|
||
|
|
|
|||||||
| Otros smartwatches sin Android Wear Otros smartwatches sin Android Wear |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Un primer vistazo al smartwatch AllCall W1
Un primer vistazo al smartwatch AllCall W1
![]() Nos han hecho llegar un nuevo smartwatch de importación, el AllCall W1. Y aunque es algo que llevo pensando hace tiempo, cada vez lo tengo más claro: los smartwatches de importación ya compiten en la misma liga que la de los de marcas más reconocidas. Y me refiero a aparatos tan populares como los Gear de Samsung. Por supuesto tampoco me refiero a que todos los smartwatches de importación sean comparables, pero ultimamente sí lo son buena parte de ellos. Este W1 de AllCall es una buena muestra de ello. Más que un smartwatch habría que calificarlo como smartphone con correa. Vamos a verlo, vale la pena. ![]() Esta es la caja del producto. ![]() Y este, el AllCall W1. Su aspecto es excelente, como vais a ver. Desde luego, deben gustarte los relojes grandes y tener una muñeca ancha, de otro modo, no te convencerá... pero ni este ni practicamente cualquier otro de otras marcas. ![]() Este es el contenido del paquete. ![]() Lo primero que vemos es el cargador. Cuenta con el típico conector de pines. Personalmente prefiero los que tienen un soporte donde colocar el reloj, estos se me hacen incómodos. ![]() Esto es un bonito destornillador azul. Nos servirá basicamente para cambiar la correa, si así lo queremos. ![]() Y este es el W1. Nada más sacarlo de la caja llama la atención el tamaño de su pantalla, de 1.39'', ligeramente mayor que la del Gear S3 de Samsung (1.3''). ![]() Si unimos este tamaño a unos marcos bastante estrechos, la sensación es excelente, como veremos más adelante cuando la pantalla esté encendida. ![]() La caja es de acero, se ve sólida y bien construída. Tenemos un par de botones, también de metal, en la parte derecha. ![]() En el lado opuesto, el altavoz. ![]() Como comentamos al comienzo, podremos cambiar la correa simplemente quitando los pequeños tornillos. El ancho es el estándar. ![]() Sobre la correa, me ha sorprendido su cuidada presencia y buen tacto. Si no es de cuero, lo parece. ![]() El cierre es el habitual, con hebilla. ![]() Veamos la parte trasera. Tres cosas a destacar. ![]() Tenemos, por un lado, el zócalo para la tarjeta SIM. Y es que, este reloj puede ser utilizado emparejándolo a un smartphone o bien de manera totalmente independiente gracias a su tarjeta SIM 3G. Una gozada poder salir a correr o con la bici llevando sólo un reloj y seguir conectado al mundo. ![]() Vemos también dos cosas más: el sensor de ritmo cardiaco y los pines de carga. Poco más que destacar por aquí. ![]() ![]() Sobre el peso, son 65,5 gramos. Es un reloj grande, pero en la linea de otros relojes del mercado (el Gear S3 pesa 63g). ![]() Vamos a hacerlo funcionar. Lo primero es cargarlo. ![]() Listo! toca configurarlo!... idioma... ![]() ... peso, altura... para el podómetro... ![]() ... tipo de conectividad al teléfono (sólo si queremos utilizarlo con él)... como veis, podemos elegir Android o iOS. ![]() ![]() Y ya está. El reloj llama la atención, más aún con la pantalla encendida, que como hemos comentado antes, es muy grande y cuenta con unos bordes bastante delgados. ![]() La visibilidad es, además, excelente, a la altura de cualquier otro reloj importante. La pantalla es AMOLED y la resolución 400x400 px. ![]() ![]() Hablemos del manejo. Funciona muy parecido a cualquier reloj con Tizen o Android Wear: notificaciones a la izquierda, opciones arriba, menú general a la derecha. Si vemos las opciones superiores, nos encontramos esto. ![]() Podremos ver de un vistazo la conectividad, cambiar el brillo, ubicación, etc... lo esperado. ![]() ... también tendremos acceso a un podómetro. ![]() Ya que estamos aquí, vamos a conectarnos a una red wifi... tan fácil como darle al botón de wifi de ese menú superior. ![]() El miniteclado es cómodo, dentro de lo que cabe. ![]() Bien, ya estamos conectados al mundo. Seguimos viendo cosas. Si nos desplazamos a la izquierda vemos que no tenemos notificaciones nuevas. ![]() Si vamos a la derecha, veremos todas las apps que tenemos disponibles. Nos desplazaremos de arriba a abajo en forma de carrusel, de una manera muy cómoda. ![]() ![]() Tenemos multitud de opciones listas para utilizar, ahora veremos algunas de ellas. ![]() ![]() Vamos a probar algunas cosas. Pero antes, hablemos del hardware. Como comenté al comienzo de la review, esto es un teléfono Android con correa más que un simple reloj. Tenemos un procesador MTK6580A a 1Ghz, que aún se monta en muchos smartphones de gama baja. Contamos con 2GB de RAM y 16GB de ROM, una cantidad bastante habitual en un teléfono el año pasado. La pantalla es AMOLED de 1.39' y resolución 400x400 px. Disponemos de bluetooth, wifi, GPS y lo comentado de la SIM. No le falta de nada. La batería es de 400 mAh y este seguramente sea el único asunto a tener en cuenta, ya que tener un aparato así como una batería tan pequeña... da que pensar. Ah, corre con Android 5.1. Bueno, Google Maps funciona a la perfección. ![]() Veamos algunos ajustes... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Podremos, por supuesto, navegar por internet... ![]() ![]() ... calendario... ![]() ... acceder a Google Play, lo cual nos permitirá instalar practicamente lo que queramos... ![]() Por cierto, podremos cambiar el menú giratorio que vimos antes por otro más sencillo pero más rápido. ![]() Así se verían los iconos. ![]() Veamos ahora algunos watchfaces disponibles... variados y muy llamativos! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Además podremos bajarnos más directamente desde el reloj. ![]() De los más llamativos que he visto, sinceramente. Como tengo un Gear S3 aquí (es el que utilizo habitualmente), he querido compararlos. A la izquierda en todas estas fotos, el W1. ![]() ![]() Con sinceridad, de aspecto diría que me gusta más el AllCall, aunque este no cuenta con la característica y útil rueda giratoria de los Gear de Samsung. ![]() ![]() ![]() Nos habíamos dejando algo por ver. Si pulsamos el botón derecho durante un par de segundos, accedemos al menú de reinicio y a otras opciones interesantes como el "super saver" de la batería o la multitarea. ![]() Realmente completo en todos los sentidos. El reloj me ha encantado y si realmente necesitara algo para salir a la calle sin un teléfono móvil, consideraría su compra. La única duda que tengo es sobre su batería. Si bien es cierto que es algo mayor que la de los relojes tipo Gear, hay que tener en cuenta que la presencia de una tarjeta SIM 3G debe gastar bastante. Y si utilizamos cosas como el GPS, por supuesto más aún. El procesador no está ideado para ser utilizado en un reloj, así que es normal que uno tenga dudas respecto a la duración de la batería. Creo que hay demasiado hardware para lo que realmente necesita un reloj. Aún así, en mis pruebas no he notado nada extraño, necesitaré algún tiempo para poder tener una opinión objetiva sobre la batería y su duración. De momento es todo lo que os puedo contar. No sólo es un aparato llamativo sino que encima es muy barato, unos 77 euros. Sólo por comparar, el Gear S3 vale cerca de 350. Os dejo la ficha completa https://www.gearbest.com/smart-watch...pp_939806.html |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Un primer vistazo al smartwatch AllCall W1
![]() Nos han hecho llegar un nuevo smartwatch de importación, el AllCall W1. Y aunque es algo que llevo pensando hace tiempo, cada vez lo tengo más claro: los smartwatches de importación ya compiten en la misma liga que la de los de marcas más reconocidas. Y me refiero a aparatos tan populares como los Gear de Samsung. Por supuesto tampoco me refiero a que todos los smartwatches de importación sean comparables, pero ultimamente sí lo son buena parte de ellos. Este W1 de AllCall es una buena muestra de ello. Más que un smartwatch habría que calificarlo como smartphone con correa. Vamos a verlo, vale la pena. ![]() Esta es la caja del producto. ![]() Y este, el AllCall W1. Su aspecto es excelente, como vais a ver. Desde luego, deben gustarte los relojes grandes y tener una muñeca ancha, de otro modo, no te convencerá... pero ni este ni practicamente cualquier otro de otras marcas. ![]() Este es el contenido del paquete. ![]() Lo primero que vemos es el cargador. Cuenta con el típico conector de pines. Personalmente prefiero los que tienen un soporte donde colocar el reloj, estos se me hacen incómodos. ![]() Esto es un bonito destornillador azul. Nos servirá basicamente para cambiar la correa, si así lo queremos. ![]() Y este es el W1. Nada más sacarlo de la caja llama la atención el tamaño de su pantalla, de 1.39'', ligeramente mayor que la del Gear S3 de Samsung (1.3''). ![]() Si unimos este tamaño a unos marcos bastante estrechos, la sensación es excelente, como veremos más adelante cuando la pantalla esté encendida. ![]() La caja es de acero, se ve sólida y bien construída. Tenemos un par de botones, también de metal, en la parte derecha. ![]() En el lado opuesto, el altavoz. ![]() Como comentamos al comienzo, podremos cambiar la correa simplemente quitando los pequeños tornillos. El ancho es el estándar. ![]() Sobre la correa, me ha sorprendido su cuidada presencia y buen tacto. Si no es de cuero, lo parece. ![]() El cierre es el habitual, con hebilla. ![]() Veamos la parte trasera. Tres cosas a destacar. ![]() Tenemos, por un lado, el zócalo para la tarjeta SIM. Y es que, este reloj puede ser utilizado emparejándolo a un smartphone o bien de manera totalmente independiente gracias a su tarjeta SIM 3G. Una gozada poder salir a correr o con la bici llevando sólo un reloj y seguir conectado al mundo. ![]() Vemos también dos cosas más: el sensor de ritmo cardiaco y los pines de carga. Poco más que destacar por aquí. ![]() ![]() Sobre el peso, son 65,5 gramos. Es un reloj grande, pero en la linea de otros relojes del mercado (el Gear S3 pesa 63g). ![]() Vamos a hacerlo funcionar. Lo primero es cargarlo. ![]() Listo! toca configurarlo!... idioma... ![]() ... peso, altura... para el podómetro... ![]() ... tipo de conectividad al teléfono (sólo si queremos utilizarlo con él)... como veis, podemos elegir Android o iOS. ![]() ![]() Y ya está. El reloj llama la atención, más aún con la pantalla encendida, que como hemos comentado antes, es muy grande y cuenta con unos bordes bastante delgados. ![]() La visibilidad es, además, excelente, a la altura de cualquier otro reloj importante. La pantalla es AMOLED y la resolución 400x400 px. ![]() ![]() Hablemos del manejo. Funciona muy parecido a cualquier reloj con Tizen o Android Wear: notificaciones a la izquierda, opciones arriba, menú general a la derecha. Si vemos las opciones superiores, nos encontramos esto. ![]() Podremos ver de un vistazo la conectividad, cambiar el brillo, ubicación, etc... lo esperado. ![]() ... también tendremos acceso a un podómetro. ![]() Ya que estamos aquí, vamos a conectarnos a una red wifi... tan fácil como darle al botón de wifi de ese menú superior. ![]() El miniteclado es cómodo, dentro de lo que cabe. ![]() Bien, ya estamos conectados al mundo. Seguimos viendo cosas. Si nos desplazamos a la izquierda vemos que no tenemos notificaciones nuevas. ![]() Si vamos a la derecha, veremos todas las apps que tenemos disponibles. Nos desplazaremos de arriba a abajo en forma de carrusel, de una manera muy cómoda. ![]() ![]() Tenemos multitud de opciones listas para utilizar, ahora veremos algunas de ellas. ![]() ![]() Vamos a probar algunas cosas. Pero antes, hablemos del hardware. Como comenté al comienzo de la review, esto es un teléfono Android con correa más que un simple reloj. Tenemos un procesador MTK6580A a 1Ghz, que aún se monta en muchos smartphones de gama baja. Contamos con 2GB de RAM y 16GB de ROM, una cantidad bastante habitual en un teléfono el año pasado. La pantalla es AMOLED de 1.39' y resolución 400x400 px. Disponemos de bluetooth, wifi, GPS y lo comentado de la SIM. No le falta de nada. La batería es de 400 mAh y este seguramente sea el único asunto a tener en cuenta, ya que tener un aparato así como una batería tan pequeña... da que pensar. Ah, corre con Android 5.1. Bueno, Google Maps funciona a la perfección. ![]() Veamos algunos ajustes... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Podremos, por supuesto, navegar por internet... ![]() ![]() ... calendario... ![]() ... acceder a Google Play, lo cual nos permitirá instalar practicamente lo que queramos... ![]() Por cierto, podremos cambiar el menú giratorio que vimos antes por otro más sencillo pero más rápido. ![]() Así se verían los iconos. ![]() Veamos ahora algunos watchfaces disponibles... variados y muy llamativos! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Además podremos bajarnos más directamente desde el reloj. ![]() De los más llamativos que he visto, sinceramente. Como tengo un Gear S3 aquí (es el que utilizo habitualmente), he querido compararlos. A la izquierda en todas estas fotos, el W1. ![]() ![]() Con sinceridad, de aspecto diría que me gusta más el AllCall, aunque este no cuenta con la característica y útil rueda giratoria de los Gear de Samsung. ![]() ![]() ![]() Nos habíamos dejando algo por ver. Si pulsamos el botón derecho durante un par de segundos, accedemos al menú de reinicio y a otras opciones interesantes como el "super saver" de la batería o la multitarea. ![]() Realmente completo en todos los sentidos. El reloj me ha encantado y si realmente necesitara algo para salir a la calle sin un teléfono móvil, consideraría su compra. La única duda que tengo es sobre su batería. Si bien es cierto que es algo mayor que la de los relojes tipo Gear, hay que tener en cuenta que la presencia de una tarjeta SIM 3G debe gastar bastante. Y si utilizamos cosas como el GPS, por supuesto más aún. El procesador no está ideado para ser utilizado en un reloj, así que es normal que uno tenga dudas respecto a la duración de la batería. Creo que hay demasiado hardware para lo que realmente necesita un reloj. Aún así, en mis pruebas no he notado nada extraño, necesitaré algún tiempo para poder tener una opinión objetiva sobre la batería y su duración. De momento es todo lo que os puedo contar. No sólo es un aparato llamativo sino que encima es muy barato, unos 77 euros. Sólo por comparar, el Gear S3 vale cerca de 350. Os dejo la ficha completa https://www.gearbest.com/smart-watch...pp_939806.html ![]() Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
#3
|
||||
|
||||
|
A parte de la batería, me genera dudas la correa. Jorge comentas que se puede cambiar, estás seguro de ello? leo en varios sitios que no se puede cambiar, el review que comparte el compañero el chico dice que no se puede cambiar, no sé si la antena está en la correa...
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
A parte de la batería, me genera dudas la correa. Jorge comentas que se puede cambiar, estás seguro de ello? leo en varios sitios que no se puede cambiar, el review que comparte el compañero el chico dice que no se puede cambiar, no sé si la antena está en la correa...
![]()
__________________
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Podrias probar y decir si deja instalar y funcionan correctamente spotify y endomondo o strava? Gracias.
Pd: por cierto yo tambien he leido en la mayoría de los sitios que la correa no se puede cambiar por el tema de las antenas y, ademas, asegurándolo insistentemente por lo que lo daba como cierto. Si no es asi mucho mejor. Última edición por fernannn Día 08/11/17 a las 18:03:04. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Podrías hacer la prueba si con el destornillador que viene se puede quitar los tornillos de la correa? Es que es mi duda principal con el smartwatch, si se puede cambiar la correa creo que lo compraría pues tengo una mala experiencia con las correas de piel y no quiero tener que jubilar el reloj a los 7 u 8 meses porque la correa esté estropeada...
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Podrias probar y decir si deja instalar y funcionan correctamente spotify y endomondo o strava? Gracias.
Pd: por cierto yo tambien he leido en la mayoría de los sitios que la correa no se puede cambiar por el tema de las antenas y, ademas, asegurándolo insistentemente por lo que lo daba como cierto. Si no es asi mucho mejor. ![]() Sino pues, un intento más. Solo el kw88 creo se llamaba me ha sido satisfactorio lástima que palmo súbitamente pero durante varios meses me fue como un campeón. Me duraba todo el día con su 3g, su poquito de notificaciones y su música....yo no necesito más Saludos!! Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Ya nos contarás compañero.
Aquí otro vídeo y su autor pone que la correa no se puede quitar pues está la antena dentro: [COLOR=inherit !important] #s3gt_translate_tooltip_mini { display: none !important; }[/color] |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Amigos, minuto 9:46:
La correa no se puede quitar... |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Este watch, sin SIM, GPS y Wi-Fi, sería una opción interesante (más barato y algo más de hueco para batería)
Habrá que mirar el catálogo del fabricante a ver si existe algo así. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Podrías hacer la prueba si con el destornillador que viene se puede quitar los tornillos de la correa? Es que es mi duda principal con el smartwatch, si se puede cambiar la correa creo que lo compraría pues tengo una mala experiencia con las correas de piel y no quiero tener que jubilar el reloj a los 7 u 8 meses porque la correa esté estropeada...
![]() Hola Esta es la única duda que me quedó antes de decidirme a comprar el reloj. Lo que no entiendo es que no se aprecia por ninguno de los dos extremos de la correa ningún tipo de cable saliente. Las únicas conexiones que se ven son los dos tornillos que la sujetan por cada extremo. En caso de que lleve algo dentro, imagino que la propia marca sacará su correa lista para cambiar como he visto con algún otro modelo ( no recuerdo ahora mismo si era el kw88 ), pero bueno esto ya es una suposición ![]() Edit: acabo de ver el video que ha dejado nuestro compi Arriero7 y se aprecia claramente que no es intercambiable, por lo menos sin hacerle ningún tipo de empalme a las antenas Última edición por moreno_cos Día 09/11/17 a las 09:31:47. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe qué certificado IP tiene este reloj? Siempre se habla de que no es sumergible, pero sabéis si es al menos IP56 o algo?
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
Pues no tengo tan claro que no se pueda cambiar la correa. En el vídeo se ve que el cable está conectado a la varilla que sujeta la correa, pero quizá lo que es la correa en sí, se pueda sacar manteniendo la varilla. Es más, en Gearbest lo preguntan y el vendedor indica que sí se puede cambiar...
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes estoy pensando en cojer este o el no.1 D5+ cual de los dos me recomendais necesito que se ponga sim e instale la aplicación WhatsApp que en ambos se puede creo para que sea independiente del tlf y tienen muy buena pinta pero dudo entre los dos, gracias de antemano
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes estoy pensando en cojer este o el no.1 D5+ cual de los dos me recomendais necesito que se ponga sim e instale la aplicación WhatsApp que en ambos se puede creo para que sea independiente del tlf y tienen muy buena pinta pero dudo entre los dos, gracias de antemano
![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Pues no tengo tan claro que no se pueda cambiar la correa. En el vídeo se ve que el cable está conectado a la varilla que sujeta la correa, pero quizá lo que es la correa en sí, se pueda sacar manteniendo la varilla. Es más, en Gearbest lo preguntan y el vendedor indica que sí se puede cambiar...
![]() Como se puede observar en el vídeo, hay que quitar los tornillos de las correas, la tapa del reloj y desconectar las 3 antenas con un "click" de cada toma. Totalmente viable sin ser un gran experto técnico. Si la pregunta es: ¿ se puede cambiar la correa sin abrir la tapa del reloj? Entonces no. Lo que hace falta es que comercialicen la correa independientemente
|
|
#18
|
||||
|
||||
|
La corra es reemplazable, aquí está el vídeo que lo demuestra, ya que un usuario se ha decidido a destriparlo:
Como se puede observar en el vídeo, hay que quitar los tornillos de las correas, la tapa del reloj y desconectar las 3 antenas con un "click" de cada toma. Totalmente viable sin ser un gran experto técnico. Si la pregunta es: ¿ se puede cambiar la correa sin abrir la tapa del reloj? Entonces no. Lo que hace falta es que comercialicen la correa independientemente ![]() ![]() |
|
#19
|
||||
|
||||
![]() Lo mismo valen estas misma correas, habría que ver si son compatibles, ya que por distribución de antenas lleva las mismas. El kw99 es la evolucion del kw88 y a la vez es exactamente igual que el allcall w1. salu2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
No se podría sustituir por cualquier correa, no vas a sacar las antenas integradas para incrustarlas en otra pulsera. Por eso comentaba que tendrían que comercializar sus correas, como ya hacen para el kingwear kw88:
![]() Lo mismo valen estas misma correas, habría que ver si son compatibles, ya que por distribución de antenas lleva las mismas. El kw99 es la evolucion del kw88 y a la vez es exactamente igual que el allcall w1. salu2 ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||