|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el top 5 de marcas mas vendidas en españa, samsung, huawei, apple, bq y LG lo notarán, como una competidora más con precios llamativos. La ventaja de estos, es que están asentadas y cómodas en España ya sea venta por libre o operadoras. Xiaomi, ahora, debe adaptarse en España que seguro que será rápido.
Creo que la mayor resentida sera la importación y quizás las marcas chinas establecidas en España como meizu y zte. ![]() Te recuerdo que xiaomi vendio 1millon de smartphones en la q3 de 2017 ( SIN ESTAR OFICIALMENTE en españa ) si mantiene esas ventas trimestrales daria un resultado de 4 millones de smartphones vendidos en un año y eso supone el 20% de cuota en españa. O sea que estaria en porcentajes muy cercanos a samsung en españa. Y por cierto cuando hablas de TOP 5, no entiendo como no incluyes a xiaomi ya que es la 4° marca en españa en ventas actualmente.
Última edición por Johny1979 Día 10/11/17 a las 11:35:01. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si claro, y tu vas te lo crees, jajajajaja
Eso de los sablazos es solo apple por ser un caso a parte del resto, las demás ofrecen precios lo más competitivos que pueden. Entonces por tu "teoría" samsung debería ser mucho más barato que cualquiera pues es la marca que más vende... ![]() ¿Acaso crees que el Note 8 por ejemplo, le costará mucho más de 200 euros en fabricarlo? Y luego te lo quieren vender por 1000 euros, si la gente lo compra, pues viva la fiesta y a subir más los precios. |
|
|
||||
|
||||
|
No, Samsung como marca grande no tiene que ser barata, aplica sobrecoste a sus móviles y le siguen comprando móviles.
¿Acaso crees que el Note 8 por ejemplo, le costará mucho más de 200 euros en fabricarlo? Y luego te lo quieren vender por 1000 euros, si la gente lo compra, pues viva la fiesta y a subir más los precios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, Samsung como marca grande no tiene que ser barata, aplica sobrecoste a sus móviles y le siguen comprando móviles.
¿Acaso crees que el Note 8 por ejemplo, le costará mucho más de 200 euros en fabricarlo? Y luego te lo quieren vender por 1000 euros, si la gente lo compra, pues viva la fiesta y a subir más los precios. ![]() Crees que un Note 8 cuesta lo mismo de fabricar que un xiaomi mi6 que vale la mitad? Crees que xiaomi vende a precio de coste? En serio? Crees que los empleados de xiaomi viven del aire que respiran o qué? Vaya ilusos que sois si os creeis todas las tonterías de marketing que os sueltan... Ya solo para poner un ejemplo, las pantallas amoled 2k+ con HDR deben costar más del doble de fabricar que las IPS normales y corrientes a 1080 que llevan los xiaomi. Un piano Bechstein o Steinway pueden costar varias veces más que uno Yamaha, crees que son iguales y que Bechstein/Steinway ponen precios bastante más altos sin motivo alguno? Última edición por NixxxoN Día 10/11/17 a las 12:01:19. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tu crees que pueden poner el precio que les da la gana con la competencia feroz que hay hoy en dia?
Crees que un Note 8 cuesta lo mismo de fabricar que un xiaomi mi6 que vale la mitad? Crees que xiaomi vende a precio de coste? En serio? Crees que los empleados de xiaomi viven del aire que respiran o qué? Vaya ilusos que sois si os creeis todas las tonterías de marketing que os sueltan... Ya solo para poner un ejemplo, las pantallas amoled 2k+ con HDR deben costar más del doble de fabricar que las IPS normales y corrientes a 1080 que llevan los xiaomi. Un piano Bechstein o Steinway pueden costar varias veces más que uno Yamaha, crees que son iguales y que Bechstein/Steinway ponen precios bastante más altos sin motivo alguno? ![]() La propia Xiaomi ha dicho (y demostrado con los costes de fabricación de sus teléfonos), que apenas gana nada con las líneas de teléfonos móviles. Sus ganancias vienen de que la venta de móviles le proporcionan un amplio conocimiento de marca a nivel mundial, que le permite vender (Aquí si con buenos beneficios) el resto de productos que fabrica , que son muchísimos. Que Xiaomi gana algo con los móviles, seguro, que Samsung y Apple tienen mucho más margen en cada movil que venden, también.
|
||||
|
||||
|
Tu crees que pueden poner el precio que les da la gana con la competencia feroz que hay hoy en dia?
Crees que un Note 8 cuesta lo mismo de fabricar que un xiaomi mi6 que vale la mitad? Crees que xiaomi vende a precio de coste? En serio? Crees que los empleados de xiaomi viven del aire que respiran o qué? Vaya ilusos que sois si os creeis todas las tonterías de marketing que os sueltan... Ya solo para poner un ejemplo, las pantallas amoled 2k+ con HDR deben costar más del doble de fabricar que las IPS normales y corrientes a 1080 que llevan los xiaomi. Un piano Bechstein o Steinway pueden costar varias veces más que uno Yamaha, crees que son iguales y que Bechstein/Steinway ponen precios bastante más altos sin motivo alguno? ![]() Tienen beneficio, no van a regalar, pero no te hacen un sobrecoste enorme como las otras marcas. |
|
|
||||
|
||||
|
Crees que un Note 8 cuesta lo mismo de fabricar que un xiaomi mi6 que vale la mitad? Crees que xiaomi vende a precio de coste? En serio? Crees que los empleados de xiaomi viven del aire que respiran o qué? Vaya ilusos que sois si os creeis todas las tonterías de marketing que os sueltan... Ya solo para poner un ejemplo, las pantallas amoled 2k+ con HDR deben costar más del doble de fabricar que las IPS normales y corrientes a 1080 que llevan los xiaomi. Un piano Bechstein o Steinway pueden costar varias veces más que uno Yamaha, crees que son iguales y que Bechstein/Steinway ponen precios bastante más altos sin motivo alguno? ![]() En mi opinión, xiaomi seguirá la misma estrategia aquí, asumir que le ganarán poco a sus smartphones pero hacer que la marca esté en boca de mucha gente, y así traer nuevos productos dónde no estén tan atados con los precios como sí que ocurre con los teléfonos. |
|
|
||||
|
||||
|
Se resentirán las que venden lo mismo a un precio muy superior (por ejemplo, ayer vi el anuncio del moto x4 ya a la venta en España por el módico precio de 400€... ) y las que remarcan sus productos chinos y los venden por el doble ejem...
Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La gente que importa smartphones de china los seguira importando, el hecho de que xiaomi llega de manera oficial a tiendas fisicas y canales online y operadoras en 2018 abre un abanico aun mas amplio de compradores.
Te recuerdo que xiaomi vendio 1millon de smartphones en la q3 de 2017 ( SIN ESTAR OFICIALMENTE en españa ) si mantiene esas ventas trimestrales daria un resultado de 4 millones de smartphones vendidos en un año y eso supone el 20% de cuota en españa. O sea que estaria en porcentajes muy cercanos a samsung en españa. Y por cierto cuando hablas de TOP 5, no entiendo como no incluyes a xiaomi ya que es la 4° marca en españa en ventas actualmente. ![]() Xiaomi mi a1 229€ españa, sat y garantia oficial en España. Bueno, hay mucha gente que opine de una forma o de otra... pero, ¿Tu piensas que merece más la pena el mia1 comprado en china? No lo incluyo porque en dicho top, era una marca de importación, no existía físicamente en España. Por lo tanto incluí a LG que es a quien adelanta en ese top creo recordar. |
|
|
||||
|
||||
|
xataka ( que precisamente no es sopechosa por idolatrar a xiaomi ) reconoce abiertamente que la mas perjudicada con el desembarco de xiaomi es muy claramente bq.
https://m.xataka.com/moviles/xiaomi-...e-presentacion Ademas van en la linea de mis comentarios anteriores: CITA:No tardaremos en ver algún Redmi o el Mi A1 entre los más vendidos, siendo un riesgo para Samsung, Huawei y sobre todo BQ El grado de amenaza por la llegada de un nuevo competidor no es el mismo para todas las marcas. Apple juega en su liga, con un valor de venta que más quisiera cualquier otra marca. Las cuotas de Samsung y Huawei se podrían ver mermadas con creces, por su alta dependencia de la gama de entrada en España, más si Xiaomi entra con fuerza en los operadores. La situación más complicada quizás sea la de BQ, por su dependencia prácticamente total de su negocio en España
Última edición por Johny1979 Día 10/11/17 a las 12:50:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Xiaomi mi a1 170€ importación, garantía dudosa y sat en china.
Xiaomi mi a1 229€ españa, sat y garantia oficial en España. Bueno, hay mucha gente que opine de una forma o de otra... pero, ¿Tu piensas que merece más la pena el mia1 comprado en china? No lo incluyo porque en dicho top, era una marca de importación, no existía físicamente en España. Por lo tanto incluí a LG que es a quien adelanta en ese top creo recordar. ![]() Yo tengo claro que seguire comprando xiaomi en china, pero reconozco que al.desembarcar oficialmente en españa abre un nuevo abanico de posibilidades,sobretodo a los que quieren tener garantia local si o si. A mi por ejemplo eso me da lo mismo.
|
|
||||
|
||||
|
Es de conocimiento general general, pues están publicados, los costes productivos de cada teléfono y los márgenes que aplica cada marca. Samsung y Apple, tiene bastante más ganancia por teléfono vendido que otros fabricantes, y hablo en margen bruto.
La propia Xiaomi ha dicho (y demostrado con los costes de fabricación de sus teléfonos), que apenas gana nada con las líneas de teléfonos móviles. Sus ganancias vienen de que la venta de móviles le proporcionan un amplio conocimiento de marca a nivel mundial, que le permite vender (Aquí si con buenos beneficios) el resto de productos que fabrica , que son muchísimos. Que Xiaomi gana algo con los móviles, seguro, que Samsung y Apple tienen mucho más margen en cada movil que venden, también. ![]() De lo que digan los de xiaomi no te puedes fiar nada como ya demostraron, dijeron que no ganaban nada con los moviles, cosa imposible, y luego la realidad es que representan más del 90% de sus ingresos, el tema móviles. No se si xiaomi venda a precio de coste, pero lo que han dicho siempre es que con los teléfonos sólo buscan crear imagen de marca. Donde verdaderamente ganan pasta es con el resto de su gran catálogo. Ejemplo mi band, scooter, portatiles, televisores, todos los productos que tienen para el hogar......... eso sí, todo eso de momento en china.
En mi opinión, xiaomi seguirá la misma estrategia aquí, asumir que le ganarán poco a sus smartphones pero hacer que la marca esté en boca de mucha gente, y así traer nuevos productos dónde no estén tan atados con los precios como sí que ocurre con los teléfonos. ![]() Última edición por NixxxoN Día 10/11/17 a las 13:28:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Ponme datos fiables a ver?
De lo que digan los de xiaomi no te puedes fiar nada como ya demostraron, dijeron que no ganaban nada con los moviles, cosa imposible, y luego la realidad es que representan más del 90% de sus ingresos, el tema móviles. Otro cuento chino... el 90% de los beneficios de xiaomi viene de los moviles, y lo que tu estás diciendo es puro marketing que te han metido en la cabeza esa gente ![]() No tienes razón. Mi fuente.
|
||||
|
||||
|
Lo tuyo no es nada, solo una lista de resultados donde cada sitio habla de algo distinto. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es una fuente: http://fortune.com/xiaomi-business-china
Lo tuyo no es nada, solo una lista de resultados donde cada sitio habla de algo distinto. ![]() Me aplico mi firma. Hasta siempre. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||