos debo dar del primer post?.

Tengo uno de Vodafone, y quiero ponerle la rom libre que ya he descargado, RUU... No quiero root, no quiero recovery. Solo quiero que se actualize via ota como libre en el futuro.

Que pasos debo dar, lo más facil por favor.
Responder Con Cita

Viejo 01/09/11, 13:32:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

una vez puesta la ruu hay forma de volver a ser root?
intento entrar al recovery para rotear con el zip del post de root y no me deja,
me sale un triangulo rojo....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 06:11:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /