ROMs y desarrollo Xiaomi MiPad ROMs y desarrollo Xiaomi MiPad

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/11/17, 09:31:13
Array

[xs_avatar]
xenxo_80 xenxo_80 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S > Note 2 > Honor 6+ > Lemax 2 x829
Tu operador: Jazztel
Tiene pinta de un problema de hardware.
Intente también de instalar varias Roms por Fastboot de xiaomi global Europa e China y sin éxito.
A parte que para encenderla le cuesta un montón.

Sabéis alguna tienda en Barcelona donde puedan repararlo. Una lástima
A malas tendría que mirarme la mipad3 en un tiempo.
Mil gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

Última edición por xenxo_80 Día 06/11/17 a las 09:35:26.
Responder Con Cita

Viejo 07/11/17, 10:51:59
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
Va perfecta y también con xposed.

Añadir que hay que ir a la lista de apps, seleccionar apps del sistema (creo que es) y buscar Mocha Profiles. Hay que deshabilitarla!

Añadir al autor que creo que highwaystar no ha tenido NADA que ver con esta rom.

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/11/17, 11:19:39
Array

[xs_avatar]
maties maties no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi A1
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por bitelmaniaco Ver Mensaje

Añadir que hay que ir a la lista de apps, seleccionar apps del sistema (creo que es) y buscar Mocha Profiles. Hay que deshabilitarla!

Añadir al autor que creo que highwaystar no ha tenido NADA que ver con esta rom.
Perfecte sí que va, sin embargo a veces tengo consumos muy exagerados. Ésta noche, a juzgar por el gráfico de la batería, habré tenido varios reinicios, cosa rara.

Por otro lado, lo que comentas de los mocha profiles no lo encuentro por ningún lado, para qué es?

Saludos.

Enviat des del meu MI PAD usant Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/11/17, 12:11:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maties Ver Mensaje
Perfecte sí que va, sin embargo a veces tengo consumos muy exagerados. Ésta noche, a juzgar por el gráfico de la batería, habré tenido varios reinicios, cosa rara.

Por otro lado, lo que comentas de los mocha profiles no lo encuentro por ningún lado, para qué es?

Saludos.

He notado que se enciende. Tiene algo que "despierta" el cacharro y la pantalla se enciende. Debe ser de alguna app. Reinicio de momento ninguno y eso que llevo Xposed con algunos módulos: greenify, amplify, etc.

Lo de la batería, que consuma más en comparación con MIUI creo que es bastante normal. Pero prefiero menos batería y que sea usable, que antes a mi gusto no lo era. Ojalá fuera mechero y usable pero de momento no lo es.

Lo de la app Mochaprofiles. Te tienes que ir a aplicaciones y arriba a la derecha (donde los tres puntos) seleccionar "Mostrar aplicaciones del sistema". Te aparecerá en la lista, la seleccionas y dentro le das a inhabilitar.

Cualquier cosa me dices.

PD: en una hora y media en reposo me ha consumido 3% de batería. Cómo lo ves?

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/11/17, 13:18:12
Array

[xs_avatar]
Boby96 Boby96 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 II - Redmi Note 7
Tu operador: O2

Buenas...

En el foro ruso le dan las gracias a Highwaystar por ser el creador de la rom Lineage0S original, en la que se basa esta (he cambiado el texto de agradecimiento para que se vea mas claro ).

La app Mocha profiles, es para gestionar los perfiles del kernel, en versiones anteriores se podía manejar, ahora aparece oculta, seguramente la tengan puesto en algún modo automático, no he leído nada, o se me a pasado, de desactivarla en el foro ruso, yo no la he desactivado y va todo bien.

Última edición por Boby96 Día 07/11/17 a las 13:22:56.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/17, 13:21:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Boby96 Ver Mensaje
Buenas...

En el foro ruso le dan las gracias a Highwaystar por ser el creador de la rom Lineage0S original, en la que se basa esta (he cambiado el texto de agradecimiento para que se vea mas claro ).

La app Mocha profiles, es para gestionar los perfiles del kernel, en versiones anteriores se podía manejar, ahora aparece oculta, seguramente la tengan puesto en algún modo automatico, yo de no la he desactivado y va todo bien.
Vale, perdón. No sabía que estaba basado en el trabajo de highwaystar. Como siempre han tenido proyectos paralelos...

Responder Con Cita
Viejo 07/11/17, 19:42:53
Array

[xs_avatar]
Cuete Cuete no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Como se dice en el primer post, a mi me pasa que cuando apago la tablet y quiero volver a encenderla, tengo que presionar el botón power un buen rato, y luego ya enciende con normalidad, pero aparte cuando está apagada no carga.
A alguien más le pasa o sabe la solución? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/17, 20:03:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He notado que se enciende. Tiene algo que "despierta" el cacharro y la pantalla se enciende. Debe ser de alguna app. Reinicio de momento ninguno y eso que llevo Xposed con algunos módulos: greenify, amplify, etc.

Lo de la batería, que consuma más en comparación con MIUI creo que es bastante normal. Pero prefiero menos batería y que sea usable, que antes a mi gusto no lo era. Ojalá fuera mechero y usable pero de momento no lo es.

Lo de la app Mochaprofiles. Te tienes que ir a aplicaciones y arriba a la derecha (donde los tres puntos) seleccionar "Mostrar aplicaciones del sistema". Te aparecerá en la lista, la seleccionas y dentro le das a inhabilitar.

Cualquier cosa me dices.

PD: en una hora y media en reposo me ha consumido 3% de batería. Cómo lo ves?
Ok, encontrados y desactivados los mocha profiles, a ver si noto algo.
En cuanto a los consumos, estoy de acuerdo con lo que comentas, prefiero que vaya mejor la tablet (y más en este caso, que va mejor con diferencia) aunque la tenga que cargar más a menudo, qué le vamos a hacer... Por cierto, me ha pasado del 94% al 81% en cuatro horas de reposo, muy cerca de lo que me dices tú.
Será cuestión de apagarla cuando tenga que estar varias horas sin usarse.

Responder Con Cita
Viejo 07/11/17, 20:11:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Cuete Ver Mensaje
Como se dice en el primer post, a mi me pasa que cuando apago la tablet y quiero volver a encenderla, tengo que presionar el botón power un buen rato, y luego ya enciende con normalidad, pero aparte cuando está apagada no carga.
A alguien más le pasa o sabe la solución? Gracias.
A mí no me pasa eso...
En mi caso basta un ligero toque del botón power para encender la tablet (un simple clic, nada de mantenerlo pulsado).
Y la tablet creo que sí me carga estando apagada, o al menos sale la animación de "cargando", lo he probado ahora.

Responder Con Cita
Viejo 07/11/17, 20:13:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mí no me pasa eso...
En mi caso basta un ligero toque del botón power para encender la tablet (un simple clic, nada de mantenerlo pulsado).
Y la tablet creo que sí me carga estando apagada, o al menos sale la animación de "cargando", lo he probado ahora.

Yo venía de Lineage 13 y teóricamente ya tenía hecha la repartición, aunque si eso volveré a hacer y repetiré todo el proceso a ver. Luego de instalar la rom y las gapps, hay que darle a wipe cache/dalvik?
Responder Con Cita
Viejo 07/11/17, 20:19:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Cuete Ver Mensaje
Yo venía de Lineage 13 y teóricamente ya tenía hecha la repartición, aunque si eso volveré a hacer y repetiré todo el proceso a ver. Luego de instalar la rom y las gapps, hay que darle a wipe cache/dalvik?
No creo que tengas problemas por la repartición, pero prueba a ver...

El archivo "BootloaderNvtBootTOS_TWRP-SHIELD-mocha.zip" sí lo habías flasheado antes de la rom, tal cómo pone en las instrucciones? Al parecer es básico.

Responder Con Cita
Viejo 07/11/17, 20:24:41
Array

[xs_avatar]
xenxo_80 xenxo_80 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S > Note 2 > Honor 6+ > Lemax 2 x829
Al final conseguí resucitar la tablet al tercer día
Ahora probaremos de instalar todas las aplicaciones y a ver como funciona estos días.
Mil gracias al compi boby96 por su paciencia e gran ayuda.

Un saludo

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/11/17, 20:28:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No creo que tengas problemas por la repartición, pero prueba a ver...

El archivo "BootloaderNvtBootTOS_TWRP-SHIELD-mocha.zip" sí lo habías flasheado antes de la rom, tal cómo pone en las instrucciones? Al parecer es básico.

Si, he seguido al pie de la letra el tutorial del primer post, y ya van 2 veces hoy, no se qué puede fallar.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/17, 09:07:37
Array

[xs_avatar]
maxiboooom maxiboooom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: poco f3
Tu operador: Lowi
Hola, he intentando volver a Miui y el resultado no fue nada bueno. Utilice el parche que aquí se indica y posteriormente metí la rom por medio de flahboot. La tablet quedó totalmente muerta, la he conseguí revivir metiendo el último twrp por flashboot y volviendo a flashear la rom. Buscando en la fuente de la rom el traductor me pone que no basta con flashear el parche si no que además hay que “coser “ el nvflash. ¿Alguien tiene idea a qué se refiere? Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/11/17, 20:16:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maxiboooom Ver Mensaje
Hola, he intentando volver a Miui y el resultado no fue nada bueno. Utilice el parche que aquí se indica y posteriormente metí la rom por medio de flahboot. La tablet quedó totalmente muerta, la he conseguí revivir metiendo el último twrp por flashboot y volviendo a flashear la rom. Buscando en la fuente de la rom el traductor me pone que no basta con flashear el parche si no que además hay que “coser “ el nvflash. ¿Alguien tiene idea a qué se refiere? Saludos
Han añadido un paso previo a la instalación y lo de nvflash en hilo original de la rom, que no estaban cuando yo hice este. Ya lo he añadido en el primer mensaje.

Recuperar nvflash se hace instalado una rom fasboot, versiones especiales de la rom de stock con extensión .tgz, con la herramienta Miflash.

Última edición por Boby96 Día 08/11/17 a las 20:40:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/11/17, 20:31:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Boby96 Ver Mensaje
Han añadido un paso previo sobre la instalación u alguna cosilla más en el hilo original de la rom, que no estaban cuando cree yo este hilo y lo he añadido ya al principio del hilo en el primer mensaje.

Lo de nvflash se hace instalado una rom fasboot, versiones especiales de la rom con extensión .tgz para recuperar la tablet a un estado usable, con la herramienta Miflash.
Pues más o menos había hecho eso, flashee el parche y posteriormente metí la ROM estable global por miflash. Se me queda en el logo de mi y se reinicia continuamente. Habrá que esperar a ver. La verdad que la ROM va de maravilla pero se la voy a regalar a una niña y la gusta mucho hacer fotos
Responder Con Cita
Viejo 08/11/17, 21:26:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maxiboooom Ver Mensaje
Pues más o menos había hecho eso, flashee el parche y posteriormente metí la ROM estable global por miflash. Se me queda en el logo de mi y se reinicia continuamente. Habrá que esperar a ver. La verdad que la ROM va de maravilla pero se la voy a regalar a una niña y la gusta mucho hacer fotos
Te he dejado un privado a ver si al menos consigues recuperar esta rom y volver a intentar recuperar de nuevo el firmware de stock cargado nuevamente el tosstock y después siguiendo con el Paso 0 de la instalación.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/17, 23:16:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya lo tengo con la rom nueva, conseguí arreglarlo sustituyendo el recovery de la rom para mi flash por el twrp 3.1.1. Y después ya fui capaz de meterla desde el recovery. No se porque si no es con este último la tablet se bloquea desde el recovery. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/11/17, 11:06:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Algo raro le ha pasado a mi tablet.

La estaba usando y se ha colgado (pantalla congelada, no respondía), y a los pocos segundos se ha reiniciado, pero no ha llegado a iniciar del todo, ya que se quedaba en la animación de arranque.

He entrado en recovery y he intentado hacer wipe dalvik y cache, pero el wipe cache no lo ha hecho, se ha quedado "trabajando" hasta que he tenido que forzar un reinicio a recovery.

He intentado reinstalar la rom y no me deja, me da un error: "failed to mount '/cache' (invalid argument)".

En cuanto pueda intentaré meterle alguna rom por fastboot o algo así, pero me temo que se me muere la tablet, nunca me había pasado algo así.

Si alguien sabe lo que me pasa o intuye una solución, se agradecería.

Saludos.

Enviat des del meu XT1635-02 usant Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 10/11/17, 13:41:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Algo raro le ha pasado a mi tablet.

La estaba usando y se ha colgado (pantalla congelada, no respondía), y a los pocos segundos se ha reiniciado, pero no ha llegado a iniciar del todo, ya que se quedaba en la animación de arranque.

He entrado en recovery y he intentado hacer wipe dalvik y cache, pero el wipe cache no lo ha hecho, se ha quedado "trabajando" hasta que he tenido que forzar un reinicio a recovery.

He intentado reinstalar la rom y no me deja, me da un error: "failed to mount '/cache' (invalid argument)".

En cuanto pueda intentaré meterle alguna rom por fastboot o algo así, pero me temo que se me muere la tablet, nunca me había pasado algo así.

Si alguien sabe lo que me pasa o intuye una solución, se agradecería.

Saludos.

Enviat des del meu XT1635-02 usant Tapatalk
Te está dando error el caché así que en wipe avanzado hay varias opciones, pulsa caché y formatealo en ext4, después dale a resize y a la otra que no se como se llama. A mi eso me ha ocurrido un montón de veces así que no te preocupes
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a maxiboooom su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Xiaomi > Xiaomi Mi Pad > ROMs y desarrollo Xiaomi MiPad

Hora actual: 14:48:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /